Connect with us

Noticias

“Lo más importante es haberme ganado el cariño del publico colombiano” Oscar Sevilla

{mosimage}

28.10.08/5:24 PM

El campeón del Clásico RCN, Oscar Sevilla, atendió hoy a la prensa en la casa de la Lotería de Boyacá en la ciudad de Bogotá. El pedalista ibérico se mostró muy feliz y orgulloso de su título, así como receptivo con los medios nacionales. Aseguró sentirse como “un colombiano más” y agradeció el apoyo del publico colombiano que lo “acogió como uno de los suyos”. La Revista Mundo Ciclístico habló con él en exclusiva en una entrevista con un verdadero “crack” del ciclismo a nivel mundial.

Publicado

el

{mosimage}

28.10.08/5:24 PM

El campeón del Clásico RCN, Oscar Sevilla, atendió hoy a la prensa en la casa de la Lotería de Boyacá en la ciudad de Bogotá. El pedalista ibérico se mostró muy feliz y orgulloso de su título, así como receptivo con los medios nacionales. Aseguró sentirse como “un colombiano más” y agradeció el apoyo del publico colombiano que lo “acogió como uno de los suyos”. La Revista Mundo Ciclístico habló con él en exclusiva en una entrevista con un verdadero “crack” del ciclismo a nivel mundial.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué significa para Oscar Sevilla ser el campeón del Clásico RCN?

Oscar Sevilla: Haber ganado el Clásico para mí significa mucho. La Vuelta a Colombia y el Clásico RCN son dos carreras muy famosas en Europa y en España, sobretodo el Clásico. Son carreras que se saben extremadamente duras  y para mi es un orgullo ser el campeón de una de ellas. Del ciclismo colombiano conocía bastante, he compartido equipo con muchos corredores colombianos como Félix Cárdenas, Santiago Botero, José Castelblanco y Hernán Buenahora. Ellos me contaban como se andaba, sobretodo en la montaña, y yo me imaginaba que sí todos andaban así era casi imposible ganar en Colombia.

Tuve la suerte de venir a la Vuelta a Colombia este año, ya había estado a punto de venir en el 98 cuando corría en el Kelme pero no pude venir. Este año vi con mis propios ojos, y sobretodo con mis piernas, la dureza de la geografía que hay aquí y el ritmo de carrera que se impone en esos puertos míticos de La Línea y Minas. En la Vuelta a Colombia sufrí mucho y no pude seguirles el paso a los corredores colombianos y me di cuenta de su enorme calidad.

Después de la Vuelta a Colombia le dije a mis allegados que quería venir algún día a ganar la Vuelta o el Clásico. Sinceramente este año no tenía previsto ganar, pensaba más en el próximo año, pero me sentí bien, con fuerzas, además tuve el apoyo de un gran equipo, con ciclistas veteranos que tenían la experiencia de correr carreras en Colombia por lo que me sentí muy arropado. Día a día me he puesto en forma, creo que tuvo mucho que ver que llevo mucho tiempo aquí entrenando y me he adaptado muy bien a la altura

Es muy importante añadir a mi palmares esta carrera, me siento muy feliz y orgulloso de haberlo logrado. Me encanta como viven el ciclismo en Colombia, como lo transmiten, la ilusión que le ponen en la prensa y de verdad me siento orgulloso de ser participe de este ciclismo.

RMC: A pesar de ser un corredor extranjero su triunfo fue muy bien recibido. ¿Que piensa de eso?

OS: En la vida he ganado muchas carreras y obtenido muchos triunfos. Reitero que haber ganado el Clásico me hace muy feliz pero lo que más feliz me hace es haberme ganado el cariño del publico colombiano, de la afición, de la prensa y de los compañeros ciclistas. Estoy lejos de casa pero la verdad no añoro nada, me habéis tratado muy bien, me siento un colombiano más y para mi esos es lo mejor de la historia.

RMC: ¿Se plantea seguir corriendo en Colombia?

OS: Todavía tengo en mente ganar la Vuelta a Colombia, no se si podré hacerlo pero por lo menos lo quiero intentar. En mi equipo Rock & Racing han seguido día a día todo lo que ha sucedido conmigo en el Clásico a través de la pagina en Internet de la REVISTA MUNDO CICLÍSTICO. El director deportivo y el manager me manifestaron su alegría y sobretodo están satisfechos de mi rendimiento este año.

El próximo año cuando no este corriendo con el Rock & Racing seguro que estaré corriendo con el equipo de la Alcaldía de Tunja. Hay muchas carreras que me vienen bien como preparación, disfruto corriendo aquí, me gusta el trato y el cariño. Por solo poner un ejemplo, vine de viajar dos días de la Vuelta a Inglaterra a correr la Vuelta a Cundinamarca, cansado, pero con todas la alegría de volver a un país que me acogido como uno de los suyos.

Quiero volver a correr con este grupo tan maravillosos, con este grupo humano tan bueno y se que esto lo puedo aprovechar para preparar carreras como el Giro de Italia donde tenemos seguro correr el próximo año con el Rock & Racing.

RMC: ¿Qué lo motivó a correr en Colombia?

OS: Me gusta correr en todos sitios, sea el país que sea. Este año he corrido también en China, en Japón y en Estados Unidos. Desde niño recuerdo de Colombia que es un país que ama el ciclismo. Recuerdo escuchar en la radio española los comentarios del profe, Héctor Urrego, esa tensión y esa emoción que le ponía. En el año 98 el Kelme-Costa Blanca venía mucho a correr en Colombia y yo estaba en lista para venir a correr pero por problemas de papeleo debí quedarme lo que me dio una gran desilusión.

Luego empecé a compartir equipo con colombianos y siempre quise venir. Este año las cosas se dieron sin planearlas, Víctor Hugo (Peña) empezó a hablar en el equipo de la posibilidad de venir a correr la Vuelta a Colombia. Nos preguntaron y yo respondí encantado. Todo el equipo al final quedó maravillado de cómo se vive el ciclismo en este país y de verdad que para mí ha sido un verdadero placer haber conocido este ciclismo.

RMC: ¿Ha podido ver como resaltaron su victoria los medios de su país?

OS: Recibí varias llamadas de los periódicos MARCA, El País, El Mundo etc. Todos muy felices de que hubiera hecho historia y de verdad que estuvieron muy pendientes. Para mí es un orgullo el verme en las páginas y en todos los sitios como ganador del Clásico RCN.

RMC: ¿Donde estuvo la clave para ganar el Clásico?

OS: Con el equipo trabajamos muy unidos y supimos llevar la carrera muy bien desde afuera y desde adentro, porque a veces uno practica fuera de carrera pero en la carrera las estrategia puede cambiar. Esa fue la clave del éxito. También contar con Félix (Cárdenas) fue fundamental con el hablabamos y nos hemos complementado muy bien. El trabajo de todo el resto de mis compañeros también fue maravilloso, supimos controlar la carrera, no tanto con la fuerza sino con inteligencia.

En Minas me sentía muy bien, pudimos haber atacado, pero la idea era guardar fuerzas para Manizales y para la CRI. El día de Manizales la idea de todos era correr con inteligencia pero con decisión sin malgastar los ataques. Soy de los que piensa que hay que atacar solo una vez, pero con la fuerza suficiente para que este ataque sea demoledor. Eso solo se aprende con los años, a  guardar las fuerzas para el momento justo.

RMC: Cual fue el momento critico y como logró salir a flote?

OS:
La verdad momentos críticos no hubo. Me sentí siempre muy bien  rodeado, me divertí corriendo, tal vez un poco mi salud después de la crono de San Andrés se vio un poco afectada. Tuve algunos problemas intestinales pero afortunadamente no fue mucho y lo pude superar. Tuve suerte porque esto puede significar ganar o perder una carrera.

RMC: Aconsejaría a otros ciclistas españoles o europeos para que vengan a correr en Colombia?

OS:
Estoy seguro que muchos corredores europeos vendrían aquí sin ningún problema. Cada vez mas el ciclismo se esta abriendo a todos los países. Anteriormente venían muchos ciclistas españoles a correr aquí, habrá tiempo que no han venido pero yo creo y espero que pronto vengan equipos fuertes y ciclistas de la talla de Alberto Contador a ver este ciclismo tan bonito. Colombia tiene una geografía impresionante para hacer carreras de ciclismo.

RMC: Usted tiene en su país una escuela de ciclismo. Le gustaría aportar algo de sus conocimientos ciclísticos también a las divisiones menores colombianas?

OS: Desde luego que me gustaría. En mi país ayudo todo lo que pueda a que los niños de mi escuela practiquen el ciclismo dándoles todo lo necesario. Algunos llegaran a profesionales otros no, pero están en un mundo sano, un ambiente bonito y también se trata de darles una educación y orientación en la vida. Me encantaría hacerlo en Colombia con lo que haga falta.

RMC: Cual va a ser el futuro de Oscar Sevilla?

OS: Es casi seguro que corramos con el Rock Racing el Giro de Italia. Tengo mucha ilusión y estoy viviendo el mejor momento deportivo de toda mi vida. Me encuentro físicamente muy fuerte, mentalmente muy bien y sentimentalmente no podría estar mejor. Tengo mucha experiencia para disputar una carrera grande, ganarla son palabras mayores pero seguramente que estoy capacitado para hacerlo.

RMC: Que piensa del retorno del Lance Armstrong?

OS: Es muy bueno que Lance Armstrong regrese al ciclismo porque es un gran campeón y atrae a toda la prensa. El luego ya verá si es perjudicial para él como persona. Yo lo conozco muy bien y se que sobretodo es un corredor con una mentalidad envidiable. He entrando con él, corrido contra él en varias carreras y es un corredor muy fuerte pero su principal don es su mente de ser siempre ganador. Seguro que le va a poner las cosas difíciles a más de uno.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio