Connect with us

Noticias

Circuito Montañés: Iván Parra sacó de nuevo toda su potencia en la montaña

{mosimage}

16.06.08/11:32 

Iván Parra (Colombia es Pasión-Coldeportes) cuajó de nuevo una espectacular actuación en la penúltima etapa del Circuito Montañés Internacional disputada entre Torrelavega y el Alto de Santo Toribio sobre 147.1 empinados kilómetros. El capo del Tren Rojo sacó a relucir de nuevo sus galones de triunfador y conocedor de las carreteras europeas al ubicarse en la octava posición de la etapa a 2:34 del ganador y líder Alexey Shchebelin. En la general  Parra recuperó una casilla y ahora se ubica sexto a 3:15.

Publicado

el

{mosimage}

16.06.08/11:32 

Iván Parra (Colombia es Pasión-Coldeportes) cuajó de nuevo una espectacular actuación en la penúltima etapa del Circuito Montañés Internacional disputada entre Torrelavega y el Alto de Santo Toribio sobre 147.1 empinados kilómetros. El capo del Tren Rojo sacó a relucir de nuevo sus galones de triunfador y conocedor de las carreteras europeas al ubicarse en la octava posición de la etapa a 2:34 del ganador y líder Alexey Shchebelin. En la general  Parra recuperó una casilla y ahora se ubica sexto a 3:15.

La etapa comenzó con los ciclistas volando por el asfalto, transitando a 47 kilómetros por hora por la zona de Puente Viesgo. En Corvera de Toranzo el escarabajo colombiano William Aránzazu, del Fuerteventura Canarias, pasaba primero por el sprint especial, seguido de su compañero Joaquín Ortega y del corredor del Comunidad Valenciana Sergio Casanova.

En el primer puerto de la jornada, el Portillón (segunda categoría), Iván Parra y Rafael Montiel precedían al italiano Iván Fanelli. Aunque había intentos de fuga, nadie hacía un hueco significativo. La carrera iba sin mayores novedades hasta el Alto de San Cipriano, de tercera categoría, que coronó en primer lugar el lituano Romas Sinicias (Cinelli OPD).

Pero en el descenso se organiza la fuga de la jornada. 17 unidades se destacan del gran grupo entre los que se mostraba el capo de los rojos quien afrontaba con pasión  la tercera dificultad montañosa de la jornada, la Collada de Carmona. Las hostilidades definitivas de la etapa y del Circuito se iban a desatar en el collado de Ozalba, de segunda categoría.

Raúl Santamarta y a Pedro Gutiérrez coronaban con unos segundos de ventaja sobre un pequeño grupo. Mientras, el pelotón con todos los favoritos transita a un minuto de los dos fugados. Ambos llegan escapados a las primeras rampas del Collado de Hoz, de primera categoría, y que con sus 8,4 kilómetros de subida se antoja como el lugar ideal para intentar dar el golpe final a la carrera.

Los dos ciclistas del Burgos Monumental apenas aventajan en 20 segundos a un pelotón que pierde unidades a marchas forzadas y son cazados en plena subida. A partir de ahí comienzan los ataques. El primero en probar es el tercero de la general, el ruso Alexey Shchebelin, que provoca que el líder Roman Klimov, Sergio Pardilla e Iván Parra  salieran a su rueda.

Shchebelin se tira a tumba abierta por el Collado de Hoz y consigue destacar a sus perseguidores. Por detrás, el rosario de corredores, los reagrupamientos y la rotura de los grupos es continua. A la altura de Tama, cerca de Potes, parece que Shchebelin va a ser el vencedor de la etapa y del Circuito.

El ruso comienza a subir en solitario  las durísimas rampas de Santo Toribio y se lleva la victoria, la camiseta de la montaña y de no mediar nada extraciclístico el titulo de la edición número 23 del Circuito Montañés. Parra arribó a 2:34 realizando de nuevo una gran etapa en la que siempre estuvo entre los punteros.

Resultados

Etapa

1 Alexey Shchebelin (Rus) Cinelli – OPD 3.59.00
2 Tejay Van Garderen (USA) Rabobank Continental 0.49
3 Ricardo Van Der Velde (Ned) Rabobank Continental 1.06
4 Johnny Walker (Aus) Southaustralia.com – AIS 1.20
5 Christian Leben (Ger) Team 3C – Gruppe Lamonta  1.41
6 Roman Klimov (Rus) Katyusha  2.07
7 Simon Clarke (Aus) Southaustralia.com – AIS 2.11
8 Iván Parra (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 2.34
9 Michel Kreder (Ned) Rabobank Continental 2.42
10 Jose R Martínez Castillo (Spa) Diputacion Leon – Deyser
23 Wilson Marentes (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 3.31              
34 Carlos A Ibáñez González (Col) Diputacion Leon – Deyser 4.03
46 Rafael Montiel (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes  4.31
47 Edwin Parra (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 4.46
59 Wilson Zambrano (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 7.44
71 Wilian Aranzazu Escobar (Col) Fuerteventura – Canarias 16.07               
78 Diego A Tamayo Martínez (Col) Azpiru – Ugarte 22.21
87 Robinsón Chalapud (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 
90 Jairo Salas (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 22.37

Clasificación General

1 Alexey Shchebelin (Rus) Cinelli – OPD 23.52.14
2 Tejay Van Garderen (USA) Rabobank Continental 0.49
3 Roman Klimov (Rus) Katyusha 1.15
4 Ricardo Van Der Velde (Ned) Rabobank Continental 1.53
5 Jose R Martínez Castillo (Spa) Diputacion Leon – Deyser 2.03
6 Iván Parra (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 3.15
7 Sergio Pardilla Bellon (Spa) Burgos Monumental 3.24
8 Angel Madrazo Ruiz (Spa) Saunier Duval 3.55
9 Michel Kreder (Ned) Rabobank Continental 4.11
10 Raúl García De Mateos (Spa) Supermercados Froiz 4.28
17 Edwin Parra (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 8.16
42 Carlos A Ibáñez González (Col) Diputacion Leon – Deyser 39.17
46 Robinsón Chalapud (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 42.22
49 Diego A Tamayo Martínez (Col) Azpiru – Ugarte  45.10
50 Wilson Zambrano (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 45.48
56 Wilson Marentes (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 53.49
61 Rafael Montiel (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 57.37
83 Jairo Salas (Col) Colombia Es Pasion Coldeportes 1.42.16
85 Wilian Aranzazu Escobar (Col) Fuerteventura – Canarias 1.45.18

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio