Ruta
Simone Raccani conquista el Tour de Armenia; Michele Gazzoli gana la última etapa en Ereván
Publicado
Hace 2 mesesel
Por
Redacción RMC
El italiano Simone Raccani se consagró campeón de la primera edición del Tour de Armenia. El pedalista europeo del Team Ukyo terminó ganando la carrera, luego de cuatro días de competencia.
El podio final de la competencia, que no contó con participación colombiana, lo completaron el danés Kevin Biehl (General Store – Essegibi – F.Lli Curia) y el italiano Luca Covili (Bardiani CSF 7 Saber), quienes ocuparon el 2° y 3°puesto, respectivamente.
La etapa final, que terminó con un recorrido de 94 kilómetros con salida y llegada en la ciudad capital Ereván, la ganó el italiano Michele Gazzoli (Solution Tech NIPPO Rali), quien derrotó en el embalaje al polaco Patryk Stosz (Voster Team) y al danés Patrick Boje Frydkjær (Lidl – Trek Future Racing).
Raccani, que sumó su primer título del año, abrió el palmarés de la prueba armenia que se estrenó este año en el calendario UCI con la participación de 91 pedalistas.

Michele Gazzoli ganó la última etapa del Tour de Armenia 2026. (Foto © RCS Sport)
Tour d’Arménie (2.2)
Resultados Etapa 4 | Yerevan – Yerevan (94 km)
| 1 | Michele Gazzoli | Solution Tech-NIPPO-Rali | 2:00:00 | |||
| 2 | Patryk Stosz | Voster Team | m.t. | |||
| 3 | Patrick Frydkjær | Lidl-Trek Future Racing | m.t. | |||
| 4 | Francesco Carollo | Swatt Club | m.t. | |||
| 5 | Yoshiki Terada | Team UKYO | m.t. | |||
| 6 | Lorenzo De Longhi | Campana Imballaggi Geo&Tex Trentino | m.t. | |||
| 7 | Andrea Piras | Solution Tech-NIPPO-Rali | m.t. | |||
| 8 | Davide Quadriglia | Biesse-Carrera Premac | m.t. | |||
| 9 | Santiago Ferraro | Bardiani-CSF 7 Saber | m.t. | |||
| 10 | Andrea Montagner | Bardiani-CSF 7 Saber | m.t. |
Clasificación General Final
| 1 | Simone Raccani | Team UKYO | 12:39:11 | |||
| 2 | Kevin Biehl | General Store-Essegibi-F.Ili Curia | 0:09 | |||
| 3 | Luca Covili | Bardiani-CSF 7 Saber | 0:12 | |||
| 4 | Tomasz Budzinski | ATT Investments | 0:24 | |||
| 5 | Jakub Kaczmarek | Voster Team | 0:29 | |||
| 6 | Patrick Frydkjær | Lidl-Trek Future Racing | 0:48 | |||
| 7 | Andrea Piras | Solution Tech-NIPPO-Rali | 0:48 | |||
| 8 | Eduardo Perez-Landaluce | Obidos Cycling Team | 0:54 | |||
| 9 | Alexandre Balmer | Solution Tech-NIPPO-Rali | 1:06 | |||
| 10 | Francesco Carollo | Swatt Club | 1:22 |
Tal vez te interese

Noa Isidore conquista la Copa Bernocchi 2026 con Orluis Aular en el podio

Victoria de Michal Pomorski en la jornada inaugural del Tour de Armenia

Juan Diego Quintero subcampeón del Giro della Regione Friuli con Nicolo Garibbo en los más alto del podio

Giro della Regione Friuli: Juan Diego Quintero sigue 2° en la general y Tommaso Dati gana la tercera etapa

Gran actuación de Juan Diego Quintero en la segunda etapa del Giro della Regione Friuli 2026

Davide De Cassan conquista la cuadragésima edición del Giro del Medio Brenta con Vicente Rojas en el top 10
Ruta
Tour Femenino Sistecrédito: Diana Peñuela gana en Roldanillo la jornada inaugural y Kimberly Escobar es la primera líder
Publicado
Hace 2 horasel
4 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
Cartago vibró con el inicio del Tour Femenino Sistecrédito 2026, donde la pedalista caldense Diana Peñuela ratificó su condición de máxima favorita al adjudicarse con autoridad la primera etapa. La experimentada corredora manizaleña, quien viene firmando una temporada excepcional en el ciclismo nacional, demostró una vez más su jerarquía y excelente estado de forma. Peñuela impuso sus condiciones en un cierre de alta velocidad.
El exigente trayecto inaugural unió a los municipios de Cartago y Roldanillo, completando el recorrido total de 117,1 kilómetros. La jornada estuvo marcada por una alta exigencia técnica y un ritmo de carrera frenético controlado de cerca por los principales equipos. En los metros finales, la potencia de la caldense marcó la diferencia en el embalaje, dejando sin opciones a sus rivales más cercanas y confirmando por qué es una de las rivales a vencer en esta edición.
El podio de este primer capítulo de la competencia lo completaron la vallecaucana Kimberly Escobar y la bogotana Camila Valbuena (Bogotá IDRD), quienes se reportaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Con la bonificaciones sumadas durante la jornada, Kimberly se adueñó del liderato y supera por un segundo a Diana Peñuela (Team Sistecredito).
La segunda jornada de la carrera femenina se correrá este jueves, con una contrarreloj individual de 15,8 kilómetros, con salida y llegada en Roldanillo y que pasará por el municipio de Zarzal.

La caldense Diana Peñuela, ganadora de la primera etapa del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Tour Femenino Sistecredito 2026
Resultados Etapa 1 | Cartago – Roldanillo (117,1 km)
| 1 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 3:01:43 | |||
| 2 | Kimberly Escobar | Valle del Cauca | m.t. | |||
| 3 | Camila Valbuena | Bogota IDRD | m.t. | |||
| 4 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | m.t. | |||
| 5 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | m.t. | |||
| 6 | Paula Andrea Carrasco | Oro Express Just Cycling | m.t. | |||
| 7 | Carolina Vargas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |||
| 8 | Paula Rueda | Ciclismo Capital | m.t. | |||
| 9 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | m.t. | |||
| 10 | Karol Herrera | Ciclismo Capital | m.t. |
Ruta
¡Golpe de Orgullo! Thomas Mejía manda en el estreno de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026
Publicado
Hace 4 horasel
4 noviembre, 2026
En un final a pura velocidad, Thomas Mejía le dio la primera gran alegría al Orgullo Paisa al coronarse ganador de la jornada inaugural de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. El joven ciclista antioqueño se impuso con autoridad en el cierre de la fracción, demostrando una vez más su punta de velocidad.
La definición de la etapa reina del día se resolvió en un emocionante y cerrado embalaje donde Mejía exhibió su potencia. El corredor paisa logró superar a dos duros rivales del equipo Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral: Jairo Alonso Valencia y Simón Loaiza, quienes se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición del podio, respectivamente, tras un vibrante mano a mano en los metros finales.

El antioqueño Thomas Mejía, primer líder de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El primer capítulo de la competencia unió a los municipios de Cartago y Roldanillo, completando un exigente recorrido total de 117,1 kilómetros. La jornada estuvo enmarcada por un ritmo vertiginoso y continuos intentos de fuga que pusieron a prueba las estrategias de los equipos, dejando el escenario listo para que Mejía se quedará con la victoria y se vistiera de líder.
La segunda jornada de la carrera juvenil antes conocida como la Vuelta del Porvenir se correrá este jueves con un formato diferente, una contrarreloj individual de 15,8 kilómetros, con salida y llegada en Roldanillo y que pasará por Zarzal.

Thomas Mejía, ganador de la primera etapa de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Vuelta Juvenil Sistecredito 2026
Resultados Etapa 1 | Cartago – Roldanillo (117,1 km)
| 1 | Thomas Mejía | Orgullo Paisa | 2:30:05 | |||
| 2 | Jairo Alonso Valencia | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |||
| 3 | Simón Loaiza | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |||
| 4 | Ismael Galvis | Risaralda Casta de Campeones | m.t. | |||
| 5 | Daniel Hernández | Liga de Ciclismo de Boyacá | m.t. | |||
| 6 | Jhonatan Morales | Liga de Ciclismo de Boyacá | m.t. | |||
| 7 | Alejandro Pamplona | GW Erco Sportfitness | m.t. | |||
| 8 | Danilo Medina | GW Erco Sportfitness | m.t. | |||
| 9 | Juan Eduardo Acuña | Fungero Úmbita | m.t. | |||
| 10 | Santaigo Ruiz | Orgullo Paisa | m.t. |
Ruta
Tour de Burkina Faso: Yacine Hamza consigue su tercera victoria y Gustav Basson sigue líder
Publicado
Hace 6 horasel
4 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista africano Yacine Hamza se impuso en la sexta etapa del Tour de Burkina Faso, disputada la comuna de Saponé y la ciudad de Léo sobre 138,1 kilómetros, y consiguió su tercer triunfo en la trigésimo séptima edición de la carrera africana.
El corredor argelino se impuso en el sprint final después de completar la jornada en 3 horas, 9 minutos y 56 segundos, por delante del belga Cas Hermans (Universe Cycling Team) y de su compatriota Mohamed Nadjib Assal.
En lo referente a la clasificación general, todo siguió igual con el sudafricano Gustav Basson, representante del Tshenolo Pro Cycling Team, en el primer lugar de la carrera tras sortear con éxito una jornada más. El portador de la camiseta de líder sigue escoltado muy de cerca por el pedalista local Soumaila Ilboudo y por el belga Timmy De Boes, del Team Flanders, manteniendo una intensa batalla en las etapas venideras.
La tradicional carrera africana del calendario UCI, que no cuenta con participación colombiana, continuará su marcha este jueves con la disputa de la séptime etapa de las diez que se tienen pactadas. La caravana multicolor partirá desde la capital Uagadugú hasta la ciudad de Pô para recorrer 144 kilómetros.
Tour de Burkina Faso (2.2)
Resultados Etapa 6 | Saponé – Léo (138,1 km)
| 1 | Yacine Hamza | Selección de Argelia | 3:09:56 | |||
| 2 | Cas Hermans | Universe Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Mohamed Nadjib Assal | Selección de Argelia | m.t. | |||
| 4 | Youssef Bdadou | Selección de Marruecos | m.t. | |||
| 5 | Fidele Cissé | Selección de Malí | ,, | |||
| 6 | Yaya Diallo | Selección de Malí | ,, | |||
| 7 | Timmy De Boes | Team Flanders | m.t. | |||
| 8 | Adil El Arbaoui | Selección de Marruecos | m.t. | |||
| 9 | Ed Doghmy Achraf | Morocco | ,, | |||
| 10 | Saturnin Yameogo | Selección de Burkina Faso | m.t. |

El sudafricano Gustav Basson, líder del Tour de Burkina Faso 2026. (Foto © Tshenolo Pro Cycling Team)
Clasificación General Individual
| 1 | Gustav Basson | Tshenolo Pro Cycling Team | 18:55:37 | |||
| 2 | Soumaila Ilboudo | Selección de Burkina Faso | 0:41 | |||
| 3 | Timmy De Boes | Team Flanders | 0:44 | |||
| 4 | Driss El Alouani | Selección de Marruecos | 0:53 | |||
| 5 | Paul Daumont | Selección de Burkina Faso | 1:02 | |||
| 6 | Yacine Hamza | Selección de Argelia | 1:19 | |||
| 7 | Yaxano Smet | Team Flanders | 1:51 | |||
| 8 | Yaya Diallo | Selección de Malí | 2:01 | |||
| 9 | Fidele Cissé | Selección de Malí | 2:19 | |||
| 10 | Marouane Kharbouchi | Selección de Marruecos | 3:28 |

GW impulsa su expansión internacional con una bici RAVEN custom para la isla de Barbados

Tour Femenino Sistecrédito: Diana Peñuela gana en Roldanillo la jornada inaugural y Kimberly Escobar es la primera líder

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song

¡Golpe de Orgullo! Thomas Mejía manda en el estreno de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026








