Connect with us

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: listado provisional de los 187 inscritos ante Fedeciclismo

Publicado

el

El pelotón nacional en la Vuelta de la Juventud 2023. (Foto © RMC)

Un total de 187 ciclistas de 33 equipos fueron preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición 57 de la Vuelta de la Juventud, evento que se realizará del 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

La carrera más importante de la temporada para la categoría Sub-23 buscará al sucesor del santandereano German Darío Gómez, último bicampeón de la carrera, con varios nombres que se perfilan para ser protagonistas y pelear por el título de la presente edición.


Brandon Vega, el vigente campeón nacional en la categoría Sub-23. (Foto © RMC)

Brandon Vega, reciente campeón nacional de ruta en la categoría Sub-23 integrará la nómina del GW Erco Shimano, en la que estará acompañado por Diego Pescador, Andrés Mancipe, Jeferson Ruiz, Óscar Garzón y Cristian Vélez.

Por su parte, en el Colombia Potencia de la Vida estará presente el campeón nacional de la contrarreloj, el bogotano Freddy Ávila, quien estará acompañado por César Guavita, Marlon Diagama, Brayan Vargas, Iván Ojeda y Anderson Castro.


Jaider Muñoz, en acción en la Vuelta del Porvenir 2022. (Foto © Sistecrédito GW)

El Team Sistecrédito estará liderado por José Misael Urián, quién hará equipo con Jaider Muñoz, Héctor Molina, Juan David Urián, Felipe Toro y Samuel Herrera, mientras que el Orgullo Paisa tendrá en su nómina Paulo César Pantoja, Pablo Paredes, Camilo Sepúlveda, Emilio Echavarría, Daniel Chavarría y Santiago Escudero.

El Nu Colombia, quinto equipo de categoría continental que participará en la carrera, contará con Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Víctor Contreras, Emerson Gordillo, John Agudelo y Estiven Cañas.


Manuel Herrera, una de las promesas del Nu Colombia. (Foto © Nu Colombia)

Se destacan además nombres como los de Andrés Umbarila, de Motomart SHC Team; Edwin Rubio de Team Boyacá para Vivirla; Johan Porras, de Avinal Carmen del Viboral, y Carlos Andrés Castro, de la Liga de Boyacá – Ired Duitama.

El cronograma oficial de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud se abrirá este domingo 21 de abril en segundo piso del Hotel Estelar, con la confirmación de participantes, chequeo de licencias y revisión de uniformes y entrega de radios de vehículos y acreditaciones, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La reunión técnica de los directores deportivos con el Jurado de Comisarios se realizará de 1:00 a 2:00 p.m., en el mismo lugar. Finalmente, la presentación de equipos se realizará en la Plazoleta de Unicentro a partir de las 3:00 de la tarde.

LISTADO PREINSCRITOS VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

*Con Información de Fedeciclismo

Anuncio

Ruta

Einer Rubio, el escalador boyacense que va por más en el Giro; su misión mejorar el undécimo lugar de la pasada edición

Publicado

el

El boyacense Einer Rubio ganó de forma brillante la etapa 13 del Giro de Italia 2023. (Foto Movistar © Getty Sport)

El boyacense, de 26 años de edad, Einer Augusto Rubio, formado en las huestes de la Fundación Esteban Chávez, y que corre desde el año 2020 para el equipo español Movistar Team, buscará ganar otra etapa en el Giro de Italia y mejorar su undécimo puesto en la clasificación final de la edición pasada.

El escalador colombiano, nacido el 22 de febrero de 1998 en Chíquiza, Boyacá, lleva tres participaciones en la ronda italiana. En su primer año con la escuadra como World Tour debutó en la Corsa Rosa, ocupando la casilla 58°, su mejor actuación en la edición 2020 la realizó en la penúltima etapa en la que ocupó el sexto puesto.


Einer Rubio, una de las grandes revelaciones de la Corsa Rosa 2023. (Foto © Movistar)

Al año siguiente, en 2021, terminó en la posición 39° en la clasificación general. En la tercera semana mejoró su rendimiento y en la etapa 20 obtuvo su mejor actuación, finalizando en la casilla 18°.

Su última participación, fue la más recordada de las tres donde obtuvo la recompensa a su valentía, luego de liderar la fuga del día en la etapa 13, y con un ataque a pocos metros de la llegada en la cima de Crans-Montana superó con astucia al francés Thibaut Pinot y al ecuatoriano Jefferson Cepeda.


Einer Rubio y su victoria en la última etapa del Baby Giro 2019. (Foto © Giro de Italia Sub-23)

Rubio llegó al conjunto dirigido por Eusebio Unzué avalado por sus estupendas actuaciones en el Giro de Italia sub-23 en las temporadas 2018 y 2019, donde ganó una etapa en cada edición y finalizó 2º en 2019 tras su compatriota Camilo Ardila, además triunfó de manera brillante en la etapa reina con final en Passo Fedaia.

Tres participaciones en el Giro de Italia

2023 – Posición 11° en la clasificación general y con victoria de etapa

2022 – Posición 39° en la clasificación general

2021 – posición 58° en la clasificación general

Seguir leyendo

Ruta

El GW Erco Shimano debuta en la Vuelta Bantrab

Publicado

el

El Team GW Erco Shimano animará la Vuelta a Bantrab 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

Por primera vez en tres ediciones, la Vuelta Bantrab contará con la presencia de Team GW Erco Shimano, proyecto que bajo la batuta del manager general Luis Alfonso Cely, sigue cumpliendo compromisos de calidad en el calendario nacional, europeo y ahora en América.

Para afrontar el reto en territorio guatemalteco, Cely contará con una nómina experta y de gran bagaje, encabezada por el subcampeón de la Clásica de Anapoima, Robinson López. El escalador boyacense será una de las cartas fundamentales para disputar la clasificación general del evento que para esta edición reunirá un selecto pelotón con varios de los mejores ciclistas de Latinoamérica, entre ellos el último campeón del Tour Colombia, Rodrigo Contreras.


La nómina del GW Erco Shimano ya se encuentra en Guatemala para afrontar la Vuelta a Bantrab 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

El equipo lo completan Frank Osorio, Juan Carlos López, Daniel Arroyave y los jóvenes talentos antioqueños Mateo Rivera y Cristian Vélez, ganador de la primera etapa en la Vuelta de la Juventud.

La Vuelta Bantrab se disputará del 1 al 5 de mayo sobre un total de 614,7 kilómetros, distribuidos en cinco etapas. Para la apertura de la competencia, la organización ha dispuesto un circuito en la Avenida Reforma, donde el pelotón completará una distancia de 111,6 km.

Recorrido Vuelta a Bantrab

Etapa 1 (miércoles 1 de mayo de 2024)
Circuito Avenida Reforma (111,6 km)

Etapa 2 (jueves 2 de mayo de 2024)
San Lucas – Totonicapán (173,5 km)

Etapa 3 (viernes 3 de mayo de 2024)
Momostenango – San Marcos (101,8 km)

Etapa 4 (sábado 4 de mayo de 2024)
Catarina – Pie De La Cuesta (105 km)

Etapa 5 (domingo 5 de mayo de 2024)
Ayutla – Quetzaltenango (122,8 km)

*Con Información Prensa GW Erco Shimano

Seguir leyendo

Ruta

Marianne Vos gana al sprint la tercera etapa de la Vuelta a España Femenina; Blanka Vas sigue líder

Publicado

el

Marianne Vos ganó la tercera etapa la Vuelta España Femenina by Carrefour 2024. (Foto La Vuelta Femenina © Srint Cyling)

En otro final accidentado, Marianne Vos (Team Visma | Lease a Bike) ganó al embalaje la tercera etapa de la Vuelta España Femenina by Carrefour 2024, luego de recorrer 130,2 kilómetros entre Lucena del Cid y Teruel. La húngara Blanka Vas (Team SD Worx – Protime) conservó el maillot rojo de líder.

La experimentada ciclista neerlandesa fue la más veloz en un sprint de un grupo reducido, por delante de su compatriota Charlotte Kool (Team dsm-firmenich PostNL) y de la canadiense Olivia Baril (Movistar Team).

En cuanto a las colombianas en competencia no fue un buen día. La mejor de las dos fue Carolina Vargas (Eneicat – CM Team) en el puesto 104°, mientras que Andrea Alzate (Eneicat – CM Team) se reportó en la casilla 121°, ambas a 12:48 de la ganadora.


La española Mireia Benito, la gran figura de la tercera etapa de la Vuelta a España Femenina 2024. (Foto © Cxcling Creative Agency)

La fuga del día la animó la española Mireia Benito (AG Insurance – Soudal Pro Cyclin), quien rodó en solitario gran parte del recorrido, pero a menos de 10 kilómetros para final fue neutralizada por el pelotón.

La ronda española para mujeres continuará este miércoles con la disputa de la cuarta etapa, la fracción más larga de la carrera de 142,3 kilómetros, que conectará la localidad de Molina de Aragón con la ciudad de Zaragoza.

Vuelta España Femenina by Carrefour.es 2024 (2.WWT)
Resultados etapa 3 | Lucena del Cid – Teruel (130,2 km)

1 Marianne VosTeam Visma | Lease a Bike3:46:52
2 Charlotte KoolTeam dsm-firmenich PostNL,,
3 Olivia BarilMovistar Team,,
4 Ingvild GåskjennLiv AlUla Jayco,,
5 Lily WilliamsHuman Powered Health,,
6 Flora PerkinsFenix-Deceuninck,,
7 Eleonora CiaboccoTeam dsm-firmenich PostNL,,
8 Caroline AnderssonLiv AlUla Jayco,,
9 Mischa BredewoldTeam SD Worx – Protime,,
10 Magdeleine VallieresEF Education-Cannondale,,
104Carolina VargasEneicat – CMTeam12:48
121Andrea AlzateEneicat – CMTeam,,


La húngara Blanka Vas conservó el liderato de la Vuelta a España Femenina 2024. (Foto © La Vuelta Femenina)

Clasificación General Individual

1 Blanka VasTeam SD Worx – Protime6:57:04
2 Marianne VosTeam Visma | Lease a Bike0:01
3 Elisa Longo BorghiniLidl – Trek0:11
4 Eva van AgtTeam Visma | Lease a Bike,,
5 Riejanne MarkusTeam Visma | Lease a Bike,,
6 Amanda SprattLidl – Trek,,
7 Demi VolleringTeam SD Worx – Protime0:12
8 Marlen ReusserTeam SD Worx – Protime,,
9 Mischa BredewoldTeam SD Worx – Protime,,
10 Niamh Fisher-BlackTeam SD Worx – Protime,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio