Connect with us

Ruta

Un astuto Simon Carr gana el Trofeo Calviá; Aleksandr Vlasov y Brandon McNulty completan el podio

Publicado

el

El británico Simon Carr ganó el Trofeo Calviá 2024. (Foto EF Education - EasyPost © Getty Images)

La primera prueba de la Challenge Mallorca, el Trofeo Calviá, quedó en manos de Simon Carr. El británico del EF Education-EasyPost fue el más fuerte de la fuga del día, luego de recorrer 150,1 kilómetros por los alrededores de Palmanova.

El pedalista británico, de 25 años, derrotó al ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y al estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates), en un final muy interesante. La carrera española no contó con participación colombiana.


Podio del Trofeo Calviá 2024. (Foto EF Education – EasyPost © Getty Images)

La jornada inaugural de la Challenge Mallorca contó con mucha montaña con más de 2.800 metros de desnivel. En los últimos 40 kilómetros se presentaron tres subidas cortas a Es Grau (4,1 km al 4,4%), Coll de Sa Gramola (3,8 km al 4,2%) y a Es Capdellà (2,6 km al 5,2%). Después del último tramo de subida, el pelotón trasegó 16 kilómetros hasta la meta en Palmanova.

La fuga del día la protagonizaron Simon Carr (EF Education-EasyPost), Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma), Mattia Bais (Polti Kometa), Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi) y Joan Albert Riera (Illes Balears Arabay).

El pelotón se relajó y así los escapados contruyeron una buena ventaja, que duró hasta faltando cuarenta kilómetros para la llegada cuando los favoritos alcanzaron la punta de la carrera, quedando un nuevo grupo de cabeza con seis corredores: McNulty, Soler, Vlasov, Carr, Castrillo y Bais.


Brandon McNulty, Aleksandr Vlasov y Simon Carr en el cierre del Trofeo Calviá 2024. (Foto © Sprint Cycling)

En el cierre, McNulty se mostró muy activo. El estadounidense se encargó de manejar los ritmos de carrera, aunque Vlasov también hizo su trabajo. Carr, que se escapó desde al principio, se resguardó para el final.

Un sprint parecía inminente, pero a falta de poco más de cuatro kilómetros para el final, McNulty tuvo que bajar el ritmo. El estadounidense sufrió calambres, mientras Vlasov vio su oportunidad, tiró con fuerza, pero el astuto Carr se pegó a la rueda trasera del ruso.

Al final, Vlasov tuvo que conformarse así con el lugar de honor más ingrato, por detrás de Carr, que logró la sexta victoria profesional de su carrera en Palmanova. McNulty cruzó la línea de meta en tercer lugar a pesar los calambres. El español Alex Aranburu (Movistar) ganó el sprint por el cuarto lugar, por delante del italiano Alberto Bettiol (EF Education – EasyPost). El ganador del año pasado, el portugués Rui Costa (EF Education – EasyPost), terminó sexto esta vez.

La Challenge de Mallorca continuará este jueves con el Trofeo Ses Salines-Felanitx, también propicio para escaladores y ciclistas potentes, en un trayecto de181,2 kilómetros.


El británico Simon Carr, ganador del Trofeo Calviá 2024. (Foto EF Education – EasyPost © Getty Images)

Trofeo Calvià 2024 (1.1)
Resultados | Palmanova ›Palmanova
(150,1 km)

1 Simon CarrEF Education – EasyPost3:48:47
2 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
3 Brandon McNultyUAE Team Emirates0:27
4 Alex AranburuMovistar Team1:32
5 Alberto BettiolEF Education – EasyPost1:33
6 Rui CostaEF Education – EasyPost2:03
7 Marius MayrhoferTudor Pro Cycling Team,,
8 Hugo PageIntermarché – Wanty,,
9 Ilan Van WilderSoudal – Quick Step,,
10 Samuele ZoccaratoVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
Anuncio

Ruta

Lina Marcela Hernández vence el último parcial de la Clásica de Rionegro, Juliana Londoño entra 2° y se corona campeona

Publicado

el

Lina Marcela Hernández ganó la tercera etapa de la Clásica de Rionegro Femenina 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Con victoria en la etapa final, la corredora carmelitana Lina Marcela Hernández (Colombia Potencia de la Vida-Strongman) le ganó el duelo a Juliana Londoño (Probike-Gavia), quien terminó segunda y selló este jueves su título en la edición 2024 de la Clásica de Rionegro femenina.

Hernández, que venía de ser 2° en la fracción del día anterior, se tomó revancha y logró llevarse su primer triunfo de la temporada con Juliana Londoño (Probike-Gavia) 2° y Yesica Hurtado (Avinal Alcaldía el Carmen de Viboral) 3°.

En la general final, Londoño se subió a lo más alto del podio, acompañada por Yesica Hurtado (Avinal Alcaldía el Carmen de Viboral) que fue segunda y por Karen González (Team Sistecrédito) que terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Sabíamos que era una etapa rápida, lo hicimos de la mejor manera y se logró. Estaban los equipos más fuertes del pelotón nacional, pero la idea era estar en la pelea. Teníamos que estar atentas porque estaba todo muy reñido y no podíamos cometer errores”, dijo la campeona, Juliana Londoño al finalizar la carrera del oriente antioqueño.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal será uno de los dos líderes del Ineos Grenadiers en la París-Niza

Publicado

el

Egan Bernal y Jonas Vingegaard, en acción en el O Gran Camiño 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Luego de conseguir el podio en el O Gran Camiño, Egan Bernal continuará su temporada en la París-Niza. El escalador colombiano, de 27 años, forma parte de la plantilla de siete hombres del Ineos Grenadiers para la ‘Carrera del Sol‘, en la que será uno de los líderes al lado del español Carlos Rodríguez.

El zipaquireño, que ya ha ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia en su carrera, viene poco a poco encontrando su forma. Esta temporada, Bernal parece haber dado un paso más. De hecho, el escarabajo terminó quinto en el Tour Colombia y concluyó tercero en una edición bastante fuerte del O Gran Camiño, por delante de Hugh Carthy, Richard Carapaz y David Gaudu, entre otros.

Bernal estaba inicialmente en la lista para la Strade Bianche (sábado 4 de marzo), pero a principios de esta semana se anunció que el escalador no tomaría la salida en la clásica italiana. Ahora queda claro por qué: el colombiano estará en la salida de la París-Niza el domingo, la carrera que ganó en 2019. Ya es su tercera prueba por etapas de 2024.

Además del colombiano, la escuadra británica contará con Carlos Rodríguez, quinto en el Tour de Francia del año pasado. El español viene de correr el O Gran Camiño, pero no logró figurar y finalizó en la casilla 31 de la clasificación general.

El equipo inglés lo completan el belga Laurens De Plus, los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile y los británicos Ben Turner y Joshua Tarling. A este último no se le presentará una contrarreloj individual, pero sin duda será un eslabón importante en la crono por equipos en la tercera jornada.

NOMINA DEL INEOS GRENADIERS PARA LA PARÍS-NIZA

Egan Bernal (Colombia)
Laurens De Plus (Bélgica)
Joshua Tarling (Gran Bretaña)
Carlos Rodríguez (España)
Omar Fraile (España)
Jonathan Castroviejo (España)
Ben Turner (Gran Bretaña)

Seguir leyendo

Ruta

Clásica de Rionegro: Nicolás David Gómez ratifica su gran condición como velocista en jornada final con Alejandro Osorio campeón

Publicado

el

Nicolás David Gómez ganó la tercera etapa de la Clásica de Rionegro 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El poderío del veloz Nicolás David Gómez (Colombia Potencia de la Vida-Strongman) quedó manifiesto este jueves en la última etapa de la Clásica de Rionegro 2024, en un circuito de 66 kilómetros, que inició y finalizó en el oriente antioqueño. Alejandro Osorio, del GW Erco Shimano, el gran campeón.

En un ajustado embalaje final, el pedalista carmelitano, de 23 años, ratificó su gran condición como velocista, superando a Jordan Parra (Safetti) y a Juan Diego Hoyos (Team Sistecrédito), que se quedaron con la segunda y tercera posición en el embalaje.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando para una llegada masiva, en el que el corredor Nicolás David Gómez alcanzó su primer triunfo de la temporada. El líder Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) finalizó en la casilla 17° con el mismo tiempo del ganador.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, Alejandro Osorio se llevó el título general. El antioqueño subió a lo más alto del podio, acompañado de Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), quien fue 2° y Rodrigo Contreras (Nu Colombia), 3°.

Un total de 77 ciclistas tomaron la salida en el Centro Comercial Córdoba para una jornada llana con numerosos ataques, sin embargo, ninguna escapada logró mantenerse al frente y todo se definió al sprint en el que Nicolás David Gómez respondió al favoritismo y fue el más rápido.

RESULTADOS TERCERA ETAPA CLÁSICA DE RIONEGRO (66 KILÓMETROS)

1 Nicolás David Gómez Colombia Potencia de la Vida-Strongman1:18:27
2 Jordan ParraEquipo Saffetim.t.
3 Juan Diego HoyosTeam Sistecréditom.t.
4 Brayan GómezEquipo Saffetim.t.
5 Juan Esteban GuerreroAvinal Alcaldía El Carmen de Viboralm.t.
6 Mateo SánchezOrgullo Paisam.t.
7 Anderson ArboledaNu Colombiam.t.
8 Andrés Felipe BáezProbike Gaviam.t.
9 Pablo ParedesOrgullo Paisam.t.
10 Rodrigo ContrerasNu Colombiam.t.


Alejandro Osorio, campeón de la Clásica de Rionegro 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1    Alejandro OsorioGW Erco Shimano7:01:34
2    Wilmar ParedesTeam Medellín-EPM0:11
3    Rodrigo ContrerasNu Colombia0:20
4    Sergio Luis HenaoNu Colombia0:28
5    Juan Diego HoyosTeam Sistecrédito0:40
6    Daniel MuñozNu Colombia0:54
7    Mateo SánchezOrgullo Paisa0:56
8    Jeffersson RuizGW Erco Shimano0:57
9    Daniel ArroyaveGW Erco Shimano0:57
10    Anderson ArboledaNu Colombia0:57
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio