Ultímas Notícias
Todo listo en La Ceja para la quinta edición del festival ciclístico ‘Mis Primeros Pedalazos’
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
Este 14 de abril regresa la quinta versión de ‘Mis Primeros Pedalazos’, un festival dedicado a los más pequeños y organizado por Deportes El Pedalazo con el apoyo del Instituto Incerde, Sitecrédito y HA Bicicletas, entre otros patrocinadores.
El evento se desarrollará en los Jardines de la Colombiere (La Ceja, Antioquia), a partir de las 9 de la mañana, para pequeños entre los 0 y 10 años con el apoyo especial de Sistecrédito, que en su visión corporativa y empresarial siempre ha tenido el foco de apoyar el deporte Juvenil y en especial al ciclismo en cabeza de Álvaro Villegas, fundador y CEO de la compañía.
“El costo es de 15.000 mil pesos. Este dinero se reinvierte en los niños, además tendrán camiseta, medalla de participación, caramañola, kit de dulces, refrigerio y las rifas para todos los participantes”, dijo Libardo Soto Henao, dueño del Almacén Deportes el Pedalazo, principal organizador del evento.
Quienes deseen participar deben registrarse en las tiendas de Deportes el Pedalazo. También deberán contar con elementos de bioseguridad y un casco. Todos los niños deben asistir bajo la compañía de un adulto responsable.
Tal vez te interese

Cañasgordas celebra una década sobre dos ruedas y GW se suma a esta historia con una bicicleta custom

José Misael Urián asalta el liderato de la Vuelta a Venezuela tras reinar en el exigente ascenso a Carache

Vuelta a Venezuela: Juan Diego Hoyos gana el segundo capítulo en Pampán y Jefferson Ruiz se pone líder

El Team Sistecrédito correrá la Vuelta a Venezuela 2026 con la mira puesta en el Clásico RCN

Laura Rojas se consagró campeona de la Clásica de Marinilla en la rama femenina; María Paula Latriglia ganó el circuito final

Victoria de Natalia Garzón en la segunda etapa de la Clásica de Marinilla entre las damas; Laura Rojas se apodera del liderato
Ruta
Clásica El Carmen de Viboral 2026: Diana Peñuela se lleva la contrarreloj inicial en la rama femenina
Publicado
Hace 13 horasel
6 octubre, 2026Por
Redacción RMC
En gran demostración, la pedalista caldense Diana Peñuela se impuso en la primera etapa de la Clásica El Carmen de Viboral 2026, una contrarreloj individual de 18,8 kilómetros disputada en el oriente antioqueño.
La experimentada corredora del Team Sistecrédito firmó el triunfo con un tiempo de 27:26”, superando por 31 segundos Lina Marcela Hernández (Orgullo Paisa) y por 33” segundos a su compañera de equipo Samara Bedoya.
La primera etapa en línea de la carrera antioqueña se correrá este miércoles desde el parque principal, un circuito que recorrerá los municipios del Carmen de Viboral, Betania y Las Brisas.
La ‘Grande de Antioquia’ concluirá el viernes después de cuatro etapas, con un circuito urbano, sobre un recorrido por El Carmen de Viboral, Canadá, Camargo y diferentes sectores urbanos del municipio.

Diana Peñuela, primera líder de la Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral en la rama femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
José Misael Urián asalta el liderato de la Vuelta a Venezuela tras reinar en el exigente ascenso a Carache
Publicado
Hace 14 horasel
6 octubre, 2026
El pedalista boyacense José Misael Urián conquistó la etapa reina de la Vuelta a Venezuela 2026 tras coronar con éxito un exigente ascenso en la pintoresca localidad de Carache. El pedalista de la escuadra Team Sistecrédito demostró sus extraordinarias condiciones como escalador al cruzar la línea de meta en solitario, consolidando una jornada perfecta tanto para su cuenta personal como para las aspiraciones de su escuadra.
Con esta brillante exhibición en la alta montaña, Urián no solo se adjudicó el triunfo de la fracción, sino que también se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general. El corredor colombiano desbancó del primer lugar a su compatriota Jefferson Ruiz (GW Erco Sportfitness), quien no pudo sostener el ritmo en las rampas definitivas y cedió el maillot amarillo que venía vistiendo con orgullo desde la jornada anterior.
La jornada, diseñada especialmente para poner a prueba la resistencia física de los mejores escaladores de la competencia, contó con un extenuante recorrido de 152.5 kilómetros. El pelotón partió desde la localidad de Buena Vista y enfrentó un terreno sumamente hostil y quebrado, el cual seleccionó de forma natural a los favoritos antes de iniciar la rampa final hacia el montañoso destino de Carache.
Gracias a la extraordinaria faena de Urián, el Team Sistecrédito sumó su séptimo triunfo en territorio venezolano, extendiendo una racha implacable en el calendario sudamericano. Este logro colectivo añade un nuevo capítulo de éxito para la estructura colombiana en el país vecino, tras el notable dominio exhibido previamente durante sus compromisos en la pasada Vuelta a Mérida.
La carrera venezolana continuará este miércoles, una jornada ondulada de 154 kilómetros que se disputará entre las ciudades de Quibor y Araure, donde el Sistecrédito defenderá el 1-2 del podio.

José Misael Urián, ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto © Prensa Vuelta a Venezuela)
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultados Etapa 3 | Buena Vista › Carache (152,5 km)
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 4:04:37″ |
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:10 |
| 3 | Brandon Vega | GW Erco Sportfitness | 0:19 |
| 4 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 0:30 |
| 5 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | 0:40 |
Clasificación General Individual
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 11:06:30″ |
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:07 |
| 3 | Brandon Vega | GW Erco Sportfitness | 0:27 |
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | 0:41 |
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 0:42 |
Ruta
Óscar Quiroz, listo para defender con el Nu Colombia el título de la Vuelta a Nariño
Publicado
Hace 15 horasel
6 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo de ciclismo Nu Colombia tomará este miércoles la partida de la décima Vuelta a Nariño “Cinco Mundos por Descubrir” con una nómina encabezada por Óscar Quiroz, campeón defensor de la prueba, y Rodrigo Contreras, tricampeón de la Vuelta a Colombia. Serán cinco jornadas y cerca de 487 kilómetros desde el Pacífico hasta la región Andina, en una edición que recorrerá 16 municipios del departamento.
Junto a Quiroz y Contreras estarán Carlos Gutiérrez, Jhonatan Chaves, Cristian Rico, Johan Rubio, William Colorado y Óscar Fernández. La competencia comenzará este miércoles con un recorrido que partirá desde Tumaco y avanzará por Llorente, Junín, Altaquer y Ricaurte hasta la llegada en Piedrancha. Será el primer contacto de una carrera que cambia de paisaje y altitud a medida que deja la Costa Pacífica y se interna en territorio andino.
El jueves, la segunda etapa partirá de Ricaurte y pasará por Piedrancha, El Espino, Túquerres, Imués y El Pedregal antes de finalizar en Funes. Un día después llegará una jornada importante para la clasificación general con la contrarreloj individual en Iles, tercera fracción de la competencia.
La carrera continuará el sábado entre Yacuanquer y El Tambo, pasando por Consacá, Sandoná y La Florida, antes de afrontar el domingo su última etapa. El cierre partirá desde la Laguna de La Cocha, atravesará Pasto, Buesaco, El Empate y Cartago y tendrá su meta final en La Unión.
Para Óscar Quiroz, la Vuelta a Nariño supone el regreso a una carrera que conoce especialmente bien. El ciclista nariñense llega como campeón de la edición 2025 y volverá a competir ante su público. A su lado estará Contreras, mientras el resto de la formación ofrecerá al equipo diferentes alternativas para una prueba que combina alta montaña, contrarreloj y jornadas combinadas de perfil llano y de media montaña.
“Tenemos a Óscar defendiendo un título que significa mucho para él y a Rodrigo como otra referencia importante para la clasificación general, pero esta es una carrera que exige estar bien ubicados desde el primer día. El recorrido cambia mucho de altitudes y la contrarreloj también tendrá su peso. La idea es correr con varias alternativas y tomar las decisiones de acuerdo con lo que vaya mostrando la carrera”, señaló el director técnico Gabriel Jaime Mesa.

Cañasgordas celebra una década sobre dos ruedas y GW se suma a esta historia con una bicicleta custom

Clásica El Carmen de Viboral 2026: Diana Peñuela se lleva la contrarreloj inicial en la rama femenina

José Misael Urián asalta el liderato de la Vuelta a Venezuela tras reinar en el exigente ascenso a Carache

Óscar Quiroz, listo para defender con el Nu Colombia el título de la Vuelta a Nariño







