Ruta
El cronómetro dicta sentencia en la primera jornada de la Copa Talento Sistecrédito 2024
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
La emoción y la adrenalina marcaron el arranque de la Copa Talento Sistecrédito 2024, organizada por la Liga de Ciclismo de Antioquia, con la primera etapa celebrada en el municipio de Salgar. La contrarreloj individual, un desafío de 15 kilómetros entre El Barroso y el Parque Principal del municipio, puso a prueba la velocidad y resistencia de los participantes.
El recorrido, caracterizado por tramos de ascenso y rampas con inclinaciones importantes que desafiaron a los corredores con porcentajes entre el 8 y el 9, no fue obstáculo para que los competidores mostraran su mejor versión sobre la bicicleta.

José Manuel Posada, ganador de la crono inicial en la categoría prejuvenil. (Foto © LCA)
En la categoría prejuvenil, José Manuel Posada del equipo Sistecrédito se alzó con la victoria, cruzando la meta con un tiempo imponente de 33 minutos, 42 segundos y 960 centésimas. Su desempeño destacó entre los 55 valientes jóvenes que se enfrentaron al desafío.
Por otro lado, en la categoría juvenil, José Manuel Ortiz, también representando al equipo Sistecrédito, demostró su habilidad sobre la bicicleta al completar el recorrido en 34 minutos, 9 segundos y 562 centésimas, superando a los 51 competidores en su categoría.
En el campo femenino, Juliana Londoño del equipo ProBike brilló al obtener la victoria en la categoría damas, con un tiempo de 40 minutos, 17 segundos y 735 centésimas, en una competencia donde participaron 23 corredoras, mostrando la creciente presencia y nivel de las mujeres en el ciclismo de competición.

Juliana Londoño, ganadora de la crono inicial en la rama femenina. (Foto © LCA)
Cabe destacar que la diversidad fue protagonista en esta primera válida, con ciclistas provenientes no solo del departamento de Antioquia, sino también de regiones como Córdoba, Tolima, Caldas, Boyacá, Santander y Casanare, reflejando el alcance y la relevancia de este evento a nivel nacional, organizado por Sistecrédito.
La emoción continúa este martes 17 de abril con la segunda etapa, un desafío aún más vertiginoso: un circuito de 2,3 kilómetros que recorrerá las principales calles de la cabecera municipal de Salgar. Los competidores están listos para demostrar una vez más su pasión y determinación sobre las dos ruedas, en busca de la gloria en la Copa Talento Sistecrédito 2024.
Resultados damas
Resultados categoría prejuvenil
Resultados categoría juvenil
Los primeros líderes de la Copa Talentos Sistecrédito en el municipio de Salgar. Este miércoles tendremos como reto un circuito en la cabecera municipal de Salgar pic.twitter.com/So7H0h3qzS
— Ciclismoantioquia (@LCiclismoAnt) April 17, 2024
*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia
Tal vez te interese

¡Por duplicado! Benjamín Noval también se consagra campeón mundial en la ruta; Alejandro Pamplona el mejor colombiano

Viktória Chladonová cumple su sueño mundialista en Montreal; Juliana Londoño la colombiana más destacada

Top 5 de los ciclistas colombianos activos con más victorias

El Team Sistecrédito correrá la Vuelta a Venezuela 2026 con la mira puesta en el Clásico RCN

Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026: Benjamín Noval gana en la CRI de los juveniles

Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano
Ruta
Baja de última hora en la Selección Colombia: Wilmar Paredes se pierde el Mundial de Montreal
Publicado
Hace 14 horasel
24 septiembre, 2026
Se descartó oficialmente la participación de Wilmar Paredes en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta Montreal 2026. El corredor antioqueño, quien había sido convocado a última hora para integrar la Selección Colombia en reemplazo de Egan Bernal, se vio obligado a dar un paso al costado debido a las secuelas de una fuerte caída sufrida a principios de esta semana mientras entrenaba en la Sabana de Bogotá.
El antioqueño tenía programado su vuelo hacia territorio canadiense el día de hoy; sin embargo, un fuerte golpe en el gemelo sufrido durante el percance impidió su recuperación a tiempo. Tras una rigurosa evaluación médica y del propio deportista, se determinó no ir a competir a Canadá por el nivel de exigencia física que requiere una competencia de esta categoría.
La decisión de no viajar representa un duro golpe para la Selección y para el propio Paredes, quien venía firmando la mejor temporada de su carrera deportiva. Con victorias resonantes este año en el Tour de Beauce en Canadá, la Vuelta a São Paulo en Brasil y cuatro triunfos de etapa en la pasada Vuelta a Colombia, el paisa se perfilaba como una de las cartas fuertes y en mejor estado de forma para el exigente trazado de Montreal.
Con esta baja de última hora, la Selección Colombia finalmente afrontará la prueba de ruta con cinco corredores: Harold Tejada, Brandon Rivera, Sergio Higuita, Santiago Buitrago y Nairo Quintana, quien se despide del ciclismo profesional.
Ruta
¡Por duplicado! Benjamín Noval también se consagra campeón mundial en la ruta; Alejandro Pamplona el mejor colombiano
Publicado
Hace 15 horasel
24 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El joven ciclista español Benjamín Noval se ha consolidado como la máxima referencia del ciclismo juvenil tras firmar una semana perfecta en Canadá. No le bastó con colgarse la medalla de oro en la contrarreloj individual, sino que también repitió la historia en la prueba de ruta, demostrando una superioridad incontestable ante las mejores promesas del planeta.
Noval se exhibió como el más fuerte a lo largo de los 134 kilómetros de un exigente circuito recorrido por las calles de Montreal. Con esta victoria, el pedalista ibérico completó una temporada extraordinaria y sumó su segundo título mundial en apenas siete días, ratificando su estatus de estrella emergente.

Simon Defrance, Benjamín Nobal y Elias Wändel, en el podio de la ruta de los junior. (Foto UCI Cycling © SWpix)
El podio de la cita mundialista reflejó el altísimo nivel de la competencia en territorio canadiense. El francés Simon Defrance se quedó con la medalla de plata al terminar en la segunda posición, mientras que el sueco Elias Wändel se adjudicó el bronce en el tercer lugar; el selecto grupo de los cinco mejores del mundo lo completaron el alemán Owen Kings y el austriaco Michael Hettegger.
Por el lado de la delegación colombiana, la exigencia de la carrera cobró factura en una jornada complicada para los jovenes escarabajos. El pedalista Alejandro Pamplona fue el mejor de los nuestros en la casilla 65°, a más de 9 minutos del campeón, mientras que sus compatriotas Juan Esteban Sánchez y José Manuel Posada no lograron terminar la prueba.
Resultados Mundial de Ruta 2026 – Categoría Junior Masculina
*Prueba de de Fondo | Montreal – Montreal (134 km)
| 1 | Benjamín Noval | España | 3:23:35 |
| 2 | Simon Defrance | Francia | 0:42 |
| 3 | Elias Wändel | Suecia | 2:12 |
| 4 | Owen Kings | Alemania | 2:12 |
| 5 | Michael Hettegger | Austria | 2:12 |
| 6 | Gal Stare | Eslovenia | 2:17 |
| 7 | Fedrizzi Brandon | Italia | 2:26 |
| 8 | Hincapie Enzo | Estados Unidos | 2:26 |
| 9 | Sander Willems | Bélgica | 2:26 |
| 10 | Patrik Pezzo | Italia | 2:26 |
| 65 | Alejandro Pamplona | Colombia | 9:51 |
| DNF | Juan Esteban Sánchez | Colombia | No finalizó |
| DNF | Jose Manuel Posada | Colombia | No finalizó |
Ruta
Viktória Chladonová cumple su sueño mundialista en Montreal; Juliana Londoño la colombiana más destacada
Publicado
Hace 17 horasel
24 septiembre, 2026
La ciclista eslovaca Viktória Chladoňová cumplió su sueño mundialista al consagrarse campeona de ruta en la categoría Sub-23, tras imponerse en un dramático y emocionante final por las calles de Montreal. Chladonová, de 19 años, supo resistir la enorme presión y los constantes ataques de sus rivales para colgarse la medalla de oro, mejorando la plata obtenida en la edición anterior.
El desenlace de la exigente prueba de 134 kilómetros en el circuito del Mont Royal se definió en un vibrante mano a mano de infarto. Chladoňová «le aguó la fiesta» a la local, la canadiense Isabella Holmgren, quien intentó marcharse en solitario con un duro ataque a cuatro kilómetros de la meta y luego lanzó un potente esprint a falta de 100 metros. Sin embargo, la eslovaca reaccionó con una fuerza descomunal en los últimos metros para cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 10 segundos, dejando a Holmgren con la medalla de plata ante su propio público.

Isabella Holmgren, Viktória Chladoňová y Fleur Moors, en el podio de la ruta de las sub-23. (Foto UCI Cycling © SWpix)
Detrás de la dupla que peleó por el arcoíris, la belga Fleur Moors se adjudicó la medalla de bronce al cruzar la meta en la tercera posición a 33 segundos de la ganadora, luego de ceder terreno en la última vuelta ante el ritmo demoledor de las punteras. El selecto grupo de las cinco mejores corredoras del mundo en esta categoría lo completaron la suiza Mara Winter, quien ocupó el cuarto lugar, y la australiana Talia Appleton, quien cerró el top 5 de la clasificación.
Por el lado de las colombianas, Juliana Londoño firmó una decorosa actuación al terminar en la casilla 17°, arribando a la meta a 3:40 de la nueva campeona mundial. La joven antioqueña se mantuvo en el pelotón principal durante gran parte del trayecto y entregó un notable esfuerzo en el ascenso para terminar como la mejor representante del país ya que Natalia Garzón y Angie Mariana Londoño no terminaron la prueba.

Angie Mariana Londoño, Natalia Garzón y Juliana Londoño en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Rubén Darío Galeano. (Foto © RMC)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – Categoría Sub-23 Femenina
*Prueba de de Fondo | Montreal – Montreal (134 km)
| 1 | Viktória Chladoňová | Eslovaquia | 3:49:10 | ||
| 2 | Isabella Holmgren | Canadá | m.t. | ||
| 3 | Fleur Moors | Bélgica | 0:33 | ||
| 4 | Mara Winter | Suiza | 0:33 | ||
| 5 | Talia Appleton | Australia | 0:33 | ||
| 6 | Lore De Schepper | Bélgica | 0:39 | ||
| 7 | Katherine Sarkisov | Estados Unidos | 1:10 | ||
| 8 | Sidney Swierenga | Canadá | 1:16 | ||
| 9 | Justyna Czapla | Alemania | 1:16 | ||
| 10 | Mackenzie Coupland | Australia | 1:46 | ||
| 11 | Rosita Reijnhout | Países Bajos | 1:47 | ||
| 12 | Emily Dixon | Australia | 1:50 | ||
| 13 | Nienke Vinke | Países Bajos | 2:04 | ||
| 14 | Eleonora Ciabocco | Italia | 2:05 | ||
| 15 | Ava Holmgren | Canadá | 3:40 | ||
| 16 | Paula Ostiz | España | 3:40 | ||
| 17 | Juliana Londoño | Colombia | 3:40 |

Hernán Aguirre comanda la montaña en el arranque del Tour de Mentougou con Alejandro Callejas 7° en la etapa

Baja de última hora en la Selección Colombia: Wilmar Paredes se pierde el Mundial de Montreal

¡Por duplicado! Benjamín Noval también se consagra campeón mundial en la ruta; Alejandro Pamplona el mejor colombiano

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Colombia arrasó en el ciclismo de pista de la mano de Stefany Cuadrado







