Connect with us

Ruta

Jonas Vingegaard fue dado de alta del hospital después de doce días internado

Publicado

el

El danés Jonas Vingegaard recibió el alta hospitalaria. (Foto © Visma | Lease a Bike)

¡Excelentes noticias llegan desde España! Jonas Vingegaard abandonó esta mañana el Hospital Txagorritxu de la capital vasca, Vitoria-Gasteiz. El dos veces ganador del Tour de Francia fue dado de alta, según informó su equipo el Visma | Lease a Bike, en las redes sociales.

Hola a todos. Es hora de salir del hospital. Me gustaría agradecer al personal médico del hospital por la excelente atención. Y también quiero agradecer a todos por el apoyo moral. He recibido muchos mensajes, regalos y dibujos. ¡Es reconfortante! Ahora es el momento de recuperarse completamente de nuevo. ¡Pulgares arriba!”.


Jonas Vingegaard a la salida del Hospital Txagorritxu de la capital vasca. (Foto © Visma | Lease a Bike)

Hace poco menos de dos semanas, Vingegaard fue una de las principales víctimas de la masiva caída en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, el pasado 4 de abril. Después del accidente fue llevado al hospital en una ambulancia y los exámenes mostraron fracturas en la clavícula y varias costillas.

Tras varios días internado, el escandinavo también fue diagnosticado con una contusión pulmonar y un pulmón colapsado. Esa última lesión fue prioridad y por eso fue el primero en ser operado. El 9 de abril, el líder del Visma | Lease a Bike también le operaron con éxito su clavícula.

Habrá que esperar si Vingegaard podrá ser capaz de llegar al Tour en buenas condiciones. Por ahora continuará su recuperación en casa, en su entorno familiar, y trabajará para su regreso. Todavía no está claro exactamente cuánto tiempo tomará su rehabilitación y si estará en forma a tiempo para defender el título de la Grand Bouclé. El inicio de la ronda gala es el 29 de junio, en Florencia, Italia. El danés espera ganar la ronda gala por tercera vez consecutiva, después de sus victorias en 2023 y 2022.

Anuncio

Ruta

Daniel Martínez se mantiene 2° y Einer Rubio recupera un puesto en la general del Giro de Italia; así van los colombianos

Publicado

el

Daniel Martínez y Einer Rubio siguen en el top 10 del Giro de Italia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

La edición 107 del Giro de Italia, que cuenta con la participación de seis colombianos, vivió su etapa 17, otro parcial montañoso de 159 kilómetros que se llevó a cabo entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon con victoria para el alemán Georg Steinhauser (EF Education – EasyPost).

Transcurridas diecisiete fracciones de la ronda italiana, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgohe) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 2° puesto a 7:42 del sólido líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la Corsa Rosa, tras 17 exigentes jornadas.

Giro de Italia 2024 – Clasificación General de los Colombianos tras la Etapa 17

22Daniel Felipe MartínezBORA – hansgrohe7:42
89▲1Einer RubioMovistar Team13:33
1822▲4Nairo QuintanaMovistar Team44:52
3325▼8Esteban ChavesEF Education – EasyPost1:23:45
131133▲2Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
140140Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05
Seguir leyendo

Ruta

Adrián Bustamante triunfa en Urrao en el inicio de la Vuelta a Antioquia 2024

Publicado

el

Adrián Bustamante ganó la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final muy rápido, Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia disputada en el municipio de Urrao en un circuito de 80 kilómetros repartidos en 20 vueltas.

El corredor boyacense ganó la fracción luego de 1″55:00 minutos, superando en el embalaje a Johan Colón (Orgullo Paisa) y Heberth Gutiérrez (Nu Colombia), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

La carrera antioqueña comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prosperó a lo largo del corto trayecto, que fue en su mayoría llano y muy bien controlado por el pelotón.


Adrián Bustamante, primer líder de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La jornada estuvo animada por los sprints intermedios. El primero lo ganó Alejandro Ruiz, (Alcaldía de Manizales-100% Huevos-Gobernación de Caldas), el segundo Oscar Quiroz (Nu Colombia) y el último de la fracción se lo llevó Daniel Arroyave (GW Erco Shimano).

Al final todas las escaramuzas fueron controladas por el grupo principal y todo se definió al embalaje, en el que el boyacense Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) sorprendió a los hombres rápidos y se quedó con la victoria del primer parcial.

La Vuelta a Antioquia continuará este jueves con la segunda etapa, una fracción de 175,3 kilómetros, partiendo del Parque de Urrao para llegar a la plaza principal del municipio de San Jerónimo, al oriente antioqueño.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1793328218986238287


Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS PRIMERA ETAPA -VUELTA A ANTIOQUIA 2024

Seguir leyendo

Ruta

Noah Hobbs sale victorioso en el inicio del Alpes Isère Tour 2024; Nicolas Sáenz el mejor de los tres colombianos

Publicado

el

El británico Noah Hobbs ganó la primera etapa del Alpes Isère Tour 2024. (Foto Alpes Isère Tour © Melchior Philip)

En un final lleno de emociones, Noah Hobbs (Equipe continentale Groupama-FDJ) ganó la primera etapa del Alpes Isère Tour 2024, luego de recorrer 127,6 kilómetros por los alrededores de la comuna francesa de Charvieu-Chavagneux, en la región de Ródano-Alpes.

El británico, de 19 años, se llevó la victoria por delante de los australianos Declan Trezise (ARA | Skip Capital) y Oscar Chamberlain (Decathlon AG2R La Mondiale Development Team), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.


Nicolas Sáenz, el mejor colombiano en la primera etapa del Alpes Isère Tour 2024. (Foto © Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua)

Los tres colombianos en competencia llegaron en el pelotón. Nicolás Saenz (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) entró 51°, Camilo Andrés Gómez (Trinity Racing) llegó 58° y Hugo Rodríguez (Trinity Racing) finalizó 67°.

El Alpes Isère Tour (UCI 2.2) continuará este jueves en territorio francés con una fracción rompe-piernas de 142,9 kilómetros entre Val-de-Virieu y Saint-Savin, que incluye cinco premios de montaña de tercera categoría. El sucesor del belga Lennert Van Eetvelt, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 26 de mayo en Le Bourg d’Oisans.

Alpes Isere Tour (2.2)
Resultados Etapa 1 | Charvieu-Chavagneux – Charvieu-Chavagneux (127,6 km)

1Noah HobbsEquipe continentale Groupama-FDJ2:37:02
2Declan TreziseARA | Skip Capital,,
3Oscar ChamberlainDecathlon AG2R La Mondiale Development Team,,
4Carlos Alfonso GarcíaA.R. Monex Pro CyclingTeam,,
5Lorenzo ConfortiVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
6Giosuè EpisArkéa – B&B Hôtels Continentale,,
7Clement Le BoetezCharvieu Chavagneux Isère Cyclisme,,
8César MartingilTavfer-Ovos Matinados-Mortágua,,
9Callum ThornleyTrinity Racing,,
10Frank Aron RagiloDevelopment Team dsm-firmenich PostNL,,
51 Nicolás SáenzTavfer-Ovos Matinados-Mortágua,,
58 Camilo GómezTrinity Racing,,
67Hugo RodríguezTrinity Racing,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio