Connect with us

Ruta

Los boyacenses Juan Guillermo Martínez y Héctor Ferney Molina se unen al equipo continental italiano Q36.5

Publicado

el

Juan Guillermo Martínez se consagró campeón de la Clásica de Anapoima 2022 para juveniles. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Los jóvenes pedalistas boyacenses Héctor Ferney Molina y Juan Guillermo Martínez fueron confirmados para la temporada 2023 en las filas del equipo italiano continental Q36.5. El dúo colombiano aparece debidamente inscrito en la página oficial de la UCI.

Los dos corredores formados en el Team Boyacá Avanza serán dos de las nuevas caras del equipo de desarrollo del extinto Qhubeka NextHash para la la nueva campaña, en donde afrontarán pruebas importantes del calendario europeo.

Martínez de 18 años, que es una de las nuevas promesas del ciclismo boyacense, se destacó en la temporada pasada siendo campeón de la Clásica de Anapoima para juveniles y en el campo internacional ganó la contrarreloj individual de la ronda vasca juvenil Bizkaiko Itzulia y fue protagonista de la montaña en el Circuito Cántabro y en la Vuelta al Besaya, todas corridas en territorio español.


Héctor Ferney Molina se destacó en la Vuelta del Porvenir 2021. (Foto © FCC)

Mientras que Molina, de 21 años, es un destacado escalador de gran proyección. En 2021 ganó el Tour de Panamá Junior y se quedó con dos subcampeonatos en la Vuelta al Porvenir 2021 y en la Clásica de Aguazul. El pedalista de Úmbita, Boyacá, corrió el año pasado con el equipo amateur español Essax, donde compartió con el ecuatoriano Wilson Steven Haro.

PLANTILLA COMPLETA DEL EQUIPO CONTINENTAL Q36.5

Amari Hamza – 20 años (Argelia)
Ephrem Ghebrehiwet – 20 años (Eritrea)
Milkias Kudus – 19 años (Eritrea)
Juan Guillermo Martínez – 18 años (Colombia)
Héctor Ferney Molina – 21 años (Colombia)
Raffaele Mosca – 19 años (Italia)
Manuel Oioli – 19 años (Italia)
Alessio Portello – 20 años (Italia)
Edoardo Sandri – 21 años (Italia)
Travis Stedman – 20 años (Suráfrica)
Nahom Zerai – 20 años (Eritrea)

Anuncio

Ruta

Vuelta de Mendoza: Laureano Rosas sale victorioso en la quinta etapa con Nicolás Paredes 4°

Publicado

el

Laureano Rosas ganó la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza 2024. (Foto Archivo © Vuelta de Mendoza 2022)

Coronando otra escapada, Laureano Rosas se quedó con la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza 2024 con final en alto. El corredor argentino del Swift Carbon Pro Cycling soltó a sus rivales en los últimos metros y entró en solitario a la línea de meta.

El experimentado pedalista gaucho, de 33 años, se llevó el triunfo, tras recorrer 135 kilómetros entre Las Heras y Villavicencio. El segundo en arribar fue Agustín Durán (Venzo) y tercero pasó la línea de sentencia Rodrigo Díaz (Municipalidad de Guaymallén). El colombiano Nicolás Paredes (SEP San Juan) entró 4° y sigue en la pelea.

La fuga del día la protagonizaron el colombiano Jhoan Sebastian Lesmes (Sapito Bike), quien estuvo acompañado de Marcos León Rodríguez (SEP San Juan), Higinio Lucero (Sindicatos Unidos) y Darío Alberto Álvarez (Gremios por el Deporte), pero pasando la mitad del recorrido fueron neutralizados por el pelotón.

Luego se armó otra aventura con Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan), Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallen), Leandro Velárdez (Municipalidad de Guaymallén), Emiliano Montoya (Muni San Carlos), Martín González (FAS Electricidad-Roma Auto) y Mauricio Domínguez (Gremios por el Deporte), sin embargo, antes de llegar a la zona montañosa fueron capturados por los favoritos.

La carrera mendocina que cuenta con la participación de dos escarabajos continuará este viernes con la disputa de la sexta etapa de la “más argentina de las vueltas” con salida en Lavalle y final en Junín.

Vuelta de Mendoza 2024 (Argentina)
Resultados Etapa 5 | Las Heras -> Villavicencio
(135 km)

1Laureano RosasSwift Carbon Pro Cycling3:11:23″
2Agustín DuranVenzo0:06
3Rodrigo DíazMunicipalidad de Guaymallén0:10
4Nicolás ParedesSEP de San Juan0:12
5Franco VecchiMunicipalidad Godoy Cruz0:30
Seguir leyendo

Ruta

Álvaro Hodeg encarará con el UAE Team Emirates las primeras clásicas belgas de la temporada

Publicado

el

El sprinter monteriano Álvaro Hodeg estuvo en Tour Down Under 2024. (Foto © UAE)

El UAE Team Emirates definió la nómina que se dirigirá al norte de Europa para enfrentar las primeras carreras en Bélgica. La campaña de clásicas comienza con la Omloop Het Nieuwsblad el 24 de febrero, seguida de la Kuurne-Bruselas-Kuurne el 25 de febrero y en ambas fue confirmado Álvaro Hodeg.

El equipo árabe estará encabezado por el experimentado dúo formado por Tim Wellens y Nils Politt, que intentarán unir fuerzas en los adoquines. “El fin de semana inaugural en Bélgica es la primera gran prueba de la temporada. El estado de forma es bueno y estoy súper motivado para estas primeras carreras. Será mi primera carrera con mi nuevo compañero de equipo Nils Politt”, dijo Wellens

La escuadra emiratí, que estará guiada por los directores deportivos Marco Marcato y Simone Pedrazzini, también tendrá al sprinter colombiano Álvaro Hodeg, que correrá su sexta prueba de la temporada en territorio belga.

El monteriano inicio su campaña en Australia con el Down Under Classic, luego encaró el Santos Tour Down Under. En España abrió su temporada europea en el Trofeo Palma, ocupando la casilla 17°. Despues viajó al Medio Oriente, en la Muscat Classic no finalizó y en el Tour of Omán terminó 17° en la primera etapa.

Además de Wellens, Politt y Hodeg estarán el neozelandés Michael Vink, el italiano Filippo Baroncini y los portugueses Antonio Morgado y Rui Oliveira.

Nómina para la Omloop Nieuwsblad [1.UWT] – 24-Feb-2024 & la Kuurne – Brussel – Kuurne [1.Pro] – 25-Feb-2024

https://twitter.com/TeamEmiratesUAE/status/1760702413315481666
Seguir leyendo

Ruta

Así van los seis colombianos en la general del UAE Tour; Brandon Rivera el mejor escarabajo

Publicado

el

El zipaquireño Brandon Rivera, el mejor colombiano en el UAE Tour. (Foto © Ineos Grenadiers)

La sexta edición del UAE Tour 2024, que cuenta con la participación de 6 escarabajos, tuvo el segundo duelo de velocistas, una fracción de 168 kilómetros por los alrededores de Dubái.

Tras las cuatro primeras jornadas de la ronda árabe, el pedalista zipaquireño Brandon Rivera, del Ineos Grenadiers, se mantuvo como el mejor colombiano en el puesto 14° a 49 segundos del líder, el australiano Jay Vine (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales transcurridas cuatro etapas de la carrera de los Emiratos Árabes Unidos.


Jay Vine se mantuvo como líder del UAE Tour 2024. (Foto © UAE Tour)

Clasificación General Individual

1 Jay VineUAE Team Emirates11:41:31
2 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team0:11
3 Brandon McNultyUAE Team Emirates0:13
4 Ilan Van WilderSoudal – Quick Step0:21
5 Pello BilbaoBahrain – Victorious0:22
6 Max PooleTeam dsm-firmenich PostNL0:31
7 Tobias FossINEOS Grenadiers0:33
8 Simon CarrEF Education – EasyPost0:36
9 Mikkel BjergUAE Team Emirates0:37
10 Attila ValterTeam Visma | Lease a Bike0:39

Los Colombianos en la General

14Brandon RiveraINEOS Grenadiers0:49
23Einer RubioMovistar Team1:23
36Harold TejadaAstana Qazaqstan Team3:02
38Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla3:30
118Fernando GaviriaMovistar Team19:14
131Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates24:31
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio