Connect with us

Lanzamientos

El equipo GW-Shimano-Sidermec se presenta con 16 ciclistas y revela su calendario internacional

Publicado

el

El GW-Shimano-Sidermec se presentó en el Art Hotel. (Foto © GW Bicicletas)

En el Art Hotel se celebró el lanzamiento oficial del nuevo equipo GW-Shimano-Sidermec. Un evento que representa el proyecto guiado por el gerente general italiano Gianni Savio que busca seguir impulsando el talento ciclístico nacional.

A través de la alianza con la marca colombiana de bicicletas GW crearon la nueva escuadra, que participará en la categoría UCI Continental y que tiene el propósito de convertirse en Pro Team para la temporada 2024 con varios de los talentos colombianos que aspiran a potencializar.

Las tres bicicletas que acompañarán toda la temporada 2023 al GW-Shimano-Sidermec

Bicicleta LETRAS
Un marco construido en carbón de rendimiento extremo, pensado para los más exigentes escaladores. El marco tiene un peso de 1,175 g, su tenedor de 426g, y la caña de 236g, hace de este marco una máquina perfecta para transmitir toda la potencia en los más difíciles puertos de las carreteras del mundo.

Bicicleta SPRINTER
Diseñado para los velocistas, con líneas mucho más aero y una rigidez mayor en los puntos de transmisión de potencia para ayudar a ganar velocidad en los metros finales de cada una de las metas volantes y las llegadas de etapas planas.

Bicicleta MACH
La geometría de este marco, logra llevar el cuerpo del ciclista a un ángulo de inclinación mucho mayor logrando una posición aerodinámica para reducir la resistencia al viento, sin sacrificar la comodidad para lograr recorrer distancias en el menor tiempo posible y poder detener el cronómetro.

Todas con repuestos y componentes PRO y SHIMANO, productos de alta gama en el ciclismo, utilizados por los mejores ciclistas del pelotón mundial. Durante esta exposición 2023 también se encuentran las zapatillas SHIMANO SPhyre RC902, diseñadas para el ciclismo profesional que combinan materiales y funcionalidades tales como, cuero de microfibra reforzada, taloneras reemplazables y con una nueva forma de puntera y de Dynalast, ayudando a que los zapatos se adapten a una gama más amplia de formas de pie.

Protegiendo su cabeza encontramos el Genesis, el casco más ligero, jamás fabricado por la marca de cascos más antigua del mundo: LAZER, desarrollado por ciclistas del más alto nivel de los equipos más ganadores del Pro Tour.

La elección para la protección de los ojos fueron las gafas SHIMANO S-PHYRE X, otro implemento que resalta en el evento. Con un diseño de montura rígida de medio aro, resistente y ligero. Cuenta con un lente de una pieza de cobertura completa para un campo de visión más amplio y de mayor protección.

Por último, la exposición del uniforme seleccionado caracterizado por la combinación de los colores rojo y negro, en el cual, el primero resalta la trayectoria de la marca como su distintivo propio y con un significado de crecimiento y pasión, mientras que el negro le agrega el significado de confianza y fuerza; la bandera de Colombia ubicada a un costado del cuello en honor a el talento ciclístico nacional.

Gianni Savio, director general del equipo GW Shimano Sidermec, llegó desde Italia para asistir a esta gran celebración de la conformación del nuevo equipo, un personaje que ha marcado un hito en el ciclismo junto con Luis Alfonso Cely, director técnico, quien ha encabezado los más grandes triunfos que GW ha tenido en el ciclismo de ruta bajo su mando, y quien tiene unas altas expectativas en posicionar el equipo y lograr reconocimiento y triunfo con las marcas GW y SHIMANO.

Esta unión, sumando la nómina de ciclistas conformada por 3 corredores europeos y 13 escarabajos colombianos, representa un alto nivel de confianza y pasión que hoy empiezan a mirar con optimismo el futuro de esta escuadra.

-Nómina del equipo:
MIGUEL EDUARDO FLÓREZ (COLOMBIA)
JONATHAN RESTREPO (COLOMBIA)
DIDIER MERCHÁN (COLOMBIA)
ALEJANDRO OSORIO CARVAJAL (COLOMBIA)
ABNER SANTIAGO UMBA LÓPEZ (COLOMBIA)
GERMÁN DARÍO GÓMEZ (COLOMBIA)
ÉDGAR ANDRÉS PINZÓN (COLOMBIA)
JONATHAN GUATIBONZA (COLOMBIA)
WILLIAM COLORADO (COLOMBIA)
ANDRÉS MANCIPE (COLOMBIA)
DIEGO PESCADOR (COLOMBIA)
BRANDON ROJAS (COLOMBIA)
JEFERSON ARMANDO RUIZ (COLOMBIA)
GABRIELE BENEDETTI (ITALIA)
ALESSANDRO BISOLTI (ITALIA)
TRYM HOLTHER (NORUEGA)

-Calendario nacional:
CAMPEONATOS NACIONALES DE RUTA
CLÁSICA DE RIONEGRO
VUELTA TOLIMA
VUELTA DE LA JUVENTUD
VUELTA ANTIOQUIA
VUELTA COLOMBIA
VUELTA BOYACÁ
CLÁSICO RCN

-Calendario internacional:
TROFEO LAIGUEGLIA
PER SEMPRE ALFREDO
POPOLARISSIMA
SETTIMANA INTERNAZIONALE COPPI E BARTALI
GP INDUSTRIA & ARTIGIANATO
TROFEO PIVA
GIRO DEL BELVEDERE
GIRO DI SICILIA
TOUR OF THE ALPS
CIRCUITO DEL PORTO – TROFEO ARVEDI
GRAN PREMIO INDUSTRIE DEL MARMO
GIRO DELL’APPENNINO
COPPA DELLA PACE – TROFEO F.LLI ANELLI
GROSSER PREIS DES KANTONS AARGAU
GIRO D’ITALIA GIOVANI
GIRO DEL MEDIO BRENTATROFEO CITTÀ DI BRESCIA – MEM. RINO FIORI
AXION SWISS BANK GRAN PREMIO CITTÀ DI LUGANO
GRAN PREMIO SPORTIVI DI POGGIANA-TROFEO BONIN COSTRUZIONI
GP CAPODARCO COMUNITA DI CAPODARCO
GIRO DELLA REGIONE FRIULI VENEZIA GIULIA
GIRO DELLA TOSCANA – MEMORIAL ALFREDO MARTINI
GRAN PREMIO CITTÀ DI PECCIOLI – COPPA SABATINI
MEMORIAL MARCO PANTANI
ADRIATICA IONICA RACE / SULLE ROTTE DELLA SERENISSIMA
RUOTA D’ORO – GP FESTA DEL PERDONO
COPPA AGOSTONI – GIRO DELLE BRIANZE
GIRO DELL’EMILIA
IL PICCOLO LOMBARDIA

*Con Información GW Bicicletas

Anuncio

Empresas y Marcas

Specialized Search ‘un aire acondicionado en la cabeza’

Publicado

el

El nuevo casco Search. (Foto © Specialized)

Presentamos el nuevo casco Search, diseñado para ciclistas que buscan aventuras sobre dos ruedas. Con las aberturas más grandes de su clase para una ventilación máxima, Search es como tener un aire acondicionado en la cabeza.

Llevando las características de alto rendimiento y refrigeración más allá de las carreras, Search combina lo mejor de ambos mundos: innovación y rendimiento derivados de S-Works con un diseño moderno y limpio. Tanto si te preparas para un recorrido por grava, como si te alineas para un evento local o para tu trayecto matutino al trabajo, el casco Search te mantiene fresco sin importar el destino.

Todas las aventuras tienden a llevarnos un poco fuera de nuestra zona de confort, así que cuando los descensos por caminos de montaña se ponen un poco peligrosos, el Search te tiene cubierto con la solución Mips Evolve Core y una calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas del internacionalmente reconocido Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Combinando características que inspiran confianza, funcionalidad y ventilación derivada de S-Works, el Search personifica los cascos de aventura todoterreno.

Ventilación

La Mayor Ventilación de la Clase Search Specialized Bicycle Components 4 Cuando se trata de cascos, a menudo hablamos de aerodinámica y ventilación como una misma cosa. Sin embargo, la aerodinámica no lo es todo fuera de las carreras, pero sí lo es la ventilación combinada con la funcionalidad y la comodidad. El casco Search incorpora una tecnología de ventilación clave inspirada en nuestros cascos S-Works, lo que da como resultado un casco con las mayores ventilaciones de su clase, todo ello envuelto en un paquete enfocado a la aventura para conseguir el casco todoterreno perfecto.

4D Brow Cooling: Tomado directamente de nuestro S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, el casco Search cuenta con nuestra solución 4D Brow Cooling, que proporciona una brecha entre el casco y la frente, atrayendo el flujo de aire hacia los canales de aire internos a cualquier velocidad.

Puertos de Escape: Inspirándose en el S-Works Prevail 3, el Search presenta un sistema de ventilación similar con enormes salidas de escape traseras, que ayudan a expulsar el aire caliente que entra por la parte delantera, manteniendo un flujo constante de aire frío dentro del casco.

Funcionalidad

Un casco de aventura todoterreno es tan bueno como su funcionalidad. Hemos creado el casco Search específicamente para los ciclistas que se identifican con la aventura y la exploración, y hemos incluido características eficientes que hacen que las largas jornadas sobre la bici sean pan comido. El casco Search ofrece espacio para guardar las gafas de sol, además de una mayor comodidad, protección y ventilación. Algunos dirían que es un sueño hecho realidad para los riders cuyo destino es la aventura.

Almacenamiento de Gafas

El casco Search incorpora un innovador compartimento para las gafas de sol con solapas de goma ocultas que mantienen un ajuste seguro y sin traqueteos al guardar las gafas del rider de forma segura en subidas largas, descensos con poca luz y momentos de descanso. Los ciclistas pueden ponerse y quitarse las gafas fácilmente, incluso cuando están sobre el sillín. Nuestra solución para guardar las gafas de sol también mantiene despejado el espacio entre el casco y la cabeza, eliminando molestias y tirones innecesarios.

Sistema de Ajuste

El casco Search incorpora nuestro sistema de ajuste FS3 y el ajuste de la base occipital -tomados directamente de nuestros modelos S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3– que, combinados con nuestra solución de almacenamiento de gafas de sol, permiten a los ciclistas afinar el ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas permanezcan perfecta y cómodamente sincronizados.

Colores

Tanto si llevas la camiseta de tu equipo favorito en la rodada como si prefieres un look clásico para una aventura de todo el día, hay un color Search que combina, garantizando la armonía de la cabeza a los pies. Inspirados en las tonalidades del atardecer y el amanecer, los cascos Search están disponibles en una gran variedad de colores para complementar sin esfuerzo todo el equipamiento de tu armario.

Comodidad & Confianza

Una pieza del equipamiento por la que no deberías tener que preocuparte en un largo día sobre el sillín es el casco. Todos nuestros cascos son cómodos y dignos de la confianza de nuestros ciclistas, y eso es precisamente lo que hemos hecho con el Search. Incorporando características que inspiran confianza y un confort personalizado, el casco Search ha sido diseñado para cubrirte las espaldas cuando la aventura se pone un poco peliaguda.

Tecnología Mips Evolve Core: El casco Search incorpora la tecnología Mips Evolve Core, una capa de baja fricción que permite un movimiento de deslizamiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que esto reduce algunas de las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos en ángulo.

Calificación del casco Virginia Tech® de 5 estrellas: El casco Search ha obtenido la máxima calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas otorgada por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, de renombre internacional.

Sistema de Ajuste: El casco Search comparte el mismo sistema de ajuste premium FS3 y el ajuste de la base occipital con nuestros S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, lo que permite a los ciclistas personalizar el ajuste para una mayor comodidad mediante el ajuste del ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas se mantienen perfectamente sincronizados.

Cinta Fina: La cinta más fina de 10 mm minimiza el ruido de la correa y ofrece a los ciclistas una mayor comodidad alrededor de la correa de la barbilla.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Epic 8: ¡La IA llegó al ciclismo y lo comprobamos en los mejores trails de Chile!

Publicado

el

La Specialized Epic 8 viene con un desarrollo tecnológico que significa la llegada de la IA a la industria de la bicicleta. (Foto © Specialized)

La Inteligencia Artificial llegó para cambiar el mundo. La forma como concebimos nuestra vida será influenciada en los próximo días, años, décadas, siglos y milenios por la IA, es un hecho. Y los amantes de la bicicleta, seamos aficionados o profesionales, nos empezábamos a preguntar cuándo llegaría al ciclismo. Pues la respuesta es hoy 12 de marzo de 2024 con el lanzamiento global de la Specialized Epic 8.

La nueva joya de la corona de la casa de Morgan Hill, vienen con la promesa de revolucionar para siempre el mundo del Cross Country. Y cuando hablamos de revolución en el planeta MTB son palabras mayores, pues desde hace por lo menos 30 años el ciclomontañismo se ha instituido en un universo infinito de tecnología aplicada a la bicicleta, convertida además desde hace por lo menos tres décadas en el laboratorio de pruebas de todo tipo de innovaciones que después se han transformado en estándares para la industria, si no pregunten por el freno de disco y el monoplato, solo para hablar de dos de las tecnologías más aplicadas hoy en día a bicis de toda clase y precio.  

Specialized se esmera siempre por estar en la vanguardia tecnológica y no podría ser para menos pues son nativos de California. Y es precisamente este detalle lo que hace a los modelos de la casa de Morgan Hill los más codiciados del mercado. La Epic 8 será desde hoy el objeto del deseo de miles de riders alrededor del mundo, lo comprobamos en el Test Ride al que fuimos invitados en Matanzas, Chile, donde vivimos tres emocionantes días en espectaculares trails que nos permitieron experimentar la “Reinvención de la Formula de la Velocidad”.


Probamos antes que nadie la Epic 8 en Matanzas, Chile. (Foto © Specialized)

Eficiente x Capaz x Ligera = Más rápida 

La ecuación es bastante sencilla y es el punto de partida de la Epic 8. Es además el cumplimento de la promesa hecha por los desarrolladores en Morgan Hill a varios de sus mejores corredores en la Copa Mundo de MTB que a finales de la temporada 2023 solo pidieron una cosa: “Hazme más rápido”. Por esto la Epic 8 redefine la fórmula de ir más rápido con el doble de capacidad, mayor eficiencia y menos masa.

Geometría Progresiva 

El marco es fiel al ADN Specialized que siempre ha mostrado una capacidad inigualable para sus 120 milímetros. Su gestión de los impactos es inigualable y la geometría inspirada en los trails y perfeccionada durante cuatro décadas ha sido siempre la marca de la casa. La eficiencia es otro de los puntos altos del cuadro de la Epic 8 con una biomecánica inigualable que además lidera su segmento en la reducción de fatiga.

El marco fue diseñado además bajo el concepto de “Los Corredores Primero” con una geometría progresiva para el Cross Country moderno que ofrece capacidad técnica junto con rapidez y eficiencia. El rendimiento en ascenso y aceleración es óptimo con mucha tracción y control en las curvas. El eje del pedalier y el tubo de dirección mantienen la constitución, mientras te da la libertad de elegir entre atacar la curva, flotar a través de ella o elegir una línea interior.


La Epic 8 tiene un marco de geometría progresiva con cuatro décadas de perfeccionamiento. (Foto © Specialized)

Specialized Ride Dynamics: “Gracias a Dios algunos niños se quedaron el club de ciencias”

Estas palabras que pueden parecer broma son el alma de la nueva Epic 8. Es una verdadera revolución tecnológica que en los años a venir seguramente seguirá desarrollándose con el infinito como techo. Y es que la división de Specialized Ride Dynamics es la primera responsable de que esta bicicleta manipule las leyes de la física a nivel de marco, geometría, cinemática y rendimiento del sistema de suspensión para lograr una armonía perfecta y un producto con una tecnología que rompe parámetros.

Flight Attendant de RockShox: La IA hace su entrada triunfal al ciclismo

Y es que hemos llegado al punto quizá más alto de lo que pudimos apreciar en el sur del continente americano. La integración de la Specialized Epic 8 con el sistema Flight Attendant de RockShox es lo que literalmente nos llevó a “volar” por los trails de Matanzas que comprendían terrenos de piedra, gravilla e incluso por las playas del océano pacifico. 

El Flight Attendant es una pieza de tecnología tan increíble que para explicarlo necesitaríamos unos cien artículos, espero de corazón que todos los riders del mundo hoy, mañana o durante los próximos años tengan la oportunidad de experimentarlo pues explicarlo con palabras es algo sumamente difícil, pero vamos a intentarlo. 


El Flight Attendant de RockShox nos dejó literalmente con la boca abierta. (Foto © Specialized)

El Flight Attendant de RockShox emplea un conjunto de sensores situados en horquilla, amortiguador y bielas que interpretan las acciones provocadas tanto por el rider como por el terreno, anticipando la posición idónea de la suspensión, permitiéndote rodar más rápido y durante más tiempo, sin gastar energía, ni perder de vista el trail mientras la ajustas. Increíble pero cierto, el Flight Attendant decide por ti. 

El algoritmo está calibrado además para adaptarse a ti y no tu a él. Anticipa tus movimientos y mientras más vueltas demos a un circuito o recorramos un trail, más aprenderá sobre el terreno y sobre tu manera de montar basado en las métricas y la data que va recopilando en la app.

El Flight Attendant cuenta además con tres posiciones para adaptarse al rider en más situaciones. Las opciones: Abierta, Pedaleo y Cerrada, llevan al algoritmo a encontrar la mejor conexión con el sendero, proporcionando la estabilidad y comodidad apropiadas para cada ciclista. 

Y si queda alguna duda sobre la Specialized Epic 8 que sea el triple campeón mundial, Peter Sagan, con quien compartimos trails en Matanzas el que la resuelva: “Instantáneamente sentí la transferencia directa de potencia. Cada vatio se convierte inmediatamente en impulso. La Epic 8 es más capaz que nunca. La geometría te da la capacidad de tomar las curvas y descender con un control y una confianza increíbles. Y el Flight Attendant te da la tranquilidad de que ya no tendrás que controlar la suspensión, una cosa menos de que preocuparte para enfocarte en lo que todos buscamos, ser los más rápidos sobre la bici.” 


En Chile probamos la Epic 8 junto al legendario Peter Sagan. (Foto © Specialized)

Máxima eficiencia y el adiós a los “gramos perezosos”

La Epic 8 igualmente llegó para enterrar el pensamiento de que cuanto más rígido sea el cuadro y la suspensión, más eficiente será la bicicleta. La eficiencia según los ingenieros de desarrollo de Specialized se consigue manteniendo al ciclista en la posición óptima de pedaleo, reduciendo el balanceo inducido por el pedal y manteniendo la suspensión activa para disminuir la fatiga.

El peso de la Epic 8 es otro de los puntos en los que la ingeniería de Morgan Hill se puso a manos a la obra reduciendo 76 gramos respecto al modelo anterior, incluso con el ya reconocido porta herramientas SWAT integrado en el tubo inferior para completar uno de los modelos más elaborados de Specialized en la historia, con inteligencia artificial acoplada de momento en la suspensión, pero que seguramente será el punto de partida para aplicarlo a más y más partes de la bicicleta y el ciclista. Lo que nos lleva a dejar la pregunta flotando: ¿Hasta dónde llegará la IA en el ciclismo?

Para más información, lista de precios y distribuidores en Colombia entra al TRAIL en la nueva SPECIALIZED EPIC 8……

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Pissei en Colombia; ¡La revolución en la ropa de ciclismo a un clic de ser tuya!

Publicado

el

La marca italiana PISSEI en Colombia gracias a Bicicletas Strongman. (Foto © Bicicletas Strongman)

En el emocionante mundo del ciclismo, cada detalle cuenta para alcanzar el rendimiento y la comodidad absolutos. En ese camino hacia la perfección, PISSEI se ha destacado como la marca de ropa de ciclismo que ha dejado a los más habidos conocedores y entusiastas de https://bicicletasstrongman.co sin aliento.

PISSEI, una marca italiana establecida en 1978, se especializó desde el principio en el sector de la ropa deportiva. La cadena de producción siempre ha sido 100% “Made in Italy”, en sintonía con sus raíces y manteniendo vivas sus tradiciones. La marca se distingue por la combinación de materiales técnicamente perfectos con un diseño único e inconfundible y está en un esfuerzo constantemente por encontrar el tejido perfecto, adecuado para lograr velocidad y alto rendimiento en la carretera; logrando que sus ciclistas (usuarios) vistan ropa visual y técnicamente perfecta.

PISSEI viste al equipo UAE de los Emiratos Árabes Unidos donde brillan los colombianos Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg junto a la estrella mundial Tadej Pogacar lo cual muestra la confianza que los equipos profesionales tienen en los productos de esta marca.

PISSEI está revolucionando la ropa de ciclismo con sus innovadoras tecnologías y diseños únicos a nivel global y ahora está disponible en Colombia en https://bicicletasstrongman.co/ y en su tienda física en la calle 122 en Bogotá.

Aunque otras marcas también ofrecen ropa de alta calidad, PISSEI sobresale por su compromiso con diseño de vanguardia, la comodidad, el rendimiento y la durabilidad; te invitamos a explorar las tecnologías de vanguardia que ofrece en sus telas https://www.pissei.com/en/technology.php y los diferentes tipos de badanas https://www.pissei.com/en/fondelli.php

En Colombia gracias a https://bicicletasstrongman.co/ podemos tener esta deslumbrante marca que ha impactado el mundo del ciclismo aficionado y profesional.

PISSEI es una la elección para aquellos que buscan lo mejor en ropa de ciclismo; la emoción de vestir estas prendas te acompañará en cada recorrido; conoce esta marca y la fenomenal calidad de sus productos; lidera el camino hacia la excelencia y está listo para llevarte al siguiente nivel. ¡No dejes que la emoción espere más!

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio