Connect with us

Ruta

Daniel Martínez buscará su cuarto título nacional de la CRI en los Campeonatos de Ruta Bucaramanga 2023

Publicado

el

Podio de la CRI del campeonato nacional de Pereira 2022. (Foto © FCC)

¡Bucaramanga recibe la fiesta del deporte de las bielas! Hoy arrancan las competencias del Campeonato Nacional de Ruta, con la realización de las pruebas contrarreloj en las categorías élite y Sub-23, de la rama masculina, en la que Daniel Felipe Martínez buscará su cuarto título nacional en esta modalidad.

El corredor del Ineos Grenadiers irá en busca de su quinto podio en Campeonatos Nacionales y cuarto título en la contrarreloj, tras los oros alcanzados en 2019, 2020 y 2022.

En el primer turno, 40 deportistas buscarán suceder a Juan Manuel Barboza como el nuevo monarca de la contrarreloj en la categoría Sub-23, tras el ascenso del actual campeón a la élite para la presente temporada.

Brandon Rojas, de GW Shimano Sidermec; Jaider Muñoz, del Sistecrédito; Santiago Ramírez, del Orgullo Paisa; Juan Pablo Sossa, de la Liga de Boyacá; Johan Fernando Porras, de la Liga de Ciclismo de Bogotá, y el actual campeón nacional de ruta, German Darío Gómez, parten como favoritos para llevarse el tricolor nacional en la competencia que contará con un recorrido de 35,9 kilómetros.

Finalmente, a las 10:47 am, comenzará la prueba élite de 43,5 kilómetros, en la que Daniel Felipe Martínez tendrá que dar lo mejor de sí para revalidar su título, en lo que se perfila como una batalla muy cerrada por el primer lugar, ante corredores como Miguel Ángel López y Walter Vargas, del Team Medellín; Brandon Rivera del Ineos Grenadiers; Rodrigo Contreras del Pacto por el Deporte; Diego Camargo del EF Education Easypost y Julián Cardona de Team Sistecrédito.

El Campeonato Nacional de Ruta tendrá transmisión de televisión a partir de las 10:30 de la mañana, a través de la señal principal del Canal RCN. También se podrá ver por la señal de Win Sports y de Directv.

Orden de partida de la contrarreloj en cada categoría

*Con Información de Fedeciclismo

Anuncio

Ruta

“Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme”: Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo

Publicado

el

El caldense Jhonatan Restrepo cumple su primera temporada con el Team Polti Kometa. (Foto Team Polti Kometa © Maurizio Borserini)

El equipo italiano Polti Kometa afronta el Tour de Eslovaquia, con una gran novedad, el regreso a la competición de Jhonatan Restrepo. El colombiano tuvo que perderse el Giro de Italia por una lesión de rodilla.

Con positividad porque estoy bien, entrenando con intensidad después de la lesión. Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme. Va a ser la primera carrera, siempre es una incógnita y estoy seguro de que puedo contribuir a los objetivos del equipo”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el equipo.

El ‘Pacora’, que no compite desde la Vuelta a Asturias 2024, vuelve a la acción con la escuadra italiana con mucha ilusión de llegar en pleno rendimiento al final de la temporada.

Quiero seguir creciendo, confirmando la recuperación y llegar en pleno rendimiento a las carreras de Italia a final de año, que son muy importantes para el equipo. Quiero dar las gracias a mis compañeros, al personal, al equipo médico… a todos los que se han preocupado por mí y me han dado su apoyo para volver aún más fuertes”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a la acción con el Team Polti Kometa en el Tour de Eslovaquia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a correr juntos así como lo hicieron en el Tour de Ruanda 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

El Team Polti Kometa confirmó la nómina con la que afrontará el Tour de Eslovaquia, una competición UCI de cinco días, en la que estarán dos colombianos: Germán Darío Gómez y Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió correr el Giro de Italia 2024.

La escuadra italiana llega a la carrera con el británico Paul Double como líder para la general. Sus recientes resultados, casi ganando el Tour de Eslovenia, son un buen augurio para lo que enfrentará en Eslovaquia.

Completan la alineación del equipo el escalador español Álex Martín, los italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto al húngaro Erik Fetter, que también buscará sus opciones en la carrera europea.


El Team Polti Kometa preparando la contrarreloj por equipos del Tour de Eslovaquia 2024. (Foto Polti Kometa© Maurizio Borserini)

La contrarreloj por equipos determinará la general, por lo que tenemos que minimizar las pérdidas de tiempo para mantener nuestras opciones en las dos etapas decisivas y especialmente en la etapa final, donde creo en nuestras posibilidades con el doblete. En el caso de Restrepo, viene de un periodo de recuperación muy largo y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea”, dijo Biagio Conte, director deportivo del equipo.

La edición 16 de la prueba 2.1 del calendario internacional UCI, se disputará entre el 26 y el 30 de junio con inicio en Dunajská Streda y final en la ciudad de Štrbské Pleso. El recorrido contará con 710,5 kilómetros repartidos en cinco etapas.

Recorrido Tour de Eslovaquia

Etapa 1: CRE Dunajská Streda – Dunajská Streda (28,8km)

Etapa 2: Nitra – Hlohovec (192km)

Etapa 3: Piestany – Dubnica Nad Váhom (164,2km)

Etapa 4: Partizánske – Ruzomberok (183,5km)

Etapa 5: Liptovsky Mikulás – Strbské Pleso (142,3km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio