Connect with us

Pista

Copa de Naciones de Pista 2023: Kevin Quintero termina 8° en el keirin en 2do día de competencias

Publicado

el

Kevin Quintero en acción en Indonesia. (Foto © Fedeciclismo)

Este sábado se cumplió la segunda jornada de competencias en la primera parada de la Copa de Naciones UCI, que se celebra en el Velódromo Internacional de Yakarta, en Indonesia, en el que hicieron su debut los integrantes de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista, bajo la orientación del entrenador nacional John Jaime González.

Colombia había iniciado su participación en el evento durante la jornada del viernes, con el trío nacional formado por Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega, en la clasificación de la velocidad por equipos, prueba en la que los pisteros nacionales se ubicaron en la casilla 13.

En la jornada de este sábado llegó el turno del keirin, competencia en la que participaron Kevin Quintero y Santiago Ramírez, y en la que el vallecaucano finalizó octavo de la general en la prueba, en la que había ganado el bronce en el Mundial de la temporada anterior, disputado en Francia.

Quintero inició su participación en la primera ronda en la que se ubicó quinto en el tercer heat, por lo que tuvo que ir al repechaje. Allí logró avanzar de ronda, tras ganar el segundo heat. En los cuartos de final terminó en el segundo lugar del segundo heat, resultado que le dio el cupo en la semifinal.

Kevin Santiago se ubicó cuarto en su heat semifinal y no logró avanzar a la disputa por las medallas, tras ser superado por el israelí de origen ruso Mikhail Yakovlev (medallista mundial de la prueba en 2021), ganador del primer heat; el campeón mundial neerlandés Harrie Lavreysen, que terminó segundo y por el neozelandés Sam Dakin, que culminó tercero.

En la disputa del heat por los puestos del 7 al 12, Quintero finalizó segundo, por lo que culminó su participación en el keirin en el octavo lugar de la general.

Por su parte, Santiago Ramírez finalizó segundo en el quinto heat de la primera ronda del keirin, por lo que tuvo que disputar el repechaje, en el que no logró avanzar a los cuartos de final, tras ubicarse en el tercer puesto de su heat.


Martha Bayona en acción en Indonesia. (Foto © Fedeciclismo)

La colombiana Martha Bayona avanzó hasta los octavos de final en la velocidad, en su debut en la presente temporada de la Copa de Naciones.

Bayona comenzó su participación en el certamen UCI en la ronda clasificatoria en la que se ubicó en el séptimo lugar, a 139 milésimas de la campeona mundial francesa Mathilde Gros, que finalizó primera con un registro de 10.514.

En la ronda de 16vos de final, la colombiana superó a la checa Veronika Jabornikova, mientras que en los octavos de final cayó ante la japonesa Riyu Otha.

Este domingo estarán en competencia a partir de las 9:00 de la mañana en Indonesia (9:00 de la noche del sábado en Colombia), en la ronda de clasificación de la velocidad, los colombianos Cristian Ortega y Kevin Santiago Quintero, mientras que Martha Bayona participará de la primera ronda del keirin, en el primer heat a las 11:22 pm.

Las finales del domingo en la primera parada de la Copa de Naciones UCI se celebrarán entre las 3:00 y las 5:53 de la tarde, horal local en Jakarta (3:00 a 5:53 am del domingo en nuestro país.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1629516230993297409

*Con Información Fedeciclismo

Anuncio

Pista

Martha Bayona y Kevin Quintero terminan en el Top 10, en tercer día de la Copa de Naciones de Pista en Egipto

Publicado

el

Martha Bayona terminó décima en la prueba del sprint. (Foto Archivo © FCC)

Los ciclistas colombianos Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona finalizaron en el séptimo y décimo lugar, respectivamente, durante su participación en la tercera jornada de competencias, de la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, que se disputa en el Velódromo Internacional de El Cairo, en Egipto.

Quintero avanzó hasta las semifinales del keirin, ronda en la que se ubicó cuarto en su heat, por lo que tuvo que disputar la final que ubica a los corredores entre las casillas 7 y 12.

En el heat final, Kevin logró ganar la carrera para terminar en el séptimo lugar de la prueba y mejorar en un puesto su actuación en la parada de Yakarta, en la que había culminado octavo. Ahora Quintero disputará, en compañía de Cristian Ortega, el sprint, que se celebrará a partir de las 2:30 de la mañana de este viernes, hora colombiana.

Por su parte, la santandereana Martha Bayona terminó en el décimo lugar del sprint, luego de avanzar hasta los octavos de final de la prueba, ronda en la que cayó ante la neerlandesa Hetty van der Wouw.

Martha había logrado el décimo lugar en la ronda clasificatoria, con un tiempo de 10.937, a 0.250 de la italiana Miriam Vece, quien ocupó el primer puesto. En la ronda de 16, la colombiana superó a la neerlandesa Steffie Van der Peet. La santandereana competirá en la jornada del viernes en el keirin, que disputará la primera ronda a partir de las 6:30 de la mañana, hora de Colombia.

Santiago Ramírez, que participó en el keirin junto a Quintero, no superó la primera ronda, tras quedar tercero en el Heat 3. El antioqueño tuvo que disputar el repechaje, en el que quedó segundo de su heat, por lo que no avanzó a las finales, culminando la prueba en el puesto 19.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Copa de Naciones de Pista: participación de Colombia inicia con 10° puesto en la velocidad por equipos

Publicado

el

Kevin Quintero, Cristian Ortega y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad por equipos. (Foto © FCC)

Este miércoles comenzó la participación de la Selección Colombia de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, que se realiza en el Velódromo Internacional de El Cairo, en Egipto, jornada en la que el equipo de velocidad masculina finalizó en el décimo lugar.

Un gran resultado para el trío formado por Kevin Santiago Quintero, Cristian Ortega y Santiago Ramírez, quienes culminaron la prueba en la ronda de clasificación con un tiempo de 44 segundos y 667 milésimas, a 1.652 de Países Bajos, que terminó en el primer lugar (43.015).

Si bien el equipo nacional no logró avanzar a las finales de la prueba, este resultado mejora la actuación conseguida en la primera parada celebrada en Yakarta, Indonesia, en la que ocuparon el décimo tercer lugar.

En la jornada del jueves continuará la participación nacional en la Copa de Naciones UCI de El Cairo, con el debut de Martha Bayona en la velocidad individual, y de Kevin Quintero y Santiago Ramírez, en el keirin.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Cuatro colombianos presentes en Egipto para 2da parada de la Copa de Naciones de Pista

Publicado

el

Santiago Ramírez buscará destacarse en el keirin. (Foto © RMC)

Este martes comenzarán las competencias de la segunda parada de la Copa de Naciones de Pista UCI 2023, que se llevarán a cabo en el Velódromo Internacional de El Cairo, en Egipto, con la participación de ciclistas de 50 países y ocho equipos de marca, entre los que harán presencia cuatro corredores de la Selección Colombia de Pista, que buscarán seguir sumando puntos valiosos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega estarán en competencia en un programa poco habitual si se tiene en cuenta que se llevará a cabo entre semana (de martes a viernes) y no el fin de semana, como de costumbre, teniendo en cuenta que Egipto es un país musulmán.

La programación comenzará el martes a las 6:00 de la tarde, hora local (11:00 am de Colombia), con las clasificaciones en la prueba de persecución por equipos en ambas ramas.

El miércoles 15, habrá programación en doble jornada, las clasificaciones entre las 12:30 y las 4:07 pm de El Cairo (5:30 am a 9:07 am en Colombia), y de 6:00 a 8:55 pm (11:00 am – 1:05 pm de Col), en la que se celebrarán las finales de la eliminación, la persecución por equipos y la velocidad por equipos, en la que competirán Quintero, Ramírez y Ortega.

El jueves 16 de marzo entrará en acción la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista, dirigida por John Jaime González, en las pruebas del sprint (Martha Bayona) y keirin (Kevin Quintero y Santiago Ramírez).

Así mismo se disputará el madison femenino y el ómnium masculino, en jornada que tendrá la disputa de las medallas entre las 6:00 y las 9:25 de la noche en territorio egipcio (entre las 11:00 am y las 2:25 pm en Colombia).

Finalmente, el viernes 17 se cerrarán las actividades de la segunda parada de la Copa de Naciones UCI 2023, con el keirin (Bayona) y el ómnium femenino y el sprint (Quintero y Ortega) y el madison masculino, en programación que celebrará las finales después de las 6:00 de la tarde, hora local (11:00 am de Colombia).

Cabe destacar que, en la primera Copa de Naciones UCI, que se celebró en Jakarta, Indonesia, Martha Bayona y Kevin Quintero, lograron la mejor figuración nacional en el keirin, prueba en la que terminaron octavos en su respectiva rama.

Todas las finales de la Copa de Naciones UCI de El Cairo, se podrán ver en vivo a través del canal de Youtube de la UCI.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo