Connect with us

MountainBike

Tres colombianos se miden a los mejores ciclomontañistas en el Mundial de XC Maratón

Publicado

el

Leonardo Páez, Diego Arias y Luis Anderson Mejía, la representación colombiana en el Mundial de MTB en Dinamarca. (Foto © Fedeciclismo)

Los ciclistas colombianos Héctor Leonardo Páez, Diego Alfonso Arias y Luis Anderson Mejía harán parte de los 152 deportistas de 31 países que estarán compitiendo este sábado 17 de septiembre, en el Campeonato Mundial de Maratón UCI MTB, que se llevará a cabo en Haderslev, Dinamarca.

La principal carta nacional en el certamen será el boyacense Leonardo Páez, corredor del equipo Soudal Lee Cougan International, quien viene de ser campeón de la Kronplatz King 2022, maratón de ciclomontañismo en Italia, y quien va en busca de su tercer título mundial, teniendo en cuenta que el colombiano ha sido dos veces campeón mundial de la modalidad, en 2019 y 2020.

Páez ha tenido una destacada actuación en la presente temporada, en la que ha logrado siete títulos, entre los que se encuentran la Südtirol Dolomite Superbike; la Valle Camonica BIKEnjoy; el AlpenTour Trophy (incluidas dos etapas), la Hero Südtirol Dolomites, Ortler Bike Marathon y el Gran Fondo del Durello.

Diego Arias ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Marathon MTB de Val Di Sole, Italia. (Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, llega con grandes expectativas al Mundial el boyacense Diego Alfonso Arias Cuervo (Hubbers-Polimedical), quien buscará mejorar su actuación del año pasado, certamen en el que logró el subtítulo mundial en suelo italiano.

Arias viene de ser subcampeón en la Hero Südtirol Dolomites; de ubicarse tercero en la Gaerne MTB Trophy; de ser quinto en la Puerto Rico Mountain Bike Cup, y de finalizar sexto en la Südtirol Dolomiti Superbike.

El tercer representante nacional en el evento mundialista será Luis Anderson Mejía (7C Cycling), quien se coronó campeón nacional de maratón en el Nacional de MTB de Pereira, disputado en julio pasado, y quien tendrá su primera experiencia mundialista en esta modalidad.

Luis Anderson Mejía, campeón nacional en la especialidad de Maratón. (Foto © Fedeciclismo)

La prueba masculina del mundial tendrá un recorrido de 120 kilómetros compuesto de tres vueltas a un circuito de 40 kilómetros, que contará con 1.500 metros de desnivel.

Dentro de los principales deportistas en competencia estarán el francés Jordan Sarrou, el italiano Luca Braidot, el rumano Vlad Dascalu, el actual campeón mundial el alemán Andreas Seewald, y el bronce del año pasado el portugués José Días.

La competencia femenina tendrá participación de 60 ciclistas de todo el mundo, entre las que se encuentran la campeona mundial de 2021, la austriaca Mona Mitterwallner, quien tendrá como principal rival a la francesa Pauline Ferrand-Prévot, quien viene de ganar los títulos de cross-country short track (XCC) y XCO en el Campeonato Mundial de MTB de Les Gets, Francia, hace dos semanas. atrás.

La final masculina de maratón en el Campeonato Mundial de Haderslev comenzará a las 8:30 de la mañana, hora local (1:30 am de Colombia), mientras que 20 minutos después saldrán las competidoras de la rama femenina.

*Con Información Fedeciclismo

Anuncio

MountainBike

El boyacense Diego Arias, el elegido del Mountain Bike para París 2024

Publicado

el

Diego Arias fue seleccionado para representar al país en la modalidad de cross country (XCO), en los Juegos Olímpicos París 2024. (Foto © FCC)

La Federación Colombiana de Ciclismo se permite informar que el deportista Diego Alfonso Arias ha sido seleccionado para representar al país en las competencias del Mountain Bike, en la modalidad de cross country (XCO), en los Juegos Olímpicos París 2024.

Arias fue seleccionado por la Comisión Técnica de la Federación luego de la evaluación de los resultados obtenidos por los deportistas de la modalidad de Ciclomontañismo, conforme a los parámetros de selección establecidos para la definición y nombramiento del deportista que participará y representará a Colombia en los XXXIII Juegos Olímpicos.


El ciclomontañista boyacense Diego Arias en acción. (Foto © FCC)

Diego ha sido el deportista con el desempeño más destacado en la presente temporada, en la que logró el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Utah y obtuvo la mayor cantidad de puntos para nuestro país en las giras de Copas Mundo realizadas por la Selección Colombia ’Colombiana’ de MTB en Brasil y República Checa.

Cabe destacar además que, el corredor del Berria – Polimedical MTB Racing Team italiano, es el actual campeón nacional del cross country en la categoría élite, el vigente campeón de los Juegos Nacionales y finalizó quinto durante su participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las competencias del Mountain Bike en los Juegos Olímpicos París 2024 se disputarán el próximo 28 de julio en la Colina de Elancourt, a las afuera de la capital francesa.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

El MTB colombiano con un cupo en París 2024

Publicado

el

Colombia estará presente en la modalidad de Cross Country en los Juegos Olímpicos París 2024. (Foto © Hubbers-Polimedical)

Tras la culminación del proceso de clasificación olímpica para el Mountain Bike, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la asignación de una plaza olímpica para nuestro país en la modalidad de Cross Country masculino.

Este cupo numérico se convierte en el número 66 de Colombia para los Juegos Olímpicos. En los próximos días la Federación y su Comisión Nacional de MTB confirmarán el corredor que representará al país en París 2024.

Este se convierte en el noveno cupo obtenido por el ciclismo colombiano para las justas olímpicas, en las que tendremos presencia en la ruta, con dos hombres y una dama, y en el ciclismo de pista, con tres varones y dos damas.

Cabe recordar que, esta semana se estarán confirmando los cupos logrados en el BMX Racing, modalidad en la que nuestro país opta por cinco plazas (tres hombres y dos damas).

Así mismo, a mediados de junio, se conocerán los clasificados en el BMX Freestyle, disciplina en la que Colombia aspira a obtener un cupo femenino en park.

Seguir leyendo

MountainBike

El Ineos Grenadiers dominó la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto

Publicado

el

Thomas Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot, ganadores de la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto. (Foto © UCI MTB)

La Copa del Mundo de MTB de Cross Country regresó el fin de semana a una de las nuevas catedrales del Mountain Bike, Nove Mesto, en República Checa donde el gran triunfador fue el equipo Ineos Grenadiers, con la victoria en la categoría femenina de Pauline Ferrad-Prévot y de Thomas Pidcock en la masculina.

Los ciclomontañistas colombianos no tuvieron su mejor día, el mejor fue el boyacense Diego Arias en la casilla 65° a 7:39 del ganador, mientras que Hilvar Malaver ocupó el puesto 91° y Jhonatan Botero se reportó en la posición 98°.

En la prueba femenina, la supercampeona francesa del equipo INEOS Pauline Ferrand-Prévot ganó la carrera, por delante de la estadounidense Haley Batten (Specialized Factory Racing) y de la suiza Alessandra Keller (Thomus Maxon), segunda y tercera, respectivamente.

Ha sido una gran carrera. Quería rodar a mi ritmo y que era clave en la carrera hacer la bajada inicial en primera posición. Lo hice y traté de mantener mi ritmo», dijo Ferrand-Prévot, en declaraciones recogidas por su equipo.


Top 5 femenino en la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto. (Foto © UCI MTB)

Copa del Mundo de MTB – Nové Mesto (República Checa)
Resultados XCO
Femenina

1Pauline Ferrand-PrevotFrancia1:24:44
2Haley BattenEstados Unidos1:02
3Alessandra KellerSuiza1:31
4Puck PietersePaíses Bajos1:44
5Laura StiggerAustria1:47
6Candice LillSudáfrica2:35
7Mona MitterwallnerAustria3:08
8Martina BertaItalia3:21
9Greta SeiwaldItalia3:22
10Nina BenzAlemania3:26

Después siguió la carrera de los hombres, donde el británico Thomas Pidcock, actual campeón olímpico y del mundo, también del Ineos, ganó en la rama masculina, por delante de los suizos Nino Schurter y Marcel Guerrini.

Estoy bastante satisfecho con mi rendimiento al ser ésta mi primera carrera de mountain bike del año. En cuanto me puse en cabeza traté de mantener mi ritmo hasta el final y lo hice bien”, indicó Pidcock.

Tanto Ferrand-Prévot como Pidcock han expresado su deseo de correr la carrera de MTB de los Juegos Olímpicos de París. La Próxima cita de la Copa del Mundo de MTB, del 14 al 16 de junio en Val di Sole (Italia).


Top 5 masculino en la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto. (Foto © UCI MTB)

Copa del Mundo de MTB – Nové Mesto (República Checa)
Resultados XCO
Masculino

1Tom PidcockGran Bretaña1:21:41
2Nino SchurterSuiza0:32
3Marcel GuerriniSuiza0:44
4Charlie AldridgeGran Bretaña0:46
5Mathis AzzaroFrancia0:46
6Mathias FluckigerSuiza0:59
7Luca SchwarzbauerAlemania1:04
8Gunnar HolmgrenCanadá 1:13
9Alan HatherlySudáfrica1:15
10Lars ForsterSuiza1:29
65Diego Arias*Colombia7:39
91Hilvar Malaver*Colombia9:42
98Jhonatan Botero*Colombia10:20
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio