Connect with us

Ruta

Tour de Francia: Michael Matthews gana la etapa 14; Rigoberto Urán y Daniel Martínez batallan en la fuga

Publicado

el

Michael Matthews ganó la etapa 14 del Tour de Francia 2022. (Foto © BikeExchange-Jayco)

¡Show de los escapados! Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco) ganó el duelo de los aventureros del día, llevándose la etapa 14 del Tour de Francia 2022 al imponerse desde la fuga. El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) resistió los ataques de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) para seguir vestido de amarillo sin contratiempos.

El corredor australiano se llevó el triunfo, tras recorrer 192,5 kilómetros entre Saint-Étienne y Mende. En la segunda posición entró el italiano Alberto Bettiol (EF Education EasyPost) y tercero llegó el francés Thibaut Pinot (Groupama – FDJ).

Los favoritos llegaron a más de 12 minutos por detrás de los escapados. Pogacar y Vingegaard ingresaron con el mismo tiempo, a 12’32” de Matthews. Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) entró Con Geraint Thomas (Ineos Grnadiers) a 19″ de los dos primeros de la general. De esta manera, el escalador boyacense salvó su sexto puesto.

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard entraron juntos en la etapa 14 del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

El tercer sábado de la ronda gala no fue una gran etapa de montaña, pero tampoco estuvo nada fácil. Se subió y se bajó todo el día. En total se escalaron 5 premios categorizados: la Côte de Saint-Just-Malmont, la Côte de Châtaignier, la Côte de Grandrieu, la Côte de la Fage y la Côte de la Croix Neuve-Montée Jalabert, más conocida como la subida a Mende, donde se definió la etapa.

Los que pensaron que podían tomárselo con calma hasta la última subida se decepcionaron. Incluso antes de la primer ascenso, vimos a muchos ciclistas intentándolo. Y en la Côte de Saint-Just-Malmont realmente se abrió la batalla cuando Tadej Pogacar, detrás de un grupo líder de dieciocho, saltó del pelotón. Gracias a Wout van Aert, el portador del maillot amarillo pudo resolver la situación.

Debido al ritmo rápido en la primera hora de carrera, se fue seleccionando el lote. En la parte delantera, los primeros fugitivos fueron recapturados, mientras que Caleb Ewan, vivió un calvario. El velocista australiano pronto rodó solo detrás del lote y comenzó un largo día, apoyado por algunos de los compañeros de equipo del Lotto Soudal. Frederic Frison, Tim Wellens y Reinardt Janse van Rensburgh, quienes lo esperaron.

Los protagonistas de la fuga del día en la etapa 14 del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Charly Lopez)

Luego se formó la fuga del día con protagonismo colombiano. Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán luego se colaron en la numerosa escapada 23 corredores con Neilson Powless, Bauke Mollema, Andreas Kron, Jakob Fuglsang, Benoît Cosnefroy, Thibaut Pinot, Franck Bonnamour, Quinn Simmons, Michael Matthews, Krists Neilands, Felix Grosschartner, Gregor Mühlberger, Patrick Konrad, Marc Soler, Michael Woods , Alberto Bettiol, Stefan Küng, Simon Geschke, Lennard Kämna, Luis León Sánchez y Louis Meintjes. Este último fue el mejor clasificado de la general.

Aunque la cooperación no siempre fue buena (por ejemplo, Fuglsang una vez dividió el grupo), la ventaja de los primeros se incrementó rápidamente. A cien kilómetros de meta tenían una ventaja de casi diez minutos, que rondo los 16 minutos en algún momento. Mientras tanto, el pelotón rodo encabezado por las tropas del Jumbo-Visma sin ningún apuro.

Los kilómetros fueron pasando sin gran acción en el grupo de cabeza, pero en la cima de la Côte de Châtaignier se acabó la calma. Después de la camiseta de lunares, Geschke, intentará llevarse todo el botín de la montaña, Simmons atacó para defender los intereses de Giulio Ciccone, lo que generó una situación caótica aprovechada por Michael Matthews, que se escapó solo.

El cuarteto que se destaco en los últimos kilómetros. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Al final, Sánchez, Grosschartner y Kron lograron enlazar con Matthews. Pronto, sin embargo, solo se quedaron con tres al frente, ya que Kron sufrió un pinchazo a 25 kilómetros para el final. Una vez en la Côte de la Croix Neuve-Montée Jalabert, el grupo de cabeza de tres se vino abajo. Matthews dejó atrás a sus dos compañeros de aventura. Por un momento pareció encaminarse a la victoria, hasta que Bettiol apareció por la retaguardia.

El italiano agarró a Matthews y lo intentó pasar de largo. Sin embargo, el ciclista del BikeExchange-Jayco se mostró fuerte y resistió. Bettiol sufrió en el tramo final, lo que permitió a Matthews llevarse otra victoria en su exitosa historia en el Tour.

Este domingo se disputará la etapa 15 de la 109ª edición de la ‘Grande Bouclé‘, que llevará a los pedalistas de Rodez a Carcassonne a lo largo de 202,5 kilómetros, una un extensa fracción que marcará la última jornada de la segunda semana de la ronda francesa.

Michael Matthews, ganador de la etapa 14 del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 14 | Saint-Etienne – Mende (192,5 km)

1 Michael MatthewsTeam BikeExchange – Jayco4:30:53
2 Alberto BettiolEF Education-EasyPost0:15
3 Thibaut PinotGroupama – FDJ0:34
4 Marc SolerUAE Team Emirates0:50
5 Patrick KonradBORA – hansgrohe0:58
6 Jakob FuglsangIsrael – Premier Tech,,
7 Felix GroßschartnerBORA – hansgrohe1:06
11 Rigoberto UránEF Education-EasyPost 1:17
17 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers4:05
27 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic12:51
Jonas Vingegaard conservó la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Clasificación General – Etapa 14

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma55:31:01
2 Tadej PogačarUAE Team Emirates2:22
3 Geraint ThomasIneos Grenadiers2:43
4 Romain BardetTeam DSM3:01
5 Adam YatesIneos Grenadiers4:06
6 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic4:15
7 Louis MeintjesIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux4:24
8 David GauduGroupama – FDJ,,
26 Rigoberto UránEF Education-EasyPost 59:09
39 Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 1:15:53
Anuncio

Ruta

Diana Peñuela domina a su antojo la Vuelta a Colombia Femenina 2022; vence la crono y refuerza el liderato

Publicado

el

Diana Peñuela ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

¡Insuperable! Diana Peñuela volvió a ser la mejor en la Vuelta a Colombia Femenina 2022. Esta vez la campeona nacional de ruta dominó la contrarreloj individual, que partió en San Gil y finalizó en Barichara.

La corredora del DNA Pro Cycling Team pulverizó los cronómetros, recorriendo los 21,3 kilómetros con un registro de 39:40, marcando un promedio de 32,218 km/h. Mientras que la mexicana Anet Barrera (DNA Pro Cycling Team) y Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) completaron el podio a 9 segundos y a 44 segundos, respectivamente.

La pedalista de Manizales, conquistó su cuarta victoria consecutiva, reforzando el liderato general por un amplio margen, lo que le da confianza para entrar en las jornadas de alta montaña con cierta ventaja frente a sus rivales.

Mucho movimiento se presentó en la silla caliente. En el primer lote de pedalistas, se destacaron la ecuatoriana Natalia Vasquez (Movistar Best PC) y la colombiana Grabiela López (Sistecredito GW). En la continuidad de los arribos, los créditos extranjeros de la especialidad, Ana Vivar (Movistar Best PC) y Shoko Kashiki (Team Illuminate), no desentonaron y se ubicaron en las primeras posiciones.

Lugo salieron las favoritas, donde la boyacense Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza) fue una de las que sobresalió, pero no le alcanzó para subirse al podio de la jornada al cronómetro. Al final, con la cadencia a tope, Peñuela, ratificó su gran momento para candidatearse como sería aspirante al título, que en esa oportunidad esta cada vez más cerca a falta de dos fracciones montañosas.

La ronda colombiana para mujeres, continuará este sábado 13 de agosto con la quinta etapa con un recorrido de 103,4 kilómetros, que llevará las pedalistas de Curití, pasando por Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca para finalizar en la ciudad de Bucaramanga.

Vuelta a Colombia Femenina 2022
Resultados 4ta etapa | CRI (San Gil – Barichara 21,3 kilómetros)

Clasificación General – Vuelta a Colombia Femenina 2022

Seguir leyendo

Ruta

El escalador boyacense Cristian Camilo Cubides vence primera etapa de la Tercera Clásica de Guatemala

Publicado

el

Cristian Cubides, ganador de la 1ra etapa de la Tercera Clásica. (Foto © Federación Guatemalteca de Ciclismo)

En la jornada inaugural, Cristian Cubides del Hino-One-La Red Susuki, se adjudicó la primera etapa de la Tercera Clásica élite y sub-23 en Guatemala, luego de recorrer 130 kilómetros en carreteras con destino a El Salvador.

El pedalista boyacense de 25 años, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3:25:55″ por delante de los guatemaltecos Julio Ispache (Decorabaños – AC Quetzaltenango) y Alex Rony Julajuj (Opticas de Luxe-Ninosport).

Este sábado continuará la ronda guatemalteca con la segunda fracción, en la que el escalador colombiano defenderá el liderato de la carrera, además del primer lugar de los premios de montaña.

Julio Ispache, Cristian Cubides y Alex Julajuj en el podio de la 1ra etapa de la Tercera Clásica. (Foto © FGC)

Tercera Clásica – Guatemala 2022
Resultados 1ra etapa (130 kilómetros)

1 Cristian CubidesHino-One-La Red-Tigo-Suzuki
2 Julio IspacheDecorabaños – AC Quetzaltenango
3 Alex Rony JulajujOpticas de Luxe-Ninosport
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2022: primeros equipos confirmados; un escarabajo entre los elegidos

Publicado

el

Sergio Higuita, el primer colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022. (Foto © Bora-Hansgrohe)

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.

AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)

Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters, Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)

Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel, Jonas Koch.

TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)

Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton, Callum Scotson.

TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)

Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo, Kenny Elissonde.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo