Connect with us

Ruta

Vingegaard, Pogacar, Matthews y Pinot opinan sobre la etapa 14 del Tour de Francia

Publicado

el

Salida de la etapa 14 del Tour de Francia en Saint-Étienne. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Cumplida la etapa catorce del Tour de Francia 2022, varios de los protagonistas dieron sus impresiones de lo que fue la fracción en la que se recorrieron 192,5 kilómetros entre Saint-Étienne y Mende.

Michael Matthews, ganador de la etapa 14 del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco)

Tenía mucha fe para esta etapa y tuve una larga conversación con mi esposa anoche y de nuevo esta mañana y me dijo: Si quieres ganar tienes que arriesgarte e intentarlo, salir por todo y ver que pasa. La escuché y así lo hice, además mi hija ha estado viendo el Tour y siempre que no he ganado se ha puesto a llorar así que espero que hoy haya estado muy feliz. Había 19 corredores en la escapada y varios de ellos compañeros de equipo así que sabía que debía salir temprano pues tarde o temprano empezarían a atacarme y entonces sería yo quien tendría que perseguir así que lo hice de tal manera que ellos tuvieran que perseguirme a mi y sabía que ese terreno tan ondulado le venía muy bien a mi golpe de pedal, probablemente mejor que a los escaladores puros, así que aproveché esa oportunidad. Después me llegaron un par de corredores que me permitieron volver a intentarlo en la subida final y de alguba manera se me alinearon las estrellas hoy”.

Jonas Vingegaard, mantuvo el liderato del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)

No me sorprendió el ataque de Pogacar desde tan lejos, estaba un poco atras por lo que tuve que cerrar el hueco yo, pero lo conseguí sin problema. Me mantuve a su rueda en la última subida, puso un muy buen paso pero pude seguirlo. Creo que es un corredor muy fuerte así que debo seguirlo todo el tiempo, eso será lo que haré. Tenemos un equipo muy fuerte aquí y hoy estuvimos de nuevo muy fuertes, creo que para el equipo que tenemos nos vienen mejor las etapas con subidas largas, en estas subidas cortas hay que gastar mas energía por lo que creo que para nosotros son mejores las subidas largas. Hoy seguí la rueda de Pogacar todo el tiempo, creo que le puse un poco de pegante a su rueda”.

Tadej Pogacar se mantiene como el mejor joven del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

Si, Vingegaard de momento está pegado a mi rueda pero ya lo sabes, el pegante en algún momento se empieza a soltar, por así decirlo, depende de que tan bueno sea pero el estuvo en muy buena condición hoy, también yo, así que estoy confiado para la próxima semana y seguiré empujando y empujando y atacando cada vez más. Al principio hubo un poco de confusión del Jumbo, fue bueno abrir las piernas y calentarlas. Después tuvieron que trabajar duro a pesar de que habían dejado ir la fuga, no fue fácil para ellos en el frente y al final lo di todo en la última subida”.

Thibaut Pinot protagonista de la fuga del día en la etapa 14 del Tour de Francia 2022. (Foto © Groupama-FDJ)

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ)

Estoy muy decepcionado. Fue muy difícil hoy, terminé en el grupo líder más fuerte de este Tour. Sabía que iba a ser difícil llegar al final de la subida final con todos. Stefan Küng redujo muy bien la brecha, pero aún así fue complicado. Me hicieron daño en el ascenso a 50 kilómetros antes de la meta. Después de eso fue difícil. Realmente puse mi esfuerzo al final, con lo poco que me quedaba en el tanque. Simplemente no tenía buenas piernas. Hice lo que pude. Por supuesto, un esfuerzo más largo me conviene más. Me quedé un poco corto, pero sigue siendo positivo. Echo de menos algo de éxito, suerte y un poco de piernas. Para ganar en el Tour, necesitas los tres”.

Anuncio

Ruta

Grandes Marcas se unen a la cultura BiciGo

Publicado

el

Tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá. (Foto © BiciGO)

Desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre se realizará la tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá, y que reúne a toda la industria del ciclismo colombiano y latinoamericano. Una cultura que reúne más de 60 expositores con grandes marcas que mostrarán sus innovaciones, desarrollos, lanzamientos, activaciones y demostraciones con deportistas sobre ruedas.

Un evento que congrega a un gran número de aficionados, deportistas y público general apasionado por las dos ruedas. Creado para incentivar el uso de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente, el uso de transporte sostenible en las ciudades y el deporte, BiciGo impulsa acciones sostenibles incentivando el uso de las bicis como alternativas de movilidad.

La feria aborda temáticas importantes, no solo del mundo deportivo, sino también de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.

Esta gran feria se convierte en el evento ideal para conocer nuevos productos que están en el mercado colombiano como las bicicletas 2023 de la marca SCOTT; la evolución y desarrollo de GW en sus bicicletas y en toda su línea de textil; la marca LAZER con su amplio portafolio de cascos, reconocidos por ser los más antiguos y seguros del mundo;  ELITE con su vitrina de caramañolas y simuladores usados por los deportistas World Tour; entre muchas marcas más que estarán mostrando sus innovaciones y alternativas de movilidad.

Grandes marcas como estas se podrán encontrar en el pabellón 11-16 en el stand #114 A. BiciGO se consolida como el evento predilecto para el público amante de las bicicletas, desde los ciclistas profesionales de ruta y montaña, hasta los que se movilizan diariamente en estas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Seguir leyendo

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cerrará la temporada ciclística nacional

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha abre inscripciones; la carrera se realizará del 6 al 10 de diciembre

Publicado

el

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha completa su versión número 16. (Foto © Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2021)

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) abrió las inscripciones para participar de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que se realizará del 6 al 10 de diciembre de 2022.

Para los amantes del deporte de las bielas, vuelve recargada una de las competencias más importantes de la región, que tendrá una bolsa de premios de 70 millones de pesos aproximadamente.

La tradicional carrera en Cundinamarca, en su versión número 16, contará con la participación de deportistas en las categorías prejuvenil, juvenil élite, damas élite y sub-23 en ambas ramas (masculina y femenina).

El recorrido de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

La carrera de Soacha iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzará por la Avenida San Marón para tomar la vía que conduce al alto de la Veredita. La segunda fracción será un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande.

La última jornada se llevará a cabo con un circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para este evento son totalmente gratuitas y estarán habilitadas hasta el próximo 4 de diciembre y se podrán realizar a través del correo [email protected]. Por otro lado, si necesita mayor información podrá contactarse con los números: 3134645724-3192696205.

Es importante recordar que la XVI Clásica de Ciclismo, Ciudad Soacha es una iniciativa realizada por el IMRDS que busca promover los hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) por medio del uso de la bicicleta.

CLÁSICA KIDS

El 9 y 10 de diciembre Ciudad Verde volverá a ser epicentro de la Clásica KIDS, competencia habilitada para que los niños y niñas en las categorías, pitufos, infantil, preinfantil e impulso, se adentren en espacios competitivos por medio del uso de la bicicleta.

La primera y segunda etapa se desarrollará a la altura de la Avenida Tierra Negra o la Chucua, donde se adelantará un circuito y una contrarreloj respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo