Connect with us

Ruta

Vingegaard, Pogacar, Matthews y Pinot opinan sobre la etapa 14 del Tour de Francia

Publicado

el

Salida de la etapa 14 del Tour de Francia en Saint-Étienne. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Cumplida la etapa catorce del Tour de Francia 2022, varios de los protagonistas dieron sus impresiones de lo que fue la fracción en la que se recorrieron 192,5 kilómetros entre Saint-Étienne y Mende.

Michael Matthews, ganador de la etapa 14 del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco)

Tenía mucha fe para esta etapa y tuve una larga conversación con mi esposa anoche y de nuevo esta mañana y me dijo: Si quieres ganar tienes que arriesgarte e intentarlo, salir por todo y ver que pasa. La escuché y así lo hice, además mi hija ha estado viendo el Tour y siempre que no he ganado se ha puesto a llorar así que espero que hoy haya estado muy feliz. Había 19 corredores en la escapada y varios de ellos compañeros de equipo así que sabía que debía salir temprano pues tarde o temprano empezarían a atacarme y entonces sería yo quien tendría que perseguir así que lo hice de tal manera que ellos tuvieran que perseguirme a mi y sabía que ese terreno tan ondulado le venía muy bien a mi golpe de pedal, probablemente mejor que a los escaladores puros, así que aproveché esa oportunidad. Después me llegaron un par de corredores que me permitieron volver a intentarlo en la subida final y de alguba manera se me alinearon las estrellas hoy”.

Jonas Vingegaard, mantuvo el liderato del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)

No me sorprendió el ataque de Pogacar desde tan lejos, estaba un poco atras por lo que tuve que cerrar el hueco yo, pero lo conseguí sin problema. Me mantuve a su rueda en la última subida, puso un muy buen paso pero pude seguirlo. Creo que es un corredor muy fuerte así que debo seguirlo todo el tiempo, eso será lo que haré. Tenemos un equipo muy fuerte aquí y hoy estuvimos de nuevo muy fuertes, creo que para el equipo que tenemos nos vienen mejor las etapas con subidas largas, en estas subidas cortas hay que gastar mas energía por lo que creo que para nosotros son mejores las subidas largas. Hoy seguí la rueda de Pogacar todo el tiempo, creo que le puse un poco de pegante a su rueda”.

Tadej Pogacar se mantiene como el mejor joven del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

Si, Vingegaard de momento está pegado a mi rueda pero ya lo sabes, el pegante en algún momento se empieza a soltar, por así decirlo, depende de que tan bueno sea pero el estuvo en muy buena condición hoy, también yo, así que estoy confiado para la próxima semana y seguiré empujando y empujando y atacando cada vez más. Al principio hubo un poco de confusión del Jumbo, fue bueno abrir las piernas y calentarlas. Después tuvieron que trabajar duro a pesar de que habían dejado ir la fuga, no fue fácil para ellos en el frente y al final lo di todo en la última subida”.

Thibaut Pinot protagonista de la fuga del día en la etapa 14 del Tour de Francia 2022. (Foto © Groupama-FDJ)

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ)

Estoy muy decepcionado. Fue muy difícil hoy, terminé en el grupo líder más fuerte de este Tour. Sabía que iba a ser difícil llegar al final de la subida final con todos. Stefan Küng redujo muy bien la brecha, pero aún así fue complicado. Me hicieron daño en el ascenso a 50 kilómetros antes de la meta. Después de eso fue difícil. Realmente puse mi esfuerzo al final, con lo poco que me quedaba en el tanque. Simplemente no tenía buenas piernas. Hice lo que pude. Por supuesto, un esfuerzo más largo me conviene más. Me quedé un poco corto, pero sigue siendo positivo. Echo de menos algo de éxito, suerte y un poco de piernas. Para ganar en el Tour, necesitas los tres”.

Anuncio

Ruta

Así quedó el ranking UCI tras el Giro de Italia; Daniel Felipe Martínez escaló 245 posiciones

Publicado

el

Podio final del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d'Italia)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego de finalizar la edición 107 del Giro de Italia, la primera grande de la temporada.

El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien se afianzó en lo más alto con 9.963 puntos.

Al ganador del Giro 2024 y del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan el danés Jonas Vingegaard (5.970) y el neerlandés Mathieu van der Poel (4.640). Mientras que, Daniel Felipe Martínez se posicionó como el mejor escarabajo de la lista, en la casilla 27° con 1.885 puntos, tras ser subcampeón de la Corsa Rosa.

En cuanto al resto de colombianos, Einer Rubio ganó dos posiciones y se ubica en el puesto 82° con 1.040 puntos. Le sigue Egan Bernal en la casilla 97°, quien perdió un puesto.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta los primeros puestos y las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

PRIMERAS POSICIONES DEL RANKING UCI

LOS MEJORES COLOMBIANOS DEL ESCALAFÓN

Seguir leyendo

Ruta

“Fue una noticia increíble, me cogió frío”: William Colorado tras ser seleccionado para el Giro de Italia sub-23

Publicado

el

El risaraldense William Colorado reapareció en la Vuelta a Antioquia 2024 tras su grave accidente en la Clásica de Rionegro. (Foto © GW Erco Shimano)

El joven talento del Team GW Erco Shimano, William Colorado, fue confirmado de último momento por el manager Luis Alfonso Cely para afrontar el Giro Next Gen 2024, una de las carreras más importantes del calendario internacional UCI, reservada a los menores de 23 años.

Fue una noticia increíble, me cogió frío, me dio de todo… ahí mismo llamé a mi familia. No lo esperaba para nada, estaba preparado para ir a la Vuelta a Colombia, pero ahora iré al Giro”, dijo Colorado.

El pedalista risaraldense, que sufrió una fuerte caída en la pasada Clásica de Rionegro, entró en lugar de Santiago Garzón, quien se encuentra bajo observación médica debido a algunos problemas respiratorios que le han impedido competir con regularidad.

Solo Dios sabe cómo hace las cosas, me negó una puerta importante en la gira pasada, pero ahora me abrió esta”, concluyó el risaraldense, recuperado de un grave accidente sufrido en febrero durante el desarrollo de la segunda etapa de la Clásica de Rionegro.

Seguir leyendo

Ruta

Juan Diego Alba gana en Pasca la contrarreloj inicial de la Clásica de Fusagasugá 2024

Publicado

el

El boyacense Juan Diego Alba ganó la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

La contrarreloj inicial de la Clásica de Fusagasugá 2024 la ganó Juan Diego Alba (Movistar Best PC). El boyacense, que en esta carrera está apoyado por Corplásticos SAS, demostró ser el más fuerte para la distancia de 14 kilómetros entre Quebrajacho y el parque principal de Pasca.

El corredor tutense firmó el triunfo con un tiempo de 29:01” a una velocidad media de 28,95 km / h., superando a Alejandro Callejas (Forte Petrolike-Androni Giocattoli) por un segundo y a Edgar Pinzón (GW Erco Shimano) por 6”, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Una vibrante batalla se vivió en territorio cundinamarqués, donde los corredores de la escuadra mexicana del Team Petrolike fueron grandes dominadores de la jornada contra el cronómetro, metiendo a tres corredores en el top 15.

Este martes 29 de mayo se llevará a cabo la segunda fracción de la ronda cundinamarquesa, que se correrá entre Fusagasugá y el Alto de Romeral. La carrera finalizará el jueves con un circuito por las calles de Fusagasugá.

RESULTADOS 1RA ETAPA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ 2024


Podio de la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

CLASIFICACIONES COMPLETAS 1RA ETAPA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio