Connect with us

Ruta

Mark Stewart resiste los embates de George Bennett y se lleva la etapa reina del NZ Cycle Classic

Publicado

el

Mark Stewart sigue de líder del New Zealand Cycle Classic a falta de una etapa. (Foto © Oceania Cycling Confederation)

El ciclista escocés Mark Stewart del equipo Bolton Equity Black Spoke se afianzó en el liderato de la New Zealand Cycle Classic tras ganar la etapa reina. El británico terminó la agotadora etapa de 137,2 km, que incluyó cinco duros ascensos en 3 horas 26 minutos 22 segundos.

En una gran exhibición Stewart retuvo el maillot amarillo por 38 segundos sobre Ollie Jones (St. George Continental), y otros 10 segundos sobre los corredores de la selección de Nueva Zelanda, George Bennett y Laurence Pithie.

Nueva Zelanda me ha adoptado a lo largo de los años, y quería venir aquí y dar un buen espectáculo y espero haberlo hecho. El año pasado pensé, realmente que me encantaría apuntar a esta carrera y funcionó bastante bien. Fue bueno tener compañeros de equipo para hacer el trabajo por mí, los chicos lo dieron todo, así que fue bueno cumplir al final. Cuanto más duro fueron, mejor me sentí, así que fue un buen día para mí”, dijo el líder Stewart.

La fuga del día la protagonizaron seis corredores: Nick Kergozou (St. George Continental), Shane Archbold (Selección Nueva Zelanda), Raphael Amouroux (Trust House), Finnegan Murphy (Fagan Motors), Myles Gibson (ITM) y Kiann Watts (Selección Nueva Zelanda), el sexteto alcanzó tres minutos sobre el pelotón que los alcanzó en la mitad del trayecto en los cruciales ascensos.

La quinta y última etapa del NZ Cycle Classic se llevará a cabo este domingo sobre un circuito por las calles de Wellington a lo largo de Lambton Quay.

New Zealand Cycle Classic 2022 (2.2)
Resultados etapa 4 | Masterton – Te Wharau Hill (137.2 km)

1 Mark Stewart Bolton Equities Black Spoke Pro Cycling 3:26:22
2 Ollie Jones St. George Continental Cycling Team 0:01
3George Bennett Selección Nueva Zelanda 0:06
4Laurence PithieSelección Nueva Zelanda 0:14
5Campbell PithieSt. George Continental Cycling Team0:24
6Adam Bidwell Fagan Motors Cycling Team 0:29
7Josh BurnettMitoQ – NZ Cycling Project 0:34
8Andrew Bidwell Fagan Motors Cycling Team 0:39
9Glenn Haden Coupland’s Bakeries/Booth’s Group Team 0:48
10Guy YarrellOxford Edge Cycling Team 0:48

CLASIFICACIÓN GENERAL – ETAPA 4

1 Mark StewartBolton Equities Black Spoke Pro Cycling10:21:57
2Ollie Jones St. George Continental Cycling Team 0:38
3Laurence Pithie Selección Nueva Zelanda 0:48
4George Bennett Selección Nueva Zelanda 0:49
5Campbell PithieSt George Continental Cycling Team1:09
6Keegan HornblowCoupland’s Bakeries/Booth’s Group Team 1:15
7Kees DuyvesteynMitoQ – NZ Cycling Project 1:58
8George JacksonMitoQ – NZ Cycling Project2:03
9Bailey O’DonnellOxford Edge Cycling Team2:06
10Andrew Bidwell Fagan Motors Cycling Team 2:13
Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo

Ruta

Wilmar Paredes le da una victoria sensacional al Team Medellín en el inicio del Tour de Gila

Publicado

el

El Team Medellín-EPM hace el 1-3 en la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En gran actuación, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) se impuso en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros por los alrededores de Silver City, en el Estado de Nuevo México.

Paredes, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y de su paisano Walter Vargas, luego de soltarlos en los tramos finales del ascenso.


Wilmar Paredes, ganador de la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour Of The Gila)

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa, otra jornada ondulada de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard que incluye tres puertos de montaña de tercera categoría.

El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

https://twitter.com/team_medellin/status/1783243538576056720

Tour of the Gila (Estados Unidos)
Resultados 1º Etapa | Silver City -> Mogollon (148 km)

1Wilmar ParedesTeam Medellin
2Tyler StitesProject Echelon Racing
3Walter VargasTeam Medellin
4Heiner ParraCanel’s-Java
5Óscar SevillaTeam Medellin
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio