Connect with us

Pista

Mariana Herrera y dos oros bolivarianos que alientan el futuro del ciclismo de pista colombiano

Publicado

el

Mariana Herrera se alzó con dos oros en las pruebas del ómnium y la Madison. (Foto © MinDeporte)

El ciclismo de pista es una de las disciplinas en las que la delegación nacional ha dominado, de manera contundente, en los Juegos Bolivarianos 2022. Todas las preseas doradas en disputa están colgando el pecho de los colombianos; la receta: dos de experiencia por una de la nueva generación. Mariana Herrera, una de las caras nuevas de la selección que hace presencia en el velódromo Alcides Nieto Patiño, se alzó con dos oros en las pruebas del ómnium y la Madison.

Al lado de experimentados como Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero, Camila Valbuena; Santiago Ramírez o Juliana Gaviria; muchos de ellos del Equipo Colombia que aspira por un cupo a los Juegos Olímpicos de 2024, se proyecta el talento de Mariana Herrera, una vallecaucana de 21 años que promete brillar con luz propia en el ciclismo femenino colombiano.

La clave para obtener estas victorias, según el análisis hecho par la misma Mariana, estuvo en «el sprint y mi berraquera son las habilidades que me llevaron a obtener estas medallas, el Ómnium es una prueba muy dura que se define en el último instante y la Madison es muy exigente», comentó la nueva campeona bolivariana.

Mariana Herrera hizo parte del equipo femenino de persecución que ganó la medalla de oro. (Foto © Fedeciclismo)

Su carrera deportiva inició en el patinaje, deporte que prontamente apartó para entregar su pasión al caballito de acero. Sus primeros triunfos llegaron en los Intercolegiados, los campeonatos nacionales juveniles y posteriormente, la Vuelta a Colombia femenina donde ya hacía parte del PAD Pista -Proyecto Avanzado de Desarrollo-, de Mindeporte.

«Estoy feliz con este PAD, han sacado deportistas muy buenos y están apoyando mucho el ciclismo y otros deportes como el judo. Nos ha servido muchísimo para foguearnos», declaró.

El próximo reto para Mariana se encuentra a la vuelta de la esquina; la tercera parada de la Copa de Naciones de Pista a disputarse entre el 7 y el 10 de julio, en este mismo escenario bolivariano, el Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

*Con información Prensa Mindeporte

Anuncio

Pista

Martha Bayona gana el keirin en última ronda de la UCI Track Champions League en el velódromo Lee Valley Park de Londres

Publicado

el

Martha Bayona gaó el keirin en última jornada de la UCI Track Champions League 2022. (Foto © UCI)

Este sábado finalizó en el velódromo Lee Valley Park de Londres la segunda edición de la UCI Track Champions League, con los mejores 72 pisteros del mundo, donde Martha Bayona de nuevo fue protagonista en el keirin, en la que logró finalizar en el primer lugar.

Fueron dos días de competencia que se disputaron en la capital del Reino Unido, donde la pedalista santandereana volvió a mostrar su mejor nivel para llevarse otra victoria, tras la conseguida en la primera parada, disputada en Mallorca, España en la misma prueba.

Con su desempeño en territorio inglés, la colombiana quedó entre las mejores en la clasificación general en el sprint, gracias a sus actuaciones en las pruebas de velocidad y el keirin, que se disputaron durante la última jornada.

Resultados Keirin Femenino

🥇 Martha Bayona (COLOMBIA)
🥈 Shanne Braspennincx (PAÍSES BAJOS)
🥉 Steffie Van der Peet (PAÍSES BAJOS)

ASÍ FUE LA VICTORIA DE LA COLOMBIANA

Seguir leyendo

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cerrará la temporada ciclística nacional

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Pisteros colombianos mantienen protagonismo en la UCI Track Champions League; Martha Bayona segunda en el sprint

Publicado

el

Martha Bayona, presente en la final del sprint en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, de París. (Foto © UCI)

La delegación colombiana mantiene su paso firme en la UCI Track Champions League, que celebró su tercera ronda este sábado, en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, de París, Francia, en jornada en la que Martha Bayona finalizó segunda en el sprint, misma posición que ahora ocupa en la clasificación general de las pruebas de velocidad.

La santandereana venía de ubicarse primera de la general tras las primeras fechas disputadas en Mallorca, España, y Berlín, Alemania, por lo que los ojos del mundo estaban a la expectativa de su participación en el velódromo francés, que había sido escenario del pasado Campeonato Mundial de Pista.

Martha tuvo su actuación más destacada de la jornada en el sprint, prueba en la que logró clasificarse a la final, tras liderar sus respectivos heats en la primera ronda y la semifinal. En esta instancia, se enfrentó a la actual campeona mundial de la especialidad, la francesa Mathilde Gros, ciclista con la que brindó uno de los mejores espectáculos de la noche, al finalizar segunda, a tan solo 119 milésimas de la corredora local (11.256).

En el keirin, prueba en la que Bayona venía de ser primera y segunda, respectivamente, en las citas de Mallorca y Berlín, la colombiana se ubicó tercera en el primer heat, resultado que no le permitió avanzar a la final.

Con su actuación de este sábado, Martha sumó ocho y 17 puntos, respectivamente, que le permitieron llegar a 74 unidades en la clasificación general del sprint, y ubicarse en el segundo lugar, a siete puntos de Mathilde Gros, que encabeza la tabla con 83.

En la rama masculina, Santiago Ramírez avanzó hasta semifinales de la velocidad, mientras que Kevin Santiago Quintero no logró superar la primera ronda. En el keirin, los colombianos se ubicaron tercero y quinto de sus respectivos heats, por lo que tampoco llegaron a la final de la jornada.

En la general, Ramírez y Quintero se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 52 puntos, en tabla liderada por el neerlandés Harrie Lavreysen, que acumula tres victorias y tres segundos lugares, en las seis pruebas disputadas hasta la fecha.

El próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre, se llevarán a cabo la cuarta ronda y la gran final de la UCI Track Champions League, en competencias que se celebrarán en el velódromo Lee Valley de Londres, en el Reino Unido.

General del sprint femenino, luego de tres fechas de la UCI Track Champions League

Clasificación general del sprint en la rama masculina, tras la cita de París

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo