Connect with us

Ruta

Exhibición de Brandon McNulty en Trofeo Calvià; Valverde protagonista en inicio de la Challenge de Mallorca

Publicado

el

Brandon McNulty ganó el Trofeo Calvià, carrera perteneciente al Challenge de Mallorca. (Foto © Colnago)

En gran exhibición Brandon McNulty (UAE Team Emirates) conquista el Trofeo Calvià, ganando en solitario una jornada plagada de montaña de 154.7 kilómetros comenzando en la Peguera y terminando en Palmanova.

El corredor estadounidense se llevó el triunfo por delante de su compañero de equipo el suizo Joel Suter (UAE Team Emirates) y del italiano Vicenzo Albanese (Eolo-Kometa), quienes arribaron segundo y tercero respectivamente a más de un minuto de diferencia. El mejor colombiano fue Einer Rubio del Movistar Team arribando en la casilla 25.

Joel Suter ganó el sprint en el grupo de perseguidores. (Foto © Eolo-Kometa)

La jornada llena de ascensos, cobró vida a pocos kilómetros de la salida, cuando se formó la fuga con el canadiense James Piccoli (Israel-Premier Tech), el italiano Mirco Maestri (Eolo Kometa) y el español Pablo Alonso (Electro Hiper Europa Caldas), sin embargo en la mitad de recorrido el grupo los capturó.

En las rampas del Coll de Bleda, los escaladores colombianos aparecieron. Einer Rubio del Movistar atacó con Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates), James Piccoli (Israel-Premier Tech), Kobe Goossens (Intermarche-Wanty Gobert), Tim Wellens (Lotto-Soudal) y Cian Uijtdebroeks (Bora-Hansgrohe).

Uno de los protagonistas de la escapada, el estadounidense McNulty contratacó, pasando primero por el Col de N’Esteva. Un grupo perseguidor comandado por Alejandro Valverde seguía bajando la diferencia en el descenso. La aventura continuaba con más de 1 minuto sobre el grupo perseguidor que lideraba el Bora-Hansgrohe.

Luego en el tramo final, lleno sube y bajas, Mcnulty se mostró con restos para continuar con su aventura, aumentando la diferencias a los nueve perseguidores. El superviviente de la segunda escaramuza del día, mantenía su empeño y se resistía a ser capturado por Valverde y compañía.

A falta de 5 kilómetros para la meta, el corredor del UAE seguía solo en punta con una diferencia de 50 segundos sobre el grupo de nueve corredores. Entrando a Palmanova los perseguidores bajaron el paso, dejando la victoria en manos Brandon Mcnulty, quien entró en solitario en meta con más de un minuto de diferencia sobre los hombres que lo perseguían.

Joel Suter, Brandon McNulty y Vincenzo Albanese en e podio del Trofeo Calvià. (Foto © Challenge de Mallorca)

Mañana jueves 27 de enero se desarrollará la segunda competencia del Challenge de Mallorca, el Trofeo Port D’Alcúdia, con un trayecto de 173,2 kilómetros principalmente llanos, que incluye un puerto de segundo categoría a 37 km del final.

Trofeo Calvia 2022 (1.1)
Resultados (154.7 km)

1 Brandon McNultyUAE Team Emirates3:57:37
2 Joel SuterUAE Team Emirates1:17
3 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa,,
4 Tim WellensLotto Soudal,,
5 Simon ClarkeIsrael – Premier Tech,,
6 Alejandro ValverdeMovistar Team,,
7 Kobe GoossensIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
8 Łukasz OwsianTeam Arkéa Samsic,,
9 Emanuel BuchmannBORA – hansgrohe,,
10 Ben ZwiehoffBORA – hansgrohe2:54

Resultados Colombianos y Latinoamericanos

25Einer RubioMovistar Tam2:55
32Eduardo Sepulveda *ArgentinaDrone Hopper-Androni Giocattoli7:31
67Santiago UmbaDrone Hopper-Androni Giocattoli 12:10
72Miguel FlórezArkea Samsic12:10
87Andrés Camilo ArdilaUAE Team Emirates 12:10
90Daniel HoyosElectro Hiper Europa Caldas12:10
DNFJuan Diego HoyosElectro Hiper Europa Caldas No terminó
DNF Edwin Torres *VenezuelaJawa Kiwi AtlánticoNo terminó
DNF Santiago Mesa Manuela FundaciónNo terminó
DNF Alexander Cataford *CanadáIsrael – Premier Tech No terminó
Anuncio

Ruta

Giro de Italia 2022: ¡Monumental! Santiago Buitrago se repone de una caída y vence con autoridad la etapa 17

Publicado

el

El bogotano Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡Máxima emoción! Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) dio un golpe de autoridad y ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2022, que se disputó en entre Ponte di Legno y Lavarone sobre una distancia de 168 kilómetros, con un trayecto ropempiernas, que incluía dos puertos de montaña de primera categoría.

En una intensa definición sobre el tramo final, el escarabajo se llevó una gran victoria, al superar al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma) por 35 segundos. Entre los favoritos a la ‘maglia rosa’, Richard Carapaz entró junto al australiano Jay Hindley, conservando el liderato. Mientras que Mikel Landa se subió al podio, desplazando al portugués Joao Almeida.

Jay Hindley y Richard Carapaz en la batalla por la ‘maglia rosa’. (Foto © Giro de Italia)

El inicio de la etapa fue extremadamente duro, porque desde el principio los corredores partieron, bajo una fuerte lluvia. En el Passo del Tonale de casi nueve kilómetros se formó la escapada con 25 corredores, entre los que se encontraban dos colombianos: Diego Camargo y Santiago Buitrago.

Con el paso de los kilómetros fuga se fue seleccionando, quedando los más fuertes: Mathieu van der Poel, Giulio Ciccone, Thymen Arensman, Koen Bouwman, Sam Oomen, Gijs Leemreize, Mauri Vansevenant, al igual que escaladores Jan Hirt, Guillaume Martin, Felix Gall, Hugh Carthy, Santiago Buitrago y Attila Valter.

En el Giovo, la ventaja de los punteros creció hasta los cinco minutos. En la cima fue Koen Bouwman quien disputó con Ciccone los nueve puntos de la montaña. En la bajada el grupo de cabeza se partió en dos. Van der Poel, Martin, Carthy, Bouwman, Oomen, Leemreize, Vansevenant, Ciccone, Lorenzo Fortunato, Alessandro Covi y Antonio Pedrero se alejaron, pero el grupo perseguidor con Arensman, Hirt y el colombiano Buitrago logró regresar.

Mathieu van der Poel volvió a ser protagonista de la fuga del día. (Foto © Giro de Italia)

Luego los aventureros afrontarían dos ascensos de 1º categoría en los que Van der Poel se mostró muy activo. El pedalista neerlandés optó por partir en un repecho y llevarse a Martin, Gall y Covi. El cuarteto resistió al frente de carrera, pero en el Passo del Vetriolo, Hugh Carthy descontó la diferencia tras una furiosa persecución seleccionado la fuga aún más. Bouwman, Leemreize, Buitrago, Hirt y Vansevenant, se le fueron a rueda.

En la bajada, Van der Poel y Leemreize atacaban e iniciaban la subida final a Monterovere (7,9 km al 9,9%), con más de un minuto de ventaja sobre Buitrago. Van der Poel desatado conseguía soltar pronto a su compatriota, mientras que Carthy, Hirt y Buitrago subían a ritmo.

A tres kilómetros de coronar la cima, el joven escalador del Jumbo-Visma se unió a MVDP. Por un momento parecía que Van der Poel iba a ganar la etapa, pero se fundió en la última subida. Mientras tanto, Buitrago perseguía ferozmente a los neerlandeses.

El ataque decisivo de Buitrago se dio justo antes de la cima a la última subida de Monterovere. El corredor de Bogotá, que se había caído durante la etapa, terminó capturando y pasando de largo a sus rivales para convertirse en el triunfador del día, consiguiendo su segunda victoria de la temporada, tras haber ganado en febrero la etapa reina del Saudi Tour.

Este jueves 26 de mayo se disputará la etapa 18 de la 105ª edición del Giro de Italia, una jornada llana que llevará a los pedalistas de Borgo Valsugana a Treviso a lo largo de 152 kilómetros.

Santiago Buitrago sumó la victoria 32 de los escarabajos en la historia del Giro de Italia. (Foto © Giro de Italia)

Giro d’Italia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 17 | Ponte di Legno – Lavarone (168 km)

1 Santiago BuitragoBahrain – Victorious4:27:41
2 Gijs LeemreizeJumbo-Visma0:35
3 Jan HirtIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux2:28
4 Hugh CarthyEF Education-EasyPost,,
5 Richard CarapazINEOS Grenadiers2:53
6 Jai HindleyBORA – hansgrohe,,
30 Iván Ramiro SosaMovistar Team11:35
69 Harold TejadaAstana Qazaqstan23:58
135 Diego CamargoEF Education-EasyPost 34:50
146 Fernando GaviriaUAE Team Emirates38:19
 Richard Carapaz se mantuvo con la ‘maglia rosa’. (Foto © Giro de Italia)

Clasificación General -Etapa 17

1 Richard CarapazINEOS Grenadiers73:19:40
2 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:03
3 Mikel LandaBahrain – Victorious1:05
4 João AlmeidaUAE Team Emirates1:54
5 Vincenzo NibaliAstana Qazaqstan Team5:48
14 Santiago BuitragoBahrain – Victorious20:15
37 Iván Ramiro SosaMovistar Team1:49:42
52 Harold TejadaAstana Qazaqstan2:20:15
90 Diego CamargoEF Education EasyPost3:32:12
134 Fernando GaviriaUAE Team Emirates4:47:56
Seguir leyendo

Ruta

Santiago Buitrago, el colombiano más joven en ganar una etapa en la historia del Giro de Italia

Publicado

el

Santiago Buitrago en acción en la etapa 17 de la edición 105 de la 'Corsa Rosa'.. (Foto © Giro de Italia 2022)

¡Histórico! Santiago Buitrago no podía creer su suerte tras su merecido triunfo de etapa en la decimoséptima etapa del Giro de Italia 2022. El pedalista bogotano se impuso en solitario tras remontar desde atrás en la última subida y pasar de largo a los neerlandeses Mathieu van der Poel y a Gijs Leemreize.

La clave para ganar hoy fue la paciencia en la subida. Creo que la jugué bien. La victoria es para mi familia en Colombia y para todos los que me han apoyado hasta el día de hoy”, dijo Santiago Buitrago al finalizar la fracción.

De los 16 escarabajos que han conseguido una victoria de etapa en la ronda italiana, Buitrago, con 22 años, 7 meses y 29 días se convirtió en el colombiano más joven en ganar una fracción en la historia del Giro de Italia.

Esto es maravilloso, es un día muy especial para mi. Satisfacción de que las cosas se han hecho bien hasta ahora. Esta victoria me da mucha moral para estos días que quedan de Giro”, concluyó Buitrago.

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz mantiene todo bajo control en el Giro y con confianza para las cuatro etapas faltantes

Publicado

el

Richard Carapaz sigue liderando el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

El jefe de filas del Ineos Grenadiers, Richard Carapaz, defendió con éxito el liderato en la fracción 17 del Giro de Italia 2022. El dueño de la ‘maglia rosa‘ se mostró muy confiado a falta de cuatro etapas para la conclusión de la edición 105 de la ‘Corsa Rosa‘.

“La verdad que ha sido una etapa durísima. Estamos contentos. Cada día se va definiendo la clasificación general y estamos contentos por seguir otro día más con la maglia rosa”, dijo Carapaz.

El pedalista ecuatoriano, que buscará su segundo título en la ronda italiana, mantiene unas diferencias cortas en la parte alta de la clasificación. Carapaz está a la cabeza, pero sin poder distanciar a Jai Hindley (Bora-hansgrohe), quien está solo tres segundos de diferencia.

Estaba todo bajo control. Venía con buenas piernas y con confianza para ir hasta el final. Mañana también será un día importante. Hay días que recorrer y tenemos luego un fin de semana muy bonito”, finalizó el campeón olímpico.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio