Tras su sorpresiva ausencia en el Giro de Italia, Esteban Chaves, volverá a competir con el EF Education Easy-Post en el Tour de Noruega de 2022, que contará con un recorrido de 6 etapas y se disputará entre el 24 y el 29 de mayo.
El pedalista colombiano, catalogado como uno de los líderes del equipo, estará acompañado del irlandés Ben Healy, el danés Michael Valgren, el belga Jens Keukeleire, el británico James Shaw y el neerlandés Marijn van den Berg.
La prueba escandinava de categoría 2 Pro, que tendrá la presencia de 9 equipos World Team, contará con un solo colombiano en competencia. La carrera arranca este martes con una etapa que termina con un puerto de segunda en Voss, (de 2,1 km, a una pendiente media del 8,4% y una rampa máxima del 14,2%).
En el segundo día de competición, salen a escena los hombres rápidos. El pelotón partirá de Ulvik para llegar a Geilo, teniendo que ascender previamente a Dyranut (28,3 km al 4,4%), que se corona en el ecuador de la misma.
La tercera etapa será la reina de esta edición de la ronda vikinga, que cubrirá el trazado entre Gol y el puerto de montaña de Stavsro (12 km, al 8,2% de media y máxima del 16,8%).
El día siguiente tendrá inicio en Hovden y acabará en Kristiansand, ciudad en la que los ciclistas darán dos vueltas a un circuito que tendrá como mayor dificultad el Gimlekollen (1 km al 6%). La jornada del sábado presenta un perfil muy parecido a la del viernes, con salida en Flekkefjord y llegada en Sandnes, con un circuito final al que realizarán dos vueltas.
La última etapa del Tour de Noruega partirá de Stavanger para encontrar el final en la misma localidad, con un recorrido rompepiernas que finalizará en un circuito al que darán 3 vueltas, que cuenta con la ascensión a Grisabakken (600 metros al 8,2%), coronándose por última vez a falta de 7,5 km para la línea de meta.