El dueño de la ‘maglia rosa‘ en el Giro de Italia 2022, Richard Carapaz, ofreció una rueda de prensa durante la última jornada de descanso. El jefe de filas del Ineos Grenadiers se mostró muy confiado antes de afrontar la semana decisiva de la ‘Corsa Rosa’.
“Todavía hay etapas de montaña bastante duras en la última semana, pero conozco parte del recorrido y eso nos da mucha moral. Este es mi territorio. Portar la ‘maglia rosa’ es muy motivador. Siempre es mejor defender algo que atacar. Aunque tengo una ventaja muy limitada, es una ventaja significativa para la contrarreloj final”, dijo Carapaz.
El pedalista ecuatoriano, que buscará su segundo título en la ronda italiana, mantiene unas diferencias cortas en la parte alta de la clasificación. Carapaz está a la cabeza, pero Hindley está solo siete segundos por detrás. Almeida afronta un déficit de treinta segundos y Mikel Landa de 59 segundos.
“Estamos seguros de que podemos hacerlo bien. La última semana nos es favorable. Habrá mucha montaña que es nuestro punto fuerte. Además tenemos la ‘maglia rosa’, que es algo que siempre da un plus de motivación. Estoy convencido de que podemos hacerlo bien”, agregó el campeón Olímpico.
En la última semana todavía pueden pasar muchas cosas en la batalla por la victoria general. Este martes, a los ciclistas se les presentará de inmediato una etapa de montaña muy dura en Aprica, que incluye el Passo del Mortirolo y el Valico di Santa Cristina en el camino.
“La etapa clave será la de mañana. Será una etapa muy dura, con 5000 metros de desnivel y el cansancio de todos se sentirá. Después, tendrás que mantenerte concentrado todos los días, porque no habrá etapas suaves. Todos los días será posible ganar o perder algo. Falta mucho, lo sabemos y tenemos un gran equipo para defender la camiseta. Estamos muy motivados”, concluyó Carapaz.