Connect with us

BMX

Ibagué vio coronar a campeones de la temporada en la Copa Nacional GW Shimano de BMX

Publicado

el

Sharid Fayad, campeona de la general de la Copa Nacional GW Shimano de BMX 2022. (Foto © Copa Nacional BMX)

Se estrenó con éxito la nueva pista de BMX del Parque Deportivo Ibagué, en la capital del Tolima, escenario en el que se celebraron las válidas XII y XIII que cerraron la temporada 2022 de la Copa Nacional BMX GW Shimano, que dejó como los campeones de la categoría élite Championship, a Sharid Fayad, de Atlántico, y a Yolmer Andrés Murillo, de Bogotá.

La atlanticense Sharid Nicolle Fayad Mercado fue la deportista más regular de su categoría, en la que logró finalizar como la mejor del año, con un puntaje total de 1.183 puntos, durante las trece válidas disputadas durante el año.

La bicicrocista barranquillera superó en el acumulado del año a la antioqueña Isabela Carranza López, que sumó 846 unidades que la ubicaron segunda, y a la risaraldense Ana Sofía Cadavid, que finalizó tercera, con 821 puntos.

https://twitter.com/SharidFayad/status/1587261689745051648

Por su parte, en la rama masculina, el bogotano Yolmer Andrés Murillo Valencia, culminó en el primer lugar de la general en la temporada 2022, tras sumar 1.432 puntos, que se permitieron superar en el acumulado del año a los antioqueños Juan Carlos Díaz y a Santiago Santa Moreno, que sumaron 1195 y 1170 unidades, respectivamente.

Cabe destacar que la válida XII disputada el sábado fue ganada por Sharid Fayad, tras superar en la final a María Camila Restrepo, de Bogotá, y a Isabela Carranza, de Antioquia.

Mientras que el domingo, la reciente campeona de los Juegos Suramericanos Mariana Pajón, finalizó primera en la válida final, en la que venció a Valentina Muñoz, de Antioquia, y a María Camila Restrepo, de Bogotá.

En la rama masculina, el antioqueño Mateo Carmona ganó las dos válidas disputadas en la Ciudad Musical de Colombia, en las que venció el sábado a Juan Camilo Ramírez (Antioquia) y a Santiago Suárez (Bogotá), y el domingo a sus coterráneos Juan Carlos Diaz y Santiago Santa.

RESULTADOS AMULADO DEL AÑO CATEGORÍA CHAMPIONSHIP

*Con Información Fedeciclismo

Anuncio

BMX

Lizsurley Villegas, se consagró campeona panamericana del BMX Freestyle

Publicado

el

Podio final del Campeonato Panamericano de BMX Freestyle 2022. (Foto © COC)

La colombiana Lizsurley Villegas se coronó campeona en la modalidad de BMX Freestyle en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se cumplió en Lima, Perú, durante el fin de semana.

Villegas finalizó como la mejor rider del torneo, tras sumar 70.67 puntos en la final, en la que superó a la venezolana Katherine Diaz, segunda con 66.67 unidades y a la brasileña Carolina De Souza, tercera con 55.67.


Lizsurley Villegas, nueva campeona panamericana del BMX Freestyle. (Foto © COC)

Queen Saray Villegas, reciente subcampeona en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, sufrió una caída durante la primera jornada, que no le permitió participar en la final del evento continental.

En la rama masculina, el mejor colombiano en la final fue Juan Camilo Caicedo, quien culminó octavo con 73.33 puntos, en competencia ganada por el argentino José Torres, con 88.67. El podio fue completado por el peruano Job Martínez (85.33) y el brasileño Gustavo Batista (84.67), plata y bronce, respectivamente.

Los otros colombianos en la final fueron Juan Sebastián Vaca, que finalizó en la décima casilla, tras acumular 67.67, mientras que Juan Esteban Buitrago terminó en el puesto 25, con 36.33.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

La Selección Colombia de BMX Freestyle, lista para figurar en Panamericano de Lima

Publicado

el

Alejandro Caro y la Selección Colombia de BMX Freestyle. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, la Selección Colombia Andina de BMX Freestyle, bajo la dirección del técnico nacional Alejandro Caro, estará participando en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en el Circuito de la Costa Verde San Miguel, escenario que recibió las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo nacional estará encabezado por la subcampeona de Juegos Suramericanos, la vallecaucana Queen Villegas, quien viene de finalizar sexta en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realizó en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Junto a ella estará en la rama femenina, Lizsurley Villegas, quien se recuperó en su totalidad de la fractura de peroné que sufrió hace tres meses, a la espera de retomar el nivel que la llevó a ganar la Copa Mundo de Montpellier, en mayo pasado.


Alejandro Caro y Queen Saray Villegas, en los Juegos Suramericanos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En la rama masculina estarán presentes Juan Camilo Caicedo, Luis Rincón, Sebastián Martínez, Cristian Felipe Zafra Herrera, Duverney Mosquera, Santiago Bernal, Alveiro Bernal, Juan Pineda y Juan Buitrago, quienes disputarán una ronda de eliminación el sábado, para determinar los tres mejores puntajes que participarán en las finales de la prueba que se celebrarán durante el domingo.

El evento, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci, entregará 900 puntos para el ranking olímpico de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Hannah Roberts sale campeona mundial en el BMX Freestyle; Queen Saray Villegas finaliza 6°

Publicado

el

Nikita Ducarroz, Hannah Roberts e Iveta Miculycová en el podio final del BMX Freestyle. (Foto © UCI)

La bicicrosista colombiana Queen Saray Villegas cumplió una destacada actuación en territorio árabe y terminó sexta en la modalidad de BMX Freestyle, en el marco del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano 2022, que se llevó a cabo en en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La joven vallecaucana de 19 años disputó la final con las 12 mejores del mundo. La deportista nacional ocupó la 6° posición, con 77.40 puntos y sumó puntos valiosos con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La estadounidense Hannah Roberts se llevó la medalla de oro y se impuso en la prueba con 87.20 puntos tras superar a la suiza Nikita Ducarroz, que sumó 84.70 y a la checa Iveta Miculycová, 83.20, quienes finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

Queen Saray fue la mejor latinoamericana en el evento tras superar a la argentina Ana Gabriela Zacarías, quien ocupó el 10° lugar, ambas lograron clasificarse para la final, del grupo de cinco latinas que estuvo presente en el torneo. En la ronda clasificatoria, disputada el pasado jueves estuvo Lizsurley Villegas Serna, hermana gemela de Queen Saray, quien quedó eliminada.

Clasificaciones Finales del Mundial de BMX Freestyle 2022 de Abu Dabi (Rama Femenina)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo