Connect with us

Ruta

Tour de Francia: Presentación de Equipos, primer acto oficial

Publicado

el

Miguel Ángel López en la Presentación de Equipos del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Históricamente las presentaciones del Tour de Francia han marcado una referencia, pero en esta oportunidad en Brest tuvo que ser diferente ante las estrictas medidas de bioseguridad impuestas por la propia organización del Tour y las autoridades locales de la región de Bretaña en el norte de Francia para las 4 primeras etapas, tanto al público como a la “Burbuja del Tour”, lo que permitió la presencia de una numero limitado de asistentes.

Por lo tanto, la ceremonia tuvo una rápida presentación de equipos con 1 minuto 40 segundos por escuadra en el escenario, adornada con algunas presentaciones artísticas y acrobáticas con exponentes locales de la danza y el BMX, dando inicio al desfile con el equipo surafricano de Qhubeka NextHash capitaneado por Sergio Luis Henao quien fue referenciado como ganador de Paris Niza 2015.

Los equipos desfilaron en una calle de honor integrada por integrantes de la policía local y pasó el Alpecín Fenix con nuevos colores (Violeta) en homenaje al Hutchinson de Raymond Poulidor, abuelo de la estrella del equipo Mathieu van der Poel quien a los 26 años hace su primer Tour indicando: “Haremos lo máximo posible para mostrarnos”.

Nairo Quintana en la Presentación de Equipos del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Acto seguido, los presentadores llamaron al Movistar Team, tres veces campeón por equipos del Tour, resaltando la presencia de Alejandro Valverde y Miguel Ángel López quien fue presentado como ganador de la etapa reina del año pasado en el Tour.

COFIDIS fue presentado como un equipo destinado a brillar en las etapas de montaña con  su hombre clave Guillaume Martin y el Israel Start UP capitaneado por Michael Woods y Dan Martin se presentó con la gran estrella 4 veces campeón del Tour Chris Froome quien fue especialmente entrevistado luego de un sonoro aplauso y dijo: “Estoy muy contento de estar en Brest iniciando el Tour. Desde la caída del año antepasado siempre he estado pensando en volver y aquí estoy”.

El EF Education Nippo de Rigoberto Urán y Sergio Higuita pasó rápidamente por el escenario y luego el turno fue para el Arkea Samsic de Nairo Quintana– reconocido como dos veces subcampeón del Tour y Warren Barguil quien se dirigió a los asistentes señalando. “Estoy muy contento de estar en mi región y de tener el Tour tan cerca”.

EF de Rigoberto Urán y Sergio Higuita en la Presentación de Equipos del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Se hizo igualmente mención del próximo Tour de Francia femenino 2022, con un hermoso video cuyo mensaje contenía la invitación a servir como inspiración a la mujer y hacer una gran historia.

El turno correspondió al Team BikeExchange de Esteban Chaves, quien comparte liderato con Simon Yates y fueron seguidos  en la tarima por el Lotto Soudal que tiene con Caleb Ewan un aspirante a ganar etapas como lo hizo en el Giro de Italia y luego se invitó al Bora Hansgrohe que hizo su presentación dejando como último hombre al “Rock Star“ del lote, Peter Sagan quien se expresó: “Feliz de estar aquí con un equipo muy fuerte y trataré de hacer lo mejor, ganado etapas y la camiseta verde, sabiendo que es muy difícil, pero claro que vamos a intentarlo”.

Posteriormente correspondió desfilar al Deceuninck Quick Step, con su estrella Julian Alaphilippe, actual campeón mundial de ruta quien manifestó: “Agradecido por el recibimiento, estamos felices aquí, pensamos ir al ataque por el espectáculo y vamos a ver que nos reserva el Tour. Sobre el papel me favorecen dos etapas al comienzo y trataré de aprovechar la oportunidad”.

Esteban Chaves y el Team BikeExchange en la Presentación de Equipos del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

El Astana Premier Tech, que supera una crisis administrativa ante la salida de Alexander Vinokurov su manager de varios años, se presentó con Omar Fraile luciendo su camiseta de nuevo campeón campeón español de ruta, dando paso al AG2R Citroën, siguió luego el Trek Segafredo con Vincenzo Nibali -inscrito a último momento– y campeón del Tour en 2014. Prosiguiendo con el Groupama FDJ  de Arnaud Demare y Valentin Maduas (ídolo local), mientras que David Gaudau en ausencia de Thibaut Pinot se expresó: “Confiado de hacer un gran Tour, sobre todo en la montaña”.

 La ceremonia finalizó con los tres mejores equipos, iniciando el INEOS Grenadiers – con la notoria ausencia de corredores colombianos – pero con 4 grandes campeones que buscarán el título de campeón, para su equipo: Thomas, Carapaz, Porte y Geoghegan Hart. La presentación siguió, dando paso al Jumbo Visma con nuevos colores en su uniforme, donde el gris predomina y correspondió a Primož Roglic responder al presentador, manifestándose: “Agradecido por el recibimiento y esperando este año librar una gran batalla por el interés de los aficionados. Hay varios rivales que quieren igualmente ganar, con mi equipo trataremos  de controlar y haremos  lo necesario por ganar”.

El telón se bajó con la presencia del UAE Team Emirates, al que pertenece el joven Campeón del año pasado Tadej Pogačar quien no tuvo inconveniente en sentirse: “Agradecido por estar aquí de nuevo  en el Tour, listos para otra batalla y con la intención de ganar otra vez, para lo cual contamos con un gran equipo y pelearemos con ese objetivo”.

Anuncio

Ruta

Gran victoria de Santiago Umba en la primera etapa del Tour de Savoie

Publicado

el

Santiago Umba (Androni Giocattoli) se llevó una sensacional victoria en la primera etapa del Tour de Savoie, disputada este jueves sobre 122 kilómetros entre Bonneville y Praz-sur-Arly. El corredor de Arcabuco que pasó a ser segundo en la general, es además el mejor joven de la prueba. Alexis Guerin (Team Vorarlberg) asumió el liderato.

El joven pedalista boyacense que marcó la diferencia junto a cinco corredores más en el Col des Saisies -de primera categoría- último puerto de montaña de esta jornada, venció en una ajustada definición al líder Alexis Guerin (Team Vorarlberg) y al también francés Valentin Paret-Peintre (Francia) que fueron segundo y tercero.

Umba supo recompensar el extraordinario trabajo del conjunto ProTeam italiano que enfiló el grupo en la escalada final, para dejarlo disminuido a su menor expresión. El ecuatoriano Alexander Cepeda y el italiano Simone Ravanelli cumplieron con una extraordinaria labor de impulso y protección para el colombiano que sobre los últimos metros respondió a la confianza y se quedó con el triunfo.

Val Cenis Termignon será el punto de partida de la segunda fracción que este viernes se cumplirá sobre 150 kilómetros con ascenso a tres puertos; el Col du Telegraph (11.9 Km al 7%), para finalizar en puerto fuera de categoría en el Col du Galibier, que cuenta con una extensión de 13.3 Km al 7.6 %.

Resultados

Etapa 1

1 UMBA Santiago Androni Giocattoli Sidermec 3:24:33

2 GUERIN Alexis Team Vorarlberg m.t

3 PARET-PEINTRE Valentin France m.t

4 RAVANELLI Simone Androni Giocattoli Sidermec m.t

5 CEPEDA Jefferson Alexander Androni Giocattoli Sidermec 0:06

6 DEBRUYNE Ramses Lotto Soudal U23 1:04

7 CASTELLARNAU Florent Team Pro Immo Nicolas Roux 1:04

8 QUEMERE Tao Velo Club Villefranche Beaujolais 1:04

9 RICHARD Louis EC Saint-Etienne Loire 1:04

10 THALMANN Roland Team Vorarlberg 1:04

Clasificación General Individual

1 GUERIN Alexis Team Vorarlberg 3:34:32

2 UMBA Santiago Androni Giocattoli Sidermec 0:03

3 PARET-PEINTRE Valentin France 0:06

4 RAVANELLI Simone Androni Giocattoli Sidermec 0:07

5 CEPEDA Jefferson Alexander Androni Giocattoli Sidermec 0:12

6 CASTELLARNAU Florent Team Pro Immo Nicolas Roux 1:00

7 DEBRUYNE Ramses Lotto Soudal U23 1:03

8 QUEMERE Tao Velo Club Villefranche Beaujolais 1:05

9 RICHARD Louis EC Saint-Etienne Loire 1:08

10 THALMANN Roland Team Vorarlberg 1:12

Seguir leyendo

Ruta

Romain Bardet marca la diferencia en el Picón Blanco y es nuevo líder de la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Romain Bardet en acción en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Romain Bardet (Team DSM) retornó a la victoria este jueves en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y asumió el liderato de esta prueba, que se desarrolló entre Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros sobre una distancia de 173 kilómetros. El francés se convirtió en nuevo líder de esta prueba.

Bardet que marcó la diferencia sobre sus contenedores en el ascenso al Picón Blanco, se llevó un notable triunfo en solitario, superando por un margen de 39 segundos a Domenico Pozzovivo (Team Qhubeka NextHash) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) que ingresaron a la meta en la segunda y tercera posición en cabeza del grupo principal.

Santiago Buitrago en el podio de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2021 (Photo©Vuelta a Burgos)

Notable presencia del estelar pedalista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers), que a pesar de cumplir desde su labor como gregario, ingresó a la meta en la casilla 13 a 53 segundos del vencedor, convirtiéndose en el mejor ubicado en esta fracción entre los colombianos participantes en esta prueba.

Por su parte el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) que ocupó la posición 24 en meta, es el mejor clasificado hasta el momento entre los ‘escarabajos’ en la general, al ubicarse en la novena posición.

Con una diferencia superior a los siete minutos, logró contar en su favor la escapada del día integrada por cuatro hombres; Oier Lazkano (Caja Rural Seguros RGA), Joan Bou (Fundación Euskadi), Guy Niv (Israel Start UP) y Oscar Cabedo (Burgos BH), corredores que obligaron al pelotón a ejercer un gran esfuerzo, hasta que les dieron caza sobre los últimos veinte kilómetros.

Romain Bardet en el podio de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2021 (Photo©Vuelta a Burgos)

INEOS Grenadiers y Bahrain Victorious fueron los equipos más interesados en controlar la escapada y establecer posteriormente la conexión, con la intención de medirse en un duelo en el Picón Blanco, tal y como sucedió. Bardet fue el primero en cruzar por el puerto de montaña final, edificando una importante diferencia en su favor con un sensacional descenso camino de meta donde extendió el margen sobre sus rivales.

La penúltima etapa de la ronda burgalesa se cumplirá este viernes con partida en Roa y arribo en Aranda de Duero sobre una distancia de 149 kilómetros. Jornada con un trazado completamente llano, ideal para la definición al sprint entre los velocistas.

Resultados

Etapa 3

1 BARDET Romain Team DSM 4:14:14

2 POZZOVIVO Domenico Team Qhubeka NextHash 0:39

3 LANDA Mikel Bahrain Victorious 0:39

4 NIEVE Mikel Team BikeExchange 0:39

5 BAYER Tobias Alpecin-Fenix 0:50

6 PADUN Mark Bahrain Victorious 0:50

7 ARU Fabio Team Qhubeka NextHash 0:50

8 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:50

9 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 0:50

10 RODRÍGUEZ Óscar Astana Premier Tech 0:50

13 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:53

14 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 1:20

19 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:35

24 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 1:35                              

28 FLÓREZ Miguel Eduardo Team Arkéa Samsic 2:33

42 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 3:58

44 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 4:32

48 TEJADA Harold Astana Premier Tech 4:32            

86 CONTRERAS Rodrigo Astana Premier Tech 8:57

93 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 11:19

130 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 17:17

Clasificación General Individual

1 BARDET Romain Team DSM 11:44:38

2 LANDA Mikel Bahrain Victorious 0:45

3 POZZOVIVO Domenico Team Qhubeka NextHash 0:58

4 ARU Fabio Team Qhubeka NextHash 1:00

5 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 1:00

6 BOUCHARD Geoffrey AG2R Citroën Team 1:00

7 PADUN Mark Bahrain Victorious 1:05

8 SIVAKOV Pavel INEOS Grenadiers 1:07

9 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 1:33

10 HÄNNINEN Jaakko AG2R Citroën Team 1:45

12 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:54

14 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 2:00

16 FLÓREZ Miguel Eduardo Team Arkéa Samsic 2:39

34 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 5:08

59 CONTRERAS Rodrigo Astana Premier Tech 10:07

64 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 10:41

85 TEJADA Harold Astana Premier Tech 16:44

90 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 16:58

110 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 20:34

114 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 21:15

Seguir leyendo

Ruta

Rafael Reis festeja su segunda victoria consecutiva y se reafirma en el liderato de la Vuelta a Portugal

Publicado

el

Rafael Reis en meta de la segunda etapa de la Vuelta a Portugal 2021 (Photo©EFAPEL)

Este jueves en la primera fracción de la Vuelta a Portugal, disputada entre Torres Vedras y Setúbal sobre una distancia de 175 kilómetros, el pedalista local Rafael Reis (Efapel) festejó su segundo triunfo parcial en la edición 2021 de esta prueba y conserva el liderato.

El sólido líder integrante del equipo Continental Efapel, superó por dos segundos a los corredores Alex Molenaar (Burgos-BH) y Sergio Samitier (Movistar Team) que encabezaron el colectivo principal y ocuparon la segunda y tercera casilla.

Entere los cinco pedalistas colombianos participantes en esta prueba, el mejor ubicado fue el antioqueño Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) que ingresó dentro del grupo principal en la casilla 14 a dos segundos del triunfador. Mientras que en la general, Adrián Bustamante (Kelly-Simoldes-UD Oliveirense) ocupa la posición 20 a treinta segundos del líder Reis.

Ponte Sor dará la partida este viernes a la segunda fracción de la ronda portuguesa, que recorrerá 162 kilómetros hasta la línea de meta en Castelo Branco, con paso por tres puertos de montaña de tercera categoría.

Resultados

Etapa 1

1 REIS Rafael Efapel 4:12:23

2 MOLENAAR Alex Burgos-BH 0:02

3 SAMITIER Sergio Movistar Team 0:02

4 GOMES Luis Kelly/Simoldes/UDO 0:02

5 FERNANDES Luís Radio Popular Boavista 0:02

6 SILVA Rafael Antarte Feirense 0:02

7 MOLLY Kenny Bingoal Pauwels Sauces WB 0:02

8 AULAR Orluis Caja Rural – Seguros RGA 0:02

9 FONTE César Kelly/Simoldes / UDO 0:02

10 ANTUNES Amaro W52 / FC Porto 0:02

14 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 0:02

17 BUSTAMANTE Adrián Kelly / Simoldes/UDO 0:02

33 GARCÍA Jhojan Caja Rural – Seguros RGA 0:02

92 ALBA Juan Diego Movistar Team 9:34

93 PAREDES César Nicolás Louletano Loulé Concelho 9:34

Clasificación General Individual

1 REIS Rafael Efapel 4:18:33

2 MOREIRA Mauricio Efapel 0:13

3 LOPEZ Diego Equipo Kern Pharma 0:17

4 HOLLMANN Juri Movistar Team 0:21

5 WIRTGEN Tom Bingoal Pauwels Sauces WB 0:21

6 CÉSAR VELOSO Gustavo Atum general/Tavira 0:22

7 CARVALHO Antonio Efapel 0:22

8 BRANDÃO Joni W52/FC Porto 0:23

9 AULAR Orluis Caja Rural Seguros RGA 0:24

10 MORENO Javier Efapel 0:24

20 BUSTAMANTE Adrián Kelly/Simoldes/UDO 0:30

31 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH  0:35

43 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 0:42

96 ALBA Juan Diego Movistar Team 10:21

97 PAREDES César Nicolás Louletano-Loulé Concelho 10:21

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio