Connect with us

Ruta

Team Medellín viaja a Venezuela para la Vuelta al Táchira

Publicado

el

El campeón del Clásico RCN, José Tito Hernández, abrirá su temporada 2021 en la Vuelta al Táchira (Foto©TeamMedellín)

Del 17 al 24 de enero se cumplirá en Venezuela la Vuelta al Táchira, carrera UCI 2.2 a la que asiste el Team Medellín. Esta se convierte en la primera competencia del año para los dirigidos por José Julián Velásquez, tras su exitoso final de temporada 2020 con el título del Clásico RCN. 

“Vamos al Táchira con un equipo fuerte, vamos a disputarla, aunque sabemos que es una carrera difícil. El año pasado logramos unos puntos importantes para el Ranking UCI América y ahora buscaremos los primeros puntos e intentar repetir, por tercer año consecutivo, ser el mejor equipo de América”, comentó José Julián Velásquez, Director Deportivo del Team Medellín. 

Óscar Sevilla comandará la escuadra de la capital paisa en la Vuelta al Táchira 2021 (Foto©TeamMedellín)

Una de las grandes novedades en la nómina del equipo, que viaja este 14 de enero a Venezuela, es el refuerzo Bernardo Suaza, quien se suma al Team Medellín tras su paso por Súper Giros. El resto de la nómina la integran: Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Walter Vargas, Brayan Sánchez y el flamante campeón del Clásico RCN 2020, José Tito Hernández. 

“Estoy muy contento de estar este año en el Team Medellín, el mejor equipo de Colombia, mostrar lo bonito de Medellín y más que soy de El Retiro. Puedo aprender mucho de la experiencia de Óscar Sevilla y de Fabio Duarte entonces eso me motiva mucho”, expresó Bernardo Suaza, nuevo ciclista del Team Medellín. 

Bernardo Suaza fue presentado como nuevo refuerzo del Team Medellín para la temporada 2021 (Foto©TeamMedellín)

La Vuelta al Táchira 2021 tendrá un total de 891.5 kilómetros repartidos en ocho etapas iniciando el domingo 17 de enero con un recorrido de 131.5K entre Lobatera y El Vigía. 

Con Prensa Team Medellín

Ruta

La avanzada colombiana está lista para dar la batalla por el título de la Vuelta al Táchira 2021

Publicado

el

Team Herrera Sport en la partida de la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí 2020 (Photo© FEPACI 2020)

Una de las representaciones más amplias de la última década, tendrá Colombia desde este domingo 17 de enero en Lobatera, punto de partida de la edición 56 de la Vuelta al Táchira. Competencia que consta de ocho etapas y cerrará su telón el próximo domingo 24 de enero en San Cristóbal.

La avanzada colombiana la encabezan el Team Medellín que tendrá a Óscar Sevilla, José Tito Hernández, Fabio Duarte, Brayan Sánchez, Robigzon Oyola y Bernardo Suaza. Equipo que parte como gran favorito, junto al Orgullo Paisa que presenta una nómina de lujo que encabezan Danny Osorio y Alexander Gil, que estarán acompañados por; Frank Osorio, Danny Osorio, Sebastián Castaño, Johan Colón y Edison Muñoz.

Equipo Guerreros del Norte, previo al inicio de la Vuelta al Táchira (Foto© Vuelta al Táchira)

La representación colombiana la complementan equipos que llegan con la ilusión de figurar y están integrados por jóvenes corredores, como es el caso de Guerreros del Norte, escuadra que será dirigida por Manuel Guevara y que será integrada por los corredores; Yosimar Jerez, Pablo Carrero, Pedro Jerez, Sebastián Jaimes y Edison Quintero.

El Club Deportivo Raúl Saavedra, es otra de las escuadras nacionales que a se encuentran en el vecino país, en espera de la largada de la prueba tachirense. Del equipo dirigido por Raúl Saavedra harán parte los pedalistas; Jhon Cocunubo, Ferney Mantilla, Nelson Millán, Mykel Parra, Sebastián Saavedra, Julio Ayala y Sebastián Pedroza.

El Club Deportivo Raúl Saavedra que diputará la Vuelta al Táchira (Foto© Vuelta al Táchira)

Aldemar Herrera orientará desde la parte técnica al Team Herrera Sport, conjunto que es habitual participante en múltiples competencias del continente como la Vuelta a Chiriquí, donde fueron de la partida recientemente. El equipo que tiene origen en la capital de la República, estará integrado por los corredores; Cristian Talero, Brayan Clavijo, Dylan Ruiz, Duban Bobadilla, José Cuellar y Sebastián Ruiz.

Con escuadras élite y Sub 23, hará presencia en la prueba tachirense el Team Gesprom Evolution, escuadra con la que competirán cuatro colombianos, Jhon Patiño, Johan Cañaveral, Daniel Hoyos y Cristian Ruiz. Pedalistas a los que se suman los dominicanos Cristian Ríos, Alberto Ramos, Rudy Germoso, Pablo Reyes y el costarricense Bryan Jiménez.

Sumados a los conjuntos netamente colombianos que participarán en el ‘Giro Andino’, estarán presentes; Daniel Muñoz, Jhonatan Restrepo y Santiago Umba, que debuta con el Androni Giocattoli, equipo que el año anterior obtuvo varios triunfos parciales y erigió como gran figura de la prueba al caldense Restrepo que festejó dos victorias.

Seguir leyendo

Ruta

Colombianos en el WT: En el UAE Gaviria por la defensa del prestigio junto a Molano, Ardila y Muñoz

Publicado

el

Fernando Gaviria fue el ganador del Giro de la Toscana en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Una historia que apenas ronda 5 años, permite decir que el UAE (como patrocinador) es una de las escuadras mas nuevas en la gran carpa del ciclismo mundial, aunque la estructura a cargo del gran campeón italiano Giuseppe Saronni tiene una tradición que data desde el 2005 y es recordada sobre todo con el nombre de Lampre-Merida, contando con participación de marcas chinas, al cual pertenecieron entre 2013 y 2015, ciclistas colombianos como José Serpa y Winner Anacona.

El escuadrón emiratí tiene desde 2016 el manejo de Mauro Giannetti, un destacado ex-ciclista suizo (tercero en el Mundial de ruta de 1995 en Duitama) y Joxean Fernández Matxin, quienes han venido conformado un poderoso escuadrón basado inicialmente en la gran figura italiana Fabio Aru, quien se convirtió en la gran decepción durante los tres años de su contrato ( 2018-2019-2020). Paralelamente los dos dirigentes fueron seleccionando y contratando también un grupo de corredores con enorme talento – entre ellos varios colombianos- que hoy hacen del UAE Team Emirates, tercero del escalón mundial en la máxima categoría.

El difícil año que terminó, permitió al equipo obtener al comienzo de la temporada tres victorias de etapa en la Vuelta a San Juan con Fernando Gaviria, otras tres con Tadej Pogačar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la misma cifra en el Tour Colombia con Sebastián Molano.

Una vez reiniciado el año ciclístico, los UAE siguieron obteniendo victorias con Pogačar, Gaviria, Formolo entre otros, consiguiendo finalmente el premio mayor del ciclismo mundial para un equipo y para un ciclista: GANAR EL TOUR DE FRANCIA, como sucedió con el joven esloveno Tadej Pogačar.

 Apuesta por Colombia

Con estos antecedentes el equipo de Giannetti enfrenta el 2021, consiente de la presión y responsabilidad que les aguarda a sus integrantes quienes consiguieron las 31 victorias que se acreditaron el año anterior y tendrán que defender el prestigio alcanzado, liderados por Tadej Pogačar quien deberá enfrentar un grupo de jóvenes como él y otro de veteranos, que esperan bajarlo del pedestal al que subió el año anterior con su espectacular e inesperada victoria en el Tour.

Entre los 27 integrantes de la nomina se encuentran 4 colombianos encabezados por Fernando Gaviria, uno de los mejores embaladores del mundo, quien tratará de rescatarse del doble contagio por COVID-19 que debió soportar el año pasado y que arruinó su temporada después del exitoso comienzo en San Juan.

Gaviria está acompañado por Sebastián Molano, progresando cada vez mas como gregario y ficha importante en el “tren” de Gaviria en los embalajes. Además, el grupo colombiano tiene en el UAE a Camilo Ardila y Cristian Muñoz, dos jóvenes cumpliendo el necesario proceso de aprendizaje, formación y maduración tanto física como mental mirando hacia el futuro, que sigue siendo brillante para el UAE Team Emirates.

Seguir leyendo

Ruta

Androni Giocattoli Sidermec listo para su debut de temporada en la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Androni Giocattoli está listo para su aparición en la Vuelta al Tachira 2021 (Photo© Androni Giocattoli)

Androni Giocattoli Sidermec hará su debut de temporada en la Vuelta al Táchira en Venezuela, a donde llegó este viernes el equipo. La carrera arrancará este domingo con una jornada 131 kilómetros entre Lobatera y El Vigia y finalizará el 24 de enero tras ocho etapas.

El grupo italiano llegó a San Cristóbal con el Team Manager Gianni Savio, el Director Deportivo Gian Paolo Cheula, el mecánico Donato Pucciarelli y los corredores: Filippo Tagliani y Matteo Malucelli.

Los otros cuatro corredores que competirán en la carrera se sumaron a ellos desde Colombia: Simon Pellaud, Daniel Muñoz, Santiago Umba y Jhonatan Restrepo. Desafortunadamente, Alexander Cepeda, que dio positivo para COVID-19, perdió el derecho en el último minuto, por lo que Tagliani tomó el lugar del ciclista ecuatoriano.

En la carrera sudamericana Gianni Savio, se encontrará con Josè Rujano, quien en 2005 bajo la dirección de Savio con Colombia Selle Italia se llevó el tercer lugar en el Giro de Italia. El corredor venezolano de 38 años ahora corre para un equipo local donde también está presente su hijo de 19 años.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio