Connect with us

Ruta

El Deceuninck Quick-Step presentó su temporada 2021 encabezado por Julian Alaphilippe, Mark Cavendish y Remco Evenepoel

Publicado

el

La formación belga presentó una espectacular nómina de 30 corredores encabezada por el Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe (Foto©DeceuninckQuickStep)

La localidad española de Altea acogió este miércoles 13 de enero la presentación de la temporada 2021 del Deceuninck Quick-Step que contará con una poderosa plantilla encabezada por el vigente Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe, más el niño prodigio del ciclismo mundial, Remco Evenepoel.

La formación belga también presentó su espectacular grupo de velocistas que componen el campeón de la clasificación por puntos en el Tour de Francia, el irlandés Sam Benett, más el británico Mark Cavendish, que regresa al equipo que lo lanzó al estrellato mundial y el “renacido” Fabio Jakobsen que poco más de ocho meses después del espantoso accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia, forma parte de la pretemporada de su equipo. 

El sprinter colombiano, Álvaro Hodeg, disputará su cuarta temporada con la formación belga (Foto©DeceuninckQuickStep)

Entre el fenomenal grupo de sprinters del Deceuninck-QuickStep para 2021 también fue presentado el joven sprinter cordobés, Álvaro Hodeg, único colombiano en la formación de Patrick Lefevere para el 2021 y que inicia su cuarta temporada con el equipo al que llegó en el 2018 procedente del ciclismo colombiano. 

“Ojalá podamos correr lo antes posible. Sigue siendo una situación extraña, pero intentaremos superarlo todo tal como lo hicimos el año pasado cuando nos enfrentamos a una situación completamente inusual. La temporada pasada fue muy incómoda y complicada, pero seguimos adelante. Intentamos ganar tanto como fue posible, tuvimos calidad y cantidad de corredores y esperamos que este escenario se repita en 2021” manifestó el CEO de Quick-Step, Patrick Lefevere. 

Uno de los más buscados por la prensa internacional que participó de la Rueda de Prensa virtual posterior al evento fue la joven estrella del ciclismo mundial, Remco Evenepoel, quien terminó prematuramente su 2020 tras sufrir un grave accidente en Il Lombardia. Próximo a cumplir 21 años, el joven belga anunció que pospondrá todavía más su regreso a las competencias ya que todavía siente algo de dolor como consecuencia de las lesiones que sufrió en el Giro de Lombardía.

Remco Evenepoel anunció que su inicio de temporada es incierto ante la persistencia de los dolores producto de su grave accidente en Il Lombardía 2020 (Foto©DeceuninckQuickStep)

“Todavía no sabemos cuándo ni dónde podré reiniciar. Quiero darme a mí y a mi cuerpo el tiempo que necesita para llegar al 100% antes de regresar a la bicicleta. No estoy asustado ya que el objetivo es iniciar el programa en febrero. Este año volveré a apuntar al Giro de Italia. La increíble actuación del equipo en el 2020 me motivó y quiero estar en el Giro para descubrir la carrera y sus fantásticos fanáticos, pero por el momento mi mayor objetivo es recuperarme por completo” aseguró Evenepoel. 

Otro de los más indagados en la presentación del equipo belga y quien recibió felicitaciones y palabras de aliento de parte de toda la prensa mundial fue el neerlandés Fabio Jakobsen, milagroso sobreviviente del pavoroso accidente en la Vuelta a Polonia que involucró a su compatriota Dylan Gronewegen. 

Fabio Jakobsen hace parte de la pretemporada del equipo en España, poco más de ocho meses después del escalofriante accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia (Foto©DeceuninckQuickStep)

“Ahora mismo estoy solamente disfrutando de montar en bicicleta y de realizar los entrenamientos con los chicos. Me siento bien sobre la bicicleta y por ahora la recuperación va lenta pero constantemente avanzando hacia la sensación de ser un ciclista profesional. Todos aquí en el Deceuninck-QuickStep me apoyaron y estoy agradecido por eso. Estar al lado del mejor velocista del Tour de Francia del año pasado y el mayor velocista en la historia de la carrera me dan una gran motivación. Todavía no sé cuándo volveré a correr ya que en febrero tengo programada otra cirugía, pero lo más importante es que estoy aquí con los chicos. No puedo decirte lo que eso significa para mí después de la peor experiencia de mi vida. Este equipo es como una familia, pasamos tiempo juntos, nos cuidamos todos y estoy muy feliz de estar con ellos” puntualizó Jakobsen. 

El año pasado fue inolvidable para Sam Bennett. Tras unirse a Deceuninck-QuickStep antes del inicio de la temporada, el campeón irlandés consiguió dos memorables victorias en el camino hacia un triunfo histórico en la clasificación por puntos del Tour de Francia y se unió a Sean Kelly como los únicos irlandeses que han ganado el prestigioso maillot verde, una actuación que definió la carrera de Bennett, quien concluyó su campaña 2020 en la Vuelta a España con otra victoria de etapa. 

Sam Bennett puso al Deceunick-QuickStep en el podio de los Campos Elíseos como rey de la general por puntos y la camiseta verde (Foto©A.S.O)

“No sé si podré superar lo que hice en 2020, fue una temporada increíble, pero me gustaría conseguir algunas etapas más en el Tour, especialmente porque el recorrido de este año es más apto para velocistas. También me gustaría conseguir una victoria en la temporada de Clásicas de Primavera pues es algo que le falta a mi palmarés. Tuve un buen invierno, el campamentos de entrenamiento va muy bien hasta ahora, la condición está mejorando y la confianza está ahí, así que ojalá las cosas sigan yendo en esa dirección y pronto estaremos en acción” indicó Benett. 

De vuelta con la “Manada de Lobos”, Mark Cavendish explicó lo que significa ponerse la camiseta del equipo con el que disfrutó de algunos de los mejores momentos de su carrera: “Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo y no puedo esperar para empezar a correr. Quiero seguir disfrutando de las carreras y afortunadamente lo haré con Deceuninck – QuickStep este año. Incluso si no gano, todavía puedo aportar algo al equipo, lo hice la última vez que estuve aquí y el equipo hizo lo mismo por mí. Fui muy feliz en mi etapa anterior con el equipo y tener la oportunidad de estar aquí de nuevo es un sueño” manifestó “El Misil de Man”

Mark Cavendish retornará para 2021 al Deceunick-QuickStep en la que puede ser su última temporada como profesional (Foto©DeceuninckQuickStep)

Por último se pronunció la gran estrella del equipo en los últimos años y una de los corredores más populares y queridos en el concierto ciclístico mundial, Julian Allaphilippe. “Mi principal objetivo es tener una buena primera parte de temporada. Comenzaré mi campaña el mes que viene y espero mantener una buena forma durante todo el camino hasta Lieja-Bastogne-Lieja. Todavía me estoy recuperando de mi caída en Flandes el pasado noviembre, y aunque he mejorado bastante desde diciembre, todavía necesito algunas semanas para estar en plena forma. Espero hacer una temporada de clásicas consistente hasta el Tour de Flandes, pero al final del día no importa qué carreras haga, lo más importante es rendir como lo hice en los últimos años y disfrutar cada día que paso con la camiseta arcoíris» cerró el regente Campeón Mundial de Ruta.

Con Prensa Deceuninck-QuickStep

Anuncio

Ruta

Así quedó el ranking UCI tras el Giro de Italia; Daniel Felipe Martínez escaló 245 posiciones

Publicado

el

Podio final del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d'Italia)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego de finalizar la edición 107 del Giro de Italia, la primera grande de la temporada.

El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien se afianzó en lo más alto con 9.963 puntos.

Al ganador del Giro 2024 y del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan el danés Jonas Vingegaard (5.970) y el neerlandés Mathieu van der Poel (4.640). Mientras que, Daniel Felipe Martínez se posicionó como el mejor escarabajo de la lista, en la casilla 27° con 1.885 puntos, tras ser subcampeón de la Corsa Rosa.

En cuanto al resto de colombianos, Einer Rubio ganó dos posiciones y se ubica en el puesto 82° con 1.040 puntos. Le sigue Egan Bernal en la casilla 97°, quien perdió un puesto.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta los primeros puestos y las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

PRIMERAS POSICIONES DEL RANKING UCI

LOS MEJORES COLOMBIANOS DEL ESCALAFÓN

Seguir leyendo

Ruta

“Fue una noticia increíble, me cogió frío”: William Colorado tras ser seleccionado para el Giro de Italia sub-23

Publicado

el

El risaraldense William Colorado reapareció en la Vuelta a Antioquia 2024 tras su grave accidente en la Clásica de Rionegro. (Foto © GW Erco Shimano)

El joven talento del Team GW Erco Shimano, William Colorado, fue confirmado de último momento por el manager Luis Alfonso Cely para afrontar el Giro Next Gen 2024, una de las carreras más importantes del calendario internacional UCI, reservada a los menores de 23 años.

Fue una noticia increíble, me cogió frío, me dio de todo… ahí mismo llamé a mi familia. No lo esperaba para nada, estaba preparado para ir a la Vuelta a Colombia, pero ahora iré al Giro”, dijo Colorado.

El pedalista risaraldense, que sufrió una fuerte caída en la pasada Clásica de Rionegro, entró en lugar de Santiago Garzón, quien se encuentra bajo observación médica debido a algunos problemas respiratorios que le han impedido competir con regularidad.

Solo Dios sabe cómo hace las cosas, me negó una puerta importante en la gira pasada, pero ahora me abrió esta”, concluyó el risaraldense, recuperado de un grave accidente sufrido en febrero durante el desarrollo de la segunda etapa de la Clásica de Rionegro.

Seguir leyendo

Ruta

El Team GW Erco Shimano define su sexteto para el Giro Next Gen 2024

Publicado

el

El equipo GW Erco Shimano estará en el Giro de Italia sub-23. (Foto © RMC)

El segundo capítulo del GW Erco Shimano en Europa ya está en marcha. El equipo dirigido por Luis Alfonso Cely y patrocinado por GW Bicicletas, Erco Energía y SHIMANO, partirá, en primera instancia, rumbo a la República Checa para afrontar la Carrera de La Paz, competencia perteneciente al calendario de la Copa de Las Naciones Sub-23, que servirá para tomar ritmo de cara a la Corsa Rosa y para entrar en el ranking de clasificación al Tour de L’Avenir.

La nómina para el Giro Next Gen tendrá a Jefferson Ruiz, Andrés Mancipe, Sebastián Pinilla, Diego Pescador y William Colorado – novedad de último momento confirmada por el manager Cely – son los elegidos para afrontar los retos en territorio italiano y checo.

Colorado entró en lugar de Santiago Garzón, quien se encuentra bajo observación médica debido a algunos problemas respiratorios que le han impedido competir con regularidad.

Una vez finalizada la Carrera de La Paz, el equipo viajará a Italia para disputar el Giro Next Gen, del 9 al 16 de junio. Allí se unirá a la delegación el campeón nacional Brandon Rojas, integrante de la selección en el reciente Campeonato Panamericano.

El Team GW Erco Shimano se presentará en la competencia por cuarta temporada consecutiva. En la más reciente Germán Darío Gómez y Santiago Umba lograron la que hasta ahora es la mejor participación, siendo cuarto y noveno, respectivamente.

Diego Pescador, subcampeón del Palio del Recioto, podio en el Trofeo Piva y subcampeón de la Vuelta de la Juventud, será una de las piezas clave de la formación colombiana para obtener su primer podio en el Giro Baby.

*Con Información Prensa GW Shimano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio