Connect with us

Ruta

El Deceuninck Quick-Step presentó su temporada 2021 encabezado por Julian Alaphilippe, Mark Cavendish y Remco Evenepoel

Publicado

el

La formación belga presentó una espectacular nómina de 30 corredores encabezada por el Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe (Foto©DeceuninckQuickStep)

La localidad española de Altea acogió este miércoles 13 de enero la presentación de la temporada 2021 del Deceuninck Quick-Step que contará con una poderosa plantilla encabezada por el vigente Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe, más el niño prodigio del ciclismo mundial, Remco Evenepoel.

La formación belga también presentó su espectacular grupo de velocistas que componen el campeón de la clasificación por puntos en el Tour de Francia, el irlandés Sam Benett, más el británico Mark Cavendish, que regresa al equipo que lo lanzó al estrellato mundial y el “renacido” Fabio Jakobsen que poco más de ocho meses después del espantoso accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia, forma parte de la pretemporada de su equipo. 

El sprinter colombiano, Álvaro Hodeg, disputará su cuarta temporada con la formación belga (Foto©DeceuninckQuickStep)

Entre el fenomenal grupo de sprinters del Deceuninck-QuickStep para 2021 también fue presentado el joven sprinter cordobés, Álvaro Hodeg, único colombiano en la formación de Patrick Lefevere para el 2021 y que inicia su cuarta temporada con el equipo al que llegó en el 2018 procedente del ciclismo colombiano. 

“Ojalá podamos correr lo antes posible. Sigue siendo una situación extraña, pero intentaremos superarlo todo tal como lo hicimos el año pasado cuando nos enfrentamos a una situación completamente inusual. La temporada pasada fue muy incómoda y complicada, pero seguimos adelante. Intentamos ganar tanto como fue posible, tuvimos calidad y cantidad de corredores y esperamos que este escenario se repita en 2021” manifestó el CEO de Quick-Step, Patrick Lefevere. 

Uno de los más buscados por la prensa internacional que participó de la Rueda de Prensa virtual posterior al evento fue la joven estrella del ciclismo mundial, Remco Evenepoel, quien terminó prematuramente su 2020 tras sufrir un grave accidente en Il Lombardia. Próximo a cumplir 21 años, el joven belga anunció que pospondrá todavía más su regreso a las competencias ya que todavía siente algo de dolor como consecuencia de las lesiones que sufrió en el Giro de Lombardía.

Remco Evenepoel anunció que su inicio de temporada es incierto ante la persistencia de los dolores producto de su grave accidente en Il Lombardía 2020 (Foto©DeceuninckQuickStep)

“Todavía no sabemos cuándo ni dónde podré reiniciar. Quiero darme a mí y a mi cuerpo el tiempo que necesita para llegar al 100% antes de regresar a la bicicleta. No estoy asustado ya que el objetivo es iniciar el programa en febrero. Este año volveré a apuntar al Giro de Italia. La increíble actuación del equipo en el 2020 me motivó y quiero estar en el Giro para descubrir la carrera y sus fantásticos fanáticos, pero por el momento mi mayor objetivo es recuperarme por completo” aseguró Evenepoel. 

Otro de los más indagados en la presentación del equipo belga y quien recibió felicitaciones y palabras de aliento de parte de toda la prensa mundial fue el neerlandés Fabio Jakobsen, milagroso sobreviviente del pavoroso accidente en la Vuelta a Polonia que involucró a su compatriota Dylan Gronewegen. 

Fabio Jakobsen hace parte de la pretemporada del equipo en España, poco más de ocho meses después del escalofriante accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia (Foto©DeceuninckQuickStep)

“Ahora mismo estoy solamente disfrutando de montar en bicicleta y de realizar los entrenamientos con los chicos. Me siento bien sobre la bicicleta y por ahora la recuperación va lenta pero constantemente avanzando hacia la sensación de ser un ciclista profesional. Todos aquí en el Deceuninck-QuickStep me apoyaron y estoy agradecido por eso. Estar al lado del mejor velocista del Tour de Francia del año pasado y el mayor velocista en la historia de la carrera me dan una gran motivación. Todavía no sé cuándo volveré a correr ya que en febrero tengo programada otra cirugía, pero lo más importante es que estoy aquí con los chicos. No puedo decirte lo que eso significa para mí después de la peor experiencia de mi vida. Este equipo es como una familia, pasamos tiempo juntos, nos cuidamos todos y estoy muy feliz de estar con ellos” puntualizó Jakobsen. 

El año pasado fue inolvidable para Sam Bennett. Tras unirse a Deceuninck-QuickStep antes del inicio de la temporada, el campeón irlandés consiguió dos memorables victorias en el camino hacia un triunfo histórico en la clasificación por puntos del Tour de Francia y se unió a Sean Kelly como los únicos irlandeses que han ganado el prestigioso maillot verde, una actuación que definió la carrera de Bennett, quien concluyó su campaña 2020 en la Vuelta a España con otra victoria de etapa. 

Sam Bennett puso al Deceunick-QuickStep en el podio de los Campos Elíseos como rey de la general por puntos y la camiseta verde (Foto©A.S.O)

“No sé si podré superar lo que hice en 2020, fue una temporada increíble, pero me gustaría conseguir algunas etapas más en el Tour, especialmente porque el recorrido de este año es más apto para velocistas. También me gustaría conseguir una victoria en la temporada de Clásicas de Primavera pues es algo que le falta a mi palmarés. Tuve un buen invierno, el campamentos de entrenamiento va muy bien hasta ahora, la condición está mejorando y la confianza está ahí, así que ojalá las cosas sigan yendo en esa dirección y pronto estaremos en acción” indicó Benett. 

De vuelta con la “Manada de Lobos”, Mark Cavendish explicó lo que significa ponerse la camiseta del equipo con el que disfrutó de algunos de los mejores momentos de su carrera: “Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo y no puedo esperar para empezar a correr. Quiero seguir disfrutando de las carreras y afortunadamente lo haré con Deceuninck – QuickStep este año. Incluso si no gano, todavía puedo aportar algo al equipo, lo hice la última vez que estuve aquí y el equipo hizo lo mismo por mí. Fui muy feliz en mi etapa anterior con el equipo y tener la oportunidad de estar aquí de nuevo es un sueño” manifestó “El Misil de Man”

Mark Cavendish retornará para 2021 al Deceunick-QuickStep en la que puede ser su última temporada como profesional (Foto©DeceuninckQuickStep)

Por último se pronunció la gran estrella del equipo en los últimos años y una de los corredores más populares y queridos en el concierto ciclístico mundial, Julian Allaphilippe. “Mi principal objetivo es tener una buena primera parte de temporada. Comenzaré mi campaña el mes que viene y espero mantener una buena forma durante todo el camino hasta Lieja-Bastogne-Lieja. Todavía me estoy recuperando de mi caída en Flandes el pasado noviembre, y aunque he mejorado bastante desde diciembre, todavía necesito algunas semanas para estar en plena forma. Espero hacer una temporada de clásicas consistente hasta el Tour de Flandes, pero al final del día no importa qué carreras haga, lo más importante es rendir como lo hice en los últimos años y disfrutar cada día que paso con la camiseta arcoíris» cerró el regente Campeón Mundial de Ruta.

Con Prensa Deceuninck-QuickStep

Ruta

Colombianos en el WT: En el UAE Gaviria por la defensa del prestigio junto a Molano, Ardila y Muñoz

Publicado

el

Fernando Gaviria fue el ganador del Giro de la Toscana en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Una historia que apenas ronda 5 años, permite decir que el UAE (como patrocinador) es una de las escuadras mas nuevas en la gran carpa del ciclismo mundial, aunque la estructura a cargo del gran campeón italiano Giuseppe Saronni tiene una tradición que data desde el 2005 y es recordada sobre todo con el nombre de Lampre-Merida, contando con participación de marcas chinas, al cual pertenecieron entre 2013 y 2015, ciclistas colombianos como José Serpa y Winner Anacona.

El escuadrón emiratí tiene desde 2016 el manejo de Mauro Giannetti, un destacado ex-ciclista suizo (tercero en el Mundial de ruta de 1995 en Duitama) y Joxean Fernández Matxin, quienes han venido conformado un poderoso escuadrón basado inicialmente en la gran figura italiana Fabio Aru, quien se convirtió en la gran decepción durante los tres años de su contrato ( 2018-2019-2020). Paralelamente los dos dirigentes fueron seleccionando y contratando también un grupo de corredores con enorme talento – entre ellos varios colombianos- que hoy hacen del UAE Team Emirates, tercero del escalón mundial en la máxima categoría.

El difícil año que terminó, permitió al equipo obtener al comienzo de la temporada tres victorias de etapa en la Vuelta a San Juan con Fernando Gaviria, otras tres con Tadej Pogačar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la misma cifra en el Tour Colombia con Sebastián Molano.

Una vez reiniciado el año ciclístico, los UAE siguieron obteniendo victorias con Pogačar, Gaviria, Formolo entre otros, consiguiendo finalmente el premio mayor del ciclismo mundial para un equipo y para un ciclista: GANAR EL TOUR DE FRANCIA, como sucedió con el joven esloveno Tadej Pogačar.

 Apuesta por Colombia

Con estos antecedentes el equipo de Giannetti enfrenta el 2021, consiente de la presión y responsabilidad que les aguarda a sus integrantes quienes consiguieron las 31 victorias que se acreditaron el año anterior y tendrán que defender el prestigio alcanzado, liderados por Tadej Pogačar quien deberá enfrentar un grupo de jóvenes como él y otro de veteranos, que esperan bajarlo del pedestal al que subió el año anterior con su espectacular e inesperada victoria en el Tour.

Entre los 27 integrantes de la nomina se encuentran 4 colombianos encabezados por Fernando Gaviria, uno de los mejores embaladores del mundo, quien tratará de rescatarse del doble contagio por COVID-19 que debió soportar el año pasado y que arruinó su temporada después del exitoso comienzo en San Juan.

Gaviria está acompañado por Sebastián Molano, progresando cada vez mas como gregario y ficha importante en el “tren” de Gaviria en los embalajes. Además, el grupo colombiano tiene en el UAE a Camilo Ardila y Cristian Muñoz, dos jóvenes cumpliendo el necesario proceso de aprendizaje, formación y maduración tanto física como mental mirando hacia el futuro, que sigue siendo brillante para el UAE Team Emirates.

Seguir leyendo

Ruta

Androni Giocattoli Sidermec listo para su debut de temporada en la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Androni Giocattoli está listo para su aparición en la Vuelta al Tachira 2021 (Photo© Androni Giocattoli)

Androni Giocattoli Sidermec hará su debut de temporada en la Vuelta al Táchira en Venezuela, a donde llegó este viernes el equipo. La carrera arrancará este domingo con una jornada 131 kilómetros entre Lobatera y El Vigia y finalizará el 24 de enero tras ocho etapas.

El grupo italiano llegó a San Cristóbal con el Team Manager Gianni Savio, el Director Deportivo Gian Paolo Cheula, el mecánico Donato Pucciarelli y los corredores: Filippo Tagliani y Matteo Malucelli.

Los otros cuatro corredores que competirán en la carrera se sumaron a ellos desde Colombia: Simon Pellaud, Daniel Muñoz, Santiago Umba y Jhonatan Restrepo. Desafortunadamente, Alexander Cepeda, que dio positivo para COVID-19, perdió el derecho en el último minuto, por lo que Tagliani tomó el lugar del ciclista ecuatoriano.

En la carrera sudamericana Gianni Savio, se encontrará con Josè Rujano, quien en 2005 bajo la dirección de Savio con Colombia Selle Italia se llevó el tercer lugar en el Giro de Italia. El corredor venezolano de 38 años ahora corre para un equipo local donde también está presente su hijo de 19 años.

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz elegido mejor deportista ecuatoriano de 2020

Publicado

el

Richard Carapaz en el podio final de la Vuelta a España 2020 (Photo© INEOS Grenadiers)

El corredor del INEOS Grenadiers Richard Carapaz, ha sido elegido por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, Mejor Deportista del Año 2020 en Ecuador.

El subcampeón de la Vuelta a España 2020, se mostró complacido con la distinción y manifestó: “Es un orgullo para mí y mi familia. Ver estos vídeos de recopilación, me emociona mucho y me hace seguir soñando en grande”.

Carapaz que culminó la temporada 2020 en la primera posición del ranking individual UCI América, fue segundo en dos etapas del Tour de Francia y subcampeón de la montaña, convirtiéndose en una de las grandes figuras de la temporada para el INEOS Grenadiers.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio