Connect with us

Ruta

El Deceuninck Quick-Step presentó su temporada 2021 encabezado por Julian Alaphilippe, Mark Cavendish y Remco Evenepoel

Publicado

el

La formación belga presentó una espectacular nómina de 30 corredores encabezada por el Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe (Foto©DeceuninckQuickStep)

La localidad española de Altea acogió este miércoles 13 de enero la presentación de la temporada 2021 del Deceuninck Quick-Step que contará con una poderosa plantilla encabezada por el vigente Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe, más el niño prodigio del ciclismo mundial, Remco Evenepoel.

La formación belga también presentó su espectacular grupo de velocistas que componen el campeón de la clasificación por puntos en el Tour de Francia, el irlandés Sam Benett, más el británico Mark Cavendish, que regresa al equipo que lo lanzó al estrellato mundial y el “renacido” Fabio Jakobsen que poco más de ocho meses después del espantoso accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia, forma parte de la pretemporada de su equipo. 

El sprinter colombiano, Álvaro Hodeg, disputará su cuarta temporada con la formación belga (Foto©DeceuninckQuickStep)

Entre el fenomenal grupo de sprinters del Deceuninck-QuickStep para 2021 también fue presentado el joven sprinter cordobés, Álvaro Hodeg, único colombiano en la formación de Patrick Lefevere para el 2021 y que inicia su cuarta temporada con el equipo al que llegó en el 2018 procedente del ciclismo colombiano. 

“Ojalá podamos correr lo antes posible. Sigue siendo una situación extraña, pero intentaremos superarlo todo tal como lo hicimos el año pasado cuando nos enfrentamos a una situación completamente inusual. La temporada pasada fue muy incómoda y complicada, pero seguimos adelante. Intentamos ganar tanto como fue posible, tuvimos calidad y cantidad de corredores y esperamos que este escenario se repita en 2021” manifestó el CEO de Quick-Step, Patrick Lefevere. 

Uno de los más buscados por la prensa internacional que participó de la Rueda de Prensa virtual posterior al evento fue la joven estrella del ciclismo mundial, Remco Evenepoel, quien terminó prematuramente su 2020 tras sufrir un grave accidente en Il Lombardia. Próximo a cumplir 21 años, el joven belga anunció que pospondrá todavía más su regreso a las competencias ya que todavía siente algo de dolor como consecuencia de las lesiones que sufrió en el Giro de Lombardía.

Remco Evenepoel anunció que su inicio de temporada es incierto ante la persistencia de los dolores producto de su grave accidente en Il Lombardía 2020 (Foto©DeceuninckQuickStep)

“Todavía no sabemos cuándo ni dónde podré reiniciar. Quiero darme a mí y a mi cuerpo el tiempo que necesita para llegar al 100% antes de regresar a la bicicleta. No estoy asustado ya que el objetivo es iniciar el programa en febrero. Este año volveré a apuntar al Giro de Italia. La increíble actuación del equipo en el 2020 me motivó y quiero estar en el Giro para descubrir la carrera y sus fantásticos fanáticos, pero por el momento mi mayor objetivo es recuperarme por completo” aseguró Evenepoel. 

Otro de los más indagados en la presentación del equipo belga y quien recibió felicitaciones y palabras de aliento de parte de toda la prensa mundial fue el neerlandés Fabio Jakobsen, milagroso sobreviviente del pavoroso accidente en la Vuelta a Polonia que involucró a su compatriota Dylan Gronewegen. 

Fabio Jakobsen hace parte de la pretemporada del equipo en España, poco más de ocho meses después del escalofriante accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia (Foto©DeceuninckQuickStep)

“Ahora mismo estoy solamente disfrutando de montar en bicicleta y de realizar los entrenamientos con los chicos. Me siento bien sobre la bicicleta y por ahora la recuperación va lenta pero constantemente avanzando hacia la sensación de ser un ciclista profesional. Todos aquí en el Deceuninck-QuickStep me apoyaron y estoy agradecido por eso. Estar al lado del mejor velocista del Tour de Francia del año pasado y el mayor velocista en la historia de la carrera me dan una gran motivación. Todavía no sé cuándo volveré a correr ya que en febrero tengo programada otra cirugía, pero lo más importante es que estoy aquí con los chicos. No puedo decirte lo que eso significa para mí después de la peor experiencia de mi vida. Este equipo es como una familia, pasamos tiempo juntos, nos cuidamos todos y estoy muy feliz de estar con ellos” puntualizó Jakobsen. 

El año pasado fue inolvidable para Sam Bennett. Tras unirse a Deceuninck-QuickStep antes del inicio de la temporada, el campeón irlandés consiguió dos memorables victorias en el camino hacia un triunfo histórico en la clasificación por puntos del Tour de Francia y se unió a Sean Kelly como los únicos irlandeses que han ganado el prestigioso maillot verde, una actuación que definió la carrera de Bennett, quien concluyó su campaña 2020 en la Vuelta a España con otra victoria de etapa. 

Sam Bennett puso al Deceunick-QuickStep en el podio de los Campos Elíseos como rey de la general por puntos y la camiseta verde (Foto©A.S.O)

“No sé si podré superar lo que hice en 2020, fue una temporada increíble, pero me gustaría conseguir algunas etapas más en el Tour, especialmente porque el recorrido de este año es más apto para velocistas. También me gustaría conseguir una victoria en la temporada de Clásicas de Primavera pues es algo que le falta a mi palmarés. Tuve un buen invierno, el campamentos de entrenamiento va muy bien hasta ahora, la condición está mejorando y la confianza está ahí, así que ojalá las cosas sigan yendo en esa dirección y pronto estaremos en acción” indicó Benett. 

De vuelta con la “Manada de Lobos”, Mark Cavendish explicó lo que significa ponerse la camiseta del equipo con el que disfrutó de algunos de los mejores momentos de su carrera: “Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo y no puedo esperar para empezar a correr. Quiero seguir disfrutando de las carreras y afortunadamente lo haré con Deceuninck – QuickStep este año. Incluso si no gano, todavía puedo aportar algo al equipo, lo hice la última vez que estuve aquí y el equipo hizo lo mismo por mí. Fui muy feliz en mi etapa anterior con el equipo y tener la oportunidad de estar aquí de nuevo es un sueño” manifestó “El Misil de Man”

Mark Cavendish retornará para 2021 al Deceunick-QuickStep en la que puede ser su última temporada como profesional (Foto©DeceuninckQuickStep)

Por último se pronunció la gran estrella del equipo en los últimos años y una de los corredores más populares y queridos en el concierto ciclístico mundial, Julian Allaphilippe. “Mi principal objetivo es tener una buena primera parte de temporada. Comenzaré mi campaña el mes que viene y espero mantener una buena forma durante todo el camino hasta Lieja-Bastogne-Lieja. Todavía me estoy recuperando de mi caída en Flandes el pasado noviembre, y aunque he mejorado bastante desde diciembre, todavía necesito algunas semanas para estar en plena forma. Espero hacer una temporada de clásicas consistente hasta el Tour de Flandes, pero al final del día no importa qué carreras haga, lo más importante es rendir como lo hice en los últimos años y disfrutar cada día que paso con la camiseta arcoíris» cerró el regente Campeón Mundial de Ruta.

Con Prensa Deceuninck-QuickStep

Anuncio

Ruta

El Team Qhubeka de Sergio Henao comienza a perder fichas importantes

Publicado

el

Victor Campenaerts ganó una etapa en el Giro de Italia 2021. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

Con la situación de incertidumbre que vive el Team Qhubeka-NextHash para la temporada 2022, algunos corredores comenzaron a emigrar para otros conjuntos. El primer caso es el de Victor Campenaerts que cambia de aires y regresa al Lotto Soudal.

«Es un gran placer recordar los últimos dos años en el Team Qhubeka. Es más que un equipo de ciclismo. La buena causa que está unida al equipo, dar a los niños una mejor oportunidad de educarse con las bicicletas, es algo que estará en mi corazón durante toda mi vida«, dijo Campenaerts.

El poseedor del récord mundial de la hora lucirá los colores del equipo belga WorldTeam en los próximos años, el pedalista de 29 años firmó un contrato por tres temporadas. En el pasado, Campenaerts ya formó parte del equipo durante dos campañas, en las que, entre otras, se convirtió en campeón belga y europeo de contrarreloj y estableció un nuevo récord mundial de la hora

«Por supuesto, me encantó la cantidad de equipos interesados, pero el interesante proyecto y las claras ambiciones de Lotto Soudal me convencieron. Inmediatamente me di cuenta de la confianza que me dio el equipo y, por supuesto, también es bueno que todavía conozca a varios ciclistas y a muchos miembros del personal. Por lo tanto, estoy deseando contribuir al atractivo estilo de las carreras en Lotto Soudal», agregó el ciclista belga.

Asimismo, el Mánager General de Lotto Soudal, John Lelangue, se mostró muy receptivo y contento con el fichaje del recordman de la hora. «Con Victor Campenaerts, fortalecemos nuestra plantilla con un ciclista muy completo. Esta temporada, realmente impresionó tanto en las clásicas de un día como en las carreras por etapas. Su forma agresiva de competir también arrojó grandes resultados como una victoria de etapa en el Giro y un tercer lugar en la general en el Benelux Tour. Víctor cree en el proyecto Lotto Soudal y es una pareja perfecta para el equipo».

Seguir leyendo

Ruta

Sin secretos Didier Chaparro le apunta a ganar el Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

Didier Chaparro ganó la etapa reina de la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia 2021)

Atrás quedó la fractura de clavícula sufrida en la Vuelta a Colombia, Didier Chaparro se siente en plena forma para afrontar el Clásico RCN Andina 2021.

“Es una competencia en la que siempre me ha ido bien, ya he hecho podio con un segundo y tercer puesto. No es un secreto que vamos a apuntar ganar el Clásico RCN”, dijo Chaparro al programa Ciclismo Entre Grandes.

El pedalista caldense espera alcanzar un papel protagónico en el Duelo de Titanes y desquitarse de lo que le pasó en la Vuelta a Colombia, cuando la mala suerte le jugó una mala pasada.

“Es una competencia que la llevo en el corazón. Tengo muy bonitos recuerdos de ella fue mi primera carrera como profesional aquí en Colombia. Es una revancha para mi después de lo que me pasó en la Vuelta a Colombia, que estando en la pelea por una caída no puede continuar”, agregó el subcampeón de la Vuelta a Antioquia 2021.

Didier Chaparro fue subcampeón de la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia 2021)

El corredor del Team Supergiros Alcaldía de Manizales, que viene de ganar la etapa reina de la Vuelta a Antioquia, espera no perder tiempo en la jornada contra el cronómetro.

“Obviamente, hay que esperar como nos sale la contrarreloj por equipos para ya empezar a mirar la estrategia que vamos a tener en la carrera, pero me vendrá bien hay bastantes subidas la llegada a Jericó, Alto de Letras, Salento, Murillo”, añadió Chaparro.

Asimismo, el risaraldense confía en sus dotes de escalador. “Es un clásico digamos que diferente, con etapas bastantes cortas, pero donde la montaña será protagonista. Hay etapas que te van desgastando serán claves para sacar diferencias. Toca que ir día día por ahora no tenemos una estrategia planeada en este momento”, concluyó Didier Chaparro.

Seguir leyendo

Ruta

Yuli Marcela Ramírez se lleva la Clásica Rubén Darío Gómez; Mariana Herrera gana última fracción

Publicado

el

Yuli Marcela Ramírez, nueva campeona de la Clásica Rubén Darío Gómez 2021. (Foto © Fedeciclismo)

En un final a pura velocidad, Mariana Herrera (Equipo PAD) se llevó la victoria en la última etapa de la edición 11 de la Clásica Rubén Darío Gómez, disputada en un circuito en la Avenida Belalcázar de Pereira. Yuli Marcela Ramírez, del Strong Cycling del Valle, la gran campeona.

Un grupo de once fugitivas controló la carrera en el tramo final, dejando todo para un sprint, en la que la corredora del proyecto PAD se llevó la victoria por delante de Kimberly Escobar (Team Polibikes Gaxo) y de Karen Dahiana Prado (Club Élite Yumbo).

Mariana Herrera ganó la última etapa de la Clásica Rubén Darío Gómez. (Foto © Fedeciclismo)

En cuanto a la general, no hubo modificaciones importantes. De esta manera, Yuli Marcela Ramírez se llevó el título general. La vallecaucana subió a lo más alto del podio, acompañada de Kimberly Escobar (Team Polibikes Gaxo), quien fue 2° y Valeri Nicole Londoño (Proyecto PAD), 3°.

Al final de la fracción, la ganadora de la tercera fracción manifestó su satisfacción por la victoria. “Muy feliz de haber ganada esta jornada, la última de la Clásica Rubén Darío. La verdad veníamos pensando en la etapa y mantenernos adelante con los puntos de las metas volantes. También intentamos con mi compañera Valeri tratar de sacar tiempo en la General para que subiera puestos”, dijo Mariana Herrera.

Clásica Rubén Darío Gómez 2021
Resultados – Última Etapa Circuito Pereira

1Mariana Herrera  Equipo PAD 0:24:31
2Kimberly Escobar Team Polibikes Gaxo
3Karen Dahiana PradoClub Dama Yumbo
4Natalia Castro Team Kafitt
5Catalina Gómez Strong Cycling del Valle
6Manuela Cardona Liga de Ciclismo de Risaralda
7Yuli Marcela Ramírez Manuela Cardona Strong Cycling del Valle
8Valery Londoño Equipo PAD
9Natalia RosalesClub El Cerrito
10 María Camila ArenasIndependiente

Clasificación General Final

1 Yuli Marcela RamírezStrong Cycling del Valle2:27:37
2 Kimberly Escobar Team Polibikes Gaxo 2:02
3 Valery Londoño Equipo PAD 2:06
4 Natalia MuñozJeronimus Liga de Risaralda 2:16
5 Manuela Cardona Liga de Ciclismo de Risaralda 2:35
6 Mariana Herrera   Equipo PAD 3:35
7 Catalina Gómez Strong Cycling del Valle 3:40
8 María Andrea Serna Liga de Ciclismo de Risaralda 4:09
9 Isabel GutiérrezClub Hebert Gutiérrez 4:50
10 Natalia CastroTeam Kafitt6:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio