Connect with us

Ruta

El Deceuninck Quick-Step presentó su temporada 2021 encabezado por Julian Alaphilippe, Mark Cavendish y Remco Evenepoel

Publicado

el

La formación belga presentó una espectacular nómina de 30 corredores encabezada por el Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe (Foto©DeceuninckQuickStep)

La localidad española de Altea acogió este miércoles 13 de enero la presentación de la temporada 2021 del Deceuninck Quick-Step que contará con una poderosa plantilla encabezada por el vigente Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe, más el niño prodigio del ciclismo mundial, Remco Evenepoel.

La formación belga también presentó su espectacular grupo de velocistas que componen el campeón de la clasificación por puntos en el Tour de Francia, el irlandés Sam Benett, más el británico Mark Cavendish, que regresa al equipo que lo lanzó al estrellato mundial y el “renacido” Fabio Jakobsen que poco más de ocho meses después del espantoso accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia, forma parte de la pretemporada de su equipo. 

El sprinter colombiano, Álvaro Hodeg, disputará su cuarta temporada con la formación belga (Foto©DeceuninckQuickStep)

Entre el fenomenal grupo de sprinters del Deceuninck-QuickStep para 2021 también fue presentado el joven sprinter cordobés, Álvaro Hodeg, único colombiano en la formación de Patrick Lefevere para el 2021 y que inicia su cuarta temporada con el equipo al que llegó en el 2018 procedente del ciclismo colombiano. 

“Ojalá podamos correr lo antes posible. Sigue siendo una situación extraña, pero intentaremos superarlo todo tal como lo hicimos el año pasado cuando nos enfrentamos a una situación completamente inusual. La temporada pasada fue muy incómoda y complicada, pero seguimos adelante. Intentamos ganar tanto como fue posible, tuvimos calidad y cantidad de corredores y esperamos que este escenario se repita en 2021” manifestó el CEO de Quick-Step, Patrick Lefevere. 

Uno de los más buscados por la prensa internacional que participó de la Rueda de Prensa virtual posterior al evento fue la joven estrella del ciclismo mundial, Remco Evenepoel, quien terminó prematuramente su 2020 tras sufrir un grave accidente en Il Lombardia. Próximo a cumplir 21 años, el joven belga anunció que pospondrá todavía más su regreso a las competencias ya que todavía siente algo de dolor como consecuencia de las lesiones que sufrió en el Giro de Lombardía.

Remco Evenepoel anunció que su inicio de temporada es incierto ante la persistencia de los dolores producto de su grave accidente en Il Lombardía 2020 (Foto©DeceuninckQuickStep)

“Todavía no sabemos cuándo ni dónde podré reiniciar. Quiero darme a mí y a mi cuerpo el tiempo que necesita para llegar al 100% antes de regresar a la bicicleta. No estoy asustado ya que el objetivo es iniciar el programa en febrero. Este año volveré a apuntar al Giro de Italia. La increíble actuación del equipo en el 2020 me motivó y quiero estar en el Giro para descubrir la carrera y sus fantásticos fanáticos, pero por el momento mi mayor objetivo es recuperarme por completo” aseguró Evenepoel. 

Otro de los más indagados en la presentación del equipo belga y quien recibió felicitaciones y palabras de aliento de parte de toda la prensa mundial fue el neerlandés Fabio Jakobsen, milagroso sobreviviente del pavoroso accidente en la Vuelta a Polonia que involucró a su compatriota Dylan Gronewegen. 

Fabio Jakobsen hace parte de la pretemporada del equipo en España, poco más de ocho meses después del escalofriante accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia (Foto©DeceuninckQuickStep)

“Ahora mismo estoy solamente disfrutando de montar en bicicleta y de realizar los entrenamientos con los chicos. Me siento bien sobre la bicicleta y por ahora la recuperación va lenta pero constantemente avanzando hacia la sensación de ser un ciclista profesional. Todos aquí en el Deceuninck-QuickStep me apoyaron y estoy agradecido por eso. Estar al lado del mejor velocista del Tour de Francia del año pasado y el mayor velocista en la historia de la carrera me dan una gran motivación. Todavía no sé cuándo volveré a correr ya que en febrero tengo programada otra cirugía, pero lo más importante es que estoy aquí con los chicos. No puedo decirte lo que eso significa para mí después de la peor experiencia de mi vida. Este equipo es como una familia, pasamos tiempo juntos, nos cuidamos todos y estoy muy feliz de estar con ellos” puntualizó Jakobsen. 

El año pasado fue inolvidable para Sam Bennett. Tras unirse a Deceuninck-QuickStep antes del inicio de la temporada, el campeón irlandés consiguió dos memorables victorias en el camino hacia un triunfo histórico en la clasificación por puntos del Tour de Francia y se unió a Sean Kelly como los únicos irlandeses que han ganado el prestigioso maillot verde, una actuación que definió la carrera de Bennett, quien concluyó su campaña 2020 en la Vuelta a España con otra victoria de etapa. 

Sam Bennett puso al Deceunick-QuickStep en el podio de los Campos Elíseos como rey de la general por puntos y la camiseta verde (Foto©A.S.O)

“No sé si podré superar lo que hice en 2020, fue una temporada increíble, pero me gustaría conseguir algunas etapas más en el Tour, especialmente porque el recorrido de este año es más apto para velocistas. También me gustaría conseguir una victoria en la temporada de Clásicas de Primavera pues es algo que le falta a mi palmarés. Tuve un buen invierno, el campamentos de entrenamiento va muy bien hasta ahora, la condición está mejorando y la confianza está ahí, así que ojalá las cosas sigan yendo en esa dirección y pronto estaremos en acción” indicó Benett. 

De vuelta con la “Manada de Lobos”, Mark Cavendish explicó lo que significa ponerse la camiseta del equipo con el que disfrutó de algunos de los mejores momentos de su carrera: “Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo y no puedo esperar para empezar a correr. Quiero seguir disfrutando de las carreras y afortunadamente lo haré con Deceuninck – QuickStep este año. Incluso si no gano, todavía puedo aportar algo al equipo, lo hice la última vez que estuve aquí y el equipo hizo lo mismo por mí. Fui muy feliz en mi etapa anterior con el equipo y tener la oportunidad de estar aquí de nuevo es un sueño” manifestó “El Misil de Man”

Mark Cavendish retornará para 2021 al Deceunick-QuickStep en la que puede ser su última temporada como profesional (Foto©DeceuninckQuickStep)

Por último se pronunció la gran estrella del equipo en los últimos años y una de los corredores más populares y queridos en el concierto ciclístico mundial, Julian Allaphilippe. “Mi principal objetivo es tener una buena primera parte de temporada. Comenzaré mi campaña el mes que viene y espero mantener una buena forma durante todo el camino hasta Lieja-Bastogne-Lieja. Todavía me estoy recuperando de mi caída en Flandes el pasado noviembre, y aunque he mejorado bastante desde diciembre, todavía necesito algunas semanas para estar en plena forma. Espero hacer una temporada de clásicas consistente hasta el Tour de Flandes, pero al final del día no importa qué carreras haga, lo más importante es rendir como lo hice en los últimos años y disfrutar cada día que paso con la camiseta arcoíris» cerró el regente Campeón Mundial de Ruta.

Con Prensa Deceuninck-QuickStep

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio