Connect with us

Ruta

El Deceuninck Quick-Step presentó su temporada 2021 encabezado por Julian Alaphilippe, Mark Cavendish y Remco Evenepoel

Publicado

el

La formación belga presentó una espectacular nómina de 30 corredores encabezada por el Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe (Foto©DeceuninckQuickStep)

La localidad española de Altea acogió este miércoles 13 de enero la presentación de la temporada 2021 del Deceuninck Quick-Step que contará con una poderosa plantilla encabezada por el vigente Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe, más el niño prodigio del ciclismo mundial, Remco Evenepoel.

La formación belga también presentó su espectacular grupo de velocistas que componen el campeón de la clasificación por puntos en el Tour de Francia, el irlandés Sam Benett, más el británico Mark Cavendish, que regresa al equipo que lo lanzó al estrellato mundial y el “renacido” Fabio Jakobsen que poco más de ocho meses después del espantoso accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia, forma parte de la pretemporada de su equipo. 

El sprinter colombiano, Álvaro Hodeg, disputará su cuarta temporada con la formación belga (Foto©DeceuninckQuickStep)

Entre el fenomenal grupo de sprinters del Deceuninck-QuickStep para 2021 también fue presentado el joven sprinter cordobés, Álvaro Hodeg, único colombiano en la formación de Patrick Lefevere para el 2021 y que inicia su cuarta temporada con el equipo al que llegó en el 2018 procedente del ciclismo colombiano. 

“Ojalá podamos correr lo antes posible. Sigue siendo una situación extraña, pero intentaremos superarlo todo tal como lo hicimos el año pasado cuando nos enfrentamos a una situación completamente inusual. La temporada pasada fue muy incómoda y complicada, pero seguimos adelante. Intentamos ganar tanto como fue posible, tuvimos calidad y cantidad de corredores y esperamos que este escenario se repita en 2021” manifestó el CEO de Quick-Step, Patrick Lefevere. 

Uno de los más buscados por la prensa internacional que participó de la Rueda de Prensa virtual posterior al evento fue la joven estrella del ciclismo mundial, Remco Evenepoel, quien terminó prematuramente su 2020 tras sufrir un grave accidente en Il Lombardia. Próximo a cumplir 21 años, el joven belga anunció que pospondrá todavía más su regreso a las competencias ya que todavía siente algo de dolor como consecuencia de las lesiones que sufrió en el Giro de Lombardía.

Remco Evenepoel anunció que su inicio de temporada es incierto ante la persistencia de los dolores producto de su grave accidente en Il Lombardía 2020 (Foto©DeceuninckQuickStep)

“Todavía no sabemos cuándo ni dónde podré reiniciar. Quiero darme a mí y a mi cuerpo el tiempo que necesita para llegar al 100% antes de regresar a la bicicleta. No estoy asustado ya que el objetivo es iniciar el programa en febrero. Este año volveré a apuntar al Giro de Italia. La increíble actuación del equipo en el 2020 me motivó y quiero estar en el Giro para descubrir la carrera y sus fantásticos fanáticos, pero por el momento mi mayor objetivo es recuperarme por completo” aseguró Evenepoel. 

Otro de los más indagados en la presentación del equipo belga y quien recibió felicitaciones y palabras de aliento de parte de toda la prensa mundial fue el neerlandés Fabio Jakobsen, milagroso sobreviviente del pavoroso accidente en la Vuelta a Polonia que involucró a su compatriota Dylan Gronewegen. 

Fabio Jakobsen hace parte de la pretemporada del equipo en España, poco más de ocho meses después del escalofriante accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia (Foto©DeceuninckQuickStep)

“Ahora mismo estoy solamente disfrutando de montar en bicicleta y de realizar los entrenamientos con los chicos. Me siento bien sobre la bicicleta y por ahora la recuperación va lenta pero constantemente avanzando hacia la sensación de ser un ciclista profesional. Todos aquí en el Deceuninck-QuickStep me apoyaron y estoy agradecido por eso. Estar al lado del mejor velocista del Tour de Francia del año pasado y el mayor velocista en la historia de la carrera me dan una gran motivación. Todavía no sé cuándo volveré a correr ya que en febrero tengo programada otra cirugía, pero lo más importante es que estoy aquí con los chicos. No puedo decirte lo que eso significa para mí después de la peor experiencia de mi vida. Este equipo es como una familia, pasamos tiempo juntos, nos cuidamos todos y estoy muy feliz de estar con ellos” puntualizó Jakobsen. 

El año pasado fue inolvidable para Sam Bennett. Tras unirse a Deceuninck-QuickStep antes del inicio de la temporada, el campeón irlandés consiguió dos memorables victorias en el camino hacia un triunfo histórico en la clasificación por puntos del Tour de Francia y se unió a Sean Kelly como los únicos irlandeses que han ganado el prestigioso maillot verde, una actuación que definió la carrera de Bennett, quien concluyó su campaña 2020 en la Vuelta a España con otra victoria de etapa. 

Sam Bennett puso al Deceunick-QuickStep en el podio de los Campos Elíseos como rey de la general por puntos y la camiseta verde (Foto©A.S.O)

“No sé si podré superar lo que hice en 2020, fue una temporada increíble, pero me gustaría conseguir algunas etapas más en el Tour, especialmente porque el recorrido de este año es más apto para velocistas. También me gustaría conseguir una victoria en la temporada de Clásicas de Primavera pues es algo que le falta a mi palmarés. Tuve un buen invierno, el campamentos de entrenamiento va muy bien hasta ahora, la condición está mejorando y la confianza está ahí, así que ojalá las cosas sigan yendo en esa dirección y pronto estaremos en acción” indicó Benett. 

De vuelta con la “Manada de Lobos”, Mark Cavendish explicó lo que significa ponerse la camiseta del equipo con el que disfrutó de algunos de los mejores momentos de su carrera: “Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo y no puedo esperar para empezar a correr. Quiero seguir disfrutando de las carreras y afortunadamente lo haré con Deceuninck – QuickStep este año. Incluso si no gano, todavía puedo aportar algo al equipo, lo hice la última vez que estuve aquí y el equipo hizo lo mismo por mí. Fui muy feliz en mi etapa anterior con el equipo y tener la oportunidad de estar aquí de nuevo es un sueño” manifestó “El Misil de Man”

Mark Cavendish retornará para 2021 al Deceunick-QuickStep en la que puede ser su última temporada como profesional (Foto©DeceuninckQuickStep)

Por último se pronunció la gran estrella del equipo en los últimos años y una de los corredores más populares y queridos en el concierto ciclístico mundial, Julian Allaphilippe. “Mi principal objetivo es tener una buena primera parte de temporada. Comenzaré mi campaña el mes que viene y espero mantener una buena forma durante todo el camino hasta Lieja-Bastogne-Lieja. Todavía me estoy recuperando de mi caída en Flandes el pasado noviembre, y aunque he mejorado bastante desde diciembre, todavía necesito algunas semanas para estar en plena forma. Espero hacer una temporada de clásicas consistente hasta el Tour de Flandes, pero al final del día no importa qué carreras haga, lo más importante es rendir como lo hice en los últimos años y disfrutar cada día que paso con la camiseta arcoíris» cerró el regente Campeón Mundial de Ruta.

Con Prensa Deceuninck-QuickStep

Ruta

“Egan Bernal ganará el Giro este año”: Marc Madiot

Publicado

el

Marc Madiot en el Tour de la Provence 2020 (Photo©BettiniPhoto2021)

El nombre del francés Marc Madiot es de los más famosos en el mundo del ciclismo en la década de los años 80 y parte de los 90 (hasta 1994) por tratarse de un destacado rutero ganador de la mas prestigiosa e importante de las clásicas: París-Roubaix en 1985 y 1991, además de haberse consagrado campeón nacional de ruta y otras destacadas actuaciones y protagonismo en el ciclismo internacional.

Estuvo en Colombia con motivo del Clásico RCN de 1984 y se convirtió, una vez retirado, en uno de lo mas famosos e influyentes directores deportivos y en la actualidad es el mánager del equipo Groupama-Francaise des Jeux al cual pertenece el joven líder del Giro de Italia Attila Valter.

Con ese motivo, nuestro director Héctor Urrego se puso en contacto con Madiot y en directo con la transmisión que RCN Antena 2 hace de la carrera rosa, comenzó  por el saludo del feliz mánager quien dijo que “Envío un saludo muy cordial a todos los aficionados del ciclismo en Colombia, país al que me gustaría volver algún día”.

Marc Madiot conversó con nuestro director Héctor Urrego (Photo©Groupama FDJ)

¿Qué recuerda de su viaje a Colombia?

La gran cantidad de público y el nivel de los ciclistas colombianos en la montaña.

¿Se imaginó después de haber estado en Colombia que algún día un ciclista colombiano podría ganar el Tour de Francia?

Si. Pero había que esperar a que pasara un tiempo como en efecto sucedió, pues ya desde entonces eran muy fuertes en la montaña.

¿Qué diferencia encuentra entre el ciclismo colombiano que conoció en 1984 y el de hoy?

Ahora son mucho más completos, tienen mas experiencia y siguen siendo muy buenos subiendo.

Attila Valter en el podio de la octava etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

¿Pasemos al Giro de Italia…Qué nos puede decir del liderato de Attila Valter?

Estamos al frente de un líder imprevisto, pero nos llena de satisfacción. Espero que sigamos con la camiseta de líder unos cuantos días.

¿Dónde se fijó en este joven húngaro?

En el Tour del Avenir de 2019 donde ganó una etapa. Todo buen corredor debe pasar por esta carrera que es una plataforma de lanzamiento para ellos. Venía de ser también campeón contrarreloj y medalla de bronce en la prueba de ruta en los nacionales de su país.

¿Cuáles son sus principales características?

Es muy joven para calificarlo, pero es dueño de mucho carácter y determinación en lo personal, mientras en la parte ciclística ha demostrado defenderse muy bien subiendo y eso ya es una gran virtud.

Marc Madiot junto a su líder Thibaut Pinot en el día de descanso del Tour de Francia 2019 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

¿Cómo analiza el Giro hasta ahora?

Ha sido una muy bonita carrera, de alto nivel y por lo visto hasta el momento la debería ganar Egan Bernal a quien he visto como el más fuerte de todos, siendo su máximo rival Remco Evenepoel.

¿Qué opinión tiene de Evenepoel en el Giro al que llegó sin correr desde hace 9 meses?

Se trata de un fabuloso corredor, muy joven y capaz de hacer lo que hasta el momento ha realizado. Espero al final del Giro para calificar su actuación.

¿Ya tiene su equipo para el Tour? ¿Estará Thibaut Pinot?

Aun no tengo el equipo del Tour de Francia y no sabemos por lo tanto si Pinot podrá estar o no en la carrera. Aguardamos un tiempo más para decidir.

Seguir leyendo

Ruta

Gran victoria en solitario de Winner Anacona en el Trofeo Andratx

Publicado

el

Winner Anacona en meta del Trofeo Andratx 2021 (Photo©Arkea Samsic)

Winner Anacona (Arkea Samsic) se llevó una espectacular victoria en solitario este sábado en el Trofeo Andratx, tercera prueba del Challenge de Mallorca que se disputó sobre 161 kilómetros entre Andratx y Mirador d’Es Colomer. El colombiano que obtiene su primer triunfo de la temporada, recibió en el podio el reconocimiento como el corredor más combativo de esta prueba.

El escalador boyacense que tomó la iniciativa al ataque con poco más de treinta kilómetros para la meta, arribó a la meta en solitario con diferencia sobre Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates) y Mikel Iturria (Euskaltel Euskadi) que no lograron resistir la fortaleza del colombiano en la escalada final, e ingresaron en la segunda y tercera posición a diez y trece segundos respectivamente.

Winner Anacona en el podio del Trofeo Andratx (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

El corredor del Arkea Samsic, dedicó el triunfo a sus hijos con un emotivo mensaje. “Esta victoria es por los dos motores de mi vida que más amo Mila y Liam que me empujan a seguir adelante y dar lo mejor de mí”.

La edición 2021 del Challenge de Mallorca concluye este domingo con la realización del Trofeo Alcudia, competencia que se llevará a cabo con partida y arribo en Alcudia sobre una distancia de 169 kilómetros.

Resultados Finales

1 ANACONA Winner Arkéa Samsic 4:04:30

2 LAENGEN Vegard Stake UAE-Team Emirates 0:10

3 ITURRIA Mikel Euskaltel Euskadi 0:13

4 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 1:34

5 HERREGODTS Rune Sport Vlaanderen 1:39

6 MANNION Gavin Rally Cycling 1:39

7 CHEVALIER Maxime B&B Hotels p/b KTM 1:39

8 ZIMMERMANN Georg Intermarché Wanty Gobert 1:39

9 BELLICAUD Jeremy Intermarché Wanty Gobert 1:39

10 BENNETT Sean Team Qhubeka ASSOS 1:44

73 MENDEZ Daniel Equipo Kern Pharma 14:43

88 ALBA Juan Diego Movistar Team 14:43                     

RET OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA

RET CAÑAVERAL Johnatan Bardiani-CSF-Faizanè

RET LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team

RET QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic

Seguir leyendo

Ruta

“Se siente genial volver a ganar, esta victoria me da mucha confianza”: Álvaro Hodeg

Publicado

el

Álvaro Hodeg en la sexta etapa de Tirreno-Adriático 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

Álvaro Hodeg destacó la importancia de su victoria este sábado en la segunda edición del GP Vermac disputado en Bélgica. El pedalista colombiano que anticipó en el embalaje a Brent Clé, rompió una extensa sequía victoriosa que le permite recuperar la confianza de cara a los próximos retos de su temporada 2021.

Hodeg destacó la importancia de volver a la victoria. “Se siente genial volver a ganar y estoy muy feliz. El equipo ha hecho una gran carrera hoy y les estoy muy agradecido. Queríamos hacer una carrera dura, así que atacamos temprano e intentamos dar forma a las cosas”.

El corredor del Deceuninck Quick Step afirmó que decidió anticiparse al sprint. “Cuando me encontré en un grupo pequeño, simplemente decidí irme, ya que me sentía bien y sabía que los demás atacarían pronto para evitar que la carrera se redujera a un sprint”.

“Trabajamos bien juntos y al final fui más rápido. Estoy encantado con esta victoria, ya que me da mucha confianza de cara a las próximas citas de la temporada”, agregó el velocista monteriano.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio