Connect with us

Ruta

Reacciones al conocerse el recorrido del Giro de Italia 2021. Davide Cassani; “Egan Bernal es el hombre a vencer”

Publicado

el

Egan Bernal en la tercera etapa de la Estrella de Bessèges (Photo©INEOS Grenadiers)

Con motivo de la ceremonia de presentación en forma virtual del Giro de Italia 2021, se vieron y escucharon voces de los principales protagonistas, comenzando por el Campeón del Tour de Francia 2019 Egan Bernal, cuya presencia en el Giro este año está confirmada luego de un primer intento fallido en 2019 a causa de un accidente, lo que le permitió posteriormente tomar parte en el Tour donde obtuvo una histórica victoria.

Egan Bernal, se expresó así en un correcto y fluido italiano: “Un saludo a todos los aficionados, quiero decirles que me encuentro muy feliz preparando el Giro de Italia, una carrera que he querido siempre correr desde el primer año que llegue a Italia con Androni”.

Ya estuve conociendo la etapa, que llega a Alpe di Mera que será muy difícil, pero igualmente la espero como parte de un Giro que sea muy bello y espero que muchos aficionados frente al televisor me apoyen, lo mismo que a los demás corredores que también estarán y que seguramente preparan del mejor modo esta carrera. Nos vemos en el Giro”, terminó diciendo el hombre que será una de las grandes estrellas en la edición 104 de la carrera rosada.

Remco Evenepoel espera avances en su recuperación, para ser de la partida en el Giro 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Por su parte, el formidable rutero belga Remco Evenepoel, a quien esperan con gran interés los organizadores y seguidores del Giro dijo; “He vuelto a la bicicleta y estoy de nuevo entrenando. Mi equipo y yo esperamos estar listos para tomar parte en el Giro 2021 luego de no correr el año pasado por el accidente sufrido durante en Lombardía”.

El recorrido de este año me parece bello y difícil por lo que será un Giro interesante. Me interesa descubrir como es la carrera rosada y saber cómo son los famosos aficionados italianos a quienes espero ver pronto”, agregó la estrella del Deceuninck Quick Step.

Filippo Ganna ganador de la etapa inicial y primer líder del Giro de Italia 2020 (Photo©INEOS Grenadiers)

Filippo Ganna, actualmente imbatible en las pruebas contra el reloj, quien se encuentra en el UAE Tour, envió también su mensaje indicando: “Estoy muy contento de correr el Giro de Italia y más aun sabiendo que estaremos en mi región. Ojalá pueda tener una actuación como la del año anterior, aunque reconozco la dureza de la carrera y la calidad de quienes van a competir”.

El astro italiano Vincenzo Nibali a su turno, manifestó: “Un saludo a todos los aficionados y estoy muy contento de conocer este nuevo recorrido que tiene tanta montaña desde la primera semana, siendo la más importante el ZONCOLAN. Es un Giro de Italia muy particular y tenemos el tiempo necesario para poderlo preparar”.

Vincenzo Nibali Giro de Italia 2020
Vincenzo Nibali le apuesta una vez más al título del Giro de Italia (Photo©Giro de Italia2020)

Davide Cassani, seleccionador Nacional de Ruta italiano no dudó en ningún momento en señalar a “Egan Bernal como el hombre a vencer, en un Giro que nos permitirá posiblemente ver a Filippo Ganna imponiéndose en la primera y última etapa, así como el año anterior gano 4 etapas. Veremos un Giro muy bello pues incluye 6 llegadas en alto, con un ‘TAPPPONE’ dolomítico que llega a Cortina de Ampezzo, pero también habrá que superar otras grandes dificultades montañosas”.

“Tendremos terreno destapado y 6 etapas para velocistas. Se trata de un Giro muy bien diseñado y será un gran espectáculo. Es posible pensar en sorpresas como la del año pasado con Tao Geoghegan Hart del que nadie hablaba al comenzar”, añadió el seleccionador Nacional italiano.

Davide Cassani señaló a Egan Bernal como principal aspirante al título del Giro de Italia 2021 (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020)

La Gala de presentación sirvió para recordar también que se rendirá homenaje al centenario del nacimiento inolvidable seleccionador italiano Alfredo Martini (ya fallecido) y también se va celebrar el aniversario número 90 de la CAMISETA ROSADA que fue instaurada como símbolo del Giro en 1931, siendo el campeón italiano Leandro Guerra el primero en lucirla.

El evento se extendió por sesenta minutos y fue comentado por la gran ciclista italiana Leticia Paternóster, haciendo también uso de la palabra el presidente del grupo RCS Urbano Cairo quien dijo: “El Giro es el emblema del retorno”. Mientras el ministro del Turismo indicó: “El Giro es una plataforma única de promoción del país, incluidas su cultura, paisajes y monumentos”.

Anuncio

Ruta

El Drone Hopper-Androni Giocattoli oficializa la llegada de tres ‘escarabajos’ más a su plantilla

Publicado

el

El Drone Hopper-Androni Giocattoli contará con seis colombiano para la temporada 2022. (Foto © Archivo RMC)

La escuadra italiana de Gianni Savio no para de confiar en los ‘escarabajos’ colombianos y se refuerza para la próxima temporada con un trio encabezado por Juan Diego Alba. El equipo, que se llamará Drone Hopper-Androni Giocattoli a partir de la nueva campaña, también oficializó la llegada de sus compatriotas Didier Merchan y Brandon Rojas, que se suman a sus compatriotas Daniel Muñoz, Jonathan ‘El Pácora Restrepo‘ y Santiago Umba.

Juan Diego Alba corrió dos temporadas con el Movistar Team. (Photo Annegret Turk/BettiniPhoto©2021)

Alba es el corredor con más experiencia de las tres adquisiciones. El escalador boyacense de 24 años corrió con el Movistar en el WorldTour durante las dos últimos años. En 2019, su última temporada como sub-23, consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia Sub-23 y acabó en el tercer puesto de la clasificación general por detrás de Andrés Camilo Ardila y Einer Rubio.

Didier Merchán en el podio final de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Merchan, que cumplió 22 años en julio, viene del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y hará su debut con su nuevo equipo en la Vuelta al Táchira de Venezuela. El joven tolimense es un completo ciclista con excelentes con excelentes cualidades para la escalada, que ya ha destacado en Europa. Este año corrió en algunas carreras profesionales en el viejo continente, así como en las principales pruebas para menores de 23 años, ganando el prestigioso Giro del Medio Brenta en Italia.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Rojas, el más joven de los tres con 19 años. Según su nuevo equipo, es un «corredor talentoso con grandes cualidades que es muy fuerte en los embalajes y en la contrarreloj«. El pedalista bogotano ganó la etapa final de la Vuelta a la Juventud en abril. Al igual que Merchan, se dio a conocer en Europa con el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Seguir leyendo

Ruta

Wout van Aert olvida líos judiciales y fija metas para 2022 con Tour incluido

Publicado

el

Wout Van Aert ganó la última jornada del Tour de France 2021 en los Campos Elisios. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

A pesar de los líos judiciales en los que está envuelto, Wout Van Aert definió sus objetivos para la temporada 2022, entre los que está buscar el maillot verde del Tour de Francia, así lo hizo saber en una entrevista concedida al diario Het Laatste Nieuws.

Quiero ir a por el maillot verde del Tour, así que haremos un plan que se ajuste a la táctica general del equipo. Aun así, eso no significa que sea necesariamente un peón suelto y que los otros seis puedan concentrarse en Primož Roglič”, dijo el pedalista belga.

El corredor del Jumo-Visma no se siente demasiado bien para ignorar a su líder, pero al mismo tiempo espera el apoyo de su equipo para sus ambiciones. “Mi punto es que si voy a por el verde, espero que el equipo me apoye en ello. Y sería un poco raro que dijera: Primož, no te voy a ayudar”, añadió Van Aert.

Wout van Aert triunfo en Malaucène, en una jornada montañosa del Tour de Francia. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El pedalista de 27 años ya cuenta con participación en tres ediciones del Tour de Francia. En 2019 no llegó a París por una terrible lesión por una caída, las dos últimas temporadas terminó entre los veinte primeros de la clasificación general. Desde entonces obtuvo seis victorias de etapa. La temporada pasada ganó una jornada montañosa, una contrarreloj y el tradicional sprint de los Campos Elíseos.

El todoterreno belga se encuentra en estos momentos en la fase final de su preparación antes de iniciar su nueva campaña en el ciclocrós. Van Aert se verá las caras con Mathieu van der Poel el 26 de diciembre en la Copa Mundo a llevarse a cabo Dendermonde, Bélgica.

Seguir leyendo

Ruta

Top 10 mejores ciclistas de la temporada femenina en Colombia

Publicado

el

Lilibeth Chacón fue gran protagonista del calendario nacional ganando Vuelta a Colombia y Vuelta al Tolima. (Foto © Fedeciclismo)

La Revista Mundo Ciclístico realizó la selección de las 10 mejores ciclistas de la temporada en Colombia teniendo en cuenta las victorias en las pruebas del calendario nacional. A continuación les presentamos la lista con las pedalistas que sobresalieron en las carreteras colombianas después de demostrar su calidad a lo largo de las diferentes competencias.

Lilibeth Chacón-Merquimia Proyecta Team (Vuelta a Colombia Femenina) – (Vuelta al Tolima)

Lilibeth Chacón se destacó en la Vuelta a Colombia Femenina ganando 4 etapas. (Foto © RMC)

Jessenia Meneses-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Tour Femenino)

Jessenia Meneses dominó el Tour Femenino desde la primera etapa. (Foto © Fedeciclismo)

Camila Valbuena-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta a Boyacá)

Camila Valbuena ganó la Vuelta a Boyacá y mejor colombiana de la Vuelta a Colombia. (Foto © Fedeciclismo)

Carolina Vargas – Colnago CM Team (Clásica el Carmen de Viboral)

Carolina Vargas se adjudicó la Clásica Carmen de Viboral. (Foto Archivo © RMC)

Ana Cristina Sanabria – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta al Sur del Huila y Tolima)

Ana Cristina Sanabria ganó una etapa en la Vuelta a Boyacá 2021. (Foto © RMC)

Myriam Nuñez – Liro Sport-El Faro (Vuelta al Gran Santander)

Myriam Nuñez
Myriam Núñez se llevo el título de la Vuelta al Gran Santander. (Foto © RMC)

Lina Marcela Hernández-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Sub-23 CRI y en Línea)

Lina Hernández dominó el Nacional de Ruta 2021 en la dos modalidades en la categoría sub-23. (Foto © RMC)

Serika Guluma – Colnago CM Team (Campeonato Nacional de Ruta Élite CRI)

Serika Guluma dominó la CRI en el Campeonato Nacional de Ruta Élite. (Foto Archivo © RMC)

Lorena Colmenares – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Élite)

Lorena Colmenares, campeona Nacional de Ruta 2021. (Foto © RMC)

Ana Milena Fagua – Boyacá Avanza (Tres podios Tour Femenino, Vuelta a Boyaca y Campeonato Nacional de Ruta)

Ana Milena Fagua obtuvo tres podios en las pruebas del calendario nacional femenino. (Foto © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio