Connect with us

Ruta

Reacciones al conocerse el recorrido del Giro de Italia 2021. Davide Cassani; “Egan Bernal es el hombre a vencer”

Publicado

el

Egan Bernal en la tercera etapa de la Estrella de Bessèges (Photo©INEOS Grenadiers)

Con motivo de la ceremonia de presentación en forma virtual del Giro de Italia 2021, se vieron y escucharon voces de los principales protagonistas, comenzando por el Campeón del Tour de Francia 2019 Egan Bernal, cuya presencia en el Giro este año está confirmada luego de un primer intento fallido en 2019 a causa de un accidente, lo que le permitió posteriormente tomar parte en el Tour donde obtuvo una histórica victoria.

Egan Bernal, se expresó así en un correcto y fluido italiano: “Un saludo a todos los aficionados, quiero decirles que me encuentro muy feliz preparando el Giro de Italia, una carrera que he querido siempre correr desde el primer año que llegue a Italia con Androni”.

Ya estuve conociendo la etapa, que llega a Alpe di Mera que será muy difícil, pero igualmente la espero como parte de un Giro que sea muy bello y espero que muchos aficionados frente al televisor me apoyen, lo mismo que a los demás corredores que también estarán y que seguramente preparan del mejor modo esta carrera. Nos vemos en el Giro”, terminó diciendo el hombre que será una de las grandes estrellas en la edición 104 de la carrera rosada.

Remco Evenepoel espera avances en su recuperación, para ser de la partida en el Giro 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Por su parte, el formidable rutero belga Remco Evenepoel, a quien esperan con gran interés los organizadores y seguidores del Giro dijo; “He vuelto a la bicicleta y estoy de nuevo entrenando. Mi equipo y yo esperamos estar listos para tomar parte en el Giro 2021 luego de no correr el año pasado por el accidente sufrido durante en Lombardía”.

El recorrido de este año me parece bello y difícil por lo que será un Giro interesante. Me interesa descubrir como es la carrera rosada y saber cómo son los famosos aficionados italianos a quienes espero ver pronto”, agregó la estrella del Deceuninck Quick Step.

Filippo Ganna ganador de la etapa inicial y primer líder del Giro de Italia 2020 (Photo©INEOS Grenadiers)

Filippo Ganna, actualmente imbatible en las pruebas contra el reloj, quien se encuentra en el UAE Tour, envió también su mensaje indicando: “Estoy muy contento de correr el Giro de Italia y más aun sabiendo que estaremos en mi región. Ojalá pueda tener una actuación como la del año anterior, aunque reconozco la dureza de la carrera y la calidad de quienes van a competir”.

El astro italiano Vincenzo Nibali a su turno, manifestó: “Un saludo a todos los aficionados y estoy muy contento de conocer este nuevo recorrido que tiene tanta montaña desde la primera semana, siendo la más importante el ZONCOLAN. Es un Giro de Italia muy particular y tenemos el tiempo necesario para poderlo preparar”.

Vincenzo Nibali Giro de Italia 2020
Vincenzo Nibali le apuesta una vez más al título del Giro de Italia (Photo©Giro de Italia2020)

Davide Cassani, seleccionador Nacional de Ruta italiano no dudó en ningún momento en señalar a “Egan Bernal como el hombre a vencer, en un Giro que nos permitirá posiblemente ver a Filippo Ganna imponiéndose en la primera y última etapa, así como el año anterior gano 4 etapas. Veremos un Giro muy bello pues incluye 6 llegadas en alto, con un ‘TAPPPONE’ dolomítico que llega a Cortina de Ampezzo, pero también habrá que superar otras grandes dificultades montañosas”.

“Tendremos terreno destapado y 6 etapas para velocistas. Se trata de un Giro muy bien diseñado y será un gran espectáculo. Es posible pensar en sorpresas como la del año pasado con Tao Geoghegan Hart del que nadie hablaba al comenzar”, añadió el seleccionador Nacional italiano.

Davide Cassani señaló a Egan Bernal como principal aspirante al título del Giro de Italia 2021 (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020)

La Gala de presentación sirvió para recordar también que se rendirá homenaje al centenario del nacimiento inolvidable seleccionador italiano Alfredo Martini (ya fallecido) y también se va celebrar el aniversario número 90 de la CAMISETA ROSADA que fue instaurada como símbolo del Giro en 1931, siendo el campeón italiano Leandro Guerra el primero en lucirla.

El evento se extendió por sesenta minutos y fue comentado por la gran ciclista italiana Leticia Paternóster, haciendo también uso de la palabra el presidente del grupo RCS Urbano Cairo quien dijo: “El Giro es el emblema del retorno”. Mientras el ministro del Turismo indicó: “El Giro es una plataforma única de promoción del país, incluidas su cultura, paisajes y monumentos”.

Ruta

Brayan Sánchez gana la CRI en Manizales. Juan Pablo Suárez nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Brayan Sánchez en acción en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

Brayan Sánchez (Team Medellín) repitió victoria de etapa este jueves en la Vuelta a Colombia, el corredor antioqueño que festejó en la jornada con final en Ibagué, empleó el mejor registro en la contrarreloj individual de la prueba, que se disputó este jueves entre Chinchiná y Manizales, sobre una distancia de 19.8 kilómetros. El nuevo líder de la carrera es Juan Pablo Suárez (EPM Scott).

Sánchez de gran potencial en pruebas de esta naturaleza, rodó a una velocidad promedio de 28.4 Km/h para quedarse con la victoria, superando a su compañero de equipo Oscar Sevilla, que se clasificó a seis segundos y al vencedor del día anterior Aldemar Reyes (EPM Scott) que ocupó la tercera casilla a 8 segundos.

Juan Pablo Suárez en el podio de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

La clasificación general individual sufre variantes importantes, por milésimas, Juan Pablo Suárez (EPM Scott) se convirtió en nuevo líder de la Vuelta, José Tito Hernández (Team Medellín) es segundo y la gran revelación de la prueba Yesid Pira (Liro-Alcaldia la Vega) es tercero a tan solo 9 segundos.

El primer gran registro en meta lo impuso Fabio Duarte (Team Medellín), el campeón de la Vuelta 2019, posteriormente se vería superado por su compañero Brayan Sánchez y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) que tuvieron un estupendo desempeño en esta prueba a cronometro y finalizaron primero y segundo respectivamente.

Yesid Pira en el podio como líder de la categoría Sub 23 de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

En el punto intermedio de referencia, ubicado en el kilómetro 12, Oscar Sevilla (Team Medellín) con 24 minutos 59 segundos dejaba el mejor registro, superando a George Tibaquirá (EBSA) por 13 segundos. Por su parte entre los favoritos se marcaban diferencias importantes, Alexander Gil (Orgullo Paisa) era líder provisorio, superando a José Tito Hernández (Team Medellín) y al poseedor de la camiseta naranja Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) que cedía segundos valiosos en el primer segmento de esta prueba.

El gran atractivo de la séptima etapa que se desarrollará este viernes entre Manizales y Mariquita será la ascensión al Alto de Letras, escalada fuera de categoría con 31.7 Km de extensión a una dificultad promedio de 5.7 %. Etapa con alto nivel de dificultad que concluye con un extenso descenso. 

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de obtener esta camiseta, la idea es llevarla hasta el último día”: Juan Pablo Suárez

Publicado

el

Juan Pablo Suárez en el podio de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

La gran regularidad a lo largo de toda la prueba, sumado al buen ejercicio a cronometro que tuvo este jueves Juan Pablo Suárez, son factores determinantes para que el pedalista antioqueño asumiera este jueves en Manizales el liderato de la Vuelta a Colombia. El jefe de filas del EPM Scott, es consciente de que resta mucha carrera y a pesar de la fortaleza de sus rivales, manifestó que espera lograr conservar hasta el final su privilegiada posición.

El antioqueño afirmó que espera poder mantener el liderato hasta el final. “Esta es una carrera muy exigente, una contrarreloj muy dura. Manizales siempre me ha traído buen augurio y hoy estoy muy contento de obtener esta camiseta, la idea es llevarla hasta el último día”.

Suárez es consciente que restan jornadas de alta dificultad y espera poder obtener su primer título en la Vuelta. “Quedan etapas durísimas, hay unos rivales que están muy fuertes, equipos muy buenos. El espectáculo está ahí, gracias a Dios las fuerzas me acompañan, me siento muy bien y espero que estos días podamos con mi equipo controlar bien la carrera”.

Seguir leyendo

Ruta

“No estoy en la mejor condición física posible, intento progresar”: Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana y Santiago Umba en la tercera etapa del Tour de Los Alpes 2021 (Photo©Arkea Samsic)

Concluida la etapa reina del Tour de Los Alpes, donde ocupó la cuarta posición, Nairo Quintana entregó sus impresiones sobre lo que ha sido el desempeño de su equipo en esta prueba y la condición física en la que se encuentra a poco más de dos meses del inicio de su principal objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

El corredor boyacense expresó que sus expectativas son siempre más altas a lo obtenido. “Como siempre espero más… Ha sido una etapa bastante buena pero especial. El descenso para llegar a meta fue rápido y técnico. Me defendí mejor en el descenso que en el ascenso. Me sentí cómodo y pude adelantar a varios corredores”.

Nairo Quintana en meta de la tercera etapa del Tour de Los Alpes 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Quintana exaltó la gran labor de su equipo y confesó que aún no se encuentra en plenitud de condiciones. “No estoy en la mejor condición física posible, intento progresar. El trabajo del equipo, en el llano y la montaña fue grandioso”.

“Al final, me corresponde a mí traer de vuelta el resultado concreto de este trabajo. Lamento un poco no haber ganado porque todos esperábamos una victoria. Estamos avanzando y seguiremos trabajando”, concretó el jefe de filas del Arkea Samsic.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio