Connect with us

Ruta

Presentado oficialmente el montañoso recorrido del Giro de Italia 2021

Publicado

el

El Giro de Italia 2021 inicia en Turín y concluye en Milán con una CRI (Photo©Giro de Italia)

Este miércoles en los estudios de la Rai en Milán y de manera virtual con la presencia de invitados especiales, fue presentado el recorrido completo oficial de la 104ª edición del Giro de Italia, que se disputará entre el 8 y 30 de mayo que partirá de Turín concluirá con una contrarreloj individual en Milán.

La edición 2021 de la ‘Corsa Rosa’ recorrerá 3450 kilómetros en total y presenta un auténtico trazado para escaladores, con seis finales en alto, seis jornadas para los velocistas, junto a siete más de media montaña y dos contrarreloj individuales, que deberán sortear los principales aspirantes a la victoria final, entre los que se destacan; la estrella colombiana Egan Bernal que ya confirmó su presencia en esta prueba, el ídolo local Vincenzo Nibali y el francés Thibaut Pinot.

El inició y cierre del Giro 2021 está enmarcado por las jornadas a cronometro que dictarán sentencia al primer líder y al futuro campeón. La primera será una fracción de 9 kilómetros en Turín el 9 de mayo, mientras que la final será una contrarreloj de 29,4 que concluirá el 30 de mayo en Milán.

Entre las principales novedades de la ronda italiana, se destaca el paso por carreteras destapadas en la novena con final en Campo Felice (con 2 Km de ‘sterrato’), junto a la etapa once que concluye en Montalcino y presenta (34 Km de ‘sterrato’) sobre el final. En esta ocasión, el Giro cruzará las fronteras en dos ocasiones; en la etapa quince que se cumplirá entre Grado y Gorizia, la prueba transitará por suelo esloveno. Mientras que en la etapa veinte entre Verbania y Valle Spluga/Alpe Motta, transitará por Suiza.

Tao Geoghegan Hart Campeón del Giro de Italia 2020 (Photo©INEOS Grenadiers)

Breve descripción del recorrido del Giro 104

Una contrarreloj en Turín dará la partida al Giro 104, jornada que servirá para conocer al primer portador de la ‘Maglia Rosa’. En la segunda y tercera jornada que concluyen en Novara y Canale, se vivirán los primeros duelos de velocistas. Dando paso a la cuarta, primera llegada en alto en Sestola en la que se espera el protagonismo de los principales astros, en el previo a la quinta etapa con partida en Modena.

Ascoli Piceno será el punto de meta de la sexta y montañosa etapa que presenta 3400 metros de desnivel y se disputará previamente a un nuevo duelo de embaladores en la séptima fracción con meta en Termoli. Alta montaña y desnivel esperan por los corredores en la octava etapa con final en Guardia Sanframondi. Con 2 kilómetros finales de ‘sterrato’ se cumplirá la novena etapa con final en Campo Felice. Mientras que la décima y jornada previa al primer día de descanso será ideal para los hombres más rápidos y concluirá en Foligno.

Egan Bernal es una de las estrellas confirmadas para disputar el Giro de Italia 2021 (Photo©Gilberto Chocce2021)

Con una espectacular jornada que tiene 35 kilómetros finales en ‘sterrato’, se reanuda la competencia tras el día de descanso. Etapa clave que se cumplirá entre Perugia y Montalcino. La 12ª etapa que rendirá homenaje a Gino Bartali y Alfredo Martini, concluirá en Bagno di Romagna, luego de escalar tres puertos. Por su parte la 13ª en honor al poeta italiano Dante Alighieri, culmina en Verona y se espera una nueva definición al sprint.

El sábado 22 de mayo, los corredores saldrán de Cittadella, rumbo al poderoso Monte Zoncolan para el cumplimiento de la etapa 14. La etapa 15 de Grado a Gorizia, será un día perfecto para los velocistas, cruzará por la vecina Eslovenia. Finalmente, la etapa 16 de Sacile a Cortina d’Ampezzo, cerrará la segunda semana de carreras. Esta será la etapa de los Dolomitas de este año e incluye el Passo Fedaia (Montagna Pantani), el Passo Pordoi (Cima Coppi) y el Passo Giau en su curso, antes de dirigirse a Cortina para la línea de meta.

Filippo Ganna ganador de las tres CRI del Giro de Italia 2020 tomará la partida en Turín (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Después de un segundo día de descanso, el Giro comenzará de nuevo en la Etapa 17 con otro día en la montaña, desde Canazei a Sega di Ala (un final cuesta arriba sin precedentes para la carrera). La etapa de Rovereto a Stradella. Se espera que este sea un momento crítico en la carrera, con ataques previstos en los kilómetros finales de la etapa en las colinas de Oltrepò Pavese.

La etapa 19 comenzará en Abbiategrasso y terminará en Alpe di Mera en Valsesia (una nueva etapa final del Giro). La etapa, con sus 3.700 m de desnivel, también incluye las subidas Mottarone y Colma di Varallo. La etapa 20 es dura, con 4.800 m de desnivel positivo, y comenzará en Verbania antes de terminar en Alpe di Motta, en el Valle Spulga de Valtellina. Los corredores también abordarán el San Bernardino Pass y el Spluga Pass, dos subidas que llevarán al pelotón a más de 2.000 m.

La gran final será el domingo 30 de mayo, con una contrarreloj individual de 29,4 Km que comenzará en Senago y terminará en el Duomo de Milán.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio