Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo

Publicado

el

Nairo Quintana fue protagonista de la montaña en el Tour de Francia 2021. (Foto © Tour de Francia)

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta un resumen con las noticias más destacadas del ciclismo nacional e internacional.

Nairo y Arkea, invitados a los tres grandes el año próximo

La posibilidad de que el equipo Qhubeka perteneciente a la máxima categoría del ciclismo mundial (World Tour) no pueda renovar su licencia para el próximo año ,abre las posibilidades al equipo francés Arkéa -Samcic para estar presente en las tres grandes carreras por etapas y en las demás del calendario oficial de la UCI para esta categoría pues quedarían 18 equipos y el reglamento existente indica que los organizadores deben incluir obligatoriamente en sus carreras a los 2 primeros clasificados de la segunda categoría ( Continental-Pro ) al terminar la temporada actual según el ranking oficial ( Alpecin y Arkea ), dejando solamente 2 cartas de invitación (Wild Card). Esto indica que el astro colombiano Nairo Quintana y su equipo podría estar presentes no solo en el Tour de Francia sino igualmente en el Giro y/o Vuelta sin depender de las famosas Wild Card.

Egan Bernal hará parte del primer Criterium del Giro de Italia en Dubai. (Foto © Giro de Italia 2021)

Egan Bernal a Abu Dahbi para Critérium Expo Mundial

El flamante campeón del Giro de Italia de este año se hará presente próximamente en Abu Dhabi invitado especialmente para tomar parte en el Criterium Giro de Italia organizado con motivo de la Expo Mundial que se lleva a cabo en la fabulosa ciudad del emirato. Otras estrellas como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, etc. también estarán presentes en el evento que lleva a cabo RCS, entidad organizadora del Tour de los Emiratos Árabes y el Giro de Italia además de otras famosas competencias.

Cristian Muñoz corrió tres temporadas con el UAE. Team Emirates. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Cristian Muñoz abandona el UAE y retorna a Colombia

El joven escalador colombiano abandonará las filas del UAE Team Emirates y regresará a correr en el país. El pedalista boyacense anda en conversaciones con equipos colombianos porque no le salió nada en Europa. Después de tres temporadas en el conjunto de Joxean Fernández ‘Matxin’, no recibió una propuesta para renovar su vínculo, finalizando así su contrato el próximo 31 de diciembre. Muñoz, de 25 años, ganó una etapa y la clasificación general del Giro de Italia Sub 23 en 2018.

Podio de la séptima etapa de la Vuelta a San Juan 2021. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020)

Vuelta a San Juan 2022 se pone en Movimiento y Tour Colombia espera

Ya se están cursando las invitaciones a equipos europeos y americanos que participarán en el Tour de San Juan 2022 luego de la suspensión a que se vio sometida la prueba argentina por la pandemia. La carrera mantiene su fecha original a comienzos de temporada y mientras tanto el Tour Colombia espera la decisión del Ministerio del Deporte en cuanto al apoyo económico para realizar la prueba que tendría como escenario nuevamente el territorio antioqueño, para lo cual también se contaría con apoyo del gobierno y empresas departamentales.

Daniele Bennati, nuevo seleccionador italiano de ruta. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Nuevo Presidente de Federación Italiana reforma totalmente estructura técnica

Daniele Benatti, un ex ciclista recientemente retirado será el nuevo seleccionador italiano de la ruta élite en reemplazo de Divide Cassani quien estuvo al frente de la “Squadra Azurra” 8 años. El nuevo presidente de la FCC Cordiano Dagnoni hizo el nombramiento de 32 personas que tendrán a su cargo todas las modalidades del ciclismo en las cuales compite su país, siendo los cambios mas notables aparte de la ruta, el de Dino Savoldi que deja de ser el seleccionador nacional del sector femenino y se hace cargo del ciclismo sub-23, mientras Marco Villa permanece como responsable del sector de la pista en las dos ramas y se nota la llegada de varios asesores como Mario Scirea para la ruta y el también ex ciclista Marco Velo se hace cargo del sector Cronómetro y todos los integrantes de la oficina técnica estarán bajo el mano de Roberto Amadio.

Podio de la etapa 7 del Tour de California 2019. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

Ciclistas con nombre y número en la camiseta para 2022 en USA

Las competencias ciclísticas en los Estados Unidos se verán en el próximo año con la presencia de ciclistas que llevarán marcado su nombre y número en la espalda buscando introducir una mejor identificación del corredor por parte del publico en las carreteras y en la TV. La idea ya se ha puesto en práctica a manera de experimento en algunas carreras y será oficializada próximamente por la federación gringa.

Richard Carapaz premia a Santiago Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador 2020. (Foto © Vuelta al Ecuador 2020)

Vuelta al Ecuador del 13 al 20 de noviembre

Con la esperanza de contar entre sus competidores con la máxima figura del ciclismo de ese país Richard Carapaz se estará corriendo la Vuelta ecuatoriana que busca masificar la práctica de este deporte y atraer la atención de millares de aficionados. La carrera contará con una buena participación internacional contando con la presencia de 2 equipos colombianos por conocerse.

Anuncio

Ruta

Se comienza a escribir una nueva historia del ciclismo colombiano con el equipo GW Shimano – Sidermec

Publicado

el

La bicicleta que acompañara a los escarabajos del equipo GW Shimano - Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto liderado por el italiano Gianni Savio para la temporada 2023. El GW Shimano-Sidermec le apostará a la promoción de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.

Un conjunto que estará conformado por 3 corredores europeos y 13 escarabajos, probablemente más enfocado en las competencias sudamericanas, que también estará compitiendo en las carreras más importantes del UCI América Tour.


El uniforme que identificará al equipo continental GW Shimano – Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Durante varios años, el equipo de Savio ha sido uno de los mayores proveedores de jóvenes talentos en los equipos del World Tour, y hasta el día de hoy sigue siendo así, ya que Jefferson Alexander Cepeda y Andrea Piccolo se mudaron a mitad de temporada al EF Education-EasyPost, Natnael Tesfatsion fue fichado por el Trek – Segafredo y todo indica que el joven talento ucraniano Andrii Ponomar se unirá al Arkéa Samsic en los proximos días.

Especialmente en los últimos años, por los equipos de Gianni han pasado muchos talentos que luego se consolidaron en el World Tour: el ejemplo más brillante es el de Egan Bernal, el colombiano que primero logró ganar el Tour de Francia (2019) y luego el Giro de Italia (2021).

https://twitter.com/mundociclistico/status/1599879995555737600
Seguir leyendo

Ruta

Germán Chaves, primer refuerzo confirmado del Sistecrédito GW para afrontar la temporada 2023

Publicado

el

Germán Chaves corrió las ultimas temporadas con el EPM Scott GO RIGO GO. (Foto © EPM Scott)

El equipo Sistecrédito GW confirmó el primer refuerzo del equipo masculino para la próxima temporada. Germán Enrique Chaves, que este año corrió en las filas del EPM-Scott GO RIGO GO, cambia de aires después de tres campañas en el equipo antioqueño.

El corredor oriundo de Chocontá, Cundinamarca, cuenta con múltiples figuraciones importantes en competencias nacionales como en la Vuelta de la Juventud en 2017, donde se llevó una etapa. El año pasado ganó la última jornada en la Vuelta al Tolima 2021.

En el palmarés del pedalista cundinamarqués, de 27 años, se destaca el el título obtenido en la Vuelta a Boyacá en 2018. Este año se alzó con un triunfo en la Vuelta a Antioquia, ganado la última fracción de la ronda antioqueña.

ASÍ FUE PRESENTADO EL CUNDINAMARQUÉS EN LAS REDES SOCIALES DEL EQUIPO

Se siguen sumando protagonistas a nuestra historia para el año 2023. Bienvenido a este gran equipo estamos seguro que serán grandes triunfos y objetivos juntos.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones del calendario nacional 2022; Rodrigo Contreras amplio dominador del año

Publicado

el

Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

Un total de 15 pruebas distribuidas a lo largo del año, comprendieron el nutrido calendario de competencias de ruta de la temporada 2022 en la que tuvimos 10 diferentes campeones que la Revista Mundo Ciclístico recopila a continuación.

🥇 Vuelta al Tolima – Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta al Valle del Cauca – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Rionegro – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Vuelta al Sur – Alexander Gil (Orgullo Paisa)

🥇 Vuelta a Colombia – Fabio Duarte (Team Medellín-EPM)

🥇 Clásica de Girardot – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Fusagasugá – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica El Carmen de Viboral – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Anapoima – Juan Sebastián Forero (Aguardiente Néctar)

🥇 Vuelta al Magdalena – Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica Rubén Darío Gómez – Alejandro Callejas (Fundecom-Calzado Gocci)

🥇 Vuelta a Antioquia – Javier Jamaica (Team Medellín-EPM)

🥇 Clásico RCN Andina – Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM)

🥇 Vuelta a Boyacá – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Marinilla – Bernardo Suaza (SuperGiros-Alcaldía de Manizales)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo