Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo

Publicado

el

Nairo Quintana fue protagonista de la montaña en el Tour de Francia 2021. (Foto © Tour de Francia)

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta un resumen con las noticias más destacadas del ciclismo nacional e internacional.

Nairo y Arkea, invitados a los tres grandes el año próximo

La posibilidad de que el equipo Qhubeka perteneciente a la máxima categoría del ciclismo mundial (World Tour) no pueda renovar su licencia para el próximo año ,abre las posibilidades al equipo francés Arkéa -Samcic para estar presente en las tres grandes carreras por etapas y en las demás del calendario oficial de la UCI para esta categoría pues quedarían 18 equipos y el reglamento existente indica que los organizadores deben incluir obligatoriamente en sus carreras a los 2 primeros clasificados de la segunda categoría ( Continental-Pro ) al terminar la temporada actual según el ranking oficial ( Alpecin y Arkea ), dejando solamente 2 cartas de invitación (Wild Card). Esto indica que el astro colombiano Nairo Quintana y su equipo podría estar presentes no solo en el Tour de Francia sino igualmente en el Giro y/o Vuelta sin depender de las famosas Wild Card.

Egan Bernal hará parte del primer Criterium del Giro de Italia en Dubai. (Foto © Giro de Italia 2021)

Egan Bernal a Abu Dahbi para Critérium Expo Mundial

El flamante campeón del Giro de Italia de este año se hará presente próximamente en Abu Dhabi invitado especialmente para tomar parte en el Criterium Giro de Italia organizado con motivo de la Expo Mundial que se lleva a cabo en la fabulosa ciudad del emirato. Otras estrellas como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, etc. también estarán presentes en el evento que lleva a cabo RCS, entidad organizadora del Tour de los Emiratos Árabes y el Giro de Italia además de otras famosas competencias.

Cristian Muñoz corrió tres temporadas con el UAE. Team Emirates. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Cristian Muñoz abandona el UAE y retorna a Colombia

El joven escalador colombiano abandonará las filas del UAE Team Emirates y regresará a correr en el país. El pedalista boyacense anda en conversaciones con equipos colombianos porque no le salió nada en Europa. Después de tres temporadas en el conjunto de Joxean Fernández ‘Matxin’, no recibió una propuesta para renovar su vínculo, finalizando así su contrato el próximo 31 de diciembre. Muñoz, de 25 años, ganó una etapa y la clasificación general del Giro de Italia Sub 23 en 2018.

Podio de la séptima etapa de la Vuelta a San Juan 2021. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020)

Vuelta a San Juan 2022 se pone en Movimiento y Tour Colombia espera

Ya se están cursando las invitaciones a equipos europeos y americanos que participarán en el Tour de San Juan 2022 luego de la suspensión a que se vio sometida la prueba argentina por la pandemia. La carrera mantiene su fecha original a comienzos de temporada y mientras tanto el Tour Colombia espera la decisión del Ministerio del Deporte en cuanto al apoyo económico para realizar la prueba que tendría como escenario nuevamente el territorio antioqueño, para lo cual también se contaría con apoyo del gobierno y empresas departamentales.

Daniele Bennati, nuevo seleccionador italiano de ruta. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Nuevo Presidente de Federación Italiana reforma totalmente estructura técnica

Daniele Benatti, un ex ciclista recientemente retirado será el nuevo seleccionador italiano de la ruta élite en reemplazo de Divide Cassani quien estuvo al frente de la “Squadra Azurra” 8 años. El nuevo presidente de la FCC Cordiano Dagnoni hizo el nombramiento de 32 personas que tendrán a su cargo todas las modalidades del ciclismo en las cuales compite su país, siendo los cambios mas notables aparte de la ruta, el de Dino Savoldi que deja de ser el seleccionador nacional del sector femenino y se hace cargo del ciclismo sub-23, mientras Marco Villa permanece como responsable del sector de la pista en las dos ramas y se nota la llegada de varios asesores como Mario Scirea para la ruta y el también ex ciclista Marco Velo se hace cargo del sector Cronómetro y todos los integrantes de la oficina técnica estarán bajo el mano de Roberto Amadio.

Podio de la etapa 7 del Tour de California 2019. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

Ciclistas con nombre y número en la camiseta para 2022 en USA

Las competencias ciclísticas en los Estados Unidos se verán en el próximo año con la presencia de ciclistas que llevarán marcado su nombre y número en la espalda buscando introducir una mejor identificación del corredor por parte del publico en las carreteras y en la TV. La idea ya se ha puesto en práctica a manera de experimento en algunas carreras y será oficializada próximamente por la federación gringa.

Richard Carapaz premia a Santiago Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador 2020. (Foto © Vuelta al Ecuador 2020)

Vuelta al Ecuador del 13 al 20 de noviembre

Con la esperanza de contar entre sus competidores con la máxima figura del ciclismo de ese país Richard Carapaz se estará corriendo la Vuelta ecuatoriana que busca masificar la práctica de este deporte y atraer la atención de millares de aficionados. La carrera contará con una buena participación internacional contando con la presencia de 2 equipos colombianos por conocerse.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal agradece y valora estar con vida después de su grave accidente

Publicado

el

Primera imagen de Egan Bernal tras su grave accidente. (Foto Instagram © Egan Bernal)

Las buenas noticias siguen llegando desde la Clínica la Sabana, Egan Bernal utilizó sus redes sociales para enviarle a sus seguidores unas primeras palabras tras su grave accidente ocurrido a principios de la semana en Gachancipá, Cundinamarca.

“Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta, quiero agradecer a Dios, a Clínica La Sabana, a todos los especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas, y a todos ustedes por sus deseos”, escribió Egan en su cuenta de Twitter.

El jefe de filas del Ineos Grenadiers, que se mantiene hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mantiene el buen animo a la espera de dos nuevas cirugías menores, valorando estar con vida después de su accidente.

“Sigo en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de más cirugías, pero confiando en Dios que todo va a salir bien”, agregó Bernal a quien le espera un largo proceso de rehabilitación para volver a hacer su vida normal y a montar en bicicleta.

Asimismo, tras cinco días en la Clínica de La Sabana, el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 compartió en su cuenta de Instagram una fotografía rodeado de cables y con un cuello ortopédico.

Seguir leyendo

Ruta

El Bogotano Daniel Méndez abrirá su temporada con el Kern Pharma en el Grand Prix La Marseillaise

Publicado

el

Daniel Alejandro Méndez cumple su tercera temporada con el equipo Kern Pharma. (Foto © Kern Pharma)

El equipo español Kern Pharma definió su nómina para la 44ª edición del Grand Prix La Marseillaise. En la alineación del conjunto farmacéutico aparecerá por primera vez en la temporada el joven bogotano Daniel Méndez.

Llegan bien, en un gran momento. Los corredores han hecho un buen invierno y nuestro objetivo es pelear por la victoria. En 2021 estuvimos muy cerca y este año tenemos un punto más”, dijo el director del Equipo Kern Pharma, Pablo Urtasun.

El Kern Pharma afrontará el nuevo calendario ciclístico con una nómina joven. (Foto © Kern Pharma)

La carrera francesa del calendario UCI Europa Tour siempre supone un reto para los jóvenes de la plantilla de la escuadra española, donde la temporada pasada Kiko Galván se quedó a las puertas del podio.

“Lo duro y lo bonito de esta carrera es que puede llegar una escapada o un grupo reducido. Nuestro objetivo es estar entre los que lleguen delante”, explicó el técnico navarro.

La alineación completa de la escuadra española estará compuesta por el colombiano Daniel Méndez, el neerlandés Danny van der Tuuk y los españoles Kiko Galván, Martí Márquez, Pau Miquel, Ibon Ruiz y Eugenio Sánchez.

Seguir leyendo

Ruta

Nueve colombianos buscarán emular gesta de Winner Anacona en el Trofeo Pollença Port d’Andratx

Publicado

el

Winner Anacona ganó el Trofeo Pollença Port d'Andratx 2021. (Foto © Arkea Samsic)

En la cuarta carrera de la Challenge de Mallorca 2022, nueve pedalistas colombianos tomarán la partida en Pollença para afrontar 170,1 km en el Trofeo Pollença Port d’Andratx este sábado 29 de enero. El ciclista boyacense Winner Anacona la ganó el año pasado.

La prueba española contará con la participación de nueve escarabajos: Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Einer Rubio (Movistar Team), Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Yesid Pira (Caja Rural), Miguel Flórez (Arkea Samsic), Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocatolli), Juan Diego Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas) y Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas).

La penúltima prueba mallorquina, una carrera de 170,1 kilómetros a lo largo de la escarpada costa norte de Mallorca. El viaje comienza con un circuito relativamente plano de 35 km alrededor de Pollença antes de dirigirse a la meta en Andratx, en el extremo occidental de la isla. Tras 42 kilómetros comienza la primera subida del día en el Coll de Femenías (7,5 km al 4,4%).

Después, el pelotón afrontarán más montaña con el Coll de Puig Major. A diferencia del Trofeo Serra de Tramuntana, los corredores recorrerán el Femenías y el Puig Major esta vez de este a oeste. Luego descienden hasta Sóller, donde les espera la siguiente subida con el Coll den Bleda (4,1 km al 6,3%). Sin descanso se suceden en rápida sucesión el Coll de sa Pedrissa (6,5 km al 4,1%) y el Coll den Claret (2,7 km al 4,1%). Nunca llega a ser completamente llano y cuando los corredores ya han recorrido 136 kilómetros, les sigue el Coll de sa Gramola (4 km al 4,4%).

Finalmente, la meta se encuentra tras una dura subida (1,8 km al 10,3%) con pendientes de hasta el 15% y por tanto es perfecta para los escaladores. Hace dos años, Marc Soler superó a su compañero de fuga Gregor Mühlberger.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio