Connect with us

Pista

Oro y bronce para Colombia en la Persecución por Equipos en la Copa de Naciones de Pista en Cali

Publicado

el

La cuarteta masculina de Colombia se colgó la medalla de oro en la persecución por equipos en la primera jornada de la Copa de las Naciones de Cali 2021 (Foto©Eder Garcés/Federación Colombiana de Ciclismo)

La cuarteta colombiana masculina ganó la medalla de oro la persecución por equipos por equipos en la jornada inaugural de la Copa de Naciones de Pista de Cali 2021.

Juan Esteban Arango, Brayan Gómez, Juan Pablo Zapata y Jordan Parra volaron para superar a la selección de Canadá que se colgó la medalla de plata.

La cuarteta femenina completó la gran presentación de Colombia en la Persecución por Equipos haciendo el bronce (Foto©Eder Garcés/Federación Colombiana de Ciclismo)

En la rama femenina el equipo tricolor integrado por Lina Marcela Hernández, Jessica Parra, Lina Rojas y Camila Valbuena se impuso a su similar de Alemania y se embolsó la medalla de bronce en la persecución por equipos.

En una increíble final Canadá derrotó a Polonia y se quedó con la medalla de oro en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Anuncio

Pista

Bogotá y Antioquia se lucen y dominan 1ra jornada de pista en Campeonato Nacional Juvenil 2022

Publicado

el

Podio final de prueba de persecución por equipos femenina. (Foto © Fedeciclismo)

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la Unidad Deportiva El Salitre de la capital recibió este jueves la tercera jornada del Campeonato Nacional Juvenil 2022, en la que Bogotá y Antioquia fueron los amplios dominadores en el comienzo de la pista, al ganar tres y dos oros, respectivamente, en cinco de las seis pruebas celebradas.

Tras dos días intensos en la ruta, que fueron celebrados en Soacha, la acción paso al velódromo, con la realización de la persecución por equipos, la velocidad por equipos y el scratch, en ambas ramas.

Bogotá se coronó campeón nacional juvenil en la persecución por equipos femenina. (Foto © Fedeciclismo)

Bogotá demostró su gran trabajo en esta modalidad, luego de coronarse en la persecución por equipos y en las pruebas del scratch, con un claro protagonismo de Helen Hernández, ganadora en la prueba individual y grupal, y de Paula Barrios, que sumó su segundo oro en la persecución, luego del que había logrado el día anterior en la prueba de ruta.

El tercer oro de los capitalinos fue conseguido por Lenin Segura, que finalizó primero en el scratch masculino, que se corrió sobre 10 kilómetros.

Antioquia se coronó campeón nacional juvenil en persecución por equipos y velocidad por equipos. (Foto © Fedeciclismo)

Por su parte, Antioquia coronó como campeones nacionales juveniles a sus equipos de velocidad y persecución en la rama masculina, y además sumó dos platas y dos bronces, al hacer presencia en los podios de las seis pruebas disputadas.

El oro restante fue conseguido por el equipo de velocidad femenino de Atlántico, delegación que a su vez se quedó con la plata en la misma prueba masculina, en la que lograron un mejor tiempo que Antioquia, pero fueron relegados al segundo lugar por un relevo irregular en la final.

Atlántico tiene nuevas campeonas nacionales juveniles en la velocidad por equipos. (Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, se destacan las dos preseas de plata de Boyacá, en las pruebas de persecución y velocidad por equipos, así como la plata y el bronce de Valle en la velocidad por equipos y la persecución por equipos masculina, respectivamente.

En esta primera jornada de la pista también se subieron al podio, en el tercer lugar, el equipo de persecución femenino del PAD, y William Colorado de Risaralda, en el scratch.

Hoy se disputará la segunda jornada de la pista, a partir de las 9:00 de la mañana, con las clasificaciones de la velocidad y la prueba por puntos en los varones, y del ómnium y los 500 metros en las mujeres.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Tres preseas colombianas en Copa de Naciones de Pista Milton 2022; próxima cita en Cali

Publicado

el

Kevin Quintero en acción en Copa de Naciones de Pista Milton 2022 (Foto © Track Nations Cup Milton)

Este domingo finalizó la participación de la Selección Colombia Andina de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, de Milton, que se llevó a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, en el que nuestro país se adjudicó un oro y dos bronces, en los cuatro días de competencias.

Kevin Santiago Quintero fue el encargado de conseguir la presea dorada en el keirin, que se corrió el sábado, y en el que el pistero colombiano dominó con autoridad las dos primeras rondas de la prueba en sus respectivos heats.

Quintero revalidó su buen momento en la final, en la que terminó en segundo lugar, por detrás del británico Jack Carlin, medallista olímpico y mundial en pruebas de velocidad, quien a la postre fue relegado debido a un abandono de la cuerda de velocidad, lo cual le permitió al colombiano subir al primer lugar del podio para recibir la medalla de oro.

Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

Por su parte, las dos preseas de bronce llegaron en la jornada del viernes, en la prueba del kilómetro, con Santiago Ramírez, y en el Sprint, con Martha Bayona, quienes demostraron el gran trabajo que se viene realizando en la pista.

La Selección Colombia Andina de Pista, dirigida por John Jaime González, regresa al país, para preparar su participación en la tercera ronda de la Copa de Naciones, que se disputará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Medallas de la Selección Colombia Andina de Pista en II parada de Copa de Naciones 2022:

ORO

Kevin Santiago Quintero en keirin

BRONCES

Martha Bayona en sprint

Santiago Ramírez en el kilómetro

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero se baña de oro en el Keirin; 3er medalla colombiana en Copa de Naciones en Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero se suió a los más alto del podio en el keirin en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La Selección Colombia de Pista sumó otra medalla más en la Copa de Naciones, que se lleva a cabo en Milton, Canadá. Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el Keirin, que se disputó en el Mattamy Center.

El podio de la prueba lo completaron el el australiano Matthew Richardson, quien terminó segundo y el tercer puesto fue para el alemán Stefan Botticher. Mientras que el colombiano Santiago Morales se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El deportista vallecaucano logró la tercera presea en el certamen para la delegación colombiana, que cuenta con dos medallas de bronce en la tabla general, luego de tres días de competencia.

Las selecciones participantes continuarán mañana la competencia, en el día final del evento, con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad masculina, Juan Esteban Arango en el ómnium y con Martha Bayona en el keirin femenino.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio