Connect with us

Ruta

Nueve colombianos salen a emular gesta de Fabio Duarte en la Coppa Sabatini 2012

Publicado

el

Fabio Duarte es el actual campeón de esta importante semiclásica italiana
Fabio Duarte venció la Coppa Sabatini en 2012 corriendo para el equipo (Colombia-Coldeportes). (Foto BettiniPhoto©2021)

La 69ª edición de la Coppa Sabatini contará con la presencia nueve colombianos, dos menos de los que participaron hoy en el Giro della Toscana. La Strade Bianche, el GP Industria e Artigianato y Per Sempre “Alfredo” son otras carreras conocidas, que se corren por esta región.

La lista colombiana de los equipos WorldTour la encabeza el EF Education-Nippo, que contará en su alineación con Rigoberto Urán y Sergio Higuita; la escuadra kazaja del Astana-Premier Tech anunció la presencia del escarabajo Harold Tejada, el Bahrain Victorious tendrá a Santiago Buitrago y el Movistar a Einer Rubio.

Por su parte, los Pro Team tendrán tres. Por el Androni Giocattoli-Sidermec estarán Daniel Muñoz y Jonhatan Restrepo; con el Bardiani-CSF Faizané correrá Jonhatan Cañaveral. La lista de ‘escarabajos’ la completa Jeferson Ruiz Acuña, que defenderá los colores del equipo continental D’Amico-UM Tools.

En 2012 Colombia hizo el 1-2 con Fabio Duarte y Migue Ángel Rubiano. (Foto BettiniPhoto©2021)

La carrera toscana ProSeries, también conocida como el Gran Premio Città di Peccioli, tendrá un recorrido quebrado de 210,8 kilómetros, con 21 ‘miniascensos’ rompepiernas.

El trayecto consta de tres partes. Primero, los corredores completarán una travesía de 47,8 kilómetros en las subidas de Montefoscoli (1,1 km al 8%), Terricciola (1,4 km al 5% + 500 m al 4%) y Lajatico antes de pasar por Peccioli (700 ma 11%).

A esto le siguen cinco vueltas en un recorrido de 25,2 kilómetros, en el que tendrán que subir de nuevo las cotas de Montefoscoli, Terricciola y la subida de Peccioli.

La carrera se decide finalmente en un circuito corto de 12,2 kilómetros, que debe completarse en tres ocasiones. Allí, la subida final de la Via Mazzini de Peccioli (1,4 km al 5%) es el único obstáculo significativo. El último kilómetro se sube a una media del 7%, por lo que podemos esperar principalmente a los velocistas más fuertes o escaladores con pegada.

Solo un colombiano figura en el palmarés la Coppa Sabatini. En 2012 Colombia hizo el 1-2 con Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes), quien le ganó el embalaje a su compatriota Miguel Ángel Rubiano (Androni Giovatolli).

Diez últimos ganadores de la Coppa Sabatini

2020: Dion Smith
2019: Alexey Lutsenko
2018: Juan José Lobato
2017: Andrea Pasqualon
2016: Sonny Colbrelli
2015: Eduard Prades
2014: Sonny Colbrelli
2013: Diego Ulissi
2012: Fabio Duarte
2011: Enrico Battaglin

Favoritos de la Revista Mundo Ciclístico

*** Sonny Colbrelli
** Diego Ulissi, Gianni Moscon, Sergio Higuita, Davide Villella
* Rigoberto Urán, Andrea Pasqualon, Samuele Battistella, Jhonatan Restrepo

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio