Connect with us

Ruta

Nelson Soto gana al sprint la primera etapa de la Vuelta a Colombia en Yopal. Oscar Sevilla sigue líder

Publicado

el

Nelson Soto ganador de la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©MundoCiclístico/AndersonBonilla2021)

Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW) se llevó este sábado en Yopal la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre una distancia de 188 kilómetros. Oscar Sevilla (Team Medellín) sigue liderando la clasificación general.

Alta velocidad y gran tensión se vivió en el colectivo en los tres kilómetros finales. El grupo ingresó compacto a Yopal, donde el primero en lanzar el embalaje sobre los últimos metros fue Jordan Parra (Soñando Colombia), corredor que buscó anticipar a sus rivales y posteriormente ingresó a la meta en la tercera posición, ante el rebase de Luis Carlos Chía (Colnago CM Team) y Nelson Soto que sacó provecho del trabajo de sus rivales y sobre la línea de meta se llevó la victoria.

Líderes de las clasificaciones intermedias en el podio de la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

En los primeros veinte kilómetros de carrera, Steven Cuesta (Sundark Arawak), Ignacio Prado (Canels Zero UNO) y Sebastián Lesmes (RECAPI Llaneros) integraron la gran escapada del día. Corredores que rodaron en punta en perfecta armonía, mientras en el grupo, Team Medellín ejercía el control, sin gran interés en establecer la conexión.

Sobre los últimos cuarenta kilómetros de carrera la escapada se empezó a desintegrar, el primero en perder contacto con la cabeza de carrera fue Sebastián Lesmes, posteriormente sería Steven Cuesta el que pagaría el gran desgaste. Mientras en punta se mantenía Ignacio Prado que en los veinte kilómetros concluyentes fue cazado, ante el gran control ejercido por parte del UAE Team Colombia, Colnago CM Team y Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, escuadras interesadas en la llegada masiva.

Oscar Sevilla en el podio de la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

Con la fuga en la horma del grupo, sobre los últimos diez kilómetros se ejecutaron múltiples intentos de fuga, inicialmente lo haría Julián Osorio (Bicicletas Strongman), corredor que al no lograr marcar un amplio margen cedería ante el colectivo principal. Posteriormente, Jhonatan Chaves (UAE Team Colombia) y Yeison Chaparro (Sundark Arawak) buscarían la diferencia y finalmente contarían con la misma suerte que Osorio.

Con paso por dos puertos de montaña; el Alto de Ventaquemada y el Alto de El Sisga, se cumplirá este domingo la segunda etapa de la ronda nacional, que parte de la localidad boyacense de Paipa y concluye en Tocancipá, luego de recorrer 140 kilómetros. Jornada en la que se espera una nueva llegada masiva con duelo entre los especialistas en el sprint.

Anuncio

Ruta

Brayan Sánchez brillante en Arboletes, vence primera etapa y es líder de la Vuelta Antioquia

Publicado

el

Brayan Sánchez ganó la primera etapa de la Vuelta Antioquia. (Foto © Prensa Vuelta a Antioquia)

El corredor del Team Medellín, Brayan Sánchez, le agradeció a su equipo la labor que cumplió para llevarse el triunfo en la primera fracción de la Vuelta a Antioquia que se disputó en un recorrido total de 153 kilómetros entre Apartadó y Arboletes en la región del Urabá.

«Si creo que Johan Cólon es un gran corredor, lo respeto mucho, fue algo muy parejo. Me alegra estar disputando con este tipo de corredores y lo digo siempre, es un trabajo de equipo» dijo el pedalista antioqueño.

Asimismo, Sánchez se mostró muy contento por el trabajo de la escuadra paisa. «La verdad feliz, feliz por este liderato, por la etapa. Creo que es un trabajo de equipo, le agradezco a todos mis compañeros de todo corazón, ellos saben que los estimo mucho, que todo lo trato de hacer por ellos y de verdad le agradezco a cada uno de ellos».

Sin suda, una excelente jornada para el Team Medellín, que además de la etapa y el liderato, se llevaron el prólogo que logró ubicar a todo el equipo en el top 10 de la carrera.

«Hay que vivir el día a día. Mañana intentar de darla toda. Yo se que mi equipo me apoyará, si se puede seguir con el liderato sería espectacular sea conmigo o con cualquiera de mis compañeros hasta el final, pero es vivir el día a día», concluyó el corredor del Team Medelín.

Seguir leyendo

Ruta

Francia rodea al campeón del mundo ¡Julian para todos y todos para Alaphilippe!

Publicado

el

Julian Alaphilippe intentará conquistar de nuevo el maillot arcoíris. (Photo POOL Jan De Meuleneir/PN/BettiniPhoto©2021)

La selección francesa para el Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2021 rodeará al vigente campeón Julian Alaphilippe en busca de revalidar su maillot arcoíris en el Mundial de Ruta. Entre Amberes y Lovaina, sus mosqueteros serán Arnaud Démare, Christophe Laporte y Florian Sénéchal.

Y es que los galos tienen una ventaja pueden alinear nueve corredores, uno más que otros países con aspiraciones serias de victoria. Para cumplir con el sueño de defender el título de Alaphilippe la delegación francesa tendrá a Benoît Cosnefroy (ganador del bronce en el pasado Campeonato de Europa), Valentin Madouas, Rémi Cavagna, Clément Russo y Anthony Turgis.

Pero el entrenador galo Thomas Voeckler tuvo una ardua labor tenía doce corredores en mente por lo que tuvo que dejar por fuera a cuatro. Finalmente Romain Bardet, Dorian Godon, Olivier Le Gac y Axel Zingle no estarán en el mundial.

La batalla por el maillot arcoíris se disputará este domingo sobre un recorrido de 268,3 kilómetros, que incluyen un tramo de 56 kilómetros entre Amberes y Lovaina, en esta localidad se correrá un trazado por circuitos, primero el de Lovaina y luego el de Flandrien. La línea de meta está en la pendiente Geldenaaksevest, donde se decidirá al nuevo campeón del mundo.

Seguir leyendo

Ruta

Team Medellín domina 1a jornada de la Vuelta Antioquia; Brayan Sánchez gana fracción de la tarde

Publicado

el

Brayan Sánchez ganó la primera etapa de la Vuelta Antioquia. (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

Brayan Sánchez del Team Medellín se llevó la victoria en en la primera etapa de la Vuelta Antioquia, que discurrió entre Apartadó y Arboletes en la región del Urabá y asumió la primera posición de la clasificación general.

El corredor antioqueño fue el primero en completar los 153 kilómetros de recorrido en una llegada al sprint en la que superó a Johan Cólon (Orgullo Paisa), que concluyó segundo, y a Jaime Castañeda (Legalagro Euromallas), tercero en cruzar la meta.

La jornada, que arrancó bajo la lluvia en la región del Urabá, partió con múltiples ataques. Con 15 minutos de competencia saltaron del grupo Santiago Ramírez (Sistecrédito GW), Daniel Hoyos (Sistécredito GW), Edison Muñoz (Team Terras Amaga) y Nicolás García (Legalagro Euromallas), pero el lote los arropó pocos minutos después.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano intento romper la carrera al inicio, (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

El un segundo intento por armar la escapada, salieron Didier Chaparro (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Alex Juan Zapata (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Mateo García (Sistecrédito GW) Cristhian Montoya (Team Medellín) y Jeison Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), lastimosamente la fuga no fructificó.

Antes de llegar a la meta volante, volvieron a saltar del pelotón cuatro pedalistas: Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Alejandro Ruíz (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Dider Chaparro (Supergiros-Alcaldía de Manizales) Daniel Hoyos (Sistecrédito GW), sin embargo el Team Medellín encabezado por Walter Vargas no les dio larga y los capturó rápidamente.

El Team Medellín mantuvo controlada la primera etapa de la Vuelta a Antioquia. (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

Después de muchos intentos se armó la fuga del día con dos hombres del Supergiros-Alcaldía de Manizales: Didier Chaparro y Alejandro Ruíz como grandes protagonistas.

Tras más de 40 minutos de una neutralización acordada, la carrera se reactivó con el ataque de Santiago Vélez (Legalagro Euromallas) y Nicolás García (Legalagro Euromallas). La diferencia siempre estuvo controlada por el gran lote, que los capturaría a pocos metros de la meta, dejando todo para el embalaje, donde Brayan Sánchez fue el más rápido.

Este jueves se disputará la segunda etapa, de 186 kilómetros, entre Arboletes y Caucasia.

Vuelta a Antioquia 2021 – Etapa 1 Apartadó Arboletes
Resultados (153km)

1Brayan Sánchez Team Medellín3:42:05
2Johan ColónOrgullo Paisa,,
3Jaime CastañedaLegalagro Euromallas,,
4Bryan Steven GómezSupergiros-Alcaldía de Manizales,,
5Brandon Rojas Colombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
6Juan Sebastián Campo Team Cartagena,,
7Jeison CasallasColombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
8Anderson Arboleda EPM-Scott,,
9Jonatan Gómez Team Terra Amaga ,,
10 Juan Guillermo Jaramillo Plateado ,,

Clasificación General – Etapa 1

1Brayan Sánchez Team Medellín3:52:30
2Weimar Roldán Team Medellín 0:10
3Robigzon Oyola Team Medellín ,,
4Fabio Duarte Team Medellín ,,
5Óscar Sevilla Team Medellín ,,
6Robinson Chalapud Team Medellín ,,
7Cristhian Montoya Team Medellín ,,
8Walter Vargas Team Medellín ,,
9Bernardo Suaza Team Medellín ,,
10Johan Antonio Colón Orgullo Paisa0:11
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio