Connect with us

Ruta

Nairo Quintana comanda al escuadrón de trece ‘escarabajos’ y grandes figuras en el Tour de Los Alpes (PREVIA)

Publicado

el

Nairo Quintana es una de las grandes figuras que disputarán el Tour de Los Alpes 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Este lunes en Bressanone, se dará inicio a la 45ª edición del Tour de Los Alpes, competencia en la que se darán cita una importante cantidad de corredores, que le apuntan al Giro de Italia. El bloque colombiano para la disputa de esta competencia de categoría (2.Pro) lo componen trece corredores, entre los que sobresalen Nairo Quintana y Daniel Martínez.

En esta ocasión, la prueba que en el pasado se conoció como (Giro del Trentino) consta de cinco etapas, con prevalencia del terreno montañoso y contará con la presencia de dos últimos campeones, el francés Thibaut Pinot (2018) y el ruso Pavel Sivakov (2019).

Miguel Ángel López terminó tercero en Tour de los Alpes
Miguel Ángel López en el podio final del Tour de Los Alpes 2018 (Photo©Archivo Mundo Ciclístico)

Trece colombianos serán de la partida en esta prueba

El historial de figuraciones colombianas más importantes en esta prueba se remonta inicialmente a 1996, edición en la que NelsonCacaíto’ Rodríguez ascendió al tercer escalón del podio. Misma posición que ocupó Miguel Ángel López en el podio final de esta prueba en 2018

En esta ocasión, la más amplia cuota colombiana en esta competencia la presentan el Arkea Samsic con Nairo Quintana a la cabeza. La escuadra ProTeam francesa contará igualmente con Winner Anacona y Dayer Quintana. Por su parte, Daniel Martínez, Iván Sosa y Sebastián Henao, serán de la partida con INEOS Grenadiers.

Iván Sosa es uno de los grandes aspirantes al título del Tour de Los Alpes 2021 (photo William Cannarella CV/BettiniPhoto©2021)

Camilo Ardila y Cristian Muñoz, estarán presentes en esta prueba como gran cuota en la escalada para el apoyo de los líderes principales del UAE Team Emirates. Por su parte en el Astana Premier Tech, Harold Tejada, será junto al ruso Aleksandr Vlasov, las principales alternativas para la disputa de las posiciones de privilegio.

En las escuadras ProTeam, se destaca la presencia de Santiago Umba y Daniel Muñoz, que busca ganarse un cupo en el Androni Giocattoli para disputar el Giro de Italia. Con el Caja Rural Seguros RGA, estarán presentes los escaladores antioqueños Alejandro Osorio y Juan Fernando Calle. Mientras que en la nómina del Bardiani CSF aparece inscrito el risaraldense Johnatan Cañaveral.

Harold Tejada es una de las cartas de Astana para la disputa de esta prueba (photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

Grandes estrellas lucharán por el título de esta prueba

Nairo Quintana encabeza el listado de grandes estrellas participantes en esta prueba. El colombiano que lidera al Arkea Samsic, será junto a los ‘escarabajos’ Iván Sosa y Daniel Martínez y el ruso Pavel Sivakov en el INEOS Grenadiers, parte de los principales aspirantes al título.

Los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, buscarán al igual que Simon Yates, Hugh Carthy, Mikel Landa y Jai Hindley, la mejor puesta a punto para el Giro de Italia en esta prueba en la que se darán cita gran parte de los participantes en la ‘Corsa Rosa’. A los que se suma Chris Froome y Dan Martin, que liderarán al Israel Start UP.

Simon Yates es otro de los grandes escaladores que disputará esta prueba (Photo©TeamBikeExchange)

Una carrera con recorrido para escaladores

Cinco etapas de alta dificultad, deberán sortear los participantes en esta edición 2021 del Tour de Los Alpes, competencia que se cumple en territorio italiano y parte de Austria.

La localidad italiana de Bressanone, dará la partida a la primera fracción, que se disputará sobre 140 kilómetros. Jornada que concluye en Innsbruck, con un exigente circuito, en el que se destaca como principal punto, la doble ascensión a Axams.

Hugh Carthy cerrará su preparación camino al Giro de Italia en esta prueba (photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2020)

El primer final en alto de la ronda alpina se cumplirá sobre 121 kilómetros, etapa corta y de gran dificultad, con poco más de 2.500 metros en su recorrido, con un puerto de segunda y uno más de primera categoría, además de un final en ascenso no categorizado. Imst dará la partida a la tercera fracción, etapa de 162 kilómetros que presenta un puerto de segunda y uno más de tercera categoría, el último de ellos ubicado a veinte kilómetros del arribo en Naturno.

En el cuarto día de competencia, los corredores deberán afrontar tres puertos; Passo Castrin con cerca de 25 Km de escalada, Passo Campo Carlo Magno con 14 Km de ascensión y Boniprati, que finaliza a seis kilómetros de meta. El Tour de Los Alpes 2021, finaliza con una etapa de alta exigencia, en la que los corredores deberán sortear cinco puertos; el último de ellos a doce kilómetros del arribo en Riva del Garda.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Anuncio

Ruta

Brayan Sánchez brillante en Arboletes, vence primera etapa y es líder de la Vuelta Antioquia

Publicado

el

Brayan Sánchez ganó la primera etapa de la Vuelta Antioquia. (Foto © Prensa Vuelta a Antioquia)

El corredor del Team Medellín, Brayan Sánchez, le agradeció a su equipo la labor que cumplió para llevarse el triunfo en la primera fracción de la Vuelta a Antioquia que se disputó en un recorrido total de 153 kilómetros entre Apartadó y Arboletes en la región del Urabá.

«Si creo que Johan Cólon es un gran corredor, lo respeto mucho, fue algo muy parejo. Me alegra estar disputando con este tipo de corredores y lo digo siempre, es un trabajo de equipo» dijo el pedalista antioqueño.

Asimismo, Sánchez se mostró muy contento por el trabajo de la escuadra paisa. «La verdad feliz, feliz por este liderato, por la etapa. Creo que es un trabajo de equipo, le agradezco a todos mis compañeros de todo corazón, ellos saben que los estimo mucho, que todo lo trato de hacer por ellos y de verdad le agradezco a cada uno de ellos».

Sin suda, una excelente jornada para el Team Medellín, que además de la etapa y el liderato, se llevaron el prólogo que logró ubicar a todo el equipo en el top 10 de la carrera.

«Hay que vivir el día a día. Mañana intentar de darla toda. Yo se que mi equipo me apoyará, si se puede seguir con el liderato sería espectacular sea conmigo o con cualquiera de mis compañeros hasta el final, pero es vivir el día a día», concluyó el corredor del Team Medelín.

Seguir leyendo

Ruta

Francia rodea al campeón del mundo ¡Julian para todos y todos para Alaphilippe!

Publicado

el

Julian Alaphilippe intentará conquistar de nuevo el maillot arcoíris. (Photo POOL Jan De Meuleneir/PN/BettiniPhoto©2021)

La selección francesa para el Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2021 rodeará al vigente campeón Julian Alaphilippe en busca de revalidar su maillot arcoíris en el Mundial de Ruta. Entre Amberes y Lovaina, sus mosqueteros serán Arnaud Démare, Christophe Laporte y Florian Sénéchal.

Y es que los galos tienen una ventaja pueden alinear nueve corredores, uno más que otros países con aspiraciones serias de victoria. Para cumplir con el sueño de defender el título de Alaphilippe la delegación francesa tendrá a Benoît Cosnefroy (ganador del bronce en el pasado Campeonato de Europa), Valentin Madouas, Rémi Cavagna, Clément Russo y Anthony Turgis.

Pero el entrenador galo Thomas Voeckler tuvo una ardua labor tenía doce corredores en mente por lo que tuvo que dejar por fuera a cuatro. Finalmente Romain Bardet, Dorian Godon, Olivier Le Gac y Axel Zingle no estarán en el mundial.

La batalla por el maillot arcoíris se disputará este domingo sobre un recorrido de 268,3 kilómetros, que incluyen un tramo de 56 kilómetros entre Amberes y Lovaina, en esta localidad se correrá un trazado por circuitos, primero el de Lovaina y luego el de Flandrien. La línea de meta está en la pendiente Geldenaaksevest, donde se decidirá al nuevo campeón del mundo.

Seguir leyendo

Ruta

Team Medellín domina 1a jornada de la Vuelta Antioquia; Brayan Sánchez gana fracción de la tarde

Publicado

el

Brayan Sánchez ganó la primera etapa de la Vuelta Antioquia. (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

Brayan Sánchez del Team Medellín se llevó la victoria en en la primera etapa de la Vuelta Antioquia, que discurrió entre Apartadó y Arboletes en la región del Urabá y asumió la primera posición de la clasificación general.

El corredor antioqueño fue el primero en completar los 153 kilómetros de recorrido en una llegada al sprint en la que superó a Johan Cólon (Orgullo Paisa), que concluyó segundo, y a Jaime Castañeda (Legalagro Euromallas), tercero en cruzar la meta.

La jornada, que arrancó bajo la lluvia en la región del Urabá, partió con múltiples ataques. Con 15 minutos de competencia saltaron del grupo Santiago Ramírez (Sistecrédito GW), Daniel Hoyos (Sistécredito GW), Edison Muñoz (Team Terras Amaga) y Nicolás García (Legalagro Euromallas), pero el lote los arropó pocos minutos después.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano intento romper la carrera al inicio, (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

El un segundo intento por armar la escapada, salieron Didier Chaparro (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Alex Juan Zapata (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Mateo García (Sistecrédito GW) Cristhian Montoya (Team Medellín) y Jeison Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), lastimosamente la fuga no fructificó.

Antes de llegar a la meta volante, volvieron a saltar del pelotón cuatro pedalistas: Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Alejandro Ruíz (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Dider Chaparro (Supergiros-Alcaldía de Manizales) Daniel Hoyos (Sistecrédito GW), sin embargo el Team Medellín encabezado por Walter Vargas no les dio larga y los capturó rápidamente.

El Team Medellín mantuvo controlada la primera etapa de la Vuelta a Antioquia. (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

Después de muchos intentos se armó la fuga del día con dos hombres del Supergiros-Alcaldía de Manizales: Didier Chaparro y Alejandro Ruíz como grandes protagonistas.

Tras más de 40 minutos de una neutralización acordada, la carrera se reactivó con el ataque de Santiago Vélez (Legalagro Euromallas) y Nicolás García (Legalagro Euromallas). La diferencia siempre estuvo controlada por el gran lote, que los capturaría a pocos metros de la meta, dejando todo para el embalaje, donde Brayan Sánchez fue el más rápido.

Este jueves se disputará la segunda etapa, de 186 kilómetros, entre Arboletes y Caucasia.

Vuelta a Antioquia 2021 – Etapa 1 Apartadó Arboletes
Resultados (153km)

1Brayan Sánchez Team Medellín3:42:05
2Johan ColónOrgullo Paisa,,
3Jaime CastañedaLegalagro Euromallas,,
4Bryan Steven GómezSupergiros-Alcaldía de Manizales,,
5Brandon Rojas Colombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
6Juan Sebastián Campo Team Cartagena,,
7Jeison CasallasColombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
8Anderson Arboleda EPM-Scott,,
9Jonatan Gómez Team Terra Amaga ,,
10 Juan Guillermo Jaramillo Plateado ,,

Clasificación General – Etapa 1

1Brayan Sánchez Team Medellín3:52:30
2Weimar Roldán Team Medellín 0:10
3Robigzon Oyola Team Medellín ,,
4Fabio Duarte Team Medellín ,,
5Óscar Sevilla Team Medellín ,,
6Robinson Chalapud Team Medellín ,,
7Cristhian Montoya Team Medellín ,,
8Walter Vargas Team Medellín ,,
9Bernardo Suaza Team Medellín ,,
10Johan Antonio Colón Orgullo Paisa0:11
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio