Connect with us

Ruta

Nairo Quintana comanda al escuadrón de trece ‘escarabajos’ y grandes figuras en el Tour de Los Alpes (PREVIA)

Publicado

el

Nairo Quintana es una de las grandes figuras que disputarán el Tour de Los Alpes 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Este lunes en Bressanone, se dará inicio a la 45ª edición del Tour de Los Alpes, competencia en la que se darán cita una importante cantidad de corredores, que le apuntan al Giro de Italia. El bloque colombiano para la disputa de esta competencia de categoría (2.Pro) lo componen trece corredores, entre los que sobresalen Nairo Quintana y Daniel Martínez.

En esta ocasión, la prueba que en el pasado se conoció como (Giro del Trentino) consta de cinco etapas, con prevalencia del terreno montañoso y contará con la presencia de dos últimos campeones, el francés Thibaut Pinot (2018) y el ruso Pavel Sivakov (2019).

Miguel Ángel López terminó tercero en Tour de los Alpes
Miguel Ángel López en el podio final del Tour de Los Alpes 2018 (Photo©Archivo Mundo Ciclístico)

Trece colombianos serán de la partida en esta prueba

El historial de figuraciones colombianas más importantes en esta prueba se remonta inicialmente a 1996, edición en la que NelsonCacaíto’ Rodríguez ascendió al tercer escalón del podio. Misma posición que ocupó Miguel Ángel López en el podio final de esta prueba en 2018

En esta ocasión, la más amplia cuota colombiana en esta competencia la presentan el Arkea Samsic con Nairo Quintana a la cabeza. La escuadra ProTeam francesa contará igualmente con Winner Anacona y Dayer Quintana. Por su parte, Daniel Martínez, Iván Sosa y Sebastián Henao, serán de la partida con INEOS Grenadiers.

Iván Sosa es uno de los grandes aspirantes al título del Tour de Los Alpes 2021 (photo William Cannarella CV/BettiniPhoto©2021)

Camilo Ardila y Cristian Muñoz, estarán presentes en esta prueba como gran cuota en la escalada para el apoyo de los líderes principales del UAE Team Emirates. Por su parte en el Astana Premier Tech, Harold Tejada, será junto al ruso Aleksandr Vlasov, las principales alternativas para la disputa de las posiciones de privilegio.

En las escuadras ProTeam, se destaca la presencia de Santiago Umba y Daniel Muñoz, que busca ganarse un cupo en el Androni Giocattoli para disputar el Giro de Italia. Con el Caja Rural Seguros RGA, estarán presentes los escaladores antioqueños Alejandro Osorio y Juan Fernando Calle. Mientras que en la nómina del Bardiani CSF aparece inscrito el risaraldense Johnatan Cañaveral.

Harold Tejada es una de las cartas de Astana para la disputa de esta prueba (photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

Grandes estrellas lucharán por el título de esta prueba

Nairo Quintana encabeza el listado de grandes estrellas participantes en esta prueba. El colombiano que lidera al Arkea Samsic, será junto a los ‘escarabajos’ Iván Sosa y Daniel Martínez y el ruso Pavel Sivakov en el INEOS Grenadiers, parte de los principales aspirantes al título.

Los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, buscarán al igual que Simon Yates, Hugh Carthy, Mikel Landa y Jai Hindley, la mejor puesta a punto para el Giro de Italia en esta prueba en la que se darán cita gran parte de los participantes en la ‘Corsa Rosa’. A los que se suma Chris Froome y Dan Martin, que liderarán al Israel Start UP.

Simon Yates es otro de los grandes escaladores que disputará esta prueba (Photo©TeamBikeExchange)

Una carrera con recorrido para escaladores

Cinco etapas de alta dificultad, deberán sortear los participantes en esta edición 2021 del Tour de Los Alpes, competencia que se cumple en territorio italiano y parte de Austria.

La localidad italiana de Bressanone, dará la partida a la primera fracción, que se disputará sobre 140 kilómetros. Jornada que concluye en Innsbruck, con un exigente circuito, en el que se destaca como principal punto, la doble ascensión a Axams.

Hugh Carthy cerrará su preparación camino al Giro de Italia en esta prueba (photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2020)

El primer final en alto de la ronda alpina se cumplirá sobre 121 kilómetros, etapa corta y de gran dificultad, con poco más de 2.500 metros en su recorrido, con un puerto de segunda y uno más de primera categoría, además de un final en ascenso no categorizado. Imst dará la partida a la tercera fracción, etapa de 162 kilómetros que presenta un puerto de segunda y uno más de tercera categoría, el último de ellos ubicado a veinte kilómetros del arribo en Naturno.

En el cuarto día de competencia, los corredores deberán afrontar tres puertos; Passo Castrin con cerca de 25 Km de escalada, Passo Campo Carlo Magno con 14 Km de ascensión y Boniprati, que finaliza a seis kilómetros de meta. El Tour de Los Alpes 2021, finaliza con una etapa de alta exigencia, en la que los corredores deberán sortear cinco puertos; el último de ellos a doce kilómetros del arribo en Riva del Garda.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Anuncio

Ruta

“Otra vez 2°, no es el resultado que queremos tener, pero así son las cosas”: Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria antes de iniciar la undécima jornada de la Corsa Rosa. (Foto © Giro de Italia)

¡Otra vez segundo! Fernando Gaviria volvió a estar cerca del triunfo en la etapa 11 del Giro de Italia 2022, que se definió por foto-finish, pero finalmente no lo logró en el embalaje masivo en Reggio Emilia.

El sprinter antioqueño se vio superado en los últimos metros por Alberto Dainese (Team DSM), quien remontó increíblemente desde atrás para conquistar la primera victoria para Italia y su equipo en la edición 105 de la Corsa Rosa.

Otra vez 2°, no es el resultado que queremos tener. Nada que hacer ganó un corredor excelente, merece aplaudirlo. Así son las cosas”, dijo Gaviria en declaraciones recogidas por el Programa Ciclismo Entre Grandes del Canal Win Sports.

Si bien el trabajo de su equipo el UAE Emirates fue excelente para dejarlo bien posicionado para cruzar la meta en primera posición, se le escapó por poco. “Contamos con buenas piernas, pero hay que aceptar que no fuimos los más fuertes el día de hoy”, añadió Gaviria,

Asimismo, el velocista de la ‘Ceja‘ se refirió a los vientos que se hicieron presentes en el momento del embalaje. “En realidad me dijeron desde el equipo que había viento de cola, por eso salimos un poco más de lejos. Sin embargo yo sentí el viento de cara. Quizá no era como yo lo sentía y sí cómo decían desde el carro. Pero las piernas lo sintieron así”, concluyó el velocista del UAE.

Seguir leyendo

Ruta

En medio de la lluvia Kevin Santiago Laiton se corona campeón nacional juvenil de Ruta 2022 en Soacha

Publicado

el

Kevin Santiago Laiton ganó al sprint la prueba en línea del Campeonato Nacional de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Con un final al sprint se terminó el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022, en el que Kevin Santiago Laiton (FyF Team Cundinamarca) se llevó la victoria en la prueba en línea en el circuito disputado en Soacha, Cundinamarca.

El lote controló la carrera en los últimos kilómetros, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor cundinamarqués se llevó la victoria por delante de Luis David Marulanda (Valle) y de Carlos Castro (Team Ingeniería de Vías).

Kevin Santiago Laiton, nuevo campeona nacional de ruta en la prueba de fondo. (Foto © Fedeciclismo)

La cita ciclística organizada por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo se llevó a cabo en Ciudad Verde sobre un trayecto de 15 kilómetros en terreno llano, en el que recorrieron 82,5 kilómetros, en un día que estuvo acompañado de la lluvia.

Luis David Marulanda, Kevin Santiago Laiton y Carlos Andrés Castro en el podio final. (Foto © Fedeciclismo)

Campeonato Nacional Juvenil – Rama Femenina
Resultados – Circuito Ciudad Verde (55 km)

1Kevin Santiago LaitonFyF Team Cundinamarca1:47:21″
2Luis David MarulandaVallem.t.
3Carlos Andrés Castro Ingeniería de Víasm.t.
4Jhonatan GuatibonzaTalentos Colombia Bicicletas Strongmanm.t.
5Jonnier GutiérrezCanapro – Team Solerm.t.

RESULTADOS CAMPEONATO JUVENIL DE RUTA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta al Sur 2022: Sebastián Castaño gana por milésimas en jornada inaugural contra el cronómetro

Publicado

el

Sebastián Castaño ganó el prólogo en el inicio de la Vuelta al Sur 2022. (Foto © RMC)

En un final dramático y lleno de emociones, Sebastián Castaño se impuso en la jornada inaugural de la Vuelta al Sur 2022, un prólogo 4 kilómetros disputado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Tras su gran actuación el pedalista del Orgullo Paisa se convirtió en el primer líder de la carrera.

El corredor antioqueño utilizó un tiempo de 3:52″ a una velocidad media de 62,07 km / h. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y la tercera posición fue para Alexander Gil (Orgullo Paisa), todos con el mismo tiempo. El mejor tiempo se definió por milésimas.

Sebastián Castaño en acción en el prólogo de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Castaño, de 25 años, consiguió su primera victoria de la temporada. y defenderá el liderato este jueves con la disputa de la primera etapa en línea, de 142 kilómetros con salida en Anapoima y llegada a Villa Restrepo.

La Vuelta al Sur 2022 culminará el próximo domingo 22 de mayo en Pitalito tras cinco días de competencia con una jornada entra La Plata y Pitalito de 168 kilómetros.

Resultados Prólogo / Mosquera 4 kilómetros

1Sebastián CastañoOrgullo Paisa3:52”
2Adrián BustamanteSistecrédito GW0:03
3Alexander GilOrgullo Paisa 0:04
4Johan Fernando PorrasColombia Tierra de Atletas GW Shimano Sub-230:05
5Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:06
6David Santiago GómezSistecrédito GW 0:06
7Frank OsorioOrgullo Paisa 0:06
8Julián CardonaSistecrédito GW 0:06
9Néstor RuedaNéctar Cundinamarca0:07
10Óscar QuirozColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:08
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio