Connect with us

Ruta

Wout van Aert bate en el sprint a Pidcock y se corona campeón de la Amstel Gold Race 2021

Publicado

el

Wout van Aert y Tom Pidcock en el sprint de la Amstel Gold Race 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

En un espectacular duelo de estrellas frente a Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), el belga Wout van Aert (Jumbo Visma) se llevó la victoria este domingo en la edición 2021 de la Amstel Gold Race, disputada sobre 216 kilómetros entre Valkenburg y Berg en Terblijt.

En una ajustada definición al sprint, en la que fue necesaria la intervención del photo-finish para conocer al vencedor. Van Aert Superó por un estrecho margen a Pidcock, que con su segunda posición en línea de meta, certifica una vez más, que es uno de los hombres a tener en cuenta en el presente y futuro para este tipo de pruebas.

Dentro del grupo principal a tres segundos del vencedor, ingresaron a la meta los pedalistas colombianos Sergio Higuita (EF Education Nippo) y Sergio Henao (Qhubeka ASSOS) en las posiciones 24 y 30 respectivamente. Por su parte Esteban Chaves (Team BikeExchange) de gran desempeño, ocupó la casilla 65 a 2 minutos 19 segundos y Daniel Arroyave (EF Education Nippo) no finalizó.

Wout van Aert, Tom Pidcock y Maximilian Schachmann en el podio de Amstel Gold Race 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Desde los primeros kilómetros, Dylan Theuns y Julien Bernard (Trek), Chad Haga (Team DSM), Sebastien Grignard (Lotto Soudal), Stan Dewulf (AG2R Citroen), Maurits Lammertink y Loic Vliegen (Wanty), Ryan Gibbons (UAE Team Emirates), Kenny Molly (Bingoal) y Anders Skaarseth (Uno-x) integraron la gran escapada del día.

Corredores que con plena determinación rodaron en punta de competencia, hasta que Movistar Team, Jumbo Visma y posteriormente el Team BikeExchange, se decidirían a ejercer la conexión a 25 kilómetros del arribo. En una notable labor de equipo, Esteban Chaves contribuyó a la persecución sobre la escapada y el cierre de los cortes que intentaron generar hombres como Ide Shelling (Bora Hansgrohe) y Primož Roglic (Jumbo Visma).

El esloveno que cumplía con una estelar labor de equipo, perdería contacto con el grupo de punta, por cuenta de una avería mecánica a 18 kilómetros. Distancia elegida por Wout van Aert (Jumbo Visma) para lanzar un fuerte ataque, al que lograban responder, Julian Alaphilippe, Richard Carapaz, Michael Matthews, Thomas Pidcock y Maximilian Schachmann.

La segunda gran arremetida de Wout van Aert se daría a doce kilómetros de meta, el belga logró marcar la diferencia junto a Maximilian Schachmann y Thomas Pidcock. El tridente de punta que alcanzó a tener en su favor poco más de veinte segundos, aprovechó la falta de entendimiento en el nutrido grupo de persecución en el que rodaba Sergio Higuita.

Resultados Finales

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 5:03:27

2 PIDCOCK Thomas INEOS Grenadiers m.t

3 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:02

4 MATTHEWS Michael Team BikeExchange 0:02

5 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:02

6 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:02

7 SBARAGLI Kristian Alpecin-Fenix 0:02

8 MOHORIČ Matej Bahrain Victorious 0:02

9 KWIATKOWSKI Michał INEOS Grenadiers 0:02

10 VAN DER SANDE Tosh Lotto Soudal 0:02

24 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 0:03

30 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS 0:03

65 CHAVES Esteban Team BikeExchange 2:19

RET ARROYAVE Daniel EF Education Nippo

Anuncio

Ruta

Giro de Italia 2022: ¡Monumental! Santiago Buitrago se repone de una caída y vence con autoridad la etapa 17

Publicado

el

El bogotano Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡Máxima emoción! Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) dio un golpe de autoridad y ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2022, que se disputó en entre Ponte di Legno y Lavarone sobre una distancia de 168 kilómetros, con un trayecto ropempiernas, que incluía dos puertos de montaña de primera categoría.

En una intensa definición sobre el tramo final, el escarabajo se llevó una gran victoria, al superar al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma) por 35 segundos. Entre los favoritos a la ‘maglia rosa’, Richard Carapaz entró junto al australiano Jay Hindley, conservando el liderato. Mientras que Mikel Landa se subió al podio, desplazando al portugués Joao Almeida.

Jay Hindley y Richard Carapaz en la batalla por la ‘maglia rosa’. (Foto © Giro de Italia)

El inicio de la etapa fue extremadamente duro, porque desde el principio los corredores partieron, bajo una fuerte lluvia. En el Passo del Tonale de casi nueve kilómetros se formó la escapada con 25 corredores, entre los que se encontraban dos colombianos: Diego Camargo y Santiago Buitrago.

Con el paso de los kilómetros fuga se fue seleccionando, quedando los más fuertes: Mathieu van der Poel, Giulio Ciccone, Thymen Arensman, Koen Bouwman, Sam Oomen, Gijs Leemreize, Mauri Vansevenant, al igual que escaladores Jan Hirt, Guillaume Martin, Felix Gall, Hugh Carthy, Santiago Buitrago y Attila Valter.

En el Giovo, la ventaja de los punteros creció hasta los cinco minutos. En la cima fue Koen Bouwman quien disputó con Ciccone los nueve puntos de la montaña. En la bajada el grupo de cabeza se partió en dos. Van der Poel, Martin, Carthy, Bouwman, Oomen, Leemreize, Vansevenant, Ciccone, Lorenzo Fortunato, Alessandro Covi y Antonio Pedrero se alejaron, pero el grupo perseguidor con Arensman, Hirt y el colombiano Buitrago logró regresar.

Mathieu van der Poel volvió a ser protagonista de la fuga del día. (Foto © Giro de Italia)

Luego los aventureros afrontarían dos ascensos de 1º categoría en los que Van der Poel se mostró muy activo. El pedalista neerlandés optó por partir en un repecho y llevarse a Martin, Gall y Covi. El cuarteto resistió al frente de carrera, pero en el Passo del Vetriolo, Hugh Carthy descontó la diferencia tras una furiosa persecución seleccionado la fuga aún más. Bouwman, Leemreize, Buitrago, Hirt y Vansevenant, se le fueron a rueda.

En la bajada, Van der Poel y Leemreize atacaban e iniciaban la subida final a Monterovere (7,9 km al 9,9%), con más de un minuto de ventaja sobre Buitrago. Van der Poel desatado conseguía soltar pronto a su compatriota, mientras que Carthy, Hirt y Buitrago subían a ritmo.

A tres kilómetros de coronar la cima, el joven escalador del Jumbo-Visma se unió a MVDP. Por un momento parecía que Van der Poel iba a ganar la etapa, pero se fundió en la última subida. Mientras tanto, Buitrago perseguía ferozmente a los neerlandeses.

El ataque decisivo de Buitrago se dio justo antes de la cima a la última subida de Monterovere. El corredor de Bogotá, que se había caído durante la etapa, terminó capturando y pasando de largo a sus rivales para convertirse en el triunfador del día, consiguiendo su segunda victoria de la temporada, tras haber ganado en febrero la etapa reina del Saudi Tour.

Este jueves 26 de mayo se disputará la etapa 18 de la 105ª edición del Giro de Italia, una jornada llana que llevará a los pedalistas de Borgo Valsugana a Treviso a lo largo de 152 kilómetros.

Santiago Buitrago sumó la victoria 32 de los escarabajos en la historia del Giro de Italia. (Foto © Giro de Italia)

Giro d’Italia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 17 | Ponte di Legno – Lavarone (168 km)

1 Santiago BuitragoBahrain – Victorious4:27:41
2 Gijs LeemreizeJumbo-Visma0:35
3 Jan HirtIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux2:28
4 Hugh CarthyEF Education-EasyPost,,
5 Richard CarapazINEOS Grenadiers2:53
6 Jai HindleyBORA – hansgrohe,,
30 Iván Ramiro SosaMovistar Team11:35
69 Harold TejadaAstana Qazaqstan23:58
135 Diego CamargoEF Education-EasyPost 34:50
146 Fernando GaviriaUAE Team Emirates38:19
 Richard Carapaz se mantuvo con la ‘maglia rosa’. (Foto © Giro de Italia)

Clasificación General -Etapa 17

1 Richard CarapazINEOS Grenadiers73:19:40
2 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:03
3 Mikel LandaBahrain – Victorious1:05
4 João AlmeidaUAE Team Emirates1:54
5 Vincenzo NibaliAstana Qazaqstan Team5:48
14 Santiago BuitragoBahrain – Victorious20:15
37 Iván Ramiro SosaMovistar Team1:49:42
52 Harold TejadaAstana Qazaqstan2:20:15
90 Diego CamargoEF Education EasyPost3:32:12
134 Fernando GaviriaUAE Team Emirates4:47:56
Seguir leyendo

Ruta

Santiago Buitrago, el colombiano más joven en ganar una etapa en la historia del Giro de Italia

Publicado

el

Santiago Buitrago en acción en la etapa 17 de la edición 105 de la 'Corsa Rosa'.. (Foto © Giro de Italia 2022)

¡Histórico! Santiago Buitrago no podía creer su suerte tras su merecido triunfo de etapa en la decimoséptima etapa del Giro de Italia 2022. El pedalista bogotano se impuso en solitario tras remontar desde atrás en la última subida y pasar de largo a los neerlandeses Mathieu van der Poel y a Gijs Leemreize.

La clave para ganar hoy fue la paciencia en la subida. Creo que la jugué bien. La victoria es para mi familia en Colombia y para todos los que me han apoyado hasta el día de hoy”, dijo Santiago Buitrago al finalizar la fracción.

De los 16 escarabajos que han conseguido una victoria de etapa en la ronda italiana, Buitrago, con 22 años, 7 meses y 29 días se convirtió en el colombiano más joven en ganar una fracción en la historia del Giro de Italia.

Esto es maravilloso, es un día muy especial para mi. Satisfacción de que las cosas se han hecho bien hasta ahora. Esta victoria me da mucha moral para estos días que quedan de Giro”, concluyó Buitrago.

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz mantiene todo bajo control en el Giro y con confianza para las cuatro etapas faltantes

Publicado

el

Richard Carapaz sigue liderando el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

El jefe de filas del Ineos Grenadiers, Richard Carapaz, defendió con éxito el liderato en la fracción 17 del Giro de Italia 2022. El dueño de la ‘maglia rosa‘ se mostró muy confiado a falta de cuatro etapas para la conclusión de la edición 105 de la ‘Corsa Rosa‘.

“La verdad que ha sido una etapa durísima. Estamos contentos. Cada día se va definiendo la clasificación general y estamos contentos por seguir otro día más con la maglia rosa”, dijo Carapaz.

El pedalista ecuatoriano, que buscará su segundo título en la ronda italiana, mantiene unas diferencias cortas en la parte alta de la clasificación. Carapaz está a la cabeza, pero sin poder distanciar a Jai Hindley (Bora-hansgrohe), quien está solo tres segundos de diferencia.

Estaba todo bajo control. Venía con buenas piernas y con confianza para ir hasta el final. Mañana también será un día importante. Hay días que recorrer y tenemos luego un fin de semana muy bonito”, finalizó el campeón olímpico.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio