Connect with us

BMX

Mariana Pajón cuarta en el Campeonato Mundial de BMX en Papendal

Publicado

el

Mariana Pajón en acción en el Campeonato Mundial de Papendal (Photo©GW Bycicles)

La recientemente coronada campeona olímpica en Tokio 2020, Bethany Shriever se coronó campeona mundial de BMX en la categoría élite damas este domingo en Papendal, Países Bajos. Por su parte, la gran estrella colombiana de la modalidad Mariana Pajón ocupó la cuarta posición.

Shriever que desde la partida marcó la diferencia y ganó la primera línea de carrera antes de llegar al primer peralte, superó a las neerlandesas Judy Baauw y Laura Smulders que subieron al podio en la segunda y tercera posición.

Bethany Shriever, Judy Baauw y Laura Smulders al finalizar el Campeonato Mundial de BMX 2021 (Photo©UCI BMX)

La tres veces medallista olímpica Mariana Pajón que se clasificó sin problemas a la instancia final luego de ser segunda en la semifinal, tuvo una partida difícil, e ingresó a la meta en la cuarta ubicación, logrando salvar una caída.

En la rama masculina los representantes colombianos no contaron con gran suerte. Juan Camilo Ramírez, Juan Esteban Naranjo, Diego Arboleda y Mateo Carmona resultaron eliminados, mientras que Vincent Pelluard avanzó a la instancia de cuartos de final, donde fue eliminado al ingresar a la meta en la quinta ubicación.

Para alegría de los locales, el neerlandés Niek Kimmann se alzó con el título en varones, al superar en la fase final al francés Sylvain Andre y al suizo David Graf que ocupó la tercera posición.

Niek Kimmann campeón mundial de BMX en Papendal 2021 (Photo©UCI BMX)

Resultados Finales (Damas)

1 Bethany Shriever Gran Bretaña

2 Judy Baauw Países Bajos

3 Laura Smulders Países Bajos

4 Mariana Pajón Colombia

Resultados Finales (Varones)

1 Niek Kimmann Países Bajos

2 Sylvain Andre Francia

3 David Graf Suiza

Anuncio

BMX

Ubaté acoge Campeonato Nacional de BMX; presencia confirmada de Mariana Pajón y Diego Arboleda

Publicado

el

La pista de BMX Supercross Peñamonte, la sede IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano y el Campeonato Nacional. (Foto © Fedeciclismo)

La Pista de BMX Supercross Peñamonte, ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, recibirá este sábado y domingo, las competencias de la IX Válida de la Copa Nacional de BMX y del Campeonato Nacional, eventos que contarán con la participación de más de 900 deportistas, entre los que se destaca la presencia de Mariana Pajón y Diego Arboleda, recientes medallistas de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El cronograma oficial comenzará este viernes 8 de julio con los entrenamientos en las diferentes categorías en Challenger y Championship, la legalización de inscripciones y la reunión técnica en las oficinas del escenario que albergará el certamen.

El sábado se cumplirán las competencias de la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano, que se realizará en las diferentes categorías de damas, principiantes, novatos, expertos, crucero varones y alto rendimiento.

El domingo se cumplirá el Campeonato Nacional de BMX, en el que por indicaciones de la UCI y a diferencia de la Copa Nacional, se correrán por separado las categorías junior y Sub-23, en ambas ramas.

Las actividades de ambos días comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana.

*Con información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Diego Arboleda inicia de gran forma ciclo olímpico hacía París 2024 y se encamina al mundial

Publicado

el

Diego Arboleda ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. (Foto © Prensa Mindeporte)

En lo alto del partidor de la pista de BMX, en Valledupar, Diego Arboleda mira el panorama con ilusión, como si estuviera estudiando el trazado a recorrer, como si fuera la metáfora de sus próximos tres años: el camino a transitar que tiene como meta los Juegos Olímpicos de París 2024.

Son tres peraltes los que sobresalen en ella: cada uno lo evalúa como los años que tiene por delante para cumplir con el anhelo olímpico. Mientras que los montículos aparecen como los retos a superar en cada una de las temporadas, así en carrera deba pasarlos a toda prisa, dentro de su cabeza tiene claro que es un proceso y que debe ir paso a paso, sin apresurarse.

Me quiero tomar las cosas con calma, vivir una carrera a la vez”, dice con la seguridad que lo caracteriza, mientras su corazón palpita a una velocidad incontrolable, lo que hace que su deseo de triunfo sea mayor con cada pedalazo que da. En la capital mundial del vallenato tocó el cielo con las manos, al lograr su primer oro bolivariano. El ciclo de las primeras veces para Diego Arboleda.

Desde los cinco años empezó a practicar el BMX y desde entonces nunca ha parado. Un amor a primera vista en el que lleva más de 20 años y que le empieza a dar frutos formidables. Su figura, de a poco, se va agigantando en este deporte. Su nombre empieza a ser reconocido y es que las victorias son eso también, el reconocimiento de todo un país.

Jhoiman Sivira, Diego Arboleda y Hernán Godoy en el podio del BMX de los Bolivarianos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Su preparación ha sido incansable, una gira europea que arrancó con victorias, con unas sensaciones enormes de empezar a escribir su nombre con letras doradas. Así, también, lo confirmó en los Juegos Bolivarianos, que cierran su paso por ese primer peralte, la primera meta de estos tres años que tienen por delante: el Mundial de BMX, que se disputará en Francia a finales de julio. “Es mi objetivo principal, es por lo que he luchado este año”, confiesa.

La segunda curva, también, tiene como objetivo el Mundial de BMX, que se va a disputar en Glasgow, Escocia. Ese recorrido será el que más a prueba lo pondrá, porque será uno en el que deberá superar los montículos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, esto sin contar las diferentes Copas del Mundo que se afrontarán.

Y el tercer peralte será ese anhelo de los Juegos Olímpicos, ese sueño que tiene todo atleta de alto rendimiento y el cual se vio truncado en Tokio 2020, por una decisión que se salía de sus manos. Pero para París 2024, así como en la meta de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, espera cruzar la línea en primera posición y eso solo lo logra siguiendo el alma de este deporte: haciendo las cosas bien y aprovechando las milésimas que le dan sus contrincantes. Milímetro a milímetro se logran todos sus sueños.

*Con Información Prensa Mindeporte

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón y Diego Arboleda, campeones del BMX en los Bolivarianos Valledupar 2022

Publicado

el

Doménica Azuero, Mariana Pajón y Gisell Mora en el podio del BMX femenino de los Bolivarianos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Como toda una fiesta se vivieron en Valledupar las competencias del BMX correspondientes a los Juegos Bolivarianos, en los que Mariana Pajón y Diego Arboleda cumplieron con los pronósticos y se adjudicaron los oros de las pruebas que se llevaron a cabo este viernes.

Cientos de fanáticos vallenatos se acercaron al Lote Villa Dariana para ver en acción a la triple medallista olímpica Mariana Pajón, quien llegaba como gran favorita para llevarse el oro. A pesar de llegar con una lesión en su mano derecha, la antioqueña demostró una vez más porque correr por Colombia la transforma en alguien mucho más fuerte, y sin sobresaltos, dominó las tres mangas que se disputaron y se colgó el oro de la prueba.

Mariana superó en el acumulado final a las ecuatorianas Doménica Azuero y Gisell Mora, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. Andrea Escobar, segunda representante nacional en la competencia finalizó cuarta, a solo un punto de las medallas.

Jhoiman Sivira, Diego Arboleda y Hernán Godoy en el podio del BMX Masculino de los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Por su parte, Diego Arboleda cumplió con el favoritismo que lo antecedía en la competencia, a la que llegaba como el segundo clasificado en el ranking mundial de la UCI en el BMX Racing.

El antioqueño dominó cada manga en la que participó y al final le entregó a Colombia un nuevo oro que sigue consolidando a nuestro país como la mayor potencia deportiva del área bolivariana.

La medalla de plata fue para el venezolano Jhoiman Sivira, quien terminó segundo en la final, mientras que el chileno Hernán Godoy completó el podio, tras llegar tercero.

Carlos Ramírez, doble medallista olímpico y abanderado nacional en la ceremonia de inauguración, avanzó hasta la final masculina, pero sufrió una caída en la última curva previa a la recta final, que no le permitió terminar la carrera.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo