Connect with us

Ruta

Lutsenko sorprende en la CRI del Dauphiné; Postlberger conserva el liderato y Supermán López termina en el top 20

Publicado

el

El kazajo Alexey Lutsenko ganó la CRI y se puso a un solo segundo de la camiseta de líder del Criterium du Dauphiné (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El ciclista kazajo, Alexey Lutsenko (Astana), sorprendió a los favoritos y venció sin contratiempos la contrarreloj individual en el Critérium del Dauphiné. En final dramático Lukas Postlberger (Bora) conservó el liderato de forma increíble por tan solo un segundo. Supermán López terminó en el top 20 y Nairo Quintana finalizó en la posición 44.

La jornada al cronómetro, que se llevó a cabo entre Firminy y Roche-La Moliere sobre un trazado de 16.4 kilómetros, se definió por escasos segundos con un desenlace espectacular, que dejó al austriaco líder por tercer día consecutivo con un margen mínimo de tiempo.  

Lukas Postlberger mantuvo el liderato por un segundo sobre Lutsenko (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El corredor del Astana firmó el triunfo con un tiempo de 21:36, superando en el podio a Ion Izaguirre (Astana Premier Tech), por 8 segundos, y Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) por 9 segundos, quienes hicieron tiempos de 21:45 y 21:46, respectivamente.

Uno de los que empezó pisando fuerte, fue Jonas Vingegaard, quien marcó 21 minutos y 53 segundos, pero pronto fue superado por el australiano, Richie Porte que detuvo el reloj en 21 minutos y 53 segundos. La felicidad no le duró mucho al corredor del Ineos, pues Ion Izaguirre del Astana logró superarlo por siete segundos.

Miguel A. López realizó una gran presentación en la CRI del Dauphiné (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Supermán López entró en acción y sobre el referencial intermedio perdía tan solo por 23 segundos con Geraint Thomas, marcando un buen tiempo respecto a los favoritos al título. El boyacense terminó la etapa perdiendo 42 segundos respecto a Lutsenko, lo que le permitió escalar varias posiciones en la clasificación general.

Al final de la etapa, fue Lukas Postlberger quien a pesar de terminar noveno en la etapa y perdiendo 22 segundos con el kazajo, conservó el liderato de la competencia, mientras Nairo perdió más de un minuto y ahora está a 1:15 del líder.

Por: Andrés Fonseca

Anuncio

Ruta

Juan Esteban Guerrero se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa

Publicado

el

El campeón colombiano de ruta sub-23, Juan esteban Guerrero, seguirá su carrera en Europa. (Foto © RMC)

El joven talento Juan Esteban Guerrero, actual campeón nacional sub-23, se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa para la temporada 2022. El pedalista cundinamarqués de 22 años llega procedente de la escuadra continental colombiana Colnago CM Team.

“En la temporada 2022 espero poder brindarle alguna victoria importante al equipo y contribuir por el bien común ayudando a mis compañeros en todo lo necesario”, dijo Guerrero en declaraciones recogidas por el equipo argentino con sede en España.

Juan Esteban Guerrero se destacó en Vuelta de la Juventud 2020 ganado una etapa. (Foto © RMC)

Además de la victoria en el campeonato nacional de ruta sub-23 en la temporada 2021, el corredor de Guaduas, Cundinamarca, consiguió la victoria en la 6ª etapa de la Vuelta a la Juventud, y en la 1ª fracción de la Clásica de Rionegro.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Rafa Casero, se refirió a lo que puede aportar el colombiano en su equipo. “Esteban ha demostrado, no solo en 2021, sino en las temporadas anteriores, que es un ciclista muy competitivo, y puede asegurarnos grandes resultados en 2022”.

Actualmente, Guerrero está en Cali compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior 2021, donde ya ganó una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos de pista y se prepara para encarar la prueba de ruta el próximo viernes 3 de diciembre.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Hernández primera campeona de la crono en la historia de los Panamericanos Junior

Publicado

el

Yareli Acevedo, Lina Marcela Hernández y Erika Botero, en el podio de la contrarreloj individual femenina. (Foto © COC)

Por: Colleen Jaimes

La corredora Oriunda del Carmen Del Viboral Lina Marcela Hernández partió de última como la gran favorita por el título tras posicionarse en el puesto 69 del ranking UCI en la prueba y cumplió con los pronósticos llevándose la medalla de oro.

“Lo esperaba después de la pista, soñaba con esto, venía preparándome para esta prueba, estaba trabajando para ganar y para hacerlo de la mejor manera había sacrificado momentos y espacios con mi familia, días duros de carrera en la ruta para estar aquí y de la mejor forma”, dijo Hernández al finalizar la prueba al cronómetro.

Lina Marcela Hernández ganó la contrarreloj individual femenina en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

La pedalista colombiana arrancó a las 9:16 de la mañana desde el estadio Municipal Hernando Azcarate Martínez, precisamente un minuto después de su compatriota Erika Botero, que se quedó con la medalla de bronce en estos I Juegos Panamericanos Junior 2021 tras hacer un tiempo de 22.19, logrando un increíble 1 y 3 para Colombia.

La encargada de llevarse la medalla de plata fue la corredora mexicana Yareli Acevedo, quién por 3 segundos sobre la corredora antioqueña Erika Botero, logró meterse en segundo lugar con un tiempo de 22.16 minutos.

Erika Botero realizó el tercer mejor tiempo en la crono femenina de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

Hernández arribó a la línea de meta sobre la 9:35 de la mañana logrando ser el mejor tiempo y medalla de oro con 21. 49 minutos, superando por 33 segundos a la mexicana Acevedo y por 36 a Erika Botero.

Con estas medallas, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 alcanzó 13 oros, 4 platas y 2 bronce a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio