Connect with us

Ruta

João Almeida se lleva la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo; Nairo Quintana llega 5°

Publicado

el

João Almeida
João Almeida se quedó con la primera etapa del Tour de Luxemburgo. (BettiniPhoto©2021

El portugués João Almeida (Deceuninck-Quic Step) conquistó la primera etapa en el Tour de Luxemburgo, ganando al sprint en un pequeño repecho, una fracción de media montaña de 140 kilómetros. El colombiano Nairo Quintana terminó en la 5° posición y Esteban Chaves en la 17° , finalizando en el mismo lote de los favoritos.

La jornada cobró vida a pocos kilómetros de la salida, cuando en los primeros compases se formó la fuga con seis osados aventureros, Jack Bauer (Team BikeExchenge), Sebastian Schonberger (B&B Hotels p/k KTM), Kenny Molly (Bingoal Pauwels Sauces WB), Ángel Fuentes (Burgos BH), Evaldas Siskevicius (Delko) y Emerson Oronte (Rally Cycling), el lote arroparía a cinco de los fugados faltando 15 kilómetros para la llegada.

En las primeras rampas del Stafelter, los franceses del AG2R comenzaron a jugarse sus cartas, lanzando al australiano Ben O’Connor en busca del neozelandés Jack Bauer, el único sobreviviente de la fuga del día. En la subida final, el puntero contaba con más de 30 segundos sobre sus perseguidores.

Luego del ritmo frenético impuesto por Fausto Masnada del Deceuninck-Quic Step, Bauer veía como el lote se le venía encima. A falta de 2 kilómetros para la llegada, el francés David Gaudu (Groupama-FDJ lanzaba un ataque, sin embargo, su intento no fructificaría, dejando todo al embalaje, donde Almeida sería el más rápido .

Este miércoles se desarrollará la segunda etapa, otra jornada montañosa, de 186,1 kilómetros de Steinfort a Eschdorf, sobre un terreno con varias ondulaciones con cinco cumbres y final en alto.

Skoda-Tour de Luxemburgo 2021 (2.Pro)
Resultados etapa 1 | Luxembourg-City – Luxembourg-City (140km)

1 João AlmeidaDeceuninck – Quick Step3:16:09
2 Bauke MollemaTrek – Segafredo,,
3 Marc HirschiUAE-Team Emirates,,
4 Clément ChampoussinAG2R Citroën Team,,
5 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic,,
6 Jesús HerradaCofidis, Solutions Crédits,,
7 David GauduGroupama – FDJ,,
8 Andrea VendrameAG2R Citroën Team,,
9 Thibaut PinotGroupama – FDJ,,
17 Esteban ChavesTeam BikeExchange,,

Clasificación General etapa 1

1 João AlmeidaDeceuninck – Quick Step3:15:59
2 Bauke MollemaTrek – Segafredo0:04
3 Marc HirschiUAE-Team Emirates0:06
4 Clément ChampoussinAG2R Citroën Team0:10
5 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic,,
6 Jesús HerradaCofidis, Solutions Crédits,,
7 David GauduGroupama – FDJ,,
8 Andrea VendrameAG2R Citroën Team,,
9 Thibaut PinotGroupama – FDJ,,
17 Esteban ChavesTeam BikeExchange,,
Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo