Connect with us

Ruta

EXCLUSIVO RMC: Para Daniel Martínez es complicado ganarles a Roglic, Pogacar y a Bernal

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez, campeón del Criterium du Dauphine 2020. (Photo by Anne-Christine Poujoulat/Pool via Getty Images)

El corredor del Ineos Grenadiers Daniel Felipe Martínez habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico. El pedalista de 25 años se refirió al duelo que Bernal vivirá con Roglic y Pogacar en la próxima temporada y también tuvo tiempo para hablar de Nairo, Chaves, Rigoberto e Higuita. A continuación le presentamos a nuestros lectores la última parte de la entrevista.

MC. Usted es un corredor reconocido como de talla mundial. ¿Qué opinión tiene de Tadej Pogacar y Primoz Roglic con quienes ha competido en estos tres últimos años?

Ante todo, se trata de 2 extraordinarios ruteros como lo muestran sus resultados. Junto a Egan son los mejores ciclistas de estos tres últimos años. Pogacar es el más joven y no sabemos hasta donde podrá llegar. Roglic ya tiene mas años, pero sigue siendo un gran rival y también ganador en las carreras mas importantes. En relación con nosotros tienen un plus y es que son muy completos y no parecen tener un punto de quiebre pues hacen todo bien. Hoy es complicado ganarles, pero hay que intentarlo.

MC. Cómo define a estos ciclistas colombianos: Egan, Nairo, López, Chávez, Uran, Higuita y Daniel Martínez ….?

Egan Bernal, es el único colombiano que ha ganado el Tour y también ya ganó el Giro. Esto y otras grandes actuaciones lo muestran como un gran campeón del ciclismo mundial.

Nairo es el ícono de esta generación, fue quien abrió el camino de los grandes triunfos y actuaciones junto a Rigo.

Chávez es un autentico guerrero al conocer lo que ha superado, es un formidable ciclista y su sonrisa y alegría permanente llenan de optimismo.

Rigo es único. Se trata de un auténtico personaje y en el equipo EF es quien pone la alegría. Es muy agradable compartir con él pues toda la tensión y estrés que se vive en carrera se olvida cuando uno se lo encuentra y además es un gran corredor.

Sergio Higuita, el “Monster” viene en plena progresión. Le faltan algunos detalles, pero su dedicación le va a permitir aprender y superarlos.

Daniel Martínez, es un ciclista que viene en una curva ascendente y progresiva. Es muy perseverante.

Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Rigoberto Urán en el Tour Colombia 2020. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

MC. ¿Cómo ve la prueba del mundial de ruta élite del próximo domingo?

Muy complicada por la topografía pues se trata de un constante sube y baje con “muros” que requieren potencia y velocidad a la vez. No están favorecidos los escaladores, pero tenemos hombres como Gaviria, Hodge y Molano que pueden descollar. Por nuestro equipo Piddock será protagonista y mis favoritos son Van Aert y Van Evenpoel sin desconocer otros grandes clasicómanos que estarán en su elemento.

MC. Saliendo un poco de lo deportivo y como el año ya se está acabando hablemos de navidad. ¿Qué le gustaría pedir al niño Dios?

Lo mas importante: Salud. Estando bien se pueden cumplir los objetivos y para eso finalmente es lo que cuenta es la salud.

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio