Concluida la etapa reina de la Vuelta a Colombia donde ocupó la segunda posición en meta, el corredor Alexander Gil anunció acciones ofensivas en la etapa final, a disputarse este domingo en Bogotá, para lograr descontar el escaso segundo de diferencia que tiene en su favor el líder José Tito Hernández y así obtener su primera corona en la ronda nacional.
Gil exaltó el impecable trabajo de su equipo. “Hoy el trabajo fue del equipo y para el equipo, me les quitó el sombrero, que equipazo, se trabajó como se debía, siempre a la expectativa, no se guardaron nada, todos dieron lo que tenían y como no ratificar todo el trabajo que han hecho todos estos días, intentándolo acá el todo por el todo, irnos por el liderato, irnos por la carrera”.
“Hoy nos queda un sin sabor, lo intentamos y somos segundos por un simple segundo que no es tiempo, pero se puede ganar o perder”, agregó el pedalista del Orgullo Paisa.
El escalador antioqueño batalla en el circuito final este domingo. “Esto no se acaba hasta que se termine, hasta que pasemos la meta el último día y mañana iremos el todo por el todo. Un segundo es muy mínimo, pero intentaremos. Estamos bien, estamos contentos y con la mejor ilusión para mañana”.