Connect with us

Ruta

Ecos del Giro de Rigo: la más grande concentración de ciclistas en Colombia

Publicado

el

La expresión periodística “Río humano” tuvo todo su valor y reflejo el domingo anterior a partir de las seis de la mañana en territorio santandereano (Piedecuesta) cuando se puso en movimiento la tercera edición del Giro de Rigo, convocado por el famoso rutero colombiano de talla mundial Rigoberto Urán y su formidable equipo de trabajo.

Contando con el apoyo gubernamental además de numerosas empresas del sector publico y privado, el multitudinario certamen contó con la participación de 3.300 ciclistas provenientes de todo el país y del exterior quienes afrontaron los dos recorridos programados con los nombres de Reto Cóndor (115 kms) y el Reto Hormiga (60 Kms), con dificultades montañosas de gran exigencia como la subida a la Mesa de Los Santos y la del del Cañón del Chicamocha hasta Aratoca y regresando a Piedecuesta.

Previo a la cita deportiva del domingo, tuvo lugar la Feria Comercial el sábado y una rueda de prensa y cena de gala a la que asistieron figuras del ciclismo colombiano como Egan Bernal, Daniel F. Martínez, Sergio Higuita, Mauricio Soler, Lucho Herrera, Víctor Hugo Peña y entre los participantes se contaron figuras de la industria, la banca, el gobierno encabezado por el el primer mandatario departamental Mauricio Aguilar.

La gran mayoría de participantes se toman esta clase de eventos como una manera de practicar su deporte favorito, por el placer y la satisfacción de terminar las distancias en plan familiar, empresarial, grupal y recibir la medalla de participante al concluir es la mayor satisfacción que se alcanza como retribución al esfuerzo realizado.

El evento terminó con todo el éxito deseado y sus organizadores tienen un balance totalmente satisfactorio desde todos los aspectos que requieren esta clase de manifestaciones en el tema planificación, logístico, viable, hidratación, primeros auxilios, apoyo mecánico, vigilancia y control, cronometraje, etc.

Desde ahora queda la invitación al próximo Giro de Rigo 2022 y este mismo año el primero en Costa Rica (27 de Noviembre) , como la extensión a otro país de la gran fiesta del ciclismo que significan estos eventos, únicos en el mundo.

Rigoberto Urán y Daniel Martínez en la salida del Giro de Rigo 2021. (Foto © Giro de Rigo 2021)
Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

Ruta

EL UAE Team Emirates confirma toda la ‘pesada’ para rodear a Tadej Pogačar en Il Lombardía

Publicado

el

Tadej Pogacar ganó la clásica italiana Tre Valli Varesine 2022. (Foto © UAE)

Tadej Pogačar demostró ayer en Tre Valli Varesine que está completamente preparado para el próximo sábado, cuando está prevista la 116ª edición de Il Lombardía, el último monumento del año. El esloveno contará con un equipo muy fuerte, con ‘gregarios de lujo‘ como João Almeida, Davide Formolo y Diego Ulissi.

El esloveno demostró en la semi-clásica italiana, que está en una gran forma, después de que fuera capaz de superar al sprint al colombiano Sergio Higuita y al español Alejandro Valverde. El pasado sábado, ‘Pogi’ también dejó claro sus buenas sensaciones en el Giro dell’Emilia, cuando terminó segundo por detrás de Enric Mas.

Por lo tanto, el dos veces ganador del Tour de Francia parece estar listo para ganar el Giro de Lombardía por segunda vez consecutiva. “Intentaré repetir mi actuación del año pasado. Es una carrera larga y dura y cualquier cosa puede pasar. Todos veremos, será un sábado hermoso en cualquier caso”.

Con los ya mencionados Almeida, Formolo y Ulissi la formación árabe la completan Marc Hirschi, Rafal Majka y Jan Polanc. El UAE tiene un plan B por si su líder no rinde, en ese caso, la cartas serían el portugués Almeida o el italiano Formolo.

Seguir leyendo

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo