Connect with us

Ruta

Demi Vollering se coronó campeona de la Lieja Bastoña Lieja 2021

Publicado

el

Demi Vollerin ganadora de la Lieja Bastoña Lieja 2021 en meta (Photo©Photo Gómez Sport/Movistar Team)

En un reducido embalaje final, la corredora neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) se quedó con la victoria en la quinta edición de la Lieja Bastoña Lieja, disputada este domingo sobre 140 kilómetros entre Bastoña y Lieja.

 “Ha sido increíble, estoy realmente contenta. Anna (van der Breggen) hizo un buen trabajo, como todo el equipo, y haber podido rematarlo es algo fantástico. Estoy muy agradecida de que hayan hecho eso por mí, es un equipo increíble, así que gracias a todas”, expresó la vencedora al concluir la prueba.

Podio final de la Lieja Bastoña Lieja 2021 con Annemiek van Vleuten, Demi Vollerin y Elisa Longo Borghini (Photo©Photo Gómez Sport/Movistar Team)

Sacando provecho del gran trabajo de su compañera Anna van der Breggen, que se encargó de controlar las acciones en el reducido grupo de cinco corredoras que rodaron en punta los últimos kilómetros, Vollering de 24 años se impuso con gran autoridad en el embalaje final.

Annemiek van Vleuten (Movistar Team) que fue la primera en lanzar el sprint sobre los últimos metros, finalmente fue segunda y la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) ingresó en la tercera posición. Por su parte, Anna van der Breggen de estupendo trabajo para Vollering, ingresó en la quinta casilla.

La representante colombiana en esta prueba, Paula Patiño (Movistar Team) ingresó a la meta en la casilla 69.

Resultados Finales

1 VOLLERING Demi SD Worx 3:54:31

2 VAN VLEUTEN Annemiek Movistar Team m.t

3 LONGO BORGHINI Elisa Trek-Segafredo Women m.t

4 NIEWIADOMA Katarzyna Canyon SRAM Racing m.t

5 VAN DER BREGGEN Anna SD Worx 0:02

6 VOS Marianne Team Jumbo-Visma Women 1:27

7 MOOLMAN Ashleigh SD Worx 1:27

8 LUDWIG Cecilie Uttrup FDJ Nouvelle Aquitaine 1:27

9 BRAND Lucinda Trek-Segafredo Women 1:59

10 SPRATT Amanda Team BikeExchange 1:59

69 PATIÑO Paula Movistar Team 14:58

Anuncio

Ruta

Primoz Roglic abandona el Jumbo-Visma al final de la temporada; su nuevo equipo aún no está confirmado

Publicado

el

Roglic confirma que dejará el Jumbo-Visma al final de la presente temporada. (Foto Archivo © Jumbo-Visma)

El campeón del Giro de Italia 2023, Primoz Roglic, confirmó su salida del Jumbo-Visma. El ciclista esloveno indicó que dejará el conjunto neerlandés al final de la presente temporada, sin embargo no dio pistas de cual será destino en 2024.

Puedo confirmar que dejaré el equipo, pero contaremos todos los detalle después todas las competiciones. Es mi primera vez aquí y quiero estar concentrado. Luego veremos los siguientes movimientos”, dijo Roglic antes de la tomar la salida en la carrera italiana, Giro dell’Emilia.

Asimismo, el Jumbo-Visma ratificó la noticia mediante un mensaje por sus redes sociales: “Después de un viaje memorable juntos, el equipo le brinda a Primoz Roglic la oportunidad de perseguir sus ambiciones en otros lugares en el futuro. En primer lugar, toda la atención se centrará en las próximas carreras italianas”.

Se espera que el pedalista esloveno finalice su temporada el 7 de octubre en el Giro de Lombardía. Pero antes hará parte de la Tre Valli Veresine (el 3 de octubre).

Tenemos que esperar y ver cómo me recupero. No he he competido desde la Vuelta y Emilia es sólo mi primera carrera de un día del año y quiero hacerlo bien”, concluyó Roglic.

Seguir leyendo

Ruta

Simon Carr campeón del Tour de Langkawi con Jefferson Alexander Cepeda 2° y Harold Martín López 10°

Publicado

el

 Jefferson Alexander Cepeda, Simon Carr y  Pablo Castrillo, en el podio final del Tour de Langkawi 2023. (Foto © EF Pro Cycling).

El EF Education-EasyPost terminó dominando el Tour de Langkawi 2023 con Simon Carr como campeón y con el ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda escoltándolo en el podio. El tercer puesto lo ocupó el español Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma). El británico mantuvo el liderato en la última etapa de 156,5 kilómetros disputada este sábado entre Setia Alam y Kuala Lumpur.

El colombiano Óscar Mauricio Pachón (Nusantara Cycling Team) terminó en posiciones intermedias, ocupando la casilla 60° a más de 40 minutos del ganador. Mientras que el también ecuatoriano Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) cumplió un destacada actuación, finalizando en el top 10.


Gleb Syritsa ganó la última etapa del Tour de Langkawi 2023. (Foto © Le Tour de Langkawi)

La última victoria de etapa la obtuvo en la capital de Malasia el ruso Gleb Syritsa (Astana Qazaqstan), por delante del sprinter checo Daniel Babor(Caja Rural – Seguros RGA) y del velocista neerlandés Arvid de Kleijn (Tudor Pro Cycling Team). Mientras que, Óscar Mauricio Pachón finalizó en el puesto 20° con el mismo tiempo del vencedor.

El corredor inglés Simon Carr, que logró su primer título como profesional, sucedió en el palmarés de la prueba asiática de ocho días, al colombiano Iván Ramiro Sosa, campeón del año pasado.


Podio con los diferentes ganadores del Tour de Langkawi 2023. (Foto © Le Tour de Langkawi).

PETRONAS Le Tour de Langkawi 2023 (2.Pro)
Resultados Etapa 8 | Setia Alam – Kuala Lumpur (156,5 km)

1 Gleb SyritsaAstana Qazaqstan Team3:12:27
2 Daniel BaborCaja Rural – Seguros RGA,,
3 Arvid de KleijnTudor Pro Cycling Team,,
4 Sasha WeemaesHuman Powered Health,,
5 Mohamad Izzat Hilmi Abdul HalilMalaysia,,
6 George JacksonBolton Equities Black Spoke,,
7 Enrico ZanoncelloGreen Project-Bardiani CSF-Faizanè,,
8 Attilio VivianiTeam Corratec – Selle Italia,,
9 Sarawut SirironnachaiThailand Continental Cycling Team,,
10 Raymond KrederJCL Team UKYO,,

Simon Carr, gran campeón del Tour de Langkawi 2023. (Foto © EF Pro Cycling).

Clasificación General Individual

1 Simon CarrEF Education-EasyPost29:17:41
2 Jefferson Alexander CepedaEF Education-EasyPost0:49
3 Pablo CastrilloEquipo Kern Pharma0:58
4 Joan BouEuskaltel – Euskadi1:07
5 Vadim PronskiyAstana Qazaqstan Team1:15
6 Paul DoubleHuman Powered Health1:29
7 Adne van EngelenRoojai Online Insurance1:34
8 Jon AgirreEquipo Kern Pharma1:39
9 Jokin MurguialdayCaja Rural – Seguros RGA1:40
10 Harold Martín LópezAstana Qazaqstan Team2:03
Seguir leyendo

Paracycling

Paula Andrea Ossa y Juan Andrés Gómez, las nuevas caras del Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano

Publicado

el

Paula Ossa y Juan Andrés Gómez, ya lucen sus nuevos uniformes. (Foto © Prensa Mindeporte)

Por: Andrés Fonseca Isaza

El proyecto ciclístico del Ministerio del Deporte, en colaboración con las marcas aliadas, GW bicicletas y Shimano, ratifica su compromiso de seguir apoyando el ciclismo colombiano e integra dos figuras del paracycling al equipo Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano.

Se trata de los bogotanos Juan Andrés Gómez y Paula Andrea Ossa, quienes serán nuevos integrantes del equipo continental colombiano para lo que resta de la temporada. Ambos se encuentran participando de la tercera parada de la Copa Colombia de Paracyling, que se lleva a cabo en Bucaramanga.

Nos están dando un apoyo, la idea es que podamos empezar a correr e incluirmos en algunas carreras del calendario del equipo. Esto lo hacen mucho los deportistas del paracycling internacional, que corren con las categorías convencionales y esto pues les da un plus para llegar a las competencias. Lo que queremos es lograr que el paracycling colombiano tenga mejores resultados a nivel internacional y con esto se puedo lograr una mejor preparación a futuro. Esperamos que esta inclusión se duradera para las categorías C4 y C5, que tienen los cuatro apoyos y que el próximo año pueda seguir el proyecto y puedan incluir más deportistas”, dijo Paula Ossa.

Ossa, de 31 años de edad, administradora de empresas, no ocultó su felicidad por esta nueva fase de su carrera y le contó a la Revista Mundo Ciclístico lo que le espera para el resto de la temporada.

Muy feliz de estar aquí. Ya iniciamos con los 200 metros lanzados y la persecución individual. Las expectativas siempre serán mejorar nuestras marcas personales. En mi caso corro sola en mi categoría, es más para ver como estoy físicamente, que se puede mejorar para lo que viene de la preparación”, dijo la deportista bogotana.

Paula, que este año se colgó la medalla de bronce en la prueba del Scratch femenino C5, en el Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023, también se destacó durante la temporada en la modalidad de ruta al ganar la medalla de oro en la prueba de fondo de la Copa Mundo de Paracycling en Bélgica.

“Nos estamos peparando fuertemente para los Juegos Parapanamericanos 2023 en Chile y los Juegos Paranacionales en Cali, que ya será nuestra última competencia del año”, concluyó Ossa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio