Connect with us

Ruta

Definidos los representantes colombianos en la Ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Selección Colombia entrenamiento para el Campeonato Mundial de Ruta 2020 (Photo©EderGarcés/FCC)

El seleccionador nacional de ruta Carlos Mario Jaramillo anunció este martes los cinco hombres y una dama que disputarán por Colombia las pruebas de gran fondo en ruta y la contrarreloj masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El medallista de Plata en Londres 2012, Rigoberto Urán (EF Education Nippo) encabeza la nómina masculina, en la que aparecen inscritos los nombres de; Nairo Quintana (Arkea Samsic), Esteban Chaves, Sergio Higuita (EF Education Nippo) y Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) que estará en acción en la prueba de gran fondo y contrarreloj. En damas, la única corredora colombiana en el WWT, Paula Patiño ha sido la elegida para representar al país.

Los corredores Miguel Ángel López (Movistar Team), Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos) y Liliana Moreno (Merquimia Proyecta) oficiarán como suplentes en caso de presentarse alguna eventualidad con los cinco hombres y una dama anteriormente mencionados.

Daniel Felipe Martínez será el único representante colombiano en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

En la programación olímpica, los primeros en entrar en acción serán los hombres para la disputa de la prueba de gran fondo en ruta el día sábado 24 de julio en el Circuito Internacional Fuji, a partir de las tres de la mañana hora colombiana. Trazado de alta dificultad con 4865 metros de desnivel que presenta una extensión de 234 kilómetros.

El domingo 25 de julio, la representante colombiana Paula Patiño entrará en acción en la prueba de gran fondo en ruta femenina, jornada de 137 kilómetros con 2692 metros de desnivel.

El cronograma para los ruteros en la olimpiada concluye el día miércoles 28 de julio, con las pruebas de contrarreloj individual. En la prueba masculina en la que estará en acción el bicampeón Nacional de la modalidad Daniel Martínez, se recorrerán 44.2 kilómetros, mientras que en la prueba a cronometro femenina, -en la que no habrá representación colombiana- se recorrerán 22.1 kilómetros.

Paula Patiño será la única dama colombiana en la prueba de gran fondo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©EderGarcés/FCC)

Nómina Selección Colombia

Varones

Daniel Martínez

Nairo Quintana

Rigoberto Urán

Esteban Chaves

Sergio Higuita

Damas

Paula Patiño

Seleccionador Nacional: Carlos Mario Jaramillo

Recorridos Oficiales

Ruta Masculina: Sábado 24 de julio

Ruta Damas: Domingo 25 de julio

CRI Masculina: Domingo 28 de julio

CRI Damas: Domingo 28 de julio

Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Higuita y Aleksandr Vlasov, las bazas del Bora-Hansgrohe para Il Lombardía

Publicado

el

Aleksandr Vlasov y Sergio Higuita, las cartas del Bora en el último monumento del año. (Foto © Bora-Hansgrohe)

El Bora-Hansgrohe anunció sus elegidos para el Il Lombardía. El equipo alemán tendrá al colombiano Sergio Higuita y al ruso Aleksandr Vlasov como sus principales puntas de lanza.

El escarabajo llega motivado a la ‘Clásica de las Hojas Muertas‘ tras ser segundo en la Tre Valli Varesine el martes, por detrás del esloveno Tadej Pogacar. En ese día, Vlasov lideró el sprint para el antioqueño. El ruso, que fue tercero en Il Lombardia en 2022, fue quinto en la Coppa Sabatini.


Sergio Higuita terminó segundo en la Tre Valli Varesine. (Foto © Bora-Hansgrohe)

Además de las dos principales cartas, Wilco Kelderman será la tercera alternativa. El pedalista neerlandés viene de correr el Giro dell’Emilia y la Tre Valli, pero no figuró en ninguna de las dos carreras italianas.

El resto del equipo teutón está formado por los austriacos Patrick Konrad y Felix Großschartner; y los italianos Matteo Fabbro y Giovanni Aleotti, quien terminó séptimo en el Grand Prix Cycliste de Montreal.

Seguir leyendo

Ruta

Aleksandr Vinokúrov desmiente el interés de fichar a Nairo Quintana; el futuro del boyacense sigue en el limbo

Publicado

el

Aleksandr Vinokúrov niega el interés en fichar a Nairo Quintana. (Foto Archivo © Astana)

Nairo Quintana sigue sin definir su futuro, luego de su salida del Arkéa-Samsic. El formidable rutero colombiano ha sido objeto de múltiples especulaciones periodísticas, que apuntaban al interés de varios equipos de la máxima categoría para la temporada 2023.

Inicialmente se le vinculó con la formación francesa del AG2R Citröen y luego con el Astana Qazaqstan, sin embargo, los rumores fueron negados públicamente y descartados en cuestión de minutos por los mismos conjuntos World Tour.

El rumor sobre la posible llegada del pedalista boyacense al Astana fue desmentido por parte de Aleksandr Vinokúrov. El director de la escuadra kazaja fue rotundo al negar el interés de contar con los servicios del ‘escarabajo‘ de 32 años.

En este momento, el equipo está terminando su campaña de transferencias. En principio, ya hemos discutido y llenado todos los puestos dentro de la plantilla para el próximo año. También leí la noticia de que hay interés en Quintana, pero eso no es cierto”, dijo Vinokúrov a Cyclingnews.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo