Connect with us

Pista

Dan Bigham bate el récord británico de la hora que ostentaba Bradley Wiggins

Publicado

el

El guarismo impuesto por Dan Bigham no es homologado por la UCI. (Foto Redes ©Dan Bigham)

El pedalista Dan Bigham consiguió batir el récord británico de la hora de Bradley Wiggins en Grenchen, Suiza al establecer una marca de 54,723, que superó ampliamente los 54,526 que tenía el medallista británico desde 2015.

A pesar de que el guarismo impuesto por Bigham no es homologado por la UCI, sin embargo le alcanzó para hacer el segundo mejor de la historia detrás de los 55.089 de Victor Campenaerts, que es el récord UCI oficial.

Dan Bigham superó ampliamente los 54,526 que tenía Bradley Wiggins. (Foto Redes ©Dan Bigham)

Bigham fue de menos a más, rodando inicialmente en tiempos de 16,3 y 16,5 para subir en el último tercio a 16,2 y dar un embale final cuando sabía que podía lograr batir la marca, aunque los 16.0 que llegó a hacer le pasaron factura y al final acabó teniendo dificultades incluso para seguir la línea de carrera.

ÚLTIMAS MARCAS (*Recórd)

55.089 metros – 16 de abril 2019 – Victor Campenaerts (BÉLGICA)*
54.723 metros – 1 de octubre 2021 – Dan Bigham (GRAN BRETAÑA) [no homologada UCI]
54.526 metros – 7 de junio 2015 – Bradley Wiggins (GRAN BRETAÑA)*
53.730 metros – 4 de octubre 2018 – Mikkel Bjerg (DINAMARCA)
53.619 metros – 26 de julio 2018 – Martin Toft Madsen (DINAMARCA)
53.037 metros – 16 de septiembre 2016 – Tom Zirbel (ESTADOS UNIDOS)
52.937 metros – 2 de mayo 2015 – Alex Dowsett (GRAN BRETAÑA)*
52.757 metros – 22 de agosto 2018 – Dion Beukeboom (PAÍSES BAJOS)
52.491 metros – 8 de febrero 2015 – Rohan Dennis (AUSTRALIA)*
52.221 metros – 25 de febrero 2015 – Thomas Dekker (PAÍSES BAJOS)

Anuncio

Pista

Tres preseas colombianas en Copa de Naciones de Pista Milton 2022; próxima cita en Cali

Publicado

el

Kevin Quintero en acción en Copa de Naciones de Pista Milton 2022 (Foto © Track Nations Cup Milton)

Este domingo finalizó la participación de la Selección Colombia Andina de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, de Milton, que se llevó a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, en el que nuestro país se adjudicó un oro y dos bronces, en los cuatro días de competencias.

Kevin Santiago Quintero fue el encargado de conseguir la presea dorada en el keirin, que se corrió el sábado, y en el que el pistero colombiano dominó con autoridad las dos primeras rondas de la prueba en sus respectivos heats.

Quintero revalidó su buen momento en la final, en la que terminó en segundo lugar, por detrás del británico Jack Carlin, medallista olímpico y mundial en pruebas de velocidad, quien a la postre fue relegado debido a un abandono de la cuerda de velocidad, lo cual le permitió al colombiano subir al primer lugar del podio para recibir la medalla de oro.

Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

Por su parte, las dos preseas de bronce llegaron en la jornada del viernes, en la prueba del kilómetro, con Santiago Ramírez, y en el Sprint, con Martha Bayona, quienes demostraron el gran trabajo que se viene realizando en la pista.

La Selección Colombia Andina de Pista, dirigida por John Jaime González, regresa al país, para preparar su participación en la tercera ronda de la Copa de Naciones, que se disputará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Medallas de la Selección Colombia Andina de Pista en II parada de Copa de Naciones 2022:

ORO

Kevin Santiago Quintero en keirin

BRONCES

Martha Bayona en sprint

Santiago Ramírez en el kilómetro

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero se baña de oro en el Keirin; 3er medalla colombiana en Copa de Naciones en Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero se suió a los más alto del podio en el keirin en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La Selección Colombia de Pista sumó otra medalla más en la Copa de Naciones, que se lleva a cabo en Milton, Canadá. Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el Keirin, que se disputó en el Mattamy Center.

El podio de la prueba lo completaron el el australiano Matthew Richardson, quien terminó segundo y el tercer puesto fue para el alemán Stefan Botticher. Mientras que el colombiano Santiago Morales se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El deportista vallecaucano logró la tercera presea en el certamen para la delegación colombiana, que cuenta con dos medallas de bronce en la tabla general, luego de tres días de competencia.

Las selecciones participantes continuarán mañana la competencia, en el día final del evento, con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad masculina, Juan Esteban Arango en el ómnium y con Martha Bayona en el keirin femenino.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona se sube al tercer cajón del podio en prueba de velocidad en el Mattamy Center

Publicado

el

Kelsey Mitchell, Emma Hinze y Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones en Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La pedalista santandereana Martha Bayona sigue sumando medallas a su palmarés. Esta vez se quedó con el bronce en la prueba de velocidad femenina en la segunda parada de la Copa de Naciones de Pista en Milton, Canadá.

El primer puesto fue para la alemana Emma Hinze, que fue la más rápida en la final por delante de la canadiense canadiense Kelsey Mitchell. La colombiana completó el podio tras vencer a la canadiense Lauriane Genest.

Las selecciones participantes continuarán mañana el evento en el Mattamy Center, con las rondas clasificatorias desde por la mañana y en la tarde la disputa de medallas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio