Connect with us

Pista

Dan Bigham bate el récord británico de la hora que ostentaba Bradley Wiggins

Publicado

el

El guarismo impuesto por Dan Bigham no es homologado por la UCI. (Foto Redes ©Dan Bigham)

El pedalista Dan Bigham consiguió batir el récord británico de la hora de Bradley Wiggins en Grenchen, Suiza al establecer una marca de 54,723, que superó ampliamente los 54,526 que tenía el medallista británico desde 2015.

A pesar de que el guarismo impuesto por Bigham no es homologado por la UCI, sin embargo le alcanzó para hacer el segundo mejor de la historia detrás de los 55.089 de Victor Campenaerts, que es el récord UCI oficial.

Dan Bigham superó ampliamente los 54,526 que tenía Bradley Wiggins. (Foto Redes ©Dan Bigham)

Bigham fue de menos a más, rodando inicialmente en tiempos de 16,3 y 16,5 para subir en el último tercio a 16,2 y dar un embale final cuando sabía que podía lograr batir la marca, aunque los 16.0 que llegó a hacer le pasaron factura y al final acabó teniendo dificultades incluso para seguir la línea de carrera.

ÚLTIMAS MARCAS (*Recórd)

55.089 metros – 16 de abril 2019 – Victor Campenaerts (BÉLGICA)*
54.723 metros – 1 de octubre 2021 – Dan Bigham (GRAN BRETAÑA) [no homologada UCI]
54.526 metros – 7 de junio 2015 – Bradley Wiggins (GRAN BRETAÑA)*
53.730 metros – 4 de octubre 2018 – Mikkel Bjerg (DINAMARCA)
53.619 metros – 26 de julio 2018 – Martin Toft Madsen (DINAMARCA)
53.037 metros – 16 de septiembre 2016 – Tom Zirbel (ESTADOS UNIDOS)
52.937 metros – 2 de mayo 2015 – Alex Dowsett (GRAN BRETAÑA)*
52.757 metros – 22 de agosto 2018 – Dion Beukeboom (PAÍSES BAJOS)
52.491 metros – 8 de febrero 2015 – Rohan Dennis (AUSTRALIA)*
52.221 metros – 25 de febrero 2015 – Thomas Dekker (PAÍSES BAJOS)

Anuncio

Pista

Kevin Santiago Quintero, galardonado con el Altius de bronce al ‘Atleta del Año del Programa Olímpico’

Publicado

el

Kevin Quintero, en la ceremonia de los Premios Altius. (Foto © RMC)

El ciclista colombiano, Kevin Santiago Quintero, fue condecorado con la estatuilla de bronce en la ‘Noche del Deporte Olímpico’, que la acredita como el tercer atleta más importante del calendario 2022 en deportes que hacen parte del programa olímpico.

Es muy gratificante recibir este premio, es algo que me enorgullece, que me llena más de fuerza para volver a ser nominado. Fue el mejor el año de mi carrera, un mundial bonito y en las copas mundo, oro y plata y lo cerré bien con la Champions League”, dijo Quintero en entrevista con nuestro director Héctor Urrego Caballero.

La pesista colombiana, Yenny Fernanda Álvarez, se quedó con el premio más importante de la noche, mientras que la boxeadora Ingrit Valencia, se llevó el segundo reconocimiento, siendo las dos mejores atletas de la categoría.


Los premiados, en la ‘Noche del Deporte Olímpico’. (Foto © COC)

El pistero vallecaucano fue el acreedor del premio, gracias al bronce que se colgó en el keirin del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Saint-Quentin, a la presea de oro y las dos de plata registradas durante la Copa de Naciones UCI, el metal de plata conseguido en el Campeonato Panamericano de Pista, y las tres medallas de oro registradas en la velocidad, el keirin y la velocidad por equipos de Valledupar 2022.

Además, Quintero finalizó cuarto en la clasificación general de la Liga de Campeones UCI y tercero en el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional de keirin.

Estamos a un mes de empezar nuestra nueva temporada, en la copa mundo en Indonesia, vamos motivados estamos, haciendo un trabajo muy importante con el Profe Jaime y esperamos que todo salga de la mejor manera”, concluyó Quintero.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1616089064431558657

*Con Información Prensa COC

Seguir leyendo

Pista

Fernando Gaviria regresará a la pista con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

El seleccionador nacional habló con RMC al final de la primera jornada del Omnium olímpico
Fernando Gaviria en la primera jornada del Ómnium de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Foto Archivo © RMC)

Uno de los mejores exponentes colombianos de la modalidad de pista en la historia, Fernando Gaviria, ha decidido retomar la actividad en el velódromo de Medellín con el objetivo de llegar a París 2024.

El bicampeón mundial de ómnium y cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con autorización de su nuevo equipo Movistar y la Federación Colombiana de Ciclismo, volverá a retomar el ómnium y la madison con la mira puesta en las justas olímpicas a llevarse a cabo en Francia el próximo año, de acuerdo a información del periodista Diego Sandoval de Teleantioquia.


Fernando Gaviria en el Podio de la 4ta etapa de la Vuelta a San Juan 2020 (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2020)

El ciclista antioqueño, que se pone a punto para la temporada 2023, empieza una nueva etapa de su carrera deportiva de la mano del equipo WorldTour español que dirige Eusebio Unzué, en donde además tiene grandes ambiciones para este nuevo año.

A Gaviria se le vio entrenando en la capital de la montaña en el velódromo, con el fin de buscar su mejor forma para vencer al sprint a los corredores más rápidos del pelotón en la Vuelta Internacional a San Juan, que será su primer test en esta nueva campaña.

Seguir leyendo

BMX

Listos los calendarios oficiales Ruta, Pista, BMX y MTB para temporada 2023

Publicado

el

Roldán ganó en la apertura del calendario ciclístico colombiano del 2015
El tradicional circuito de la Feria de Manizales abrirá el calendario ciclístico colombiano en 2023. (Foto Archivo © RMC)

El próximo lunes 9 de enero, con la realización del tradicional circuito de la Feria de Manizales, se abrirá el calendario de competencias avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que se extenderá hasta diciembre y contará con un total de 36 carreras, entre las cuales sobresalen el Campeonato Nacional de Ruta, la Vuelta a Colombia Masculina y Femenina, la Vuelta de la Juventud, el Clásico RCN, la Vuelta del Porvenir, la Vuelta del Futuro y el Tour Femenino.

El espectáculo de la élite nacional se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero, y tendrá como epicentro la capital santandereana de Bucaramanga, que acogerá a lo más selecto del ciclismo nacional en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La Vuelta de la Juventud se llevará a cabo del 24 al 30 de abril, y la Vuelta a Colombia Masculina, evento de categoría UCI 2.2, se cumplirá del 16 al 25 de junio. La versión femenina se realizará del 25 al 30 de julio.


La Vuelta a Colombia será de calendario UCI y se correrá en junio. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El primer semestre del año reúne distintas competencias, que incluyen, las tradicionales Miguel Ángel Sanabria, Vuelta al Tolima, Vuelta al Huila, Vuelta al Valle, Clásica de Anapoima, Clásica de Fusagasugá, Vuelta a Antioquia, Clásica Deportivo Boyacá y Clásica del Caribe.

El Campeonato Nacional de Pista élite, con sede por confirmar, se disputará del 11 al 14 de mayo. Del 23 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo el Clásico RCN, mientras que noviembre concluirá el calendario con la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino (1 al 5) y la Vuelta Nacional del Futuro (23 al 26).


Mariana Pajón en acción la Copa de BMX-UCI realizada en Bogotá. (Foto © UCI)

El BMX volverá a disfrutar de un nutrido cronograma de actividades, que se abre en Santa Marta con las primeras Válidas de la Copa Nacional. Mientras que los Campeonatos Mundiales de Ciclismo UCI, se disputarán en Glasgow, Escocia, desde el 5 al 13 de agosto.

Por su parte, el año competitivo de MTB empezará nuevamente en Ginebra, Valle, con la primera Válida de la Copa Nacional de Cross Country, a celebrarse del 3 al 5 de febrero.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo