Connect with us

Paracycling

Con nuevo diploma finalizó participación de Colombia en ciclismo adaptado en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Publicado

el

Carolina Munévar terminá su participación en Tokio 2020 con diploma olímpico en la prueba femenina de ciclismo de ruta C1-3

Daniela Carolina Munévar consiguió un nuevo diploma en los Juegos Paralímpicos. La corredora boyacense finalizó en la octava posición en la prueba femenina de ciclismo de ruta C1-3 disputada en el Circuito Internacional de Fuji. 

Con este nuevo reconocimiento, la delegación colombiana finalizó su participación en la disciplina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La ciclista de 26 años, quien fue la mejor de la categoría C2, terminó el recorrido de 39.6 kilómetros con un tiempo de 1:15:38″. Con este top 10 completó su tercera prueba con diploma olímpico y el séptimo en su carrera.

La japonesa Keiko Sugiura ganó la medalla de oro cómodamente después de atacar en los últimos tres kilómetros. Anna Beck de Suecia, fue segunda y la australiana Paige Greco reclamó el bronce.

El podio fue una repetición de la contrarreloj de 8 km para la categoría C1-3 con las tres competidoras ganando las mismas medallas.

Prueba masculina, sin reconocimientos

Por otra parte, los pedalistas colombianos Edwin Matiz y Diego Dueñas en la prueba de ruta de la categoría C4-5, no tuvieron una buena presentación, terminando en posiciones intermedias.

Matiz, quien terminó la prueba en la casilla 13, completó el trayecto de 92.4 kilómetros, con salida y llegada en el Circuito Internacional de Fuji, en 2:33:34. Por su parte, el bogotano Dueñas llegó de 15 utilizando un tiempo de 2:39:26″.

Con un impresionante dominio durante toda la carrera, el francés Kevin Cunff de 33 años marcó la diferencia en los dos últimos kilómetros para ganar la medalla de oro con un tiempo de 2:14:49″. El podio lo completaron el ucraniano Yehor Dementyev (2:15:11) y el neerlandés Daneil Abraham Gebru (2:15:20″).

Anuncio

Paracycling

Juan José Betancourt le entrega al ciclismo paralímpico un nuevo bronce en Tokio 2020

Publicado

el

Juan José Betancourt, medalla de Bronce en los paralimpicos de Tokio 2020. (Photo©Chepe Castro)

Juan José Betancourt, uno de los jóvenes talentos emergentes y con proyección en el paralimpismo nacional, coronó en el circuito del autódromo de Tokio, el logro más valioso de su proceso como atleta de alto rendimiento, al lograr el podio en la prueba de fondo de la categoría T2, en el marco de los Juegos Paralímpicos

En la máxima cita del deporte mundial, el cundinamarqués, formado y apoyado en su crecimiento deportivo por la Fundación Esteban Chaves, se adjudicó la medalla de bronce en medio de la fuerte lluvia que cubrió la totalidad de la exigente prueba que coronó como campeón al chino Jianix Chen, con un tiempo de 51 minutos y 97 centésimas. La plata fue para el belga Tin Celen.

Juan José, nuevo talento en el proceso de selecciones en eventos internacionales, forma parte de la categoría de corredores con parálisis cerebral, quienes debido a sus dificultades motrices compiten únicamente en pruebas de carretera sobre un triciclo adaptado.

«Es un sueño cumplido, le dedico esta medalla a mi familia que siempre ha estado conmigo», dijo Juan José, que sumó su nombre al álbum de medallistas paralímpicos.

En esta rama del paralimpismo, Néstor Javier Ayala también logró un bronce en Río 2016 en la modalidad de contrarreloj.

En la categoría femenina, Paula Ossa cumplió una estupenda presentación en la ruta para damas C5. La bogotana terminó cuarta y sumó su cuarto diploma paralímpico (dos en pista y dos en ruta).

Prensa: FCC

Seguir leyendo

Paracycling

Con diplomas paralímpicos cerró Colombia su participación en la CRI de Tokio 2020

Publicado

el

Carolina Munévar en acción en el Campeonato Mundial de Paracycling 2019 (Photo©UCI Paracycling)

Con cuatro diplomas paralímpicos, cerró el ciclismo colombiano su participación este martes en la contrarreloj individual de los Juegos Paralímpicos de Tokio, prueba que abrió el telón para los ‘escarabajos’ en la modalidad de ruta.

Con su quinta posición en la prueba a cronometro para la categoría C5 femenina, la bogotana Paula Ossa, se convirtió en la mejor clasificada de Colombia en esta prueba, al emplear un registro de 41 minutos 39 segundos.

En la T1-2, el medallista mundial Juan José Betancourt con 31 minutos 15 segundos, fue sexto y se hizo acreedor a un nuevo diploma paralímpico, al igual que Carolina Munévar en la C 1-2-3 y Diego Dueñas que en la C4, ocuparon la octava posición.

En la prueba de contrarreloj para la categoría C5 masculina, Edwin Matiz fue décimo al emplear un registro de 49 minutos 46 segundos.

En los próximos días, los 6 representantes colombianos estarán en acción en la prueba de gran fondo en ruta.

Seguir leyendo

Paracycling

Diego Dueñas medalla de bronce en la persecución de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Publicado

el

Diego Dueñas medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (Foto©Comité Paralímpico Colombiano)

Este viernes 27 de agosto, el ciclista colombiano Diego Dueñas volvió a ser protagonista en unos Juegos Paralímpicos al ganar una medalla de bronce en la Persecución masculina para la categoría C4, con un tiempo de 4:35.607.

Dueñas compartió el podio paralímpico con el representante de Eslovaquia, Josef Metelka (4:22.772) y Carol Novak de Rumania (4:31.212), quienes lograron las medallas de oro y de plata respectivamente.

Al finalizar la competencia Diego afirmó: “Estoy muy contento, más que por la medalla, por mi tiempo, hemos trabajado muy duro para mejorar y bajar la barrera del 4:40:00. Le dedico esta medalla a mi familia, a mi novia, a mis amigos, a todas esas personas que aportan tanto en pro de esto”.

Diego Dueñas junto a Chepe Castro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (Foto©Comité Paralímpico Colombiano)

Esta se convierte en la segunda medalla paralímpica conseguida por el bogotano, quien ya se había hecho acreedor a una de bronce en Río 2016 en la misma prueba.

En la categoría C5, Edwin Matiz, medallista en Río 2016 finalizó en la octava casilla con un tiempo de 4:39.113. Por su parte, Carolina Munévar ocupó el noveno lugar en los 500 metros para las categorías C1,2 y 3, con 45.541. Mientras que Alejandro Perea finalizó 14 en el kilómetro, con un registro de 1:11.423.

Con Prensa CPC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio