Connect with us

Pista

Con destaque de Atlántico finaliza el campamento del PAD en el velódromo Alcides Nieto Patiño

Publicado

el

Los representantes del Atlántico se destacaron en las pruebas en el velódromo Alcides Nieto Patiño (Foto © Liciclismo Valle)

Finalizó en el velódromo Alcides Nieto Patiño el campamento del PAD que se programó entre el 8 y 10 de diciembre en el Valle del Cauca y que contó con la asistencia de 200 ciclistas de las categorías infantil y prejuvenil de todo Colombia.

La jornada final se dividió en dos sesiones, mañana y tarde, en las que se destacaron los representantes del Atlántico, quienes de las 10 pruebas se llevaron los primeros lugares en 7 de ellas, dejando las tres restantes para Valle del Cauca, Meta y Antioquia.

Por Atlántico brillaron Francisco Jaramillo, Mariana Pérez y Nicolás Olivera, quienes ganaron dos pruebas cada uno. El otro triunfo caribeño estuvo a cargo de Gabriela Rodríguez. Los restantes ganadores del día fueron Gehiner Giraldo del Meta, Juan J. Trujillo de Valle del Cauca y Steffany Cuadrado de Antioquia.

Los atlanticenses ganaron en la mañana los 250 metros en prejuvenil primer año con Nicolás Olivera, en prejuveniles segundo año, Francisco Jaramillo se llevó la misma prueba, en infantil femenino 500 metros, el triunfo fue para Mariana Pérez, mientras que en prejuvenil damas 1.500 metros la victoria correspondió a Gabriela Rodríguez. En esa misma jornada, Gehiner Elías Giraldo del Meta cortó la racha costeña al ganar los 500 metros categoría infantil.

El velódromo Alcides Nieto Patiño recibió a los nuevos prospectos de la pista colombiana. (Foto © Liciclismo Valle)

Ya en la tarde, los jóvenes ciclistas del Atlántico se quedaron con 3 de las 5 pruebas, al vencer en prejuvenil con Nicolás Olivera y Francisco Jaramillo en los 500 metros, mientras que Mariana Pérez, ganó los 1.000 metros en la categoría infantil.

Para cerrar la jornada, Juan José Trujillo del Valle del Cauca se llevó los 1.000 metros categoría infantil, mientras que Steffany Lorena Cuadrado de Antioquia, venció en los 500 metros categoría prejuvenil.

El Licenciado Hernando Zuluaga, director general del PAD, hizo su balance del campamento “Extraordinario, ha sido una gran experiencia con estos 200 ciclistas de los 385 que se inscribieron. Para este último encuentro del PAD en 2021, el 50 por ciento de los muchachos no habían estado en un velódromo, los técnicos les enseñaron y pudieron competir y hacer sus tiempos, algo muy importante porque muchos de ellos se llamarán a la próxima convocatoria y tendrán la posibilidad de competir en un mundial o un panamericano juvenil. Estamos muy contentos porque el PAD va dando sus resultados, acaba de demostrarse en los Juegos Panamericanos Junior en los que, de 12 medallas, 10 las ganaron ciclistas que pertenecen a este programa”.

Fuente: Liga de Ciclismo del Valle

Anuncio

Pista

Dorada jornada para Martha Bayona en el velódromo de Cottbus; dos oros en el Gran Premio de Alemania

Publicado

el

Martha Bayona en el podio del keirin en el Gran Premio de Velocidad de Alemania. (Foto © Fedeciclismo)

Martha Bayona se adjudicó los oros de los 500 metros contrarreloj y del keirin en la segunda jornada del Gran Premio de Velocidad de Alemania, que se disputa en el velódromo de Cottbus.

Con estos dos nuevo podios, la pedalista santandereana ya suma tres medallas, dos de oro y una de bronce. Bayona hizo un tiempo de 35,107, superando a Veronika Jabomikiva, de República Checa, quien hizo 35,980 y a Alessa Propster, de Alemania, que paró los cronómetros en 36,401 para cerrar el podio de los 500 metros.

Martha Bayona en el podio de los 500 metros de la contrarreloj en el GP de Alemania. (Foto © Fedeciclismo)

Otra excelente actuación de la corredora de la Selección Colombia Andina de Pista, quien sigue cosechando triunfos de cara al objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Seguir leyendo

Pista

Colombia se llevó dos bronces en primera jornada del Gran Premio de Velocidad en Alemania

Publicado

el

Lea Sophie Friedrich, Emma Heinze y Martha Bayona en el podio de la velocidad élite. (Foto © Fedeciclismo)

Se cumplió la primera jornada del Gran Premio de Velocidad en Cottbus, Alemania, en la que nuestro país logró dos medallas de bronce en las pruebas de velocidad y keirin que se disputaron este viernes.

La santandereana Martha Bayona se colgó el bronce en la velocidad élite, en la que fue tercera, en la competencia liderada por las medallistas olímpicas Emma Heinze y Lea Sophie Friedrich, oro y plata, respectivamente.

En esta misma prueba, participaron las ciclistas del PAD Marianis Salazar, que terminó octava, y Yarli Mosquera, que se ubicó en el puesto 14.

Francisco Jaramillo, Mattia Predomo y Marcin Marciniak en el podio del keirin en la categoría junior. (Foto © Fedeciclismo)

El otro bronce de la jornada llegó de la mano del juvenil Francisco Jaramillo, integrante del Proyecto Avanzado de Desarrollo en pista (PAD), quien finalizó tercero en el keirin junior. El primer lugar se lo llevó el italiano Mattia Predomo y el segundo puesto lo ocupó el polaco Marcin Marciniak.

En la velocidad masculina élite, la Selección Colombia Andina tuvo en competencia a Santiago Ramírez, quien finalizó cuarto, y a Kevin Santiago Quintero, que fue noveno.

Se destaca también la actuación de la atlanticense Luna Álvarez (PAD), quien venía de imponer récord nacional juvenil en los 200 metros lanzados durante su actuación en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, quien terminó en el cuarto lugar del keirin junior

La atlanticense Luna Álvarez terminó cuarta en el keirin junior. (Foto © Fedeciclismo)

En la clasificación de los 200 metros, Cristian Ortega finalizó en el segundo lugar, Kevin Santiago Quintero séptimo y Santiago Ramírez, décimo.

Un balance positivo para los ciclistas colombianos en su primera participación de la gira europea, que continuará este sábado con las pruebas de los 500 metros y el kilómetro en junior, y del keirin en élite.

La Selección Colombia Andina, dirigida por John Jaime González, participa en el Gran Premio de velocidad de Cottbus con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Francisco Jaramillo se destacó en su primer evento internacional; bronce en el GP de Cottbus

Publicado

el

Francisco Jaramillo, Mattia Predomo y Marcin Marciniak en el podio del keirin en la categoría junior. (Foto © Fedeciclismo)

En su primer incursión internacional, Francisco Jaramillo, finalizó tercero en el keirin junior en la primera jornada del Gran Premio de Velocidad en Cottbus, Alemania. La prueba fue dominada por el italiano Mattia Predomo, quien se colgó la medalla de oro y el polaco Marcin Marciniak terminó segundo.

El joven pistero atlanticense, que viene de ser una de las grandes figuras del campeonato nacional de pista juvenil, logrando 3 medallas de oro y una de plata, llegó motivado a territorio teutón para demostrar sus grandes condiciones.

El GP de Velocidad, que se lleva a cabo en el velódromo de Cottbus, cuenta con la participación de 150 deportistas de 12 países los que estarán en competencia en las pruebas del keirin, contrarreloj y sprint.

Una vez finalizada su participación en Cottbus, el equipo nacional viajará a Singen (Alemania), para participar del torneo Bahnen – Tournee que se realizará el sábado 4 de junio. La gira de competencias por Alemania se cerrará con el Finale Bahnen – Tournee, que se disputará el lunes 6 de junio en Dudenhofen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio