Connect with us

Ruta

A dos días del inicio del Tour de Francia, Alexandr Vinokurov deja de ser el manager general del Astana Premier Tech

Publicado

el

Alexandr Vinokurov deja de ser el manager general del Astana Premier Tech (Photo©Alexandr Vinokurov )

A poco menos de 2 días del inicio del Tour de Francia, Astana Premier Tech anunció modificaciones en su estructura, Alexandr Vinokurov dejará de ser el manager general de la escuadra kazaja y pasará a asumir otro rol.

En el comunicado oficial se hace explícito que el campeón olímpico en ruta en Londres 2012 no asistirá al Tour de Francia y tomará un nuevo lugar en esta estructura. “Podemos confirmar que Alexandr Vinokurov no estará presente en el Tour de Francia este año ya que dejará el cargo de manager general. Alexandr sigue siendo parte del equipo, pero no estará a cargo de las operaciones deportivas del equipo en este momento y pasará a otro rol”.

En el extenso periodo como manager general de Alexandr Vinokurov en Astana, han competido con esta escuadras los corredores colombianos Miguel Ángel López, Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras y Harold Tejada, que aún permanece en la escuadra que en el próximo Tour de Francia le apuntara a la disputa de triunfos parciales.

Anuncio

Ruta

Clásico RCN – Banco Agrario 2023: el venezolano José Alarcón vence en Cúcuta y es el primer líder

Publicado

el

José Alarcón ganó la primera etapa del Clásico RCN - Banco Agrario 2023. (Foto © RMC)

En una jornada llana y muy calurosa, José Alarcón (Arroz Zulia – Ángeles Hernandéz – JB) se adjudicó en una intensa batalla la primera etapa del Clásico RCN-Banco Agrario, luego de recorrer 147 kilómetros por los alrededores de Cúcuta.

El venezolano, que ganó este año la Vuelta al Táchira, llegó en solitario a la meta. Segundo entró Leison Damián Maca (SuperGiros – Alcaldía de Manizales) a 53 segundos y tercero Heberth Alejandro Gutiérrez (EPM  – GO RIGO GO). Mientras que el pelotón llegó a más de dos minutos del ganador.

El primer movimiento del día estuvo a cargo de Rafael Pineda (Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano), Róbigzon Leandro Oyola (Team Medellín-EPM) y Walter Pedraza (El Team Fundecom-Arroz Sonora-Calzados Gocci-Multirepuestos Bosa), pero el trío fue cazado rápidamente por el pelotón.

En la primera emoción del día apareció Juan Pablo Sossa (Team Sistecredito), ganando la primera bonificación de tiempo. Segundo entró Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) y tercero pasó Juan Pablo Restrepo (EBSA).

La jornada comenzó muy nerviosa y en los primeros compases se dio una caída en la que se vieron involucrados César Nicólas Paredes (Arroz Zulia – Ángeles Hernández – JB ), Jhonatan Restrepo (GW Shimano-Sidermec), Daniel Arroyave (Orgullo Paisa) y José Misael Urián (Team Indeportes Boyacá), además de nueve corredores más.

Durante el trayecto se presentaron varias escaramuzas. En el cierre la carrera estuvo animada por 14 aventureros donde el venezolano José Alarcón (Arroz Zulia – Ángeles Hernandéz – JB) logró escaparse de sus compañeros de fuga para celebrar en la capital nortesantandereana.

El ‘Duelo de Titanes‘ continuará este domingo con la segunda etapa, que llevará a los pedalistas de Pamplona a Bucaramanga a lo largo de 122,9 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Victor Campenaerts gana la contrarreloj del Tour de Luxemburgo; Marc Hirschi nuevo líder

Publicado

el

Victor Campenaerts ganó la cuarta etapa del Tour de Luxemburgo 2023. (Foto Archivo © Lotto Dstny)

En gran demostración, Victor Campenaerts (Lotto Dstny) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Luxemburgo 2023, en la que el irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost) perdió su camiseta de líder ante el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates).

El corredor belga firmó el triunfo con un tiempo de 28:06” a una velocidad media de 51,03 km / h., superando al estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates), por un segundo, y a Diego Ulissi (UAE Team Emirates) por 20 segundos.

Una vibrante batalla se vivió en territorio luxemburgués, donde la escuadra árabe UAE fue gran dominadora de la jornada contra el cronómetro en Pétange, sobre un trazado de 23,9 kilómetros.

Con relación a la clasificación general, Marc Hirschi (UAE Team Emirates), que pasó a liderar la carrera con 2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon McNulty. El irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost) cierra el podio a tres segundos del nuevo líder.

Este domingo 23 de septiembre finalizará la ronda luxemburguesa con un circuito en Limpertsberg, donde conoceremos al sucesor de Mattias Skjelmose, campeón del año pasado.

Škoda Tour Luxembourg 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 4 (ITT) | Pétange – Pétange (23,9 km)

1 Victor CampenaertsLotto Dstny28:06
2 Brandon McNultyUAE Team Emirates0:01
3 Diego UlissiUAE Team Emirates0:20
4 Felix GroßschartnerUAE Team Emirates0:22
5 Ilan Van WilderSoudal – Quick Step0:24
6 Koen BouwmanJumbo-Visma,,
7 Marc HirschiUAE Team Emirates0:27
8 Ben O’ConnorAG2R Citroën Team,,
9 Alex KirschLidl – Trek0:32
10 Arthur KluckersTudor Pro Cycling Team0:41

Clasificación General Individual

1 Marc HirschiUAE Team Emirates13:07:26
2 Brandon McNultyUAE Team Emirates0:02
3 Ben HealyEF Education-EasyPost0:03
4 Diego UlissiUAE Team Emirates0:33
5 Ilan Van WilderSoudal – Quick Step,,
6 Felix GroßschartnerUAE Team Emirates0:37
7 Koen BouwmanJumbo-Visma0:39
8 Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:42
9 Søren Kragh AndersenAlpecin-Deceuninck0:45
10 Arthur KluckersTudor Pro Cycling Team0:56
Seguir leyendo

Ruta

Mischa Bredewold sorprende a las favoritas y se proclama nueva campeona de Europa

Publicado

el

Mischa Bredewold, nueva campeona europea de ruta. (Foto © UEC_cycling)

Tenemos nueva Campeona en Europa. Mischa Bredewold ganó el título europeo en la carrera de ruta para mujeres en la categoría élite durante el Campeonato en Países Bajos. La pedalista neerlandesa completó con éxito un ataque lejano.

El podio de la jornada lo completaron su compatriota Lorena Wiebes 2° y la belga Lotte Kopecky, que se quedó con la medalla de bronce. Las dos entraron a tres segudos de la ganadora.

La fuga del día estuvo a cargo de Emilia Fahlin, que se aventuró en solitario, pero poco a poco la sueca fue cediendo terreno antes de afrontar el último circuito fue neutralizada por el pelotón.

En el cierre, Bredewold mantuvo su ritmo y aguantó la embestida de las perseguidoras en la que Demi Vollering asumió la responsabilidad de la persecución, pero no logró impedir la mayor victoria de la carrera profesional de Mischa Bredewold.

European Continental Championships WE – Road Race 2023 (CC)
Resultados (129,6 km)

1 Mischa BredewoldPaíses Bajos3:04:12
2 Lorena WiebesPaíses Bajos0:03
3 Lotte KopeckyBélgica,,
4 Pfeiffer GeorgiGran Bretaña0:07
5 Silvia PersicoItalia,,
6 Elise ChabbeySuiza,,
7 Liane LippertAlemania,,
8 Anna HendersonGran Bretaña,,
9 Juliette LabousFrancia0:10
10 Demi VolleringPaíses Bajos0:12
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio