Connect with us

Ruta

“Tengo la ventaja de haber estado en competiciones de este estilo y es algo que me da más confianza” Juan Fernando Calle

Publicado

el

Juan Fernando Calle fue líder provisorio entre los jóvenes en la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©Caja Rural Seguros RGA)

Juan Fernando Calle recibió con gran alegría su llamado definitivo a integrar el equipo nacional en el próximo Tour de l’Avenir. El escalador del Caja Rural Seguros RGA, considera que la rudeza del recorrido propuesto y la gran conformación del equipo colombiano, les otorga a los ‘escarabajos’ una gran opción para luchar por la victoria final.

El antioqueño recibió con gran alegría su convocatoria al equipo nacional. “Es una noticia que me alegra mucho, llevaba varios días esperando el sí y me alegra mucho, me dan muchas más ganas de seguir entrenando, de hacer las cosas bien y espero que todo salga bien. Salieron dos compañeros que también merecían el cupo y nosotros los que quedamos, debemos ir a hacer una buena presentación y me alegra mucho”.

Calle considera que la dureza del recorrido será favorable a sus condiciones. “Es un tour bastante duro, estuve mirando las etapas y creo que me puede venir muy bien, seguimos haciendo la preparación bien, las etapas montañosas me han venido muy bien y estamos con muchas ganas de hacer el Tour bien, son seis días demasiado duros así que me gusta mucho”.

La experiencia en competencias de esta índole le genera seguridad a corredor de Salgar. “Tengo la ventaja de haber estado en competiciones de este estilo y es algo que me da más confianza, más seguridad ya que las carreras por selección se corren un poco diferente a las de un equipo. Ya tengo esa experiencia y creo que el seguimiento a estos corredores es muy importante por la confianza, porque hay compañeros que no tienen esa confianza, quizá nunca han estado en una competición así, entonces espero sacar provecho de ello, la confianza es muy importante”.

El escalador del Caja Rural Seguros RGA, considera que el equipo nacional tendrá una gran opción de luchar por la victoria. “Es un equipo bastante fuerte, corredores muy buenos todos Camilo que es un corredor demasiado bueno, está Santiago que ha venido mostrando bastante fuerte desde las categorías menores. Está Jhojan y los dos compañeros de Tierra de Atletas, creo que es un equipo bastante fuerte y lo podemos hacer bien”.

Creo que haciendo las cosas bien y entendiéndonos podemos estar en la pelea del Tour, ya sea conmigo o con cualquiera de los demás, pero es más importante el entendimiento, ser compañeros porque también pasa en este tipo de carreras que no hay entendimiento por los intereses. Para mí es un equipo muy bueno y se debe tener ese entendimiento primero que todo. Creo que podemos hacer una gran carrera, incluso estarme el podio o aspirar a ganar”. Agregó el corredor de 20 años.

Juan Fernando aún no conoce en que competencias previas al Tour de l’Avenir estará. “No tengo el comunicado del equipo, la noticia final la recibí ayer y hoy hablando un poco con él con el equipo nos cuadrarán un poco los días, cuando llegué a Europa para saber que corro antes de ir al Tour de l’Avenir, estará por confirmarse hoy o mañana me dirían que correré”.

Ruta

La temporada 2021 de Nairo Quintana, iniciaría en Colombia

Publicado

el

Nairo Quintana en el Circuito Ciclístico de Tuta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En rueda de prensa conferida, en el marco de un evento en el que interactuó con los asistentes a su Gran Fondo que se realizará en el mes de enero, Nairo Quintana reveló su intención de iniciar la temporada 2020 en Colombia.

La gran estrella del Arkéa Samsic que en 2020 fue campeón del Tour de la Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos, tiene proyectado iniciar su segunda temporada con la escuadra francesa en el Tour Colombia y estaría por establecerse si lo haría de igual forma en los Campeonatos Nacionales, donde el presente año fue subcampeón en la contrarreloj y cuarto en la ruta.

El boyacense que ocupó la casilla 17 en el Tour de Francia, -última prueba de su temporada- de momento sigue avanzando paso a paso en su recuperación, tras ser intervenido de sus dos rodillas semanas atrás.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín es el mejor equipo del Ranking UCI América, por segundo año consecutivo

Publicado

el

Team Medellín en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Por segundo año consecutivo, el equipo Continental colombiano Team Medellín se ha consolidado con un total de 277 puntos, como el mejor equipo del Ranking UCI América, logro de gran importancia para el equipo dirigido por José Julián Velásquez, en una temporada difícil para el ciclismo mundial.

El conjunto medellinense que se vio obligado a cancelar su gira europea a principios del mes de septiembre, por cuenta de la pandemia del COVID-19, recibió una misiva por parte del ente rector del ciclismo mundial en las últimas horas, que ratifica su posición como mejor equipo del continente americano, superando entre otros, a equipos como el Rally Cycling, de gran bagaje internacional.

La victoria de José Tito Hernández en el GP de la Patagonia en Chile, sumado al tercer lugar de Óscar Sevilla en la Vuelta a San Juan en Argentina, otorgaron puntos importantes en el ranking a la escuadra de la ‘capital de la montaña’.

El director deportivo del conjunto representante de la capital antioqueña, José Julián Velásquez puntualizó: “Es un orgullo y una felicidad enorme volver a ser el mejor equipo de América por segundo año consecutivo; estuvimos por delante de dos equipos de Estados Unidos y uno de México”.

Ranking UCI América 2020

1 Team Medellín 277 puntos (COL)

2 Rally Cycling 257 puntos (USA)

3 Canel’s Pro Cycling 173 puntos (MEX)

4 Hagens Berman Axeon 144 puntos (USA)

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que hice”: José Tito Hernández

Publicado

el

José Tito Hernández tuvo un notable desempeño este jueves en la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina, fue tercero y con la diferencia alcanzada sobre sus rivales, accedió al liderato de la prueba. El pedalista del Team Medellín, afirmó que entregó su mejor esfuerzo en esta prueba a cronometro y aspira a mantenerse al comando de la general.

El corredor antioqueño, se mostró de lograr acceder al liderato. “Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que he hecho”.

El escalador del Team Medellín que fue tercero en la contrarreloj, reveló que su consigna era llevar a cabo un notable ejercicio a cronometro. “Esta competencia ha estado muy reñida. Salí a tratar de hacer la mejor contrarreloj que pudiera, al principio tenía unas partes muy duras”.

Trataba de mantener un buen paso, sin desesperarme tampoco, porque había partes donde no se podía bajar el ritmo. El final era muy duro y traté de mantener un paso constante para tener fuerzas hasta el final”, agregó el pedalista oriundo de El Carmen de Viboral.

Para Hernández, la consigna en adelante será mantener el liderato dentro de su equipo. “La idea es seguir portando esta camisa, darle el triunfo a nuestro equipo y estar con todos los compañeros que me brindan su apoyo su energía y toda la experiencia que tienen los demás corredores que me acompañan en este equipo, así que muy contento”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio