Connect with us

Ruta

Simon Yates se corona campeón de Tirreno Adriático y Filippo Ganna triunfa en la CRI de cierre

Publicado

el

Simon Yates se alzó con el título en la edición 2020 de Tirreno Adriático (Photo©Tirreno Adriático)

Simon Yates (Mitchelton Scott) defendió con solidez su posición de privilegio este lunes en la contrarreloj individual y se tituló campeón de la edición 55 de Tirreno Adriático. La victoria en la jornada final fue para el eximio contrarrelojista Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) que registró el mejor tiempo.

Yates que llegó al liderato en la etapa reina con final en Sassotetto, mostró gran fortaleza en la etapa final, ocupó la casilla 18, posición que le permitió ascender a lo más alto del podio, acompañado por Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) que ascendió de la tercera a la segunda posición de la general en esta jornada, relegando a Rafał Majka (BORA Hansgrohe) que completó el podio final en el tercer lugar.

El triunfador en la contrarreloj individual final de 10.1 kilómetros en San Benedetto del Tronto, fue Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) que empleó un registro de 10 minutos 42 segundos para llevarse el triunfo, imponiéndose por 18 segundos sobre Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling) y 26 segundos, sobre su compañero de equipo Rohan Dennis.

Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada de cierre, mientras que su compañero de equipo Sergio Luis Henao, ocupó la casilla veintidós de la clasificación general individual.

Resultados

Etapa 8

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 10:42

2 CAMPENAERTS Victor NTT Pro Cycling 0:18

3 DENNIS Rohan INEOS Grenadiers 0:26

4 THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:28

5 LUDVIGSSON Tobias Groupama FDJ 0:33

6 THOMAS Benjamin Groupama FDJ 0:34

7 VAN EMDEN Jos Team Jumbo-Visma 0:39

8 VAN HOOYDONCK Nathan CCC Team 0:40

9 TRATNIK JanBahrain McLaren 0:40

10 MATTHEWS Michael Team Sunweb 0:42

98 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:41

102 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:43

110 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:46

143 ALBA Juan Diego Movistar Team 2:23

151 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 2:40

Clasificación General Individual

1 YATES Simon Mitchelton-Scott 32:07:34

2 THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:17

3 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:29

4 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:56

5 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:58

6 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 1:18

7 KNOX James Deceuninck Quick Step 1:41

8 WOODS Michael EF Pro Cycling 2:12

9 BRAMBILLA Gianluca Trek Segafredo 3:02

10 HAIG Jack Mitchelton-Scott 3:10

22 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 8:48

101 ALBA Juan Diego Movistar Team 1:09:05

124 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 1:27:30

130 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:29:48

149 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:41:53

Ruta

“Otros eran más fuertes y todavía no estoy a su nivel”: Joao Almeida

Publicado

el

Joao Almeida en la etapa dieciocho del Giro de Italia 2020 (Photo© Deceuninck Quick Step)

A pesar de haber cedido la ‘Maglia Rosa’ este jueves en la etapa reina del Giro de Italia, Joao Almeida se mantiene en el Top 5 de la prueba, demostrando que es una de las proyecciones más sobresalientes del ciclismo mundial en la presente temporada. El explosivo escalador del Deceuninck Quick Step, reconoció la fortaleza de sus contendores, el gran trabajo de su equipo y lamentó no poderse mantener al comando de la clasificación general.

La joven figura del Deceuninck Quick Step, destacó la fortaleza de sus rivales y confesó que sufrió el rigor de la prueba. “Hoy ha sido muy duro. Otros eran más fuertes, todavía no estoy a su nivel y no había mucho que pudiera hacer al respecto. Estaba prácticamente en el límite a la mitad de la subida, así que lo único que podía hacer era rodar a mi propio ritmo”.

El joven pedalista portugués habló de lo que representó transitar por el Stelvio vistiendo la ‘Maglia Rosa’. “Estar en rosa en el Stelvio fue realmente especial, a pesar de perder el primer lugar en la general. También fue muy emotivo, ya que mi familia y un par de aficionados portugueses estaban en la cima animándome”.

Almeida agradeció a su equipo por el gran trabajo que adelantaron, a lo largo de las quince jornadas que portó la ‘Maglia Rosa’. “Estoy un poco triste por no tener más esta camiseta icónica después de más de dos semanas, pero al mismo tiempo feliz por lo que logré y orgulloso de tener un gran equipo a mi lado, que me ayudó a vivir el sueño rosa”.

No sé qué me depara esta carrera hasta Milán, pero estoy listo para dar lo mejor de mí”, puntualizó el portugués que cedió más de cuatro minutos en meta.

Seguir leyendo

Ruta

Alexander Gil repite victoria y se aferra al liderato de la Vuelta a Antioquia en Caramanta

Publicado

el

Alexander Gil ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Antioquia 2020 (Foto© Anderson Bonilla)

Alexander Gil (EPM Scott) se adjudicó una espectacular victoria en la etapa reina de la Vuelta a Antioquia y aseguró el liderato de la competencia que este jueves se cumplió con partida en La Pintada y final en la localidad de Caramanta, sobre una distancia de 147 kilómetros.

Gil que asumió el liderato de la competencia con su victoria el día anterior, manejó con sobriedad la situación en los kilómetros finales y partió en busca de la victoria, asegurando el liderato de la prueba. Danny Osorio (Orgullo Paisa) fue segundo a cuatro segundos, mientras que Esteban Martínez (EPM Scott) ocupó la tercera posición.

Ocho hombres protagonizaron la escapada del día; Bryan Gómez (SuperGirosAlcaldía de Manizales), David Gómez (Orgullo Paisa), Juan Esteban Arango (Antioquia CM), y Juan Montes (Itagüí) corredores que marcharon en punta y alcanzaron a tener una diferencia en su favor, superior a los dos minutos. Sin embargo, en la ascensión hacia Caramanta se fueron rezagando.

En cabeza de carrera, quedaron tres hombres Adrián Bustamante (UAE Team Colombia), Carlos Julián Quintero (CODE Dynam Geocoms) y Nicolás Paredes (Team Medellín) que alcanzó a ser líder transitorio de la prueba, previo a que se empezaran a presentar los primeros intentos por marcar la diferencia en el grupo principal que estuvo comandado por los hombres del EPM Scott.

Paredes que en los últimos diez kilómetros partió en busca de la diferencia, dejando en el camino a sus compañeros de escapada. Posteriormente fue alcanzado por Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) que salió del grupo llegando a la cabeza de competencia, donde se mantuvo hasta inmediaciones de Caramanta donde el pelotón se abalanzó sobre él y estableció la conexión.

Este viernes con una cronoescalada de 21 kilómetros en la localidad de Jérico, concluirá la edición 2020 de la ronda antioqueña.

Seguir leyendo

Ruta

“Tenía buenas piernas, solo mala suerte”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves en el grupo principal, durante la tercera etapa de la Vuelta a España (Photo© Mitchelton Scott)

Un inoportuno pinchazo a cinco kilómetros de meta, limitó las posibilidades de Esteban Chaves de mantenerse en punta, para defender el Top 5 en la general de la Vuelta a España. El colombiano que con gran coraje intentó la conexión, luego de cambiar de bicicleta en dos ocasiones, cedió poco más de un minuto en meta y se mantiene en la disputa de la prueba.

El jefe de filas del Mitchelton Scott, afirmó que se sentía en gran condición, más allá del infortunio. “Tenía buenas piernas, solo mala suerte. Pinché y con las ruedas de disco no pudimos cambiarla con un compañero de equipo, así que tomé la bicicleta de Tsgabu, una bastante alta”.

En ese momento los autos están realmente atrás, así que tuve que esperar con la bicicleta de Tsgabu hasta que el auto pudiera darme mi bicicleta y tratar de hacerlo lo mejor posible hasta la línea de meta”, agregó el pedalista que es octavo en la clasificación general.

Chaves destacó la importancia de haber mantenido la calma, ante esta angustiosa situación que lo obligó al rezago. “Necesitas mantener la calma, no entrar en pánico. Tenemos un director realmente bueno aquí, Julian Dean, en la radio manteniéndome tranquilo porque si entras en pánico estás lleno”.  

Para Chaves, la pérdida de este jueves fue limitada, ante las grandes dificultades que experimentó por la falla mecánica. “Un minuto con dos cambios de bici y cuatro kilómetros hasta la meta, no estuvo mal. Tenemos que tener en cuenta las buenas sensaciones, hay un largo camino hasta el final de la carrera”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio