Connect with us

Ruta

Rubén Guerreiro vence bajo la lluvia en Roccaraso. Joao Almeida mantien el liderato del Giro de Italia

Publicado

el

Rubén Guerreiro se llevó la novena etapa del Giro de Italia (Photo©Giro de Italia)

En un notable mano a mano sobre el final y luego de sobrevivir a la gran escapada del día, el pedalista Rubén Guerreiro (EF Pro Cycling) se llevó la victoria este domingo en la novena etapa del Giro de Italia que se cumplió bajo la lluvia sobre una distancia de 208 kilómetros entre San Salvo y Roccaraso.

En un emotivo y ajustado final, Guerreiro ratificó ser el más fuerte ante un Castroviejo que hizo un gran desgaste y no logró contrarrestar la fortaleza del portugués que festejó a rabiar en su paso por meta, luego de atacar al español en los últimos doscientos metros para entregarle el segundo triunfo parcial al EF Pro Cycling en la ‘Corsa Rosa’.

Mientras Jonathan Castroviejo y Rubén Guerreiro marcaban la diferencia en la punta a seis kilómetros de meta y se iban en busca de la victoria, el Trek Segafredo tomaba la iniciativa y aceleraba el ritmo en el reducido grupo principal, en el que subsistían los integrantes del Top 10 de la general.

Entre los favoritos, las grandes acciones de libraron en los dos kilómetros finales, Jakob Fuglsang y Wilko Kelderman tomaron la iniciativa y descontaron valiosos segundos frente a Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) que a pesar de conservar el liderato, una vez más mostró flaqueza en la montaña y posterior al día de descanso portará la ‘Maglia Rosa’, de la que se alejan Vincenzo Nibali y Pello Bilbao que sobre el final perdieron la rueda con sus rivales e igualmente cedieron segundos valiosos.

Luego de una gran batalla en la primera veintena de kilómetros, se logró conformar la escapada del día con ocho hombres; Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), Eduardo Sepulveda (Movistar Team), Rubén Guerreiro (EF Pro Cycling), Mikkel Berg (UAE Team Emirates), Kilian Frankiny (Groupama FDJ), Larry Warbasse (AG2R La Mondiale), Ben O’Connor (NTT), y Giovanni Visconti (Vini Zabu) corredores que alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los siete minutos.

En el ascenso al Bosco di Sant’Antonio, penúltima escalada del día, Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers) tomó a iniciativa para aumentar el ritmo y cortar la escapada, dejándola reducida a cinco hombres; Larry Warbasse, Rubén Guerreiro, Kilian Frankiny y Mikkel Berg, que iniciaron el ascenso final con un amplio margen, superior a los cuatro minutos sobre el grupo principal que estuvo encabezado por el Deceuninck Quick Step.

Posterior al primer día de descanso, este martes se cumplirá la décima jornada de esta prueba que parte de Lanciano y recorrerá 177 kilómetros hasta la meta en Tortoreto. Etapa que presenta un puerto de tercera y tres de cuarta categoría, el último de ellos a once kilómetros de la línea de sentencia.

Resultados

Etapa 9

1 GUERREIRO Ruben EF Pro Cycling 5:41:20

2 CASTROVIEJO Jonathan INEOS Grenadiers 0:08

3 BJERG Mikkel UAE-Team Emirates 0:58

4 FRANKINY Kilian Groupama FDJ 1:16

5 WARBASSE Larry AG2R La Mondiale 1:16

6 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 1:19

7 HAMILTON Lucas Mitchelton-Scott 1:32

8 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 1:38

9 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:38

10 HINDLEY Jai Team Sunweb 1:38

82 RUBIO Einer Movistar Team 16:13

117 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 18:52

138 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 31:35

139 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 31:35

144 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 31:40

147 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 31:43

Clasificación General Individual

1 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 35:35:50

2 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:30

3 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:39

4 POZZOVIVO Domenico NTT Pro Cycling 0:53

5 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:57

6 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:01

7 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 1:02

8 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 1:11

9 HINDLEY Jai Team Sunweb 1:15

10 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 1:17

55 RUBIO Einer Movistar Team 36:58

118 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 1:19:01

130 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 1:30:52

138 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:38:15

146 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 1:40:25

156 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 1:50:02

Ruta

Lorena Colmenares refuerzo estelar para el Colombia Tierra de Atletas-GW en 2021

Publicado

el

Lorena Colmenares ganó la primera etapa y fue líder de la Vuelta a Colombia Femenina (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El equipo femenino Colombia Tierra de Atletas-GW, se reforzará con la estelar corredora boyacense Lorena Colmenares para la disputa de la temporada 2021.

Colmenares que fue una de las grandes figuras del calendario femenino nacional en 2020, con sus subtítulos y gran protagonismo en la Vuelta a Colombia Femenina y el Tour Femenino, integrará la escuadra dirigida por Rocío Parrado.

La gran referente del lote femenino colombiano, se mostró mocionada por este nuevo paso en su carrera. “Espero como siempre dar lo mejor de mí. Estoy muy contenta por este paso al nuevo equipo. Es algo que uno siempre sueña, crecer y feliz por la oportunidad que me dan”.

Lorena Colmenares ganó en Támara la etapa reina del Tour Femenino 2020

Las expectativas son muy grandes, quiero hacer muy buenas carreras con el equipo, prepararme para llegar muy bien a los que serán los objetivos y porque no pensar en objetivos afuera”, agregó Colmenares, que ha disputado eventos internacionales con la selección Colombia.

La corredora duitamense, que cierra de esta forma un extenso ciclo de formación y competición con los colores de los equipos representantes del departamento de Boyacá, debutará con la escuadra auspiciada por el Ministerio del Deporte y Bicicletas GW, en el próximo Campeonato Nacional de Ruta.

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar E-Team busca a sus primeros 10 corredores

Publicado

el

Movistar E-Team primera escuadra del ciclismo con equipo para la disputa de pruebas E-Sports (Photo© Movistar Team Virtual)

El Movistar Team Challenge arranca el próximo 3 de febrero, con el objetivo de encontrar a los cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte de su primera plantilla de esports -primer equipo del WorldTour + WWT en deportes electrónicos- en este mismo 2021.

El Movistar Team presenta hoy lunes en detalle una competición de ciclismo virtual, el Movistar Team Challenge, con la que elegirá en las próximas semanas a cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte, en este mismo 2021, del nuevo Movistar E-Team. El evento tendrá lugar de manera exclusiva en la plataforma Zwift, y estará apoyado a nivel audiovisual por GCN.

Durante cinco semanas, a partir del miércoles 3 de febrero, el Movistar Team Challenge celebrará cuatro fases clasificatorias. El proceso comenzará ese día con las Community Qualifier Races, celebradas en dos zonas horarias, y seguirá en las semanas posteriores en eventos por invitación, en los que 300 ciclistas ya preseleccionados por Movistar Team y Zwift, competidores en su mayoría en la Zwift Racing League, se unirán a los clasificados en la ronda previa para pelear por las diez plazas del nuevo equipo.

Además de los ya invitados, cualquier ciclista inscrito en Zwift podrá buscar su sitio en el nuevo Movistar E-Team. Las carreras de clasificación del próximo miércoles tendrán inscripción ilimitada, tanto para hombres como para mujeres, y se celebrarán en dos horarios, adaptados tanto al público español y europeo como al internacional. Los tres más rápidos en ambas categorías en cada uno de esos horarios tendrán el derecho a participar en la primera ronda del Movistar Team Challenge, el miércoles 10 de febrero, debiendo cumplir, entre otras condiciones, la de contar al menos con 18 años el 1 de marzo de 2021. Todos los detalles están disponibles en la Guía del Movistar E-Team y en el enlace de inscripción de Zwift.

A partir del 10 de febrero, tanto los clasificados en la previa como los invitados se enfrentarán de manera directa buscando las plazas del nuevo Movistar E-Team. En la primera ronda, dos carreras celebradas con 48 horas de diferencia (miércoles 10 y viernes 12) otorgarán puntos en meta que decidirán los 100 ciclistas (50 mujeres y 50 hombres) que pasarán a la segunda ronda. En ésta (miércoles 17 y viernes 19), con idéntico sistema, solo los 40 mejores (20 chicos y 20 chicas) tendrán acceso a las Finals del Movistar Team Challenge.

En la ronda final, prevista para inicios de marzo, los elegidos se enfrentarán a una serie de retos bajo la atenta mirada y participación de GCN y de miembros de Movistar Team. En estos desafíos ya no solo se examinará el rendimiento físico, sino que, mediante entrevistas en vivo de los presentadores de GCN y otras pruebas, se podrá conocer mejor la personalidad de los participantes. El staff de rendimiento y marca de Movistar Team elegirá, a través de dichos retos, al equipo final de 10 corredores (5 hombres y 5 mujeres) que formarán el Movistar E-Team, examinando con sus entrenadores y la ZADA el rendimiento físico y valorando también su asociación de valores a la imagen del equipo. Con carácter excepcional, Movistar Team se reserva la potestad de elegir, a su entera discrecionalidad, 2 de las 10 plazas por sus propios criterios.

La plantilla del Movistar E-Team que saldrá del Challenge se centrará de manera inmediata en la competición, ya que sus corredores pasarán a participar en las semanas siguientes en la Premier Division de la Zwift Racing League, tanto en categoría femenina como en masculina, en busca de convertirse en uno de los mejores equipos ciclistas de esports del mundo.

Los miembros de Movistar E-Team tendrán acceso, al menos, a los siguientes beneficios:

  • Una bici Canyon (en Zwift y en la vida real)
  • Una equipación del Movistar Team y elementos de equipamiento del equipo (en Zwift y en la vida real), así como acceso a productos oficiales
  • Acceso a los entrenadores y al staff de rendimiento del Movistar Team y a concentraciones del equipo
  • Oportunidad de formar parte de viajes con el Movistar Team
  • Contrato de 1 año, sujeto a posible renovación

Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team“Movistar E-Team es un paso adelante más en la estrategia corporativa de Abarca Sports, la empresa que gestiona el Movistar Team. El ciclismo virtual es una gran oportunidad para nosotros y una forma excelente de crear contenido alrededor del ciclismo. Movistar Team aterriza en este mundo con todas las ganas de ofrecer más oportunidades a sus aficionados de ser parte de su equipo y de añadir valor al esfuerzo de sus patrocinadores«.

“Movistar E-Team está encaminado a ampliar nuestra audiencia y las formas en que podemos conectarnos con nuestros fans. Tenemos muchas ganas de que comience esta aventura, y ser el primer equipo con estructuras WorldTour en tener su propio equipo de deportes electrónicos es una enorme oportunidad. Gracias a la ayuda de Zwift y GCN, que nos apoyan en esta iniciativa, sentimos que podemos propiciar un cambio en la industria del ciclismo».

Con Prensa Movistar Team

Seguir leyendo

Ruta

Israel Start UP espera por la evolución de la pandemia para confeccionar con precisión los calendarios de sus líderes

Publicado

el

Chris-Froome será una de las grandes figuras del Israel Start UP en 2021 (Photo© Israel Start UP)

En entrevista con el portal Cyclingnews, el gerente de Israel Start-Up Nation, Kjell Carlström, afirmó que para definir la presencia de sus principales líderes en las tres grandes vueltas, habrá que esperar la evolución de la pandemia y la presentación de los trazados.

Carlström manifestó que los objetivos en las grandes vueltas para su equipo están por definirse. “No hemos querido oficializar eso todavía, porque hay varias cosas diferentes. Una es, por supuesto, es el COVID y cómo podría funcionar eso”.

“En segundo lugar están las rutas del Giro y la Vuelta y en tercer lugar cómo funciona todo junto para el gran objetivo del año, el Tour”, añadió el ex ciclista finlandés.

El gerente del conjunto israelí, expresó que el primer paso de los tres líderes principales de su equipo sería el Giro. “Tenemos que averiguar, y es un proceso en realidad, cuál es el mejor camino hacia el Tour para Chris, Dan y Mike y podría ser que algunos de ellos sea el Giro. Pero podría ser uno completamente diferente, un enfoque más tradicional, con carreras de preparación y campamentos de altura”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio