Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Grupo de corredores en la tercera etapa del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Tour Colombia 2021 en veremos

La semana próxima, una vez terminadas la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino en Yopal, podría conocerse la decisión final de la FCC en torno a la realización o no del Tour Colombia 2021 (9 al 14 de Febrero), ante la situación actual y futura de la pandemia, que sigue azotando a Colombia y el mundo. Todo indica que la tendencia es la de CANCELAR por este año la prueba, teniendo en cuenta las consideraciones y previsiones gubernamentales y sanitarias en Colombia y en los países donde tienen sede los potenciales equipos a invitar (Italia – España – Francia).

Calendario del ciclismo colombiano 2021 comenzaría en Enero

La Comisión Técnica de la FCC, trabaja por estos días en la elaboración del calendario 2021 y todo indica que estará sometido a la evolución de la pandemia en todo el país. Inicialmente se tendría la Clásica de Marinilla (7 y 8 de Enero) de la Liga de Antioquia, pero el calendario oficial de la Federación comenzaría en abril con la Vuelta al Valle.

El ciclista del año en Eslovenia para Pogačar y Roglic

En la escogencia del deportista o ciclista del año que se lleva a cabo por estos días en diversos países, suelen presentarse casos donde la escogencia es difícil, como sucedió en Eslovenia; país cuya Federación Nacional decidió escoger como ciclista del 2020 a sus dos máximos exponentes y compartir entre ellos la distinción: Primož Roglic y Tadej Pogačar.

Carlos Betancur en el Colombia Tierra de Atletas-GW para el 2021

Una vez finalizada su vinculación al Movistar Team en territorio europeo, regresa a la competición en Colombia el gran rutero Carlos Betancur y lo hará el año próximo en el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW. Betancur ha retomado entrenamientos y junto a Darwin Atapuma y Miguel Rubiano son la experiencia de la escuadra y apoyo para orientar y enseñar a los jóvenes que integran la escuadra que dirige Luis Alfonso Cely.

Cambios en Dirección Técnica del UAE y stop para Diego Ulissi

Fabrizio Guidi destacado ciclista italiano de los 90’s y quien hacía parte del staff técnico del EF, pasará a desempeñar la misma función en el UAE Team Emirates en reemplazo del australiano Neil Stephens. Por otra parte, el destacado ciclista Diego Ulissi debió suspender su intención de competir el año próximo con el UAE Team Emirate, en virtud a una afección cardiaca que le fue detectada en un examen de rutina. Ulissi deberá someterse un periodo de reposo, nuevos exámenes  y esperar el alta médica para volver a la bicicleta.

En Bélgica, Wout Van Aert es el ciclista del 2020

El formidable rutero del equipo Jumbo-Visma Wout Van Aert, recibió la BICICLETA DE CRISTAL como el mejor ciclista del año en territorio belga, derrotando por escaso margen en una votación en la que participaron 131 personas pertenecientes a todos los estamentos, a Remco Evenepoel, la fulgurante estrella de ese país que se repone de un grave accidente cuando disputaba en Italia, Il Lombardía.

Elecciones en la Federación Italiana sin Di Rocco

Se avecina la elección de nuevo comité ejecutivo para la FCI, una de la más poderosas y tradicionales federaciones de este deporte. El actual presidente Renato Di Rocco no se presentará a una reelección y conserva su puesto como vice-presidente de la U.C.I, máxima rectora de este deporte a nivel mundial.

Millonario Robo en instalaciones de Specialized

Un robo de 18 bicicletas en las instalaciones de la famosa fabrica en Morgan Hill (USA) y avaluado en 160.000 Dólares fue reportado ayer y se trata de bicicletas del museo de la marca, modelos especiales que fueron usados por ciclistas de la talla de Fabian Cancellara, Peter Sagan Tony Martin, entre otros, para obtener triunfos en las grandes clásicas, carreras por etapas y campeonatos mundiales y olímpicos, etc. El poderoso fabricante, está ofreciendo una recompensa de 25.000 dólares a quien pueda dar informaciones tendientes a recuperar el histórico material.

Ruta

“Este año sueño ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia”: Didier Merchán

Publicado

el

(Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Didier Merchán tiene claros sus objetivos a corto y mediano plazo, el joven pedalista tolimense integrante del equipo Colombia Tierra de AtletasGW, se mantiene enfocado con la ilusión de ratificar la exuberante condición que mostró el año anterior y que le representó ascender al podio final del Clásico RCN.

El notable escalador oriundo de Líbano conversó con Revista Mundo Ciclístico y reveló sus principales objetivos y la forma en que espera afrontar la temporada 2021.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo finalizó su temporada 2020 y cómo se viene preparando para la 2021?

Didier Merchán: Terminamos el Clásico RCN, me tomé un descanso de dos semanas e inicié con la preparación física. Iniciamos la preparación hacia el Campeonatos Nacionales, que debido a la pandemia no se lograron realizar y ahora rumbo a la Vuelta al Tolima. Me he sentido muy bien estos días, las condiciones se están dando muy rápido y esperamos llegar con muy buena condición a lo que es la Vuelta al Tolima, la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia.

Didier Merchán en el Podio del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

RMC: ¿El tercer lugar en el Clásico RCN el año anterior le da confianza para lo que viene en 2021?

DM: El año pasado fue un año grandioso para mí, el profe me ha dado la oportunidad de pelear las carreras, fui subcampeón de la Vuelta al Tolima y eso me dio mucha confianza para llegar al Clásico RCN, donde estando entre los tres primeros entendí que las condiciones las hay, habrá que mejorar algunas cosas, cada día uno aprendiendo y creo que la experiencia se va dando. Esperamos este año poder ganar la Vuelta al Tolima.

RMC: ¿En qué objetivo están puestas sus expectativas para la disputa de la temporada 2021?

DM: El año pasado mi compañero Diego Camargo ganó la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia y este año sueño con la oportunidad de ganar las dos y si no es así ganar la Vuelta a Colombia, pelearla y llegar en unas condiciones óptimas para pelear el Giro de Italia Sub 23.

Didier Merchán en la tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

RMC: ¿El Giro de Italia Sub 23 es el principal objetivo internacional para usted el presente año?

DM: El año pasado a principio de año teníamos una muy buena condición, por la pandemia no se dio la oportunidad de llegar en buenas condiciones al Giro Sub 23, pero ya tenemos la experiencia. Era mi primera ida en Europa y creo que este año nos estamos preparando muy bien y podemos llegar con una mejor condición y con la experiencia poder hacer una buena actuación en el Giro.

RMC: El equipo se ha venido fortaleciendo con importantes refuerzos. ¿Cómo analiza esas nuevas contrataciones?

DM: Estoy muy contento, llevo varios años trabajando con el profe Luis Alfonso Cely, él está apostando mucho a la juventud el año pasado se hizo una buena actuación con Diego Camargo y este año han llegado corredores que el año pasado disputaron la Vuelta del Porvenir, entonces creo que estamos en un muy buen equipo donde nos respaldan los patrocinadores y con estos muchachos creo que podemos disputar lo que a la Vuelta de la Juventud y el Giro de Italia Sub 23.

RMC: A largo plazo, ¿Cuál es ese objetivo que tiene para su carrera deportiva?

DM: Estoy enfocado en prepararme muy bien, hacer una buena actuación este año, el año pasado iba con la ilusión al Giro de llegar a un equipo europeo, pero no se dieron las cosas. Este es mi último año Sub 23 y espero hacerlo de la mejor forma y que Dios me dé la oportunidad de llegar a un equipo WorldTour.

Didier Merchán en el podio de la Vuelta al Tolima 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)
Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela será la cuota colombiana este sábado en la Omloop Het Nieuwsblad

Publicado

el

Diana Peñuela la única colombiana presente en Omloop Het Nieuwsblad (Photo©Diana Peñuela)

La caldense Diana Peñuela (Team Tibco SVB) será la única pedalista colombiana participante en la edición 2021 de la Omloop Het Nieuwsblad, que se disputará este sábado en Bélgica.

Peñuela que el año anterior se vio forzada a concluir la temporada de manera anticipada por cuenta de una caída en la que sufrió fractura de clavícula en el Tour de Ardeche, reaparece con el Team Tibco SVB, norteamericano en esta prueba que se disputará sobre 124 kilómetros entre Ghent y Ninove.

Uno de los granes atractivos de esta competencia que consta de 5 sectores de pavé y 8 cotas montañosas, será el gran debut de la gran estrella neerlandesa Annemiek van Vleuten con los colores del Movistar Team, buscando refrendar su corona obtenida en esta prueba en 2020.

La italiana Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana), la británica Elizabeth Deignan (Trek Segafredo) y la corredora local Lotte Kopecky (Liv Racing), complementan el selecto grupo de grandes estrellas que participarán en esta prueba.

Seguir leyendo

Ruta

El Canel’s Zerouno mexicano, se refuerza con el boyacense Heiner Parra

Publicado

el

Heiner Parra será corredor del equipo mexicano Canel’s Zerouno en la temporada 2021 (Photo©Canel’s Zerouno)

El escalador boyacense Heiner Parra ha sido anunciado este viernes como flamante contratación del equipo Continental mexicano Canel’s Zerouno para la disputa de la temporada 2021.

Parra que la temporada anterior vistió los colores del Sundark Arawak, cuenta con amplia experiencia internacional y en su palmarés de destaca el triunfo de etapa –con final en el mítico Alto de la Línea– y liderato transitorio de la Vuelta a Colombia 2019.

El escalador oriundo de Sora, se suma a la divisa mexicana, en la que sobresale la presencia de los pedalistas Ignacio Prado y Efrén Santos, que con los principales referentes de este conjunto que el año anterior disputó el Tour Colombia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio