Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el mundo (Photo©BettiniPhoto/MundoCiclístico)

Ciclismo colombiano busca nuevo calendario

Una vez conocido el comunicado oficial de la UCI con las nuevas fechas del Tour de Francia e indicaciones en cuanto a un eventual comienzo de las actividades ciclísticas. La FCC y su comisión técnica vienen elaborando varios proyectos de calendario para el ciclismo de nuestro país, dependiendo todo de cómo evolucione la pandemia y las instrucciones gubernamentales al respecto de eventos que permiten aglomeraciones. Dirigentes, entrenadores y ciclistas mantienen la fe y el optimismo para encontrar el camino que le permita al ciclismo nacional sobrevivir las dificultades que actualmente se afrontan en todo el mundo.

Termina Subasta Éxito-Egan Bernal-RCN Radio y TV

A las 7 de la noche de este jueves 16 de abril, se dio cierre a la subasta de la cual hicieron parte la Fundación Éxito, en alianza con el Canal RCN, así como RCN Radio y el invaluable concurso apoyo del campeón del Tour de Francia Egan Bernal, quien puso a disposición de la subasta tres de sus camisetas (Amarilla de Campeón del Tour, Blanca de campeón joven y la del su equipo INEOS), así como una bicicleta Pinarello, similar a la que usa el equipo al que pertenece Egan. El resultado de subasta y las donaciones, que están destinadas a los niños con desnutrición, se conocerán la próxima semana.

Geraint Thomas pedalea 12 horas en beneficio de la salud británica

Una loable actividad en beneficio del NHS (servicio nacional de salud) de su país lleva a cabo el ciclista Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia 2018 e integrante del Team INEOS. Thomas decidió pedalear en tres días seguidos y 4 horas diarias (miércoles 15 – jueves 16 y viernes 17) en la plataforma Zwift, desde el garaje de su casa, en un simulador y su propia bicicleta con el fin de recolectar fondos destinados al NHS. El formidable rutero esperaba reunir 100.000 libras esterlinas (130.000 dólares) en las doce horas pero se encontró con que apenas en la primera hora de pedaleo ya llevaba 140.000 libras por lo que también finalizará con todo éxito esta actividad humanitaria.

Dumoulin se siente en desventaja para el Tour

Una vez conocidas las nuevas fechas del Tour de Francia, el astro holandés Tom Dumoulin indicó que se siente en desventaja para disputar la ronda francesa que iniciará el 29 de agosto en Niza. “No puedo aspirar a ganarlo si no puedo entrenar en altura”. Y agregó que muchos ciclistas están en desventaja frente a los que pudieron entrenarse en las carreteras, como aquellos que viven en Andorra donde no hubo restricciones para salir y pudieron hacerlo de la manera correcta.

Aniversario del récord de la hora y nuevo aspirante a batirlo

Este jueves 16 de abril se cumplió un año para el Récord de la Hora impuesto por el belga Victor Campenaerts en  el velódromo de Aguascalientes, México. El corredor del NTT Pro Cycling, que registró 55 kilómetros 089 metros. Con este motivo, el holandés Kai Reus de 35 años de edad y quien corrió con el equipo Rabobank, anunció que espera hacer un intento de récord próximamente.

Vuelta a Suiza digital con las estrellas

Del 22 al 26 de abril el ciclismo virtual anuncia la realización de la primera carrera por etapas, se trata de la Vuelta a Suiza, competencia que contará con la presencia de varios de los mejores equipos y corredores del mundo como Julian Alaphilippe, Vincenzo Nibali, Romain Bardet, Adam Yates y el Campeón Mundial Mads Pedersen, entre otras estrellas por confirmar. La ‘erace’ es organizada por el grupo Velon, la plataforma Zwift y los propios dueños de la Vuelta a Suiza, cuya edición real correspondiente al 2020 fue cancelada y ahora están empeñados en la versión virtual. El certamen tendrá la atención del mundo del ciclismo pues será transmitido en directo por el canal de TV de L’Equipe.

Anuncio

Ruta

Dylan Groenewegen gana en el inicio del Saudi Tour; Santiago Buitrago finaliza en el top 20

Publicado

el

Dylan Groenewegen ganó la primera etapa del Saudi Tour 2023. (Foto Charly López © Saudi Tour)

En un final para velocistas, Dylan Groenewegen ganó la primera etapa del Saudi Tour 2023, luego de recorrer 180,5 entre Alula y Khaybar. El neerlandés fue, por mucho, el más rápido en el sprint grupal.

El corredor del Team Jayco-AlUla derrotó al serbio Dušan Rajović (Bahrain Victorious) y al alemán Max Walscheid (Cofidis). El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) entró en la casilla 16° con el mismo tiempo del ganador.


Dylan Groenewegen, ganador de la primera etapa del Saudi Tour 2023. (Foto © Team Jayco AlUla)

La escapada del día la animaron Marcus Sander Hansen (Uno-X Pro Cycling Team), Peio Goikoetxea (Euskaltel-Euskadi), Alessandro Iacchi (Corratec), Kosuke Takeyama (JCL Team UKYO), Muhammad Nur Aiman ​​​​Mohd Zariff (Terengganu) y el belga Aaron Van Der Beken (Bingoal WB), pero en los kilómetros finales fueron neutralizados por el pelotón.

La carrera árabe continuará este martes con la disputa de la segunda fracción, un trayecto de 184 kilómetros con salida en Winter Park y llegada a Shalal Sijlyat Rocks.


Dylan Groenewegen, en el podio de la primera etapa del Saudi Tour 2023. (Foto Charly López © Saudi Tour)

Saudi Tour 2023 (2.1)
Resultados etapa 1 | AlUla International Airport – Khaybar (180,5 km)

1 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla4:08:09
2 Dušan RajovićBahrain – Victorious,,
3 Max WalscheidCofidis,,
4 Søren WærenskjoldUno-X Pro Cycling Team,,
5 Max KanterMovistar Team,,
6 Ivo OliveiraUAE Team Emirates,,
7 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
8 Stian FredheimUno-X Pro Cycling Team,,
9 Marco TizzaBingoal WB,,
16Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,

Dylan Groenewegen primer líder del Saudi Tour 2023. (Foto Charly López © Saudi Tour)

Clasificación General

1 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla4:07:59
2 Dušan RajovićBahrain – Victorious0:04
3 Max WalscheidCofidis0:06
4 Søren WærenskjoldUno-X Pro Cycling Team0:10
5 Max KanterMovistar Team,,
6 Ivo OliveiraUAE Team Emirates,,
7 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
8 Stian FredheimUno-X Pro Cycling Team,,
9 Marco TizzaBingoal WB,,
16 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
Seguir leyendo

Ruta

“Una victoria que no tiene precio, vamos motivados al Campeonato Nacional”: Supermán López

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López alcanzó su primer título internacional con el Team Medellín-EPM. (Foto © Team Medellín-EPM)

El formidable rutero colombiano, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, mostró todo su potencial y ratificó su buen momento al consagrarse como el nuevo campeón de la Vuelta a San Juan 2023. El pedalista boyacense ya había dado indicios de su gran nivel, cuando aplastó a sus rivales en la Clásica de Villeta la semana pasada.

Gracias a Dios todo salió muy bien, una victoria que no tiene precio, siempre estuvimos muy tranquilos. Teníamos toda la carrera controlada con los muchachos, sabíamos que era un sprint y muy contentos con la victoria”, dijo López en declaraciones a ESPN.

El corredor del Team Medellín-EPM, quien sucedió en el palmarés de la ronda sanjuanina al campeón del mundo Remco Evenepoel, ganador en 2020, recuperó sus buenas sensaciones. “Nos merecíamos esta bonita victoria y estamos muy contentos. Es muy bonito que de oscuro pase a todo claro”, agregó Superman.

El oriundo de Pesca, Boyacá, que se vio perjudicado al final del año por su repentina salida del Astana Qazaqstan, nunca perdió su fe. “Es algo que no me imaginaba porque; pase un fin de año malo, tuve poco tiempo para prepárame, 20 días de recuperar de los momentos malos de mal trago y pasar a entrenar a tope, la verdad que es muy gratificante”, añadió el escarabajo.

Por último, Supermán se mostró optimista para lo que viene. “Vamos motivados al Campeonato Nacional, a la contrarreloj, que no hemos muchas ‘cronos’ por dedicarle tiempo a la ruta. Yo creo que vamos con buena pierna y contentos, que es lo más importante”, concluyó López.

https://twitter.com/SupermanlopezN/status/1619848397288280064
Seguir leyendo

Ruta

La Challenge de Mallorca 2023: así les fue a los tres escarabajos participantes en las 5 competencias

Publicado

el

Juan Sebastián Molano selló su mejor actuación del año en el Trofeo Palma 2023, terminando 5°. (Foto © UAE)

Por: Andrés Fonseca Isaza

La trigésimo segunda edición de la Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputó entre el miércoles 25 y el domingo 29 de enero, con la participación de veintiún equipos y tres colombianos, llegó a su fin y con ello la RMC, hace un análisis de lo sucedido a lo largo de 5 días de competencia que se puede resumir de diferentes formas. Una de ellas es elaborando un informe detallado de la participación de los 3 ‘escarabajos‘ que corrieron.

La Revista Mundo Ciclístico, realizó un reporte minucioso de lo sucedido con los tres pedalistas nacionales que compitieron en territorio español.


Juan Sebastián Molano en acción en el Trofeo Palma 2023. (Foto © UAE)

Trofeo Palma (141,6 km)

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 5° con el mismo tiempo del ganador
Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) 47° con el mismo tiempo del ganador


Andrés Camilo Ardila se estrenó en Mallorca con el Burgos BH. (Foto © Burgos BH)

Trofeo Serra de Tramuntana (123,2 km)

Andrés Camilo Ardila (Burgos-BH) – No terminó
Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó
Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) – No terminó


Yesid Pira corrió las 5 competencia de La Challenge de Mallorca 2023. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Andratx – Mirador D’es Colomer (160,9 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó


Yesid Pira tuvo su mejor actuación en el Trofeo Ses Salines – Alcúdia. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Ses Salines – Alcúdia (158,6 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) 59° a 3:22
Juan Sebastian Molano (UAE Team Emirates) 82° a 3:22
Andrés Camilo Ardila (Burgos-BH) 129° a 10:05


Yesid Pira abrió su temporada 2023 en el Trofeo Calvià. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Calvià (150,1 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo