Connect with us

Ruta

“No soy la persona que han mencionado y no me prestaría para una situación de esas”: Fredy Avella

Publicado

el

Fredy Avella solicita rectificación a las acusaciones en medios internacionales (Photo©Archivo Particular Fredy Avella)

El prestigioso médico fisiatra boyacense Fredy Avella, solicitó rectificación a los señalamientos en los que fue involucrado por parte de medios internacionales, a raíz de las sospechas de dopaje en las que se menciona al equipo francés Arkéa Samsic.

Revista Mundo Ciclístico se puso en contacto con el Dr. Avella, especialista en medicina deportiva que cuenta con amplia trayectoria y se encuentra como es habitual en su centro médico en Duitama, Boyacá, quien negó cualquier vinculación con el caso, que sigue siendo investigado por las autoridades francesas.

El galeno duitamense, se mostró extrañado al ver su nombre en medios internacionales. “Estoy un poco contrariado con esta noticia que vi en algunos medios, divulgada inicialmente por el periódico El País de España, en la cual mencionan mi nombre como uno de los implicados en las dos personas que están en este momento investigados en Francia sobre algunos hallazgos en la caravana del Tour de Francia”.

Avella expresó tajantemente que los señalamientos hacia él son equivocados. “Quiero darle un parte de tranquilidad a los amigos del ciclismo que tienen conocimiento de mi trayectoria en el ciclismo de más de 20 años. No soy la persona que han mencionado, me encuentro trabajando aquí en mi Centro Médico en Duitama, tengo mucho tiempo de experiencia en esto del ciclismo y no me prestaría para una situación de esas”.

“Por el cariño que le tenemos a Nairo Quintana, esperamos que salga de esa situación, que se aclare a favor de todo el mundo, del ciclismo colombiano y de todos nosotros como hinchas furibundos del ciclismo en nuestro país”, agregó el impulsor del médico que asesora a prestigiosos deportistas de la región.

El médico Avella, exigió rectificaciones por parte de los medios que lo han sindicado. “Envíe unas comunicaciones, e hice unas publicaciones en mis redes sociales solicitando la rectificación, porque el buen nombre prima sobre todo. No sé qué fuentes pudieron tener para incriminarme o mencionarme en esa situación tan incómoda. La mala prensa, la mala comunicación tiene repercusiones sobre el prestigio de una persona y en este sentido lo más lógico es que exista una rectificación”.

Mientras existan las rectificaciones no pensarían acciones legales, pienso que todo es posible dentro del normal contexto de un buen periodismo. Sin embargo, si no existiese lo estableceré de acuerdo a las recomendaciones que tenga la gente que me pueda colaborar en la parte legal”, agregó el especialista en medicina deportiva.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal y Peter Sagan, las estrellas de lujo del primer Critérium del Giro de Italia en Dubái

Publicado

el

Egan Bernal, campeón de la Corsa Rosa 2021. (Foto © Giro de Italia)

A pesar de que la temporada ciclista finalizó, Egan Bernal y otras estrellas del ciclismo World Tour participarán en el primer Critérium del Giro de Italia el 6 de noviembre en una carrera con matices diferentes, de formato corto de 30 vueltas en un circuito de 2,1 kilómetros, que se correrá en el recinto de la Exposición Universal de Dubái de 2020.

Además del pedalista colombiano, están confirmados Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), tres veces campeón del mundo de ruta UCI, el nueve veces ganador de etapa del Giro Elia Viviani (Cofidis) y el bicampeón del mundo de contrarreloj Filippo Ganna (INEOS). En los próximos días, la organización confirmará mas participantes de lujo.

Peter Sagan, en la presentación del Giro 2020. (Foto © Giro de Italia)

El Critérium, que está organizado por el Consejo de Deportes de Dubái y el Pabellón de Italia en Expo Dubái 2020, es una competencia relacionada con la celebración del Giro de Italia, cuyo objetivo es mostrar la excelencia de la Corsa Rosa que cumple 104 años. En el pasado, la ASO y el Tour de Francia también organizaban Criteriums en el extranjero, como el Criterium de Saitama en Japón y el Criterium de Shanghai en China.

“Es un orgullo anunciar un evento de tanto nivel en Dubái. Hemos organizado cinco eventos anuales y el Giro d’Italia Criterium será un nuevo añadido. Especialmente desde que se celebra en la Expo 2020 Dubai, pues es un lugar en el que se ve el mayor espectáculo de la historia”, explicó Saaed Hareb, secretario general del Dubai Sports Council.

Seguir leyendo

Ruta

Wilson Peña se ve indestronable en el montañoso Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

Wilson Peña se mantiene como líder de la clasificación general del Clásico RCN. (Foto © RMC)

El pedalista cundinamarqués Wilson Peña del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue indestronable en las jornadas montañosas, manteniéndose como líder de la clasificación general del Clásico RCN Andina después de superar otro duro escollo, el puerto fuera de categoría en Murillo.

“Hemos corrido una etapa bastante dura, muy exigente, una subida muy larga aquí en Murillo, pero el equipo ha hecho un excelente trabajo, ha controlado la carrera de la mejor manera como lo habíamos planeado con los directores, y bueno es el resultado de un trabajo en equipo. Hemos ganado un poco más de tiempo y seguimos en la lucha”, dijo Peña.

El corredor de Zipaquirá, que no estaba en la lista de favoritos, sigue sorprendiendo con su nivel y se ve fuerte para mantenerse en el liderato. «Me creo el cuento, pero más que eso disfruto el día a día, el kilómetro a kilómetro, me encanta montar en bicicleta y disfruto ser el líder, de correr este Clásico RCN, así que vamos día a día disfrutando. Mañana veremos cómo se desenvuelve la carrera defendiendo el liderato”, agregó el ciclista cundinamarqués.

El líder del Tierra de Atletas sigue mostrando una gran regularidad, la que que mantuvo en las últimas carreras de la temporada como en la Vuelta a Nariño y en la Vuelta a Boyacá, donde ganó etapas.

“Estoy muy contento de seguir con la camiseta amarilla de líder. Queda mucho Clásico por delante, cualquier cosa puede pasar, el ciclismo es así, es impredecible, pero estamos en muy buena condición. El equipo me respalda de la mejor manera, seguiremos trabajando unidos y con el objetivo de mantener la camiseta amarilla hasta el final”, añadió el pedalista del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Peña, sabe que todavía queda mucha montaña, pero espera seguir con su nivel y continuar siendo protagonista del ‘Duelo de Titanes’. “Conozco la etapa del Alto La Línea y Salento, una etapa muy entretenida, dura, como todas las de este Clásico, entonces apuntaremos a sacar provecho de cada una de las etapas que restan”, concluyó Peña.

Seguir leyendo

Ruta

Yeison Reyes domina en Murillo y Wilson Peña defiende el liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Yeison Reyes ganó la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2021. (Foto Archivo © RMC)

En una gran demostración, Yeison Reyes (EPM-Scott) dominó la quinta etapa del Clásico RCN Andina al imponerse desde la fuga. El zipaquireño Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor boyacense se llevó el triunfo, tras recorrer 104.1 kilómetros entre Honda y Murillo en 03’22:28”. En la segunda posición entró el nariñense Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero llegó el boyacense Cristian Cubides (Team herrera Sport).

El hermano de Aldemar Reyes alcanzó la segunda victoria del EPM-Scott esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de tres kilómetros en el ascenso a Murillo.

Bajo un sol inclemente, con 30 grados, comenzaba la jornada con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prospero por el ritmo alto impuesto por el pelotón encabezado por el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Después de una hora de carrera se conformaba la fuga del día de nueve hombres con Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Brian Alonso Salas (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin), Juan Carlos Castaño (Team Camacho Preminum), Kevin Cano (Orgullo Paisa), Diego Soraca (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola (Team Medellín) y Rodolfo Villalobos (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin).

Wilson Peña defendió el liderato del Duelo de Titanes. (Foto © RMC)

La espesa neblina que se hizo presente en el ascenso a Murillo vio cómo poco a poco la fuga se desintegraba, a 15 kilómetros de meta resistían en la cabeza de carrera Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Adrián Bustamante (EPM-Scott) y Diego Soraca (EBSA).

En la mitad del largo ascenso, el bogotano Bobadilla, la revelación del Duelo de Titanes realizó una gran ascensión que le permitió romper la carrera, después lo intentaron Cristian David Rico (Strongman Relojes G Force) y Cristian Cubides (Team Herrera Sport), pero sobre el final Yeison Reyes (EPM-Scott) fue el más fuerte para llevarse la victoria.

Este jueves se disputará la sexta etapa del Clásico RCN Andina, con inicio en Mariquita y final en Ibagué, sobre un recorrido de 114,5 kilómetros sobre terreno montañoso. El sucesor del antioqueño José Tito Hernández, campeón en 2020, se conocerá el domingo en Buenaventura.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 5 Etapa Honda – Murillo (104,1 km)

1Yeison ReyesEPM-Scott3:22:28″
2Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:17
3Cristian CubidesTeam Herrera Sport 0:17
4Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:20
5Fabio Duarte Team Medellín EPM 0:21
6 Óscar Sevilla Team Medellín EPM 0:21
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 0:21
8Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 0:25
9Aldemar ReyesEPM-Scott 0:27
10Fredy MontañaEPM-Scott 0:34
Wilson Peña conservó el maillot amarillo de líder del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 13:41:21″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:12
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:34
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 1:02
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:25
6 Fredy Montaña EPM-Scott2:13
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:15
8Cristian Cubides Team Herrera Sport 2:45
9Dubán Bobadilla Team Herrera Sport3:16
10Robinson Chalapud Team Medellín EPM 3:56
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio